PDA

Ver la versión completa : Reparar manilla puerta



Chancla
05/12/2013, 22:13
Hola, se me ha estropeado la manilla de la puerta del wc y no veo la forma de sacarla, he intentado quitar los tornillos del canto de la puerta pero el mecanismo no sale.

Del lado de dentro, la manilla tiene un agujero (adjunto foto), que tiene pinta de que haciendo palanca saldría, pero no hay forma.

Los embellecedores no salen por que la manilla es mas ancha...

En fin, que no veo manera de desmontarlo.

Alguien sabe como se desmonta??

Muchas gracias.
Saludos.
Chancla

lebiram
05/12/2013, 22:27
Ese pequeño agujero en el interior de la manilla parece de un tornillo Allen si lo desatornillas con una llave Allen debe de salir la manilla. Un saludo

Chancla
05/12/2013, 22:35
Gracias por responder tan rápido. Ya pensé lo del tornillo Allen, pero no. ... dentro sólo se ve un trozo de metal, que por más que lo aprieto no hace nada.

ababol
05/12/2013, 23:06
hola compañero, alguna manillas van sujetas por el embellecedor, en la foto se ve que el embellecedor esta atornillado, prueba por ahi.

Un cordial saludo

rancapino
05/12/2013, 23:09
la mia es muy parecida y tiene por ambas caras un tornillo allen por un lado sale y por otro no.

Chancla
05/12/2013, 23:15
Gracias, ya he intentado quitar el embellecedor pero no sale porque pega en la manilla. Y no veo tornillos Allen por ningún lado. Estoy desesperado. ..

ababol
05/12/2013, 23:19
he agrandado la foto y no, el mebellecedor no va atornillado, lo que me parecia un tornillo parece ser el logo del fabricante.

Si tu dices que el orificio lateral no hay un allen, o un torx, lo unico que cabe pensar es que sea un pasador que haya que presionar hacia adentro, pero lo veo dificil, la verdad no lo se, solo paciencia y estudio,como los chinos de antes.

Chancla
05/12/2013, 23:24
Si el principal problema es que no puedo quitar los embellecedores ni las manillas...

ababol
05/12/2013, 23:33
Puestos a pobar, no iran a rosca una manilla conla opuesta? recuerdo que en casa habia unas asi

rancapino
05/12/2013, 23:48
la marca de la manilla es hoppe busca el distribuidor en españa o en tu zona y preguntale.lo he sacado por el logotipo.

rancapino
05/12/2013, 23:51
HOPPE España S.L.,
Cornella del Llobregat
Spain, Portugal
Plaza Vic. 1- 1° 1a
ES-08940 Cornella del Llobregat
Tel: +34 93 475 17 38
Fax: +34 93 475 17 39
info.es@hoppe.com ahi lo llevas jodiooooooo:icon_razz: y preguntale.el que la sigue la consigue jajjajaj

benetton
06/12/2013, 09:08
Has probado a girar los embellecedores? Algunos modelos van roscados y después se ven los tornillos de sujeción.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)

CAZURRO
06/12/2013, 18:15
HOPPE ha puesto un sistema de conexión Quick fit, es decir que la unión de las manillas no lleva tornillo allen ni nada; es posible que la tuya sea de ese tipo. Yo creo que haciendo palanca con un destornillador y con cuidado, tiene que salir.

Echa un vistazo a este vídeo para que veas el sistema cómo va:


http://www.youtube.com/watch?v=c-usMnzeBKk

Y en este enlace de su web tienes otros vídeos ilustrativos:

http://www.hoppe.com/es/en/door-handles/innovations-door-handles

Vamos, que hay que desmontarlo como sea....:icon_razz:.

rosy56
06/12/2013, 21:07
del agujero tienes que apalancar con un destornillador fino para la manecilla y salta los frenos de plástico que tienen

Chancla
07/12/2013, 21:39
Hola, muchas gracias a todos. He probado todo lo que me habéis dicho y nada, que no sale. ..

Haciendo palanca me da da miedo porque parece que se va a partir el embellecedor. ..

Seguiré intentando. ..

IOSUÁ
07/12/2013, 22:23
Estoy en un sinvivir a ver como termina el tema...Suerte compañero, antes o después caerá la breva.
Muy bueno el brico que ha puesto Cazurro...pero ni aún así :icon_sad:

Chancla
20/12/2013, 09:49
SOLUCIONADO!!!!

Muchas gracias a todos, al final me puse en contacto con HOPPE a través del correo electrónico, y me comentaron que para sacar la manilla hace falta una llave especial que viene con la manilla(es un destornillador plano con curva, adjunto foto) y lo mejor de todo, es que el distribuidor de la zona centro, un señor encantador, me acercó la llave hasta dónde yo vivo y me explicó como desmontarla, que simplemente es girando media vuelta el pasador interno. Todo un servicio post-venta, sin duda.

De nuevo, muchas gracias a todos por la ayuda.

123686

CAZURRO
20/12/2013, 13:15
Me alegro que lo hayas solucionado; a veces las vueltas que da uno al asunto y luego es una tontería. Lo que está claro es que todo tiene solución menos una cosa.

Felices fiestas.

IOSUÁ
20/12/2013, 23:00
Yo también me alegro de que se haya solucionado, pero me alegro más de que hayas puesto en el foro la solución al problema que has tenido con la manilla. Es la manera de que si alguien tiene un problema semajante, pueda ver la solución...
Feliz navidad

rancapino
21/12/2013, 01:04
el refran dice ,con la ayuda del vecino ,mi abuelo mato el cochino.jajajaja .estamos para ayudarnos:icon_razz: