Brico: Instalacion de antena parabolica manual.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Anakin
    Usuario
    • 28 dic, 2009
    • 860
    • Un pacense en Córdoba.

    Brico: Instalacion de antena parabolica manual.

    Al final me decidi a montar una antena parabolica manual inovtech y viendo que hay algun usuario que otro interesado en instalarla me he parado a realizar un manual.

    Mas adelante, tengo pensado poner otro manual sobre la orientacion.

    Enlace directo al archivo y a dropbox.
    Se agradecen comentarios o dudas.





    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Anakin; 02/03/2014, 18:56:11.
    http://www.atorcha.es/
  • olid
    Usuario
    • 16 oct, 2008
    • 531
    • POZOBLANCO (Cordoba)

    #2
    Muy bueno Anakin, me ha resuelto algunas dudas que como te comenté por privado se me plantean, para la instalación. Si me decido al final a ponerla ya te cuento.

    Gracias por compartir el brico

    Comentario

    • Anakin
      Usuario
      • 28 dic, 2009
      • 860
      • Un pacense en Córdoba.

      #3
      Esta es la antena que he montado.

      http://www.atorcha.es/

      Comentario

      • victor112
        Usuario
        • 9 ene, 2010
        • 249
        • San Martin de Valdeiglesias

        #4
        Muchas gracias
        Tomó nota
        Un saludo Víctor112



        Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

        Comentario

        • sermenas
          Usuario
          • 8 sep, 2009
          • 18
          • MADRID

          #5
          Hola Anakin, lo primero gracias por el manual. Es muy gratificante que os toméis la molestia, de colgar estos tutoriales, de forma desinteresada para que la gente, aprendamos de ello.
          Estoy interesado en la compra de la misma antena, que tu instalaste en tu auto, pero, antes, me gustaría saber tu experiencia con ella unos meses después.
          Y ya de paso, si fueras tan amable, me podrias resolver un par de dudas que me surgen;
          La parabólica, ¿se puede orientar totalmente desde el interior de la auto?. He visto en el manual que se puede en elevación por medio de una manivela, pero como se la hace girar desde dentro, ¿Gira todo el mástil?.
          Por otro lado, me gustaria saber si los mecanismos de la antena, así como el pasa cascos, tienen calidad suficiente. ya que como bien sabes atravesar el techo de la auto, es un tema muy serio y ya que lo hago, no me gustaría que luego, la antena, se rompiera a las primeras de cambio.
          Muchas gracias de antemano y perdonar por el tocho.

          Comentario

          • Anakin
            Usuario
            • 28 dic, 2009
            • 860
            • Un pacense en Córdoba.

            #6
            En el viaje Portugal ha sido fenomenal el uso de la antena al principio tardaba un poco, pero luego en cinco minutos o menos ya la tenía orientada. En cuanto le pillas el truco es muy fácil y rápido.
            Se orienta totalmente desde dentro. Lo primero es girar la manivela. Lleva un contador que simplemente es un contador de vueltas yo los valores que tengo para la orientación Espasa son entre 860 y 900.
            Luego con una aplicación para el teléfono o con una brújula miro hacia donde está orientado Hispasat Y con la ayuda de un satfinder la oriento enseguida..

            No hace falta salir de la Autocaravana para nada, lo único es al principio girar el LNB para la orientación hacia Hispasat o Astra.

            Yo la tengo siempre hacia Hispasat, Los materiales parece ser que está muy bien lo único que es importante es sellar bien el filo del pasa muros.

            Si quieres puedo subir una foto para que veas como queda en detalles el paso puro con la masilla
            Un saludo
            http://www.atorcha.es/

            Comentario

            • sermenas
              Usuario
              • 8 sep, 2009
              • 18
              • MADRID

              #7
              Gracias, por tu rapidísima respuesta, así da gusto.
              No es necesario que te tomes la molestia de hacer mas fotos, me has aclarado casi todas mis dudas. en cuanto pueda me comprare la antena.
              Lo único, que no me ha quedado del todo claro, es como haces girar la antena en orientación. ¿Tiene una manivela como la de la elevación? o giras todo el mástil con la mano.
              Un saludo, muchas gracias, y que la disfrutes en tus viajes con mucha salud.
              Editado por última vez por sermenas; 03/02/2014, 23:40:55.

