Estabilizadores Hidráulicos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18538
    • Elche

    Estabilizadores Hidráulicos

    Esta semana me montan las patas estabilizadoras hidráulicas en mi AC.

    Me aseguran que no tendré ningún problema cuando dentro de tres años. tenga que pasar la ITV, pero como no me fio ni de mi sombra, os pido vuestra información, por si alguno de vosotros tiene conocimiento o la experiencia, de que tipo de certificado o cualquier otra documentación me tuviesen que entregarme, para que la tenga en mi poder antes de pagar la factura del montaje, y no tener que ir detrás de ellos dentro de unos años cuando en la ITV me puedan pedir alguna documentación que desconozco.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36827
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por COSTABLANCA
    Esta semana me montan las patas estabilizadoras hidráulicas en mi AC.

    Me aseguran que no tendré ningún problema cuando dentro de tres años. tenga que pasar la ITV, pero como no me fio ni de mi sombra, os pido vuestra información, por si alguno de vosotros tiene conocimiento o la experiencia, de que tipo de certificado o cualquier otra documentación me tuviesen que entregarme, para que la tenga en mi poder antes de pagar la factura del montaje, y no tener que ir detrás de ellos dentro de unos años cuando en la ITV me puedan pedir alguna documentación que desconozco.
    Ellos deberian hacerte un certificado de montaje y a la vez si estan homologadas, luego no digas nada a la ITV y si te piden ya tienes algo luego sera Hymer quien diga si en su chasis pueden o no montarse esas patas.
    Asi estan las ITV segun provincias

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #3
      Al ponerte las patas sujetas al chasis, me imagino que no iran atadas con cuerdas o con cinta americana por lo que tendras que hacer agujeros en el chasis.

      Yo creo que SI te pediran algo los de la ITV. Yo que tu preguntaría antes en cualquier ITV y sales de dudas porque lo que te vamso a dar nosotros son opiniones (aunque no se pongan de acuerdo ellos tampoco )

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        Y tambien a la hora de montarlo que sepan lo que hacen, no vaya a ser que al nivelar te doblen el chasis. Yo he visto subir una en Francia con mando a distancia y crugia mucho, aunque igual era normal, porque se aflojan los amortiguadores .

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36827
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Originalmente publicado por afbs
          Al ponerte las patas sujetas al chasis, me imagino que no iran atadas con cuerdas