vender autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • amderb
    Usuario
    • 3 may, 2009
    • 9
    • berga

    vender autocaravana

    Buenas noches. Quiero vender mi autocaravana que ahora mismo tiene tres años justos y me gustaria saber que tramites he de realizar y cuanto me tocaria pagar a hacienda. Soy de Cataluña. Gracias.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36806
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por amderb
    Buenas noches. Quiero vender mi autocaravana que ahora mismo tiene tres años justos y me gustaria saber que tramites he de realizar y cuanto me tocaria pagar a hacienda. Soy de Cataluña. Gracias.
    El tramite mas dificil es encontrar comprador salvo que des buen precio ,lo demas nada especial entra en la DGT.es y lee
    Creo que Cataluña es el 5% de transmisiones
    Suerte

    Comentario

    • FDH
      Usuario
      • 8 ago, 2007
      • 421
      • TOMIÑO (Pontevedra)

      #3
      Tiene razón Alpebret, a sudar para vender, yo solo llevo un mes, no hay pasta. A lo que voy, depende de la AC, puede estar catalogada en Hacienda o no, si está catalogada a pagar, en España el 8% del valor que tenga en Hacienda y si no está catalogada como le pasa a la mía, le pones el precio que te parezca y pagas el 8% además de unos 52 Eros a la DGT.
      Espero que te sirva mi información

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36806
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Originalmente publicado por FDH
        Tiene razón Alpebret, a sudar para vender, yo solo llevo un mes, no hay pasta. A lo que voy, depende de la AC, puede estar catalogada en Hacienda o no, si está catalogada a pagar, en España el 8% del valor que tenga en Hacienda y si no está catalogada como le pasa a la mía, le pones el precio que te parezca y pagas el 8% además de unos 52 Eros a la DGT.
        Espero que te sirva mi información
        Osea una cosa es saber si HACIENDA sabe o no valorar la AC y otra cosa es que una vez se sabe o pones en el contrato un precio se paga el 4% y el 5% de TRANSMISION ,segun he leido en este foro.
        Saludos

        Comentario

        • josemanuelagra
          Usuario
          • 17 mar, 2009
          • 2252
          • (Lugo)

          #5
          El impuesto de transmisiones lo paga el comprador, salvo que haya un pacto en contra entre comprador y vendedor.
          El vendedor solamente se tiene que preocupar de COBRAR... y luego ese dinero irá imputado en su declaración de la renta anual.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36806
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Originalmente publicado por josemanuelagra
            El impuesto de transmisiones lo paga el comprador, salvo que haya un pacto en contra entre comprador y vendedor.
            El vendedor solamente se tiene que preocupar de COBRAR... y luego ese dinero irá imputado en su declaración de la renta anual.
            Depende ..todo depende....
            En mi caso lo he escrito pago yo la transmision del 4% y luego lo que cobre irá directamente al vendedor de una AC nueva sin pasar por HAcienda.
            Un saludo

            Comentario

            • FDH
              Usuario
              • 8 ago, 2007
              • 421
              • TOMIÑO (Pontevedra)

              #7
              Originalmente publicado por Alpebret
              Depende ..todo depende....
              En mi caso lo he escrito pago yo la transmision del 4% y luego lo que cobre irá directamente al vendedor de una AC nueva sin pasar por HAcienda.
              Un saludo
              Alpebret, no se si estás equivocado o no, el nuevo impuesto de transmisiones, al menos en Galicia es del 8%, pués en septiembre vendí un vehículo y le ingresé a la Sra Hacienda el 8% sobre el valor que aparecía en Hacienda, para no tener problemas, lo que pasa es que muchas AC no están catalogadas en Hacienda, según me comunicaron en una gestoría.
              Un saludo.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36806
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Originalmente publicado por FDH
                Alpebret, no se si estás equivocado o no, el nuevo impuesto de transmisiones, al menos en Galicia es del 8%, pués en septiembre vendí un vehículo y le ingresé a la Sra Hacienda el 8% sobre el valor que aparecía en Hacienda, para no tener problemas, lo que pasa es que muchas AC no están catalogadas en Hacienda, según me comunicaron en una gestoría.
                Un saludo.
                Bien yo ,no he vendido todavía mi AC para saberlo cierto pero llevo 10 años en foros y lo he leido en muchos mensajes ,alguien nos dirá el % en cada provincia .
                Lo de las tablas lo sé y tengo imprimidas las de Cataluña que puso en su dia MAITE Stingrad+- y algunoas Haciendas cogerán las de ASEICAR
                Saludos

                Comentario

                Trabajando...