130 Multijet Vs 150 Multijet

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Juan Carloss
    Usuario
    • 15 may, 2007
    • 229
    • Arguineguín

    130 Multijet Vs 150 Multijet

    Hola amigos:
    Me gustaría tener opiniones de lo nuevos motores Ducato euro 5.Ya que las diferencias mecánicas son pocas,saber si vale la pena pagar la diferencia del 150 Mjet.o no.
    Saludos.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por Juan Carloss
    Hola amigos:
    Me gustaría tener opiniones de lo nuevos motores Ducato euro 5.Ya que las diferencias mecánicas son pocas,saber si vale la pena pagar la diferencia del 150 Mjet.o no.
    Saludos.
    Dicen que ande o no ande caballo grande pero te lo diran los que lleven esos dos motores, creo que ahora el 150 lleva cadena de distribucion ,eso es importante para no ir sufriendo.

    Comentario

    • Xavi_ZixxeR
      Usuario
      • 2 jun, 2011
      • 3135
      • Vallès Occidental

      #3
      Si no ha cambiado este año ninguno de los dos lleva cadena de distrubución. Y no voy sufriendo por ello :)

      Sent from my SM-N9005 using Tapatalk
      Xavi
      L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
      La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
      Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

      Comentario

      • tentesheyla
        Usuario
        • 14 nov, 2012
        • 305
        • bcn

        #4
        La diferencia entre el de 130 y el de 150 es que este ultimo lleva un nuevo turbo variable y el mapa de potencia es diferente el resto es exactamente igual. Yo al final opté por el de 130 y la verdad es que bastante bien consumo mixto sobre los 11litros (autopista 100/110 y carretera 80/90) 150 tampoco me habrían ido mal, pero no me arrepiento del 130cv.
        Tengo la opcion de reprogramar centralita hay mucha gente que esta en contra yo lo llevo en mi coche desde hace casi 10 años y a dia de hoy 0 problemas, también hay que usar la potencia extra con cabeza...

        Saludos

        Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

        Comentario

        • tamta
          Usuario
          • 21 jul, 2011
          • 1268
          • bilbao

          #5
          Por curiosidad , que diferencia en el comportamiento o más cosas puede haber entre un 130 cv reprogramado a ¿ 150 ? con turbo normal y un 150 cv. con turbo variable ? Algo tiene que diferenciarse , si no uno se ahorraría un turbo variable y dinero ¿ No ?
          Lo digo porque el ford 140cv también lleva turbo variable y el 115 cv también se puede subir , pero algo alguna ventaja tendrán los turbos variables.
          Si no sería un chollo comprar menos cv ,más barato, menos impuestos , y reprogramar .

          Comentario

          • kjarauta
            Usuario
            • 7 jul, 2007
            • 2411
            • ERANDIO (Bizkaia)

            #6
            Voy a comentar un tema sobre el turbo variable, no existe, no hay ningun turbo que pueda variar sus alabes, normalmente (turbo normal) llegan los gases del escape y gira impulsando al mismo tiempo la parte de aire de admisión y empujando el aire, siempre se pone una valvula que se llama waste-gate (es un by -pass) en la parte del escape para evitar que en fuertes aceleraciones el turbo se embale. Esto es el sistema normal. Si a este sistema le añadimos en la admisión un par de mariposas que dan paso y presión de admisión en función de lo que marca la centralita ya tenemos un turbo variable, lo que es variable es la admisión, tambien hay casos en que el escape es variable los menos, pero el turbo es el mismo.
            El turbo variable permite en teoria una respuesta de entrega de potencia mas lineal y una mezcla mejor a cualquier regimen, pero no tiene porque ser mas, otra cosa es que el fabricante siempre implanta un mapa de inyección mas potente para vender todo el paquete
            Editado por última vez por kjarauta; 10/12/2013, 00:40:06.

            Comentario

            • tamta
              Usuario
              • 21 jul, 2011
              • 1268
              • bilbao

              #7
              Y entoces que mejor ? comprar un 115 cv , más barato , y subirlo a 130-140 cv y si se estropea por casualidad el turbo ¿ será más barato al ser más sencillo ? Pagas menos impuestos , menos seguros , ......
              Siempre hablando del mismo motor , y no de un 1.9 subido a 130 cv con otro 2.5 130cv de la misma marca .

              Comentario

              • toncito72
                Usuario
                • 16 oct, 2013
                • 666
                • Gipuzkoa

                #8
                Los impuesto son los mismos, ya que la potencia fiscal depende de la cilindrada y el número de cilindros.
                De seguro pagarás lo mismo, ya que la ficha técnica no cambia.

                Conozco a un montón de gente que le ha subido la potencia a la VW California. Según el mecánico, el motor es el mismo. Ni se molestan en cambiarlo. Lo que hacen es poner un software u otro, según los CV del motor que compres.

                Un saludo.

