PDA

Ver la versión completa : Limpieza de adhesivo...



Juanón
27/11/2013, 09:37
122432Durante más de un año, entre pereza por hacerlo y tardanza en llegada de la pieza que rompí en una desafortunada maniobra de aparcamiento, tuve protegida la zona con unas buenas tiras de cinta americana. Con la intemperie se fue deteriorando, y tiene pegados tanto restos de adhesivo como hilos de la cinta y pedacitos de adhesivo. En la foto muestro como está ahora, antes de quitarle toda la protección. Me ha llegado el recambio y quiero limpiar bien toda la zona. Supongo que el disolvente puede dañar el brillo de la superficie. Me pregunto con qué producto podría quitar estos restos. ¿Alguna sugerencia? . Muchas gracias.

dina
27/11/2013, 09:42
Prueba con alcohol que seguro que lo quita.

Un saludo.

Cabayito
27/11/2013, 11:42
Las pegatinas publicitarias que traia de AC de la casa donde la compré, las quité con quitaesmaltes (lo que utilizan algunas señoras para eliminar los restos de pintura de las uñas). Mano de santo.
Saludos

olid
27/11/2013, 11:46
Yo también tuve que quitar restos de cinta americana y lo que mejor resultado me dio fue el aceite de oliva.

uraburu
27/11/2013, 11:54
Hola buenos dias.
Que buena es la cinta americana, pero como se agarra la jodia.
Para retirar los restos, lo mejor, calentarlo con un secador de pelo y con otro trozo de cinta ir retirando poco a poco los restos.
Paciencia y resignacion.
Un saludo.

Xevi
27/11/2013, 12:00
Los restos de cinta americana son "cabr...." de *******, te lo digo por propia experiencia!

Como te ha comentado el compañero olid, el mejor yo también lo conseguí con aceite de oliva y mucha paciencia.

Nosotros probamos con varios productos pero nos encontramos con que los que realmente funcionaban bien para quitarlo, eran demasiado fuertes y se comían el brillo e incluso la pintura.

En fin, suerte y paciencia!

raul soto
27/11/2013, 12:25
yo lo quito con disolvente de limpieza, sale sin quitar brillo ni pintura, sale solo

yonikikapu
27/11/2013, 12:55
Porque no cambias de ac :icon_biggrin: No,hablando en serio ojo con lo que le des (los compañeros te han puesto varias opciones) y primero haz la prueba en algun lugar poco visible no vaya ser peor el remedio que la enfermedad

Betito
01/12/2013, 03:28
Hoy mismo, termino de arreglar la mia y, tal qual como tu, la he dañado en una desafortunada maniobra de inversion de marcha, en el funicular de Arenas de Cabrales (Asturias), en un estrecho puente en cuya guarda hay una pancarta cintada de Menu del Dia del restaurante Poncebo, creo :icon_martillo::icon_biggrin:.
Toda la cinta americana y su indestrutible pegamiento, lo he quitado facilmente con "diluyente universal nitro para productos base solvente" de Pinturas PROA y con toallitas DODOT (de los niños, son muy buenas!!!).
En seco, toda la cinta que salga simplesmente, quitala. La que quede, la humedeces con el diluyente y logo, medio minuto despues, la flotas suavemente y se salirá con facilidad.
Mi para impactos es del mismo material plastico que el tuyo y el color y el brillo tambien. A mi me ha funcionado de maravilla sin alterar ni un ni otro; sin embargo, tu pruebalo antes, vale?
Ojo con el plastico de la farola de tras que siendo de otro tipo, al mejor se dañara con el producto.
Que te quede muy bien.

Saludos desde Valença do Minho.
Nos cruzaremos por los caminos.

knaus integral
01/12/2013, 14:00
Secador del pelo quitaras bastante y luego co te comentan los compañeros también puedes probar con un trozo de cuero de un cinturón también es efectivo el 70% de las veces .

La Burrita Corredora
01/12/2013, 14:50
Nosotros cuando quitamos todas las pegatinas de la burrita, lo hicimos con Tolueno, a base de frotar con trapo y sale todo sin estropear la pintura, eso sí, en la calle ventilándote por que no véas en el garaje lo que colocaba.

