Fallo en motor ford transit ft280 140cv

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MARYGURRI
    Usuario
    • 28 oct, 2009
    • 61
    • oviedo

    Fallo en motor ford transit ft280 140cv

    Hola!
    Os escribo porque acabo de tener un disgusto con mi autocaravana y como he visto que esto ya ha pasado con alguna Ford Transit mas, quería ver si me podiais ayudar.
    Tengo una Hymer van 512 de Enero del 2010. Ford Transit FT280 140 CV, tiene 49.400kms. La compramos nueva y la hemos llevado siempre a las revisiones a la Ford y nunca nos ha dado ningún fallo ni aviso.
    Ayer salimos de vacaciones y de repente en la autovia en una ligera subida, ibamos con el limitador a 110 km/hora cuando empezó a fallar : notamos como una vibración, como si fuéramos pinchados, y en unos segundos, empezó a bajar de velocidad y nos fuimos apartando al arcén y de repente empezamos a ver una humareda blanca....., tratamos de parar el motor y salir del vehículo y quitamos las llaves del contacto, pero el motor seguía revolucionado a tope, hacia muchísimo ruido y salia una enorme humareda blanca por el tubo de escape..... No se veía nada , tuvimos que salir y dejarlo bufando y echando humo hasta que en un par de minutos se paró solo. El susto fue grande¡¡ los coches que pasaban debieron avisar y en unos minutos teníamos allí a los bomberos y demás.... En fin..resumiendo: La hemos dejado en un taller Ford y de momento han desmontado el turbocompresor y nos han dicho que lo que paso es que se salió el TURBO , que el motor esta sin una gota de aceite,..Nos han dicho que lo primero es cambiar el turbo y una vez montado, arrancar y ver los daños que puede tener el motor.... QUE PUEDE SER GORDA LA AVERIA¡¡¡
    Me parece inexplicable que un turbo pueda fallar y quemar sin mas...sin dar un aviso...y estando el vehículo revisado y cuidado desde que se compro nuevo. He visto post anteriores de Rimorkata y Jirloke que escribieron en el 2011 y 2013 sobre este tema, pero no se como acabo todo. Por favor ¿ podéis decirme si a alguien mas le ha pasado algo parecido? Y si es asi, si habeis reclamado y con que resultado.
    Muchas gracias de antemano .




    Editado por última vez por MARYGURRI; 03/12/2013, 23:04:36.
  • tamta
    Usuario
    • 21 jul, 2011
    • 1268
    • bilbao

    #2
    Hola , vaya faena .
    Es del 2010 ¿ Pero fabricada en que fecha?
    Pásate por aquí


    Del 2010 no había oído que rompieran , del 2009 no estoy seguro , anteriores parece que hay unas cuantas.

    Y lo primero ¿ Cambiar el turbo ? Si no es eso ¿ Quien paga ?
    O mejor mirar compresión a ver si es el pistón como las demás .
    Es que empezar pagando por un turbo . O mira si arranca sin turbo .
    Editado por última vez por tamta; 04/12/2013, 02:08:30.

    Comentario

    • frenchu
      Usuario
      • 28 nov, 2010
      • 879
      • alicante

      #3
      Hola!
      Siento lo sucedido..Busca en este apartado el hilo que habla de motores gripados Ford
      Contento de que la mia sea mas antigua, del 2006 y el 2.0....
      Suerte a los afectados
      De AC a Camper. Diseño a medida
      https://goo.gl/xxzG58

      Comentario

      • RENEDIN
        Usuario
        • 16 may, 2009
        • 630
        • TORRELAVEGA

        #4
        Hola Marygurri siento lo ocurrido, solo decirte que la manera de actuar es simplemente metiendo 5ª o 6ª y calando el motor, así lo habrías parado y los daños supongo habrían sido menos, pues no paraba porque el turbo se alimentaba del aceite del motor, por eso estaba seco.
        En el foro hay mucha información al respecto, yo lo tengo claro, aunque no sea ford, si ocurre la calo. Saludos
        sigpic Mc louis lagan 220,

        Comentario

        • Anakin
          Usuario
          • 28 dic, 2009
          • 860
          • Un pacense en Córdoba.

          #5
          Siento lo sucedido.

          Es una pena esos disgustos.

          Si sirve para otros, esperemos que ninguno mas, pero por si acaso hay que parar el motor como sea.
          Metiendo una marcha con el freno de mano y de pie pisados y soltar el embrague en marcha larga. Calarlo.

          En fin, espero que sea todo lo mejor posible.