                Comentario

                • O CAVI
                  Usuario
                  • 4 feb, 2013
                  • 562
                  • madrid

                  #9
                  Turbo de geometria variable:


                  No se si las Fiat lo montan o no pero existir existe

                  Saludos
                  Escucho y leo mucho para intentar aprender pero debo ser muy torpe porque me cunde muy poco.

                  Comentario

                  • tentesheyla
                    Usuario
                    • 14 nov, 2012
                    • 305
                    • bcn

                    #10
                    Yo no tengo los conocimientos del compañero Kjarauta, a mi me lo dijo un buen amigo que trabaja en un concesionario fiat( en recambios) y en la web también lo pone. Aunque ya digo que desconozco el funcionamiento del turbo, pero FIAT si le llama turbo de geometria variable.
                    Adjunto pantallazo de la web de FIAT,

                    Saludos

                    turbo_variable.JPG

                    Comentario

                    • kjarauta
                      Usuario
                      • 7 jul, 2007
                      • 2411
                      • ERANDIO (Bizkaia)

                      #11
                      O cavi existir existen con ese nombre. De todos modos como veras en el dibujo 2 las piezitas de color marron no son mas que toberas mobiles (zona escape) que modifican el angulo de entrada, uso el termino de mariposas que es mas comprensible, y normalmente llevan otras 2 mariposas en el colector de admisión para variar la cantidad del flujo de aire (una para alta y otra para baja), de hecho en mi vehiculo y en la mayoria que conozco si esto falla las toberas quedan en posición intermedia se enciende el chivato de averia electronica, pero el motor sigue funcionando eso si con menos potencia. A mi me fallo el famoso aparatito que se ve en los dibujos 1 y 2 y que ademas mueve la admisión y la broma se llama casi 600 euros. Pero a lo que vamos el turbo por dentro lo que gira vamos es lo mismo, lo que varia es la forma de suministrarle el aire, por eso digo lo que digo.
                      Como pone el folleto de Fiat eso es lo que hace.
                      Otro tema tengo uno normal y lo potencio via centralita, puedo obtener la misma potencia SI, pero no de la misma forma, en este caso sera de forma mas brusca, o en pico,o mas racing como queramos llamarlo eso si con mas consumo que su equivalente de sistema variable. El comportamiento del variable es mas lineal mas comodo mas tipo motor electrico. Espero haberme explicado mejor esta vez.
                      Gracias O cavi por tu aportación pero puede resultar un poco complicada de entender, por eso lo he contado a mi estilo si no te parece mal.
                      El nombre quiza debiese se Turbo con escape variable, o admision variable porque la variación en el escape produce esta variación de presiones en la admisión.
                      Editado por última vez por kjarauta; 10/12/2013, 12:04:41.

                      Comentario

                      • tamta
                        Usuario
                        • 21 jul, 2011
                        • 1268
                        • bilbao

                        #12
                        Muchas gracias .
                        Ya puestos ,,me ha llamado ahora un amigo , le cambiaron hace unos meses el turbo de una Mercedes , parece que iba bien ,,pero ahora le ha empezado a silvar y me pregunta que hace , le he dicho que estará en garantía ,,que se lo revisen . Pero que puede ser , ¿ defectuoso ? , no se si era nuevo o recuperado . O que tenga algún manguito suelto? Puede silvar por algún manguito suelto o por los alabes mal ?,
                        Gracias.

                        Comentario

                        • Juan Carloss
                          Usuario
                          • 15 may, 2007
                          • 229
                          • Arguineguín

                          #13
                          Una de las razones de mi pregunta es que estoy mirando en el mercado alemán, para ver la posibilidad de comprar una Ac (nueva o de segunda mano)y la oferta en 130 Multijet es mucho mayor que en 150 Mjet.Y contando con la experiencia de los que tengan uno u otro motor me ayudaría a decidirme.También decir que sería una Ac de 6.85 metros como máximo.
                          Saludos.

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #14
                            Ojo si compras en Alemania. Que luego no querran atenderte en garantia (en España).
                            Se pasan por el Arco del Triunfo la garantia internacional.

                            Saludos

                            Agustin

                            Tapaltakeando sin acentos
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Originalmente publicado por Juan Carloss
                              Una de las razones de mi pregunta es que estoy mirando en el mercado alemán, para ver la posibilidad de comprar una Ac (nueva o de segunda mano)y la oferta en 130 Multijet es mucho mayor que en 150 Mjet.Y contando con la experiencia de los que tengan uno u otro motor me ayudaría a decidirme.También decir que sería una Ac de 6.85 metros como máximo.
                              Saludos.
                              En estos tiempos creo que es un error comprar fuera por muy buen chollo que sea siempre te encontraras con mas problemas que si la compras al distribuidor mas cerca de tu casa , total para ahorrarte 2 mil euros te puede pasar lo que te dice Agustín
                              Suerte

                              Comentario

                              Trabajando...