ayuda con bomba de agua aqua 8 fiamma

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • payepes
    Usuario
    • 6 nov, 2011
    • 127
    • villalbilla

    ayuda con bomba de agua aqua 8 fiamma

    Hola se me a roto la bomba del agua marca for comet de cuatro pulmones me pierde agua y la e desmontado entera l e limpiado y md sigue tirando agua al final me e decidido por comprar una nueva aunque la que tengo solo tenia un año .yme e decidido por una aqua 8 de fiamma creo que es una de las mas comunesmi problema es que esta nueva nomecabe y mi antigua bomba tiene una válvula que sirve para mantener la presion .sabeis si en el nuevo modelo tambien hsy que mantener esa válvula?
    Alguien me podria poner una foto de su instalación para ver como va .....gracias de antemano intentare poner una foto de como va la mía. ..un saludo
  • payepes
    Usuario
    • 6 nov, 2011
    • 127
    • villalbilla

    #2
    image.jpg Esa valvula roja que creo que es la que mantiene la presion sabeis si hay que ponerla en la nueva bomba..

    Comentario

    • tentesheyla
      Usuario
      • 14 nov, 2012
      • 305
      • bcn

      #3
      Yo tengo la shurflo y ya lleva el presostato incorporado. Creo que la fiamma tambien lo lleva por lo que no tendras que poner el de la bomba antigua.

      Saludos

      Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
      Editado por última vez por tentesheyla; 06/12/2013, 20:36:07.

      Comentario

      • Barranquero
        Usuario
        • 21 feb, 2012
        • 1133
        • Soto de la Marina

        #4
        La bomba Fiamma, lleva presostato incorporado, son bombas de presión, el regulador es un tornillo que lleva en la cabeza, si le tocas hazlo en cuartos de vuelta y contando las que das, para poder dejarla como venía, seguro que no lo tienes que tocar. Según la colocas te funcionara, el dicho tornillo es para regular el tiempo que tarda en parar, no te puedo mandar foto, porque cambie de AC y ahora llevo Surflo.
        Un saludo y suerte.

        Comentario

        • payepes
          Usuario
          • 6 nov, 2011
          • 127
          • villalbilla

          #5
          Recibido gracias como siempre en este foro respuesta rápida muchas gracias. Ya os contare mi odisea para cambiarla pues no tengo espacio y tendré que cajear la tapa por que si no no cabe un saludo y mil gracias.

          Comentario

          • payepes
            Usuario
            • 6 nov, 2011
            • 127
            • villalbilla

            #6
            Hola a todos de nuevo sigo con el problema de la bomba , sustituido la bomba antigua y lo primero que hago es antes de ponerme a cajaear la pata del suelo porque la bomba me queda un poco alta decido coenctarla sin agua para ver si el motor funciona. Sorpesa no hace ni MU.... La quito la vea y nada no funciona la retiro los tapones de proteccion ...SORPRESA tiene agua dentro esto no deberia ser normal si es nueva no? Pregunta deberia funcionar el motor de la bomba aunque no se haya conectado al agua? Creo que si aunque sea en vacio. Revisados los fusibles estan correctos la antigua funciona en vacio la nueva no ....... Alguien me puede echar un cable ...para colmo he perdido el tiquet de la compra mañana voy a roulot a ver que solucion me dan ...sabeis si la bomba el motor debe funcionar conectado a corriente aunque no se haya conectado el agua ? Gracias un saludo

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Casi seguro que la has conectado mal. En.el presostato (el extremo contrario al motor) tienes tres clavijas y van dos cables. Seguro que lo has conectado al lado que no es.
              Saca los dos cables del presostato, juntalos y la bomba se pondra en.marcha.

              Saludos

              Agustin

              Tapaltakeando sin acentos
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • payepes
                Usuario
                • 6 nov, 2011
                • 127
                • villalbilla

                #8
                Tengo tres clavijas negativo que va directa a toma y positivo una que entra del motor al presostato y otra que sale del presostato a la toma de corriente positiva

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  En el presostato tienes una entrada y dos salidas. Una de las salidas la has conectado mal. Casi seguro!

                  Saludos

                  Agustin

                  Tapaltakeando sin acentos
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • payepes
                    Usuario
                    • 6 nov, 2011
                    • 127
                    • villalbilla

                    #10
                    Ok la bomba funciona como me has dicho pero para que sirven las otras dos clavijas
                    Archivos Adjuntos

                    Comentario

                    • payepes
                      Usuario
                      • 6 nov, 2011
                      • 127
                      • villalbilla

                      #11
                      image.jpgimage.jpgimage.jpg

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        Es un final de carrera normalito. Y tiene un contacto conmutado. Es decir estando.la.bomba parada comunica la entrada con una salida (asi es como debe ir).
                        Estando.parado, la otra salida esta abierta.
                        Cuando trabaja la.bomba y alcanza la presion que se regula con.un tornillo allen de 3 mm que esta en el.extremo del presostado, se mueve un eje que acciona el.final de carrera y cambia sus contactos. El que anes estaba cerrado y permitia que la bomba se pusiera en.marcha, ahora se abre y para la bomba y el otro que antes estaba abierto, ahoa esta cerrado y tiene corriente.

                        Saludos

                        Agustin

                        Tapaltakeando sin acentos
                        Editado por última vez por Agustmaiz; 08/12/2013, 20:56:50.
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • payepes
                          Usuario
                          • 6 nov, 2011
                          • 127
                          • villalbilla

                          #13
                          Mil gracias por la explicacion soy un pokito basico , asi da gusto , la bomba funciona mañana la instalare ls tubos de agua y si todo va bien la cajeare par que me quepa en el pequeño hueco que tengo.....gracias hoy puedo dormir tranquilo,, pensaba que estaba rota,,,,,,gracias

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #14
                            Te habrian sacado los.colores si la llevas, la comprueban y funciona.

                            Yo hace poco compre una Surflo para ener de repuesto para mi auto y tenia agua. Hable con Luluka y me dijo que todas venian con.algo de agua, que las probaban en fabrica.

                            Saludos

                            Agustin

                            Tapaltakeando sin acentos
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • payepes
                              Usuario
                              • 6 nov, 2011
                              • 127
                              • villalbilla

                              #15
                              Gracias seguro que se me habria quedado cara. De poker .......

                              Comentario

                              Trabajando...