problemas en el piloto de galibo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CARPE DIEM
    Usuario
    • 5 ene, 2006
    • 160
    • Málaga

    problemas en el piloto de galibo

    No me llega corriente al piloto trasero de galibo, solo al de arriba, los demas si lucen. Por donde miro ????. He mirado y se trata de la corriente y afecta solo a un piloto. Esta en la parte izda. Arriba y no se me ocurre de donde puede salir la linea. Alguien me puede dar una idea ????
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Revisa la.bombilla.
    Oxido.en.las patillas de la.bombilla.
    Luego comprueba que le llega positivo. Mide haciendo.masa en.el polimetro en el.chasis
    Puentea el negativo con un cable al.chasis. Asi co estas pruebad localizaras lo que falla.

    Saludos

    Agustin

    Tapaltakeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • FENDRICH
      Usuario
      • 15 ene, 2007
      • 690
      • Palma de Mallorca

      #3
      La corriente de los galibos viene de las luces del parachoques. Si enciende la de debajo comprueba que este bien conectaddo el cable que lleva la corriebte hacia arriba.

      Enviado desde mi JY-G2 mediante Tapatalk
      Saludos
      Fendrich


      " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        A veces vienen de las laterales.
        Porque las traseras estan controladas por la.cabina y si hay poco o mucho consumo salta la.alarma de luz fundida en.el cuadro.
        Saludos

        Agustin

        Tapaltakeando sin acentos
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • CARPE DIEM
          Usuario
          • 5 ene, 2006
          • 160
          • Málaga

          #5
          Ya mire la lampara. Puse otra y la comprobe en la bateria. Por los bajos no veo que suba ningun cable. Parece que va por el techo del ac de la parte trasera, porque al mover el cable, suena por alli , y parece que no baja. Las luces laterales van bien asi como las de freno.

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Suelen ir por la trasera y bajan o.por la esquina o el.lateral trasero.
            En algunas marcas conectan al piloto y en.otras conectan con.las luces laterales.
            Tendras que buscar el empalme. Mira en los faldones traseros del lado del conductor. Por ahi estara.

            Saludos

            Agustin

            Tapaltakeando sin acentos
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • CARPE DIEM
              Usuario
              • 5 ene, 2006
              • 160
              • Málaga

              #7
              Agustmaiz, YA LO REPAREEEEE. Qué alegria. Gracias.

              Antes de salir, revisé todos los bajos del AC despues de poner el manguito del líquido de la dirección, porque una rata lo royó y perdía líquido (total 90 €, y dando gracias porque la faena no fue mayor). Explico cómo lo reparé. Ví una manguera de electricidad con dos hilos que entraban en el bastidor de la parte posterior de la rueda trasera izquierda (la del piloto). Estos dos hilos estaban sueltos, el azul sí parecía haberse cortado, pero el marrón, estaba más corto y cortado a ras sin hilos. No sabía a dónde iban. Saqué todos los cables que iban por dentro del bastidor, y con una lamparita de 12 v con dos polos fui comprobando corriente y masa. El cable azul de la manguera con dos hilos cortados sí traía corriente, pero el marrón no valía para nada, solo usaron la manguera de 2 hilos para usar el azul y dar corriente al otro lateral del AC.

              Sigo comprobando y veo otra manguera con dos hilos, uno azul que parecía haberse cortado y otro marrón, pero que subía por el suelo del AC hacia no se donde. Me atrevo y conecto el azul de la primera manguera con el azul de esta otra, y miro los pilotos y compruebo que solo funciona el gálibo derecho. Desconecto este cable azul y ese piloto se apaga. Ya sabía que ese cable azul alimentaba al gálibo derecho. Dado que esa segunda manguera tenía otro hilo marrón, supuse que alimentaría al otro piloto. Así pues uní de la segunda manguera los hilos azul y marrón y lo conecté al hilo azul que venía de la otra manguera que traía 12 v., y observo que funcionan los dos pilotos. Pedaso alegría mas grandeeeeeee.

              Explico todo este rollo para que pueda servir a alguien que pueda tener el mismo problema.

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Me alegro!!!!.

                Saludos!

                Agustin

                Tapaltakeando sin acentos
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • Javierr
                  Usuario
                  • 21 ago, 2008
                  • 381
                  • Sevilla

                  #9
                  Me alegro que lo hayas arreglado. Resulta más satisfactorio cuando se curra uno la reparación.
                  A la mía le pasa en ocasiones, y es que cogen óxido las pletinas de una de las fichas de empalme que hay detrás del paragolpes trasero.
                  "Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres". (Pitágoras)
                  sigpic

                  Comentario

                  • CARPE DIEM
                    Usuario
                    • 5 ene, 2006
                    • 160
                    • Málaga

                    #10
                    Gracias por vuestro interés, ah, y he de poner cinta aislante a la ficha de conexión para que no entre humedad y se oxide. Gracias Javierr.

                    Comentario

                    Trabajando...