Necesito ayuda con las baterías de mi AC.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rafero
    Usuario
    • 15 jun, 2011
    • 138
    • madrid

    Necesito ayuda con las baterías de mi AC.

    Hola a tod@s!

    Antes de nada pedir que perdoneis mi torpeza ya que seguramente alguna de las dudas que tengo son de ******!!!

    Tengo instalada una placa solar que ya estaba cuando compré la AC. Se que está rota y tengo que cambiarla, pero esa es otra historia. El caso es que según he leido y me han explicado en el foro, desde la placa llega un cable al regulador y supuestamente desde aquí deberían salir cables independientes para cada batería. En mi caso sale un cable único que después se divide y al parecer conecta con todas las baterías (y esto creo que está mal). Por por partes:

    Tengo dos baterías debajo de un asiento y otra batería debajo del otro asiento.
    Yo suponía que serían independientes las dos de esa tercera.
    He desconectado la que está sola y no pierdo aporte de electricidad ni a la vivienda ni al vehículo.
    Mi suposición es que están las tres baterías en paralelo para que la placa pueda cargarlas (INSISTO LO SUPONGO)

    Voy a cambiar la placa y el regulador dentro de un mes o así (la economía no me deja antes...) y me gustaría dejar todo en perfectas condiciones. También quiero cambiar las baterías que estén en mal estado, pero después de instalar la placa.

    1 ¿Cómo puedo saber si están las tres en paralelo o si hay alguna independiente segun está todo ahora?Sólo se me ocurre desconectando una a una y mirando, ¿con un polímetro cómo puedo verlo?

    2 Si la placa actualmente está estropeada, ¿la dejo conectada por si carga un poco o es mejor deconectarla?¿como puedo saber con el polímetro lo que realmente carga?

    3 Ahora lo que más me preocupa... Voy a intentar cargar las baterías por separado con un cargador que me prestan. Imaginemos que tengo una bien y las otras dos muy bajas de carga(que además es mi sospecha). Mi idea en este caso es dejar las dos bajas de carga para la vivienda y la buena para el motor haciéndolas independientes. Supongo que lo único que tengo que hacer entonces es conectar la batería que quiero independizar sólo a los bornes (y no al cable que viene del regulador) ¿no?. Si hago esto, ¿el alternador cargaría las dos baterías que dejo juntas y por otro lado la que he dejado independiente? Me da miedo hacer esto y que no se carguen con el motor en marcha.


    Perdón por el "tocho".
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    1 ¿Cómo puedo saber si están las tres en paralelo o si hay alguna independiente segun está todo ahora?Sólo se me ocurre desconectando una a una y mirando, ¿con un polímetro cómo puedo verlo?

    Midiendo el voltaje. Si es exactamente el mismo en.pas tres, es porque estan puestas en.paralelo.

    2 Si la placa actualmente está estropeada, ¿la dejo conectada por si carga un poco o es mejor deconectarla?¿como puedo saber con el polímetro lo que realmente carga?

    Tienes dos opciones. La precisa es con una.pinza amperimetrica o un polimetro en modo amperios. Descarga un pco las baterias y pon la auto al sol. Si ves paso de intensidad por el cable que estas midiendo. Es sintoma de wue carga

    Otra opcion menos precisa es descargando.las baterias. Sacando la auto al sol y viendo que sube el voltaje. Sintoma de que esta cargando.

    3 Ahora lo que más me preocupa... Voy a intentar cargar las baterías por separado con un cargador que me prestan. Imaginemos que tengo una bien y las otras dos muy bajas de carga(que además es mi sospecha). Mi idea en este caso es dejar las dos bajas de carga para la vivienda y la buena para el motor haciéndolas independientes. Supongo que lo único que tengo que hacer entonces es conectar la batería que quiero independizar sólo a los bornes (y no al cable que viene del regulador) ¿no?. Si hago esto, ¿el alternador cargaría las dos baterías que dejo juntas y por otro lado la que he dejado independiente? Me da miedo hacer esto y que no se carguen con el motor

    Si las tres son del habitaculo..... Es dificil. Si tienes alguna mal, la solucion es cambiarla.
    Yo cargaria las tres. Las aislaria quitando el.borne positivo y obssrvaria como baja el.voltaje sin nada conectado.