Alpebret
01/12/2013, 15:36
Nosotros cuando quitamos todas las pegatinas de la burrita, lo hicimos con Tolueno, a base de frotar con trapo y sale todo sin estropear la pintura, eso sí, en la calle ventilándote por que no véas en el garaje lo que colocaba.
Eso ya es jugar con fuego pues son demasiado fuertes y si nó prueba el cloruro de bencilo y veras lo que arranca ,creo que KNAUS a dicho el secador para poco adhesivo si son letreros grandes nosotros recurrimos a chorro de vapor osea si uno tiene una vaporeta en casa que lo pruebe.
Suerte

Juanón
01/12/2013, 20:22
En la chapa blanca (tenía menos y al ser plano es más fácil) he conseguido quitarlo con alcohol, quitaesmaltes y mucho frotar. En la moldura gris, que es curvada y tiene una barbaridad de adhesivo, es otro cantar. Me pregunto si lo que me recomienda nuestro amigo portugués será efectivo. Parece que sí, y quisiera saber si aquí puedo encontrarlo y si hay alguna marca en particular.

rogelio
02/12/2013, 13:17
Prueba con gasolina en un paño.
saludos.

Juanón
12/12/2013, 14:52
Después de mucho trabajillo creo que he obtenido un buen resultado. En mi droguería de confianza me recomendaron el producto que fotografío (si incurro en publicidad borradlo, admin....) Lo humedecí todo con él y esperé un rato. Ayudándome con una cuchilla de limpieza de vitrocerámicas y con cuidado de no rayar se fue desprendiendo con cierta facilidad. Aún le daré otra pasadita, pero no me quejo de como ha quedado. Sólo me falta que me recomendéis algo que selle la grieta que se aprecia en el plástico gris, bajo la óptica. Os dejo fotos. Y otra cosa, cuidadín con los árboles. La mierdecilla de pieza que señalo con el dedo en una foto cuesta 142 euros. Son doscientos gramos de plástico. Gracias a todos por la ayuda.123265123266123267123268123269

carlosmorcin
12/12/2013, 15:38
Hola Juanon..
Decirte que si pides un presupuesto a un chapista, te deja el plástico nuevo y menor precio que si la pieza viene de Alemania y pintado incluso... Ahora mismo se reparan los plásticos muy bien, con grapas, se sella(con el propio plástico)y se pinta, con imprimación y pintura.. Asi de simple.
Si quieres algo simple para hacerlo tu, prueba con este producto.. Va muy bien en plásticos (se une muy bien, soporta las dilataciones y vibraciones) Yo lo tengo puesto entre las uniones de los faldones, para que no entre el agua y por estética... Este resiste donde otros con mas "solera" me han defraudado.
Lo puedes encontrar en una ferretería cualquiera de un barrio de Uvieu (como Gijon... :icon_rolleyes:) y no es caro. En Leroylo, (leroy Merlin) también lo hay..

El producto es el MS Tech de Ceys color gris.. Para unir o sellar plásticos, es lo mejor que hay. Las siliconas y masillas de poliuretano, fallan por todos los lados.. Por las características de los propios plasticos.

Un saludo..


http://www.youtube.com/watch?v=K9JtzP5u0l0

Juanón
12/12/2013, 16:12
Gracias Carlos. La pieza no era reparable porque un día de mucho calon se perdió en movimiento. Para la grieta, seguiré tu consejo.

morgan
19/12/2013, 23:44
Hola , buenas a todos.
Con acetona lo limpiaras genial .
Un saludo

Alpebret
20/12/2013, 13:41
Hola , buenas a todos.
Con acetona lo limpiaras genial .
Un saludo
Acetona-Tolueno-Xileno-Metanol-Hexano ect ect hay que ir con mucho cuidado pueden dañar la pintura, para vosotros lo menos peligroso es un secador de pelo para mi es el vapor que uso para quitar letreros grandes.
Suerte123688123689

josefelume
24/07/2014, 21:40
Existe un disco para conectar al taladro,es amarillo y huele a vainilla(el nombre tecnico no lo se)va de lujo, no daña la pintura y quita pegamento y pegatina... A parte puedes darle desengrasante (lo hay en tiendas de pintura)disolvente va bien pero si fue repintada la AC te fastidiara la pintura...un saludo

Sepu
25/07/2014, 08:19
Esto me lo ha recomendado el planchista;


https://www.youtube.com/watch?v=0T4C9LnTORE