¿Manipulación ilegal de matrículas?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elimaco
    Usuario
    • 13 nov, 2011
    • 3061
    • Salou

    ¿Manipulación ilegal de matrículas?

    De un tiempo a esta parte estoy viendo aquí en Cataluña algunas matrículas de coches -no muchas, esa es la verdad- en las que claramente sus dueños han borrado la "E" de España, bien mediante raspado, lijado o cualquier otro medio mecánico o abrasivo. Como no pueden eliminar sólo la E, también suprimen el círculo de estrellitas de la Comunidad Europea; o sea, dejan la matrícula con tan solo los números y las letras. Y ya he visto la primera autocaravana con la E anulada, concretamente hace pocos días en Peniche (Portugal); ésta no la habían lijado, sino raspado, a juzgar por los arañazos que presentaba. Lo curioso es que sólo se molestan en eliminar la E de la placa trasera; rara vez la delantera. Se conoce que ya es demasiado trabajo.
    Independientemente de las connotaciones separatistas y demás asuntos inherentes, que ahora no es el caso tratar, ni es objeto de discusión en este foro, yo me pregunto si esto no puede constituir manipulación ilegal de un distintivo oficial como es una matrícula, y si es susceptible de sanción por parte de los Mossos (aquí en Cataluña) o de la Guardia Civil en el resto de España.
    Además, cuando un vehículo salga de nuestro país a otro de la Comunidad Europea con la E y el círculo de estrellas borrado o lijado ¿puede ser sancionado al no llevar una matrícula homologada por la Comunidad? ¿A qué país pertenecerá -se preguntarán en el extranjero- un coche sin otro distintivo que unas letras y unos números? ¿Qué reglamentación legal hay sobre este asunto?
    Saludos
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6543
    • Madrid

    #2
    Originalmente publicado por elimaco
    De un tiempo a esta parte estoy viendo aquí en Cataluña algunas matrículas de coches -no muchas, esa es la verdad- en las que claramente sus dueños han borrado la "E" de España, bien mediante raspado, lijado o cualquier otro medio mecánico o abrasivo. Como no pueden eliminar sólo la E, también suprimen el círculo de estrellitas de la Comunidad Europea; o sea, dejan la matrícula con tan solo los números y las letras. Y ya he visto la primera autocaravana con la E anulada, concretamente hace pocos días en Peniche (Portugal); ésta no la habían lijado, sino raspado, a juzgar por los arañazos que presentaba. Lo curioso es que sólo se molestan en eliminar la E de la placa trasera; rara vez la delantera. Se conoce que ya es demasiado trabajo.
    Independientemente de las connotaciones separatistas y demás asuntos inherentes, que ahora no es el caso tratar, ni es objeto de discusión en este foro, yo me pregunto si esto no puede constituir manipulación ilegal de un distintivo oficial como es una matrícula, y si es susceptible de sanción por parte de los Mossos (aquí en Cataluña) o de la Guardia Civil en el resto de España.
    Además, cuando un vehículo salga de nuestro país a otro de la Comunidad Europea con la E y el círculo de estrellas borrado o lijado ¿puede ser sancionado al no llevar una matrícula homologada por la Comunidad? ¿A qué país pertenecerá -se preguntarán en el extranjero- un coche sin otro distintivo que unas letras y unos números? ¿Qué reglamentación legal hay sobre este asunto?
    Saludos
    Quien hace este tipo de cosas no sale al exterior porque si viajase no tendría la mente tan cerrada, solo mencionar por ejemplo en Austria que te leen la matricula y la viñeta mediante arcos electrónicos estarán condenados a la inevitable multa y este tipo de sanciones en Europa se pagan, y que decir de Francia si te para la gendarmería.
    La autocaravana que viste en Portugal probablemente se trata de una persona “errante” que ha quitado la E para evitarse el pago en las autopistas de peaje, quizás incluso es posible que sea robada.
    Un saludo
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • yallego
      Usuario
      • 28 oct, 2004
      • 1743
      • ARANJUEZ

      #3
      Yo no viajaria por Europa con una matricula manipulada y que un gendarme, policia aleman, austriaco, suizo, ingles, cialquier pais nordico, ect.... por no seguir, piense que es falsa igual echas unos dias explicandote.
      Por la Guardia Civil o los Mossos no me preocuparia, como mucho una multita y ni eso.

      Comentario

      • Barquero
        Usuario
        • 21 jun, 2005
        • 5714
        • Barcelona

        #4
        La legislación vigente dice que el manipular la placa de matrícula conlleva una multa de 3.000 a 6.000 euros y la sustracción de 6 puntos. Creo que esto responde a tu pregunta. Saludos.
        Editado por última vez por Barquero; 01/12/2013, 13:42:04.