    Saludos

    Agustin


    Tapaltakeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • rafero
      Usuario
      • 15 jun, 2011
      • 138
      • madrid

      #3
      Muchas gracias, iré mirándolo poco a poco, de momento he comprobado que están las tres en paralelo...menudo jaleo tengo... El tema de aislar una batería...¿se cargarán con el alternador todas?

      Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Si estan en buen estado. Si!. Se cargaran.

        Saludos

        Agustin

        Tapaltakeando sin acentos
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • FENDRICH
          Usuario
          • 15 ene, 2007
          • 690
          • Palma de Mallorca

          #5
          Hola ... guau cuantas cosas....¡¡
          Te hago un par de preguntas y vemos si nos aclaramos,...... al menos yo .....
          Por que aseguras que la placa esta rota ?
          Que año es la autocaravana ?
          De que amperaje son las tres baterias que dices que estan en paralelo ?

          Un saludo
          Saludos
          Fendrich


          " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

          Comentario

          • rafero
            Usuario
            • 15 jun, 2011
            • 138
            • madrid

            #6
            Gracias Agustín. Lo tendré presente, comprobaré las baterías y ya decidiré.

            Para Fendrich.
            La placa está rota seguro. Es una placa de las que van pegadas al techo. He subido a verla y está abombada y el material parece cuarteado, es como sí hubiese entrado agua entre la placa y el techo y se hubiese "cocido" (si queréis el miércoles que dispongo de algo de tiempo hago una foto). No se qué tipo de placa es porque venía con la AC.
            La auto tiene unos 5 años, si te soy sincero no recuerdo exactamente de cuando es, yo la tengo hace casi tres y la compré con un par de años. Si es un dato importante te lo puedo confirmar.
            el amperaje de la baterías es de 60ah las dos que están debajo de un asiento y la otra es de 100ah.

            Ah! Gracias por la ayuda!

            Comentario

            • FENDRICH
              Usuario
              • 15 ene, 2007
              • 690
              • Palma de Mallorca

              #7
              Te preguntaba lo del año por que hay unas Ford, y tal vez otra marca tambien lo tenga, que tienen una bateria de arranque importante y tienen una segunda bateria pequeña (puede ser la de 60Ah) que se pone en paralelo solo en el momento del arranque para ayudar si te quedas tirado y luego el resto del tiempo sirve para mantener los datos del ordenador de abrodo, tal vez podria ser tu caso. Si asi fuera habria que buscar si el separador/conmutador automatico que tiene no te la esta poniendo permamentemente en paralelo.
              Digamos que me extraña que tengas las tres baterias en paralelo como cosa normal, habria que entender por que estan asi y ademas como dice el maestro Agustin individualizarlas y aislarlas para probar una a una y descartar la que este mal.
              Ya nos contaras si ves algo en el manual de la furgo que te de una pista mas.
              Saludos
              Saludos
              Fendrich


              " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Me parece que las Fords actuales, tienen dos baterias pequeñas. Creo recordar que de 60A ambas.

                Saludos

                Agustin

                Tapaltakeando sin acentos
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • rafero
                  Usuario
                  • 15 jun, 2011
                  • 138
                  • madrid

                  #9
                  La mía es Ford y como digo lleva dos de 60 y otra de 100. El voltaje es exactamente el mismo en las tres si mido con el polimetro, por lo que supongo están en paralelo ( como me indicó Agustín )
                  luego intento mirar de que año es exactamente la AC. Las dos de 60 son marca Ford,así que supongo serán de origen....