              Comentario

              • Anakin
                Usuario
                • 28 dic, 2009
                • 860
                • Un pacense en Córdoba.

                #8
                Con la manivela lo que consigue es darle elevación a la antena, y luego tienes que girar el mástil es decir el tubo de aluminio y así le das orientación a la antena, Como si fuera una antena de TDT direccional
                http://www.atorcha.es/

                Comentario

                • sermenas
                  Usuario
                  • 8 sep, 2009
                  • 18
                  • MADRID

                  #9
                  Ok. Perfectamente explicado. Muchas gracias por tu ayuda.

                  Comentario

                  • sermenas
                    Usuario
                    • 8 sep, 2009
                    • 18
                    • MADRID

                    #10
                    Bueno, ya he recibido la antena. Me ha llegado sin instrucciones de ningún tipo, y al hacer el pre-montaje, aun no la he podido montar en la auto, observo que me sobra un tornillo alen, (venia suelto en la caja), (No dentro de las bolsas), y una especie de tapón de espuma negro, con un adhesivo en una de sus caras.
                    Anakin ¿Sabes para que son el tornillo y la espuma?.

                    Comentario

                    • Anakin
                      Usuario
                      • 28 dic, 2009
                      • 860
                      • Un pacense en Córdoba.

                      #11
                      La espuma sirve para pegarla en el centro de la antena parabólica y cuando vaya plegada el LNB toque en la espuma y no en el plato.

                      Sobre el tornillo primero me gustaría poder verlo para poder identificarlo


                      Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
                      http://www.atorcha.es/

                      Comentario

                      • sermenas
                        Usuario
                        • 8 sep, 2009
                        • 18
                        • MADRID

                        #12
                        Anakin, gracias por estar hay.
                        El tornillo se ve perfectamente, bajo la foto de tu brico donde pone "detalle del sistema de elevación". En tu foto se ve que esta suelto en un pequeño rebaje que tiene el corcho blanco.
                        A mi la caja me llego con el embalaje de dentro roto, (No como en tu foto) sin instrucciones, ni tarjeta de garantía y con una de las bolsas abiertas. Supongo que en algún momento la abrieron para enseñársela a algún cliente, o algo por el estilo, y luego no la embalaron bien.
                        Les he puesto un correo a los chicos de Camperbao, para que me den alguna respuesta.
                        De cualquier forma la antena esta, aparentemente bien.
                        Respecto a Camperbao, el servicio fue rapidísimo, y el asesoramiento antes de comprar la antena, (les llame por tlf), fue muy correcto. E incluso me dieron referencias de tu tutorial.

                        Comentario

                        • Anakin
                          Usuario
                          • 28 dic, 2009
                          • 860
                          • Un pacense en Córdoba.

                          #13
                          Ese tornillo no recuerdo...

                          Quizas sea para sujetar el disco en el soporte...


                          Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
                          http://www.atorcha.es/

                          Comentario

                          • sermenas
                            Usuario
                            • 8 sep, 2009
                            • 18
                            • MADRID

                            #14
                            Gracias por tu ayuda, Anakin, te debo unas cervecitas.
                            Solo comentar, por si alguien llega hasta aquí, en este foro, el excelente servicio postventa de camperbao, ya que, despues de disculparse, se han ofrecido de una forma inmediata, a cambiarme la antena o a devolverla.
                            Creo que no sera necesario porque gracias a la inestimable ayuda de anakin, la antena quedara perfectamente instalada.

                            Comentario

                            • Anakin
                              Usuario
                              • 28 dic, 2009
                              • 860
                              • Un pacense en Córdoba.

                              #15
                              Me alegro de que vaya bien, y avisa cuando lo tengas todo instalado.


                              Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
                              http://www.atorcha.es/

                              Comentario

                              Trabajando...