Microondas en AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • itxurpe
    Usuario
    • 18 oct, 2005
    • 28
    • BILBAO (Bizcaia)

    Microondas en AC

    Las ventajas del microondas en una cocina moderna son incuestionables, sobre todo para calentar, pero observo que se usan poco en las ACs. Me imagino que el motivo principal es el pico de arranque, pero a un microondas (hablo de los de 220 v) se le puede reducir la potencia con el selector y los inversores admiten picos del doble de la potencia nominal. Si la batería no lo aguanta se puede tener arrancado el motor, ya que los periodos de utilización para calentar son cortos.

    Que opinais ?.

    Saludos.
  • fermin
    Usuario
    • 22 sep, 2005
    • 3299
    • SAN JUAN (Alicante)

    #2
    Pues opino, que al menos los microondas que yo he visto, que no son pocos, lo de que reduces la potencia con el selector es falso, el microondas siempre funciona a la misma potencia, es decir la maxima del magnetron ( que es el "cacharro" que genera las microondas ), lo de la potencia en realidad es que haces funcionar mas o menos tiempo el magnetron y las pausas entre funcionamiento varian de acuerdo a esto, para explicarlo "graficamente":

    Tenemos un microondas de 1000 W:

    Si lo ponemos a 1000W el magnetron estara siempre en marcha.

    Si lo ponemos a 750 W el magnetron estara encendido 45 seg ( a 1000 W ) y parara 15 asi hasta el tiempo fijado con el reloj.

    Si lo ponemos a 500 W el magnetron estara encendido 30 seg ( a 1000 W ) y parara 30 asi hasta el tiempo fijado con el reloj.

    Si lo ponemos a 250 W el magnetron estara encendido 15 seg ( a 1000 W ) y parara 45 asi hasta el tiempo fijado con el reloj.

    Por lo tanto el pico de arranque va a ser siempre el mismo selecciones la potencia que selecciones.

    Esto es un ejemplo, los tiempos no son asi exactamente, pero si las pautas. La unica ventaja de los "electronicos" con respecto a los de selector manual de los de girar es que los electronicos siempre empiezan el ciclo desde encendido, mientras que los otros desde donde se hayan quedado en el anterior uso, luego hay otras ventajas, pero la basica que es la de microondas esta asi.

    Fijate en el ruido del de tu casa y lo veras.

    Yo en mi anterior auto tenia microondas a 12 V y lo usabamos poco porque las baterias las dejaba fritas, incluso con el motor arrancado, piensa que consume unos 60 A mas o menos, y eso no te lo da el alternador ni el cargador, asi que lo usabamos segun las circunstancias, si saliamos de ruta despues de usarlo ... , si ibamos a estar mas tiempo en el camping o salir bastantes Kms despues. En la actual tengo horno a gas y lo veo mucho mas util y lo usamos muchiiisimo mas.

    Un Saludo
    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

    Comentario

    • itxurpe
      Usuario
      • 18 oct, 2005
      • 28
      • BILBAO (Bizcaia)

      #3
      Gracias Fermin por tu respuesta. Creo que ahora entiendo mejor por qué no se instalan en las AC.

      Saludos y felices fiestas

      Comentario

      • Pepi-Mataro
        Usuario
        • 17 oct, 2003
        • 5287
        • MATARO (Barcelona)

        #4
        Hola Itxurpe,

        Estoy totalmente de acuerdo con Fermin, si quereis llevar microondas, o bien teneis que enchufar a la corriente, o sea en campings, o teneis que llevar generador, unos amigos nuestros lo tienen y solo lo usan cuando entran en campings.

        Nosotros optamos por el horno a gas, va estupendamente (pizzas, canelones, comida preparada, etc) y no encontramos para nada a faltar el microondas, la verdad es que va de maravilla.

        Un abrazo.
        sigpic

        Piensa, cree, sueña y atrevéte.

        Comentario

        • jose montero y silvia
          Usuario
          • 8 nov, 2005
          • 218
          • MALAGA (Malaga)

          #5
          Hola a todos y felices fiesta y feliz año nuevo , qusiera preguntar a fermin y a pepi - mataro si sus hornos iban instalados o lo instalasteis vosotros, lo pregunto por si hubiera en el mercado algun horno a gas que se pudiera instalar sin muchos problemas en las ac que no lo traen de serie.GRACIAS

          Comentario

          • fermin
            Usuario
            • 22 sep, 2005
            • 3299
            • SAN JUAN (Alicante)

            #6
            El microondas venia de serie en la Benimar y el Horno viene de serie en la Pilote.

            En narbonne accesories hay hornos, me imagino que en muchos otros sitios mas, lo de instalarlo si eres manitas no seria muy complicado si lo instalas cerca de la cocina o nevera que es donde hay tomas de gas, pero asegurate de que las juntas del gas te queden estancas, y creo que ademas hay que instalarle una salida de aire, de esto no estoy muy seguro, pero al menos mi horno lo lleva, solo para ventilar y que no se acumule calor.

            Un Saludo
            sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

            Comentario

            • Pepi-Mataro
              Usuario
              • 17 oct, 2003
              • 5287
              • MATARO (Barcelona)

              #7
              Hola Jose Montero,

              En la autocaravana que tenemos ahora nos lo hicimos instalar en donde la compramos, pero en la primera que tuvimos no venia y lo compramos en Narbonne. Para instalarlo lo hicimos nosotros mismos, con un poco de ayuda de un amigo nuestro que es instalador. Lo montamos debajo del armario aprovechando la instalacion de la calefacción, solo tuvimos que añadir el grifo del horno al lado del grifo de la calefacción, aprovechando el mismo tubo y para la salida de aire tambien aprovechamos la de la calefacción.

              Para las juntas del gas utilizamos unas piezas que son biconicas.

              Si eres un poco manitas no lleva demasiado trabajo, solo es buscar el sitio mas idoneo para montarlo y sobretodo que tenga respiración.
              No hace mucho, ayudamos a un amigo nuestro a montar uno en su autocaravana y les va de maravilla.

              Un abrazo.
              sigpic

              Piensa, cree, sueña y atrevéte.

              Comentario

              • jose montero y silvia
                Usuario
                • 8 nov, 2005
                • 218
                • MALAGA (Malaga)

                #8
                Gracias por vuestra rapida respuesta , me voy a poner manos a la obra , pienso que es una buena ayuda para mi esposa este tipo de aparatejos.

                Comentario

                Trabajando...