          Enviado con la Tapa y Tal.
          http://www.atorcha.es/

          Comentario

          • MARYGURRI
            Usuario
            • 28 oct, 2009
            • 61
            • oviedo

            #6
            Lo se....lo se...ahora ya lo se....¡ nos lo dijo un camionero que paró.....pero ya era demasiado tarde.
            El problema es que no tenia ni idea de por donde salia el humo ni como pararlo. Ahora ya lo se. Espero que los demás tomen nota y si se ven en esto, la dejen calar. Gracias.

            Comentario

            • MARYGURRI
              Usuario
              • 28 oct, 2009
              • 61
              • oviedo

              #7
              En ese momento solo piensas en parar y salir corriendo, lo probamos todo .pero no paraba y ....salimos fuera.

              Comentario

              • MARYGURRI
                Usuario
                • 28 oct, 2009
                • 61
                • oviedo

                #8
                Gracias. Ya me acabo de poner a buscar y veo que hay mas gente igual.
                El turbo esta roto eso lo tienen claro. No la pueden arrancar , primero tienen cambiar el turbo.
                compre la autocaravana en enero de 2010, pero debe de ser el motor del 2009. Tengo los papeles en el taller y no se mas datos.
                Lo que si estoy comprobando es que no somos los unicos. Llevo una hora navegando y ya me voy haciendo idea del volumen del problema.
                Sigo en ello.

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Espero equivocarme. Pero aunque el turbo este roto, si quitas el.contacto, el motor se para.
                  El turbo se alimenta y gira por accion de los gases ee escape y se lubrica sus cojinetes hidrostaticos con.aceite del carter del motor.
                  He visto y cambiado un turbo gripado y la consecuencia es que el motor.pierde potencia, pero no.se ecelera, sino, todo lo.contrario, se frena y pierde potencia.

                  Suerte!!!.

                  Agustin

                  Tapaltakeando sin acentos
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • tamta
                    Usuario
                    • 21 jul, 2011
                    • 1268
                    • bilbao

                    #10
                    Pues antes de poner y pagar un turbo ¿ Mirar compresión de los cilindros ? Como dicen que se perfora un pistón .
                    Mejor si ha sido solo turbo .

                    Saludos.
                    Editado por última vez por tamta; 04/12/2013, 02:07:35.

                    Comentario

                    • Beatriche
                      Usuario
                      • 2 sep, 2009
                      • 374
                      • Madrid

                      #11
                      Originalmente publicado por Agustmaiz
                      Espero equivocarme. Pero aunque el turbo este roto, si quitas el.contacto, el motor se para.
                      El turbo se alimenta y gira por accion de los gases ee escape y se lubrica sus cojinetes hidrostaticos con.aceite del carter del motor.
                      He visto y cambiado un turbo gripado y la consecuencia es que el motor.pierde potencia, pero no.se ecelera, sino, todo lo.contrario, se frena y pierde potencia.

                      Suerte!!!.

                      Agustin

                      Tapaltakeando sin acentos
                      Agustmaiz.... nuestra compi lo dice muy claro. Quito las llaves del contacto y el motor seguía funcionando... creo que eso es muy frecuente en nuestra averia :-(

                      Comentario

                      • VIKINGO
                        Usuario
                        • 3 feb, 2008
                        • 13488
                        • Cantillana

                        #12
                        Sería interesante saber realmente que motor es el que tienes y ha dado esta avería, ya que no queda muy claro en el hilo.

                        Es el 2.2 o el 2.4?

                        Saludos y siento la avería.
                        sigpic
                        Mis Bricos

                        Comentario

                        • Beatriche
                          Usuario
                          • 2 sep, 2009
                          • 374
                          • Madrid

                          #13
                          Originalmente publicado por VIKINGO
                          Sería interesante saber realmente que motor es el que tienes y ha dado esta avería, ya que no queda muy claro en el hilo.

                          Es el 2.2 o el 2.4?

                          Saludos y siento la avería.
                          Vikingo, vosotros seguis sanos y salvos. No te apures que tu motor es de los buenos !! :-)

                          el de este afectado es: MOTOR: 2.2L DURATORQ TDCI (140 PS) PUMA
                          TRANSIT 2006

                          Comentario

                          • VIKINGO
                            Usuario
                            • 3 feb, 2008
                            • 13488
                            • Cantillana

                            #14
                            Gracias por la aclaración.

                            Saludos.
                            sigpic
                            Mis Bricos

                            Comentario

                            • estize
                              Usuario
                              • 27 sep, 2009
                              • 761
                              • Bilbao

                              #15
                              lo que tienes que ver, por medio del numero de bastidor, introduciendolo en la pagina de ford, FORDETIS, es la fecha de fabricacion del chasis cabina de la transit. A lo mejor te llevas una sorpresa y resulta que es del 2008...pero para eso ya te digo, hace falta el numero de bastidor...ojala que sea solo el turbo.

                              Comentario

                              Trabajando...