Otra reforma de salón

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ababol
    Usuario
    • 15 mar, 2007
    • 3333
    • HUESCA (Huesca)

    Otra reforma de salón

    Hola compañeros, hace ya un tiempito que el amigo Kitu me calentó la cabeza con la posibilidad de mejorar el salón de la Ac.

    Pasaron los días y de a ratos perdidos, fui haciendo poco a poco, primero las bases giratorias de los asientos, una sesión de caladora, luego de herrería para fabricar el pie de la mesa y a falta de cambiar el tablero de la mea por el de la medida adecuada, aquí pongo alguna fotillo de como ha quedado el salón, que antiguamente era de distribución francesa, es decir dos sillones enfrentados con la mesa en medio sujeta a la pared.

    Decir que se ha ganado espacio de forma impresionante, la mesa gira 360 grados, y se desplaza además en sentido transversal y longitudinal, con lo que se puede poner de mil maneras diferentes.

    en la foto que se ve el perrito, el cojín así como la base de madera que lo soporta, se pueden retirar de manera que pueda viajar sentado un pasajero del lado de la ventanilla.

    Una vez ponga el tablero definitivo, también se podrá seguir montando la cama supletoria de dos plazas en el salón, por lo que sigue siendo para 4 pax.

    Un cordial saludo
    Archivos Adjuntos
    Nunca Falta alguien que sobra!!!
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Doy fe de la amplitud que ha quedado con la modificacion que has hecho del salon, ya te lo dije cuando nos vimos hace poco, y sobre todo está muy bien "currado" el brico con detalles de buen acabado.

    Un abrazo y a disfrutar esa modificacion que es casi como estrenar AC
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • ababol
      Usuario
      • 15 mar, 2007
      • 3333
      • HUESCA (Huesca)

      #3
      Originalmente publicado por Obelix
      Doy fe de la amplitud que ha quedado con la modificacion que has hecho del salon, ya te lo dije cuando nos vimos hace poco, y sobre todo está muy bien "currado" el brico con detalles de buen acabado.

      Un abrazo y a disfrutar esa modificacion que es casi como estrenar AC
      Gracias Jefe!!!! es verdad que para los que somos xxl se agradece el espacio ganado!!!!! con respecto a la frase resaltada, ya lo sabes solo me falta cambiarle el morro!!!!


      Un abrazo grande!!!!!
      Nunca Falta alguien que sobra!!!

      Comentario

      • nuwanda
        Usuario
        • 14 jul, 2006
        • 2529
        • (Huesca)

        #4
        Que grande eres!!, espero ver pronto todas esas cositas en vivo. Que buena pinta.
        Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

        Comentario

        • Chiocel
          Usuario
          • 16 sep, 2009
          • 617
          • Vigo

          #5
          Yo la hice hace ya dos o tres años y te aseguro q es como tener auto nueva. De hecho ahora mismo se la estoy haciendo a un amigo y ya hay otro en espera... Esas distribuciones de dos sofás enfrentados y mesa anclada a la pared era una pérdida de espacio bestial.

          Un saludo
          sigpic

          Comentario

          • trans
            Usuario
            • 28 mar, 2011
            • 252
            • Santiago de Compostela

            #6
            Originalmente publicado por Chiocel
            Yo la hice hace ya dos o tres años y te aseguro q es como tener auto nueva. De hecho ahora mismo se la estoy haciendo a un amigo y ya hay otro en espera... Esas distribuciones de dos sofás enfrentados y mesa anclada a la pared era una pérdida de espacio bestial.

            Un saludo
            Mucho salón pero las sobremesas y "sobrecenas" acaban en la auto de al lado
            "Sólo los moteros saben porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche"

            Comentario

            • dina
              Usuario
              • 9 jul, 2007
              • 5656
              • En donde puedo

              #7
              Te ha quedado muy bien.

              Un saludo.

              Comentario

              • VIKINGO
                Usuario
                • 3 feb, 2008
                • 13488
                • Cantillana

                #8
                Si señor, bien guapo que te ha quedado el salon. Buen trabajo.

                Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.

                Saludos desde Cantillana.
                sigpic
                Mis Bricos

                Comentario

                • knaus integral
                  Usuario
                  • 14 nov, 2010
                  • 1002
                  • España

                  #9
                  Muy buen trabajo podrías poner unas fotos del pie de la mesa como lo has construido para poder bajar y subir y si queda frenada para que en toral lecho y frenada brusca no se gire ya que me interesa ya que tengo medio pie echo con muchas dudas y me podría servir de orientación gracias .
                  sigpic


                  Comentario

                  • ababol
                    Usuario
                    • 15 mar, 2007
                    • 3333
                    • HUESCA (Huesca)

                    #10
                    Hola compañeros. Gracias por los elogios.

                    Knaus, mañana salgo de viaje y aprovechare para hacer fotos de la base de la mesa. Para el domingo por la tarde creo que podré subirlas

                    Un cordial saludo
                    Nunca Falta alguien que sobra!!!

                    Comentario

                    • ababol
                      Usuario
                      • 15 mar, 2007
                      • 3333
                      • HUESCA (Huesca)

                      #11
                      Hola Kanus, aqui te pongo una imagen de como está hecho el pie de la mesa.

                      El giro se frena con la maneta que se ve a mitad del pie, esa misma se afloja para subir y bajar.

                      La figura de la izquierda, se ve que son dos H cruzadas que permiten el movimiento lateral y longitudinal. Los puntos rojos son los anclajes al tablero.

                      En lo referente a algún frenazo o movimiento brusco, la mesa en posición de viaje va confinada en el rincón detrás del conductor y recogida contra la pared.

                      de esa forma además de ir segura, deja un montón de espacio libre para moverse cuando no hace falta usar la mesa.

                      Un cordial saludo
                      Archivos Adjuntos
                      Nunca Falta alguien que sobra!!!

                      Comentario

                      • enruta
                        Usuario
                        • 16 sep, 2006
                        • 521
                        • HUESCA (Huesca)

                        #12
                        Doy fe de que ha quedado bien chulo y amplio. Tus quebraderos de cabeza ( que fueron muchos jajjajaja) llegaron a buen puerto .
                        A cuidarse

                        Comentario

                        • knaus integral
                          Usuario
                          • 14 nov, 2010
                          • 1002
                          • España

                          #13
                          Originalmente publicado por ababol
                          Hola Kanus, aqui te pongo una imagen de como está hecho el pie de la mesa.

                          El giro se frena con la maneta que se ve a mitad del pie, esa misma se afloja para subir y bajar.

                          La figura de la izquierda, se ve que son dos H cruzadas que permiten el movimiento lateral y longitudinal. Los puntos rojos son los anclajes al tablero.

                          En lo referente a algún frenazo o movimiento brusco, la mesa en posición de viaje va confinada en el rincón detrás del conductor y recogida contra la pared.

                          de esa forma además de ir segura, deja un montón de espacio libre para moverse cuando no hace falta usar la mesa.

                          Un cordial saludo
                          Muchas gracias ababol me hago una idea que me puede servir para reformar la mia gracias
                          sigpic


                          Comentario

                          • Kitu
                            Usuario
                            • 7 ene, 2008
                            • 10679
                            • Cambrils

                            #14
                            Desde luego, vaya amplitud que habeís ganado, casi el doble.
                            Como quién dice , es totalmente distinta y con una distribución mucho más moderna.
                            Un buen trabajo, bien ejecutado, enhorabuena.

                            "" Me leíste el pensamiento""
                            Editado por última vez por Kitu; 15/12/2013, 19:57:14.
                            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                            Si das el desierto a los tecnócratas
                            al mes tendrás que importar arena.

                            sigpic

                            Comentario

                            • knaus integral
                              Usuario
                              • 14 nov, 2010
                              • 1002
                              • España

                              #15
                              Muy chulo y mas espacio.
                              sigpic


                              Comentario

                              Trabajando...