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    Originalmente publicado por rafero
                    La mía es Ford y como digo lleva dos de 60 y otra de 100. El voltaje es exactamente el mismo en las tres si mido con el polimetro, por lo que supongo están en paralelo ( como me indicó Agustín )
                    luego intento mirar de que año es exactamente la AC. Las dos de 60 son marca Ford,así que supongo serán de origen....
                    Pues tiene toda la pinta de que las dos baterias de 60 son las de arranque de Ford, tal y como te han dicho.
                    Lo que no queda claro es la de 100 a/h que llevas ¿no sera esa la de la vivienda?

                    Es que si estan las tres en paralelo como dices no estan bien conectadas. La/s bateria/s de motor se ponen en paralelo con la/s de la vivienda solamente cuando se arranca el motor y lo hacen accionadas por un rele de modo que cuando se quita el contacto dejan de estar en paralelo.
                    Si estan en paralelo permanentemente no estan bien conectadas.

                    Si ademas tienes otra/s bateria/s de vivienda entonces me callo.
                    Un saludo
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • rafero
                      Usuario
                      • 15 jun, 2011
                      • 138
                      • madrid

                      #11
                      Hola Obelix.
                      Sólo tengo 2 baterías de 60 debajo de un asiento y debajo del otro una de 100. Precisamente el problema que tengo es que no se cómo ver que batería suministra al vehículo y cual a la vivienda. Puedo decir que desde el regulador de la placa solar (que por lo que presiento la debieron montar mal) sale un único cable que va a todas las baterías y creo que es el que las puentes a todas para que estén en paralelo. En la centralita si miro la carga de la batería de la vivienda es siempre exacta a la del vehículo...??? Si miró con el motor parado con la ayuda de un polimetro el voltaje pone exactamente 12v en las tres.
                      Lo que quiero es cambiar la placa que está rota, poner un regulador nuevo para dos baterías y si es necesario cambiar la o las baterías que estén defectuosas, pero antes quiero asegurarme de Berlín como está montado ahora por sí está mal y luego montarlo yo bien.
                      intento hacer fotos a todo el miércoles podría aclara un poco el asunto.
                      Muchísimas gracias por el interés a todos!

                      Comentario

                      • rafero
                        Usuario
                        • 15 jun, 2011
                        • 138
                        • madrid

                        #12
                        HOLA!

                        A ver... creo que ya tengo todo un poco más claro, espero que aguien pueda ayudarme un poco más. Esto es un jaleo enorme para mi. Gracias de antemano.

                        Resumo:

                        Tengo dos baterías debajo del asiento del conductor de 60A. Una de ellas es únicamente para el arranque del motor y la otra es para la radio, centralita, etc... Al arrancar el motor se ponen en paralelo para que el alternador las reponga.

                        Tengo otra batería de 100A que suministra a la vivienda.

                        Ahora lo que SUPONGO:

                        1. Una de las baterías del vehículo de 60A también da suministro a la vivienda porque he desconectado la de 100A y la vivienda sigue con electricidad.
                        2. Si es así esta batería de 60A debe estar en paralelo con la de 100A.
                        3. Si lo anterior es cierto el alternador carga las tres con el vehículo en marcha.

                        Ahora mis dudas:

                        1 ¿Esta instalación es correcta?
                        2 ¿Puedo dejar el suministro de la vivienda sólo con la de 100A de alguna forma?
                        3 Con la placa solar y estando como está todo, sin cambiar la instalación... ¿los cables que salen del regulador dónde deberían estar conectados?
                        4 Si además hay un inversor, ¿dónde debería estar conectado?


                        --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                        Solucionado.
                        Me han pasado un esquema de la instalación eléctrica de la AC.
                        Si a alguien le interesa porque tenga dudas sobre la instalación de este tipo (la mía es una Ford transit y la AC Challenger) que me lo pida y se lo paso.
                        Menudo jaleo de instalación

                        Un saludo y gracias!
                        Editado por última vez por rafero; 12/12/2013, 11:19:56. Razón: solucionado

                        Comentario

                        Trabajando...