        Comentario

        • Elimaco
          Usuario
          • 13 nov, 2011
          • 3061
          • Salou

          #5
          Originalmente publicado por Vietnan
          Quien hace este tipo de cosas no sale al exterior porque si viajase no tendría la mente tan cerrada, solo mencionar por ejemplo en Austria que te leen la matricula y la viñeta mediante arcos electrónicos estarán condenados a la inevitable multa y este tipo de sanciones en Europa se pagan, y que decir de Francia si te para la gendarmería.
          Eso creo yo también, y no me imagino a nadie con matrícula manipulada que se aventure a pasar por debajo de los pórticos con cámaras fotográficas que hay en Noruega, por poner otro ejemplo de control de matrículas.
          Saludos

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            e: alteración placa de matricula en vehiculo a motor

            por Heavy CME » Vie Dic 04, 2009 4:39 pm

            ¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ?

            PINCHE AQUÍ AHORA
            foropolicia.es
            Suscribo lo dicho por los compañeros. La sancion es provablemente una temporada de vacaciones en el Hotel La Reja (5 estrellas y 3 cometas ), por falsedad documental.


            Esto lo he leido en foropolicias

            Comentario

            • yallego
              Usuario
              • 28 oct, 2004
              • 1743
              • ARANJUEZ

              #7
              Originalmente publicado por Alpebret
              e: alteración placa de matricula en vehiculo a motor

              por Heavy CME » Vie Dic 04, 2009 4:39 pm

              ¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ?

              PINCHE AQUÍ AHORA
              foropolicia.es
              Suscribo lo dicho por los compañeros. La sancion es provablemente una temporada de vacaciones en el Hotel La Reja (5 estrellas y 3 cometas ), por falsedad documental.


              Esto lo he leido en foropolicias
              Per eso no es aqui en España.
              Por Europa casi seguro que ademas te inmovilizan el vehiculo hasta que te manden por SEUR una placa reglamentaria

              Comentario

              • JoseAranjuez
                Usuario
                • 26 mar, 2006
                • 3644
                • ARANJUEZ

                #8
                Otro compañero de foro y yo, hemos sido testigos este verano en el parking del Allianz Arena de Múnich de cómo un compañero aurocaravanista español llevaba "CAT" en lugar de la "E" en su matrícula (y no era croata, precisamente). Quiero pensar que desconocería las normas que algunos habéis puesto, de lo contrario me lleva a pensar en su altruismo por la causa recaudatoria de los países más necesitados...

                Saludos desde Toledo
                Editado por última vez por JoseAranjuez; 01/12/2013, 16:39:52. Razón: Error ortográfico
                Pronto estaremos de vuelta...

                Comentario

                • SkaLiMaN
                  Usuario
                  • 14 ene, 2011
                  • 533
                  • Sant Llorenç Savall

                  #9
                  No me creo que la gente borre la E... Yo tengo un coche y toda la matricula se lee bien menos la E que esta borrada y no la e borrado yo precisamente. Y el coche en su dia lo estrene yo. Hacen las matriculas tan buenas... Aqui en Catalunya quien no quiere llevar la E se pone encima una pegatina de Cat, responsabilizanose cada uno de la sancion que eso comporta. Un poco rebuscado yo creo eso de borrar la matricula, en la vida lo habia escuchado.

                  Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    Texto eliminado por no proceder.
                    Editado por última vez por @lbert; 02/12/2013, 10:52:05.
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • EvaV
                      Usuario
                      • 25 ene, 2005
                      • 6960
                      • Osona (Barcelona)

                      #11
                      Texto eliminado por responder a un ya eliminado.
                      Editado por última vez por @lbert; 02/12/2013, 10:52:40.
                      http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #12
                        Las matrículas tienen que estar en perfectas condiciones, sean por manipulación o por desgaste

                        Si está mal hay que comprar unas nuevas.

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • casper
                          Usuario
                          • 11 abr, 2008
                          • 1693
                          • ----------------

                          #13
                          Lo que yo tengo entendido por gente que les a pasado, es que con el tiempo la matricula se les borra la parte azul, no tiene nada que ver con separatismo ni nada de esto, a un compañero de trabajo al que le a pasado es tan español como todos, a los 5 años de comprar el coche nuevo se le borro la parte azul de la matricula sin hacerle nada.

                          Es mas problema de malos materiales de quien hace las matriculas que del mismo propietario del vehículo.

                          Siempre hay quien puede taparla con otra pegatina o rallarla, a estos supongo que después de la primera multa que le pongan por manipular la matricula le pasara la tontería.

                          Comentario

                          • Obelix
                            Usuario
                            • 27 oct, 2006
                            • 12965
                            • MADRID

                            #14
                            Texto eliminado por no proceder.
                            Editado por última vez por @lbert; 02/12/2013, 10:54:14.
                            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                            Comentario

                            • Kitu
                              Usuario
                              • 7 ene, 2008
                              • 10680
                              • Cambrils

                              #15
                              Texto eliminado popr responder a uno ya eliminado.
                              Editado por última vez por @lbert; 02/12/2013, 10:54:40.
                              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                              Si das el desierto a los tecnócratas
                              al mes tendrás que importar arena.

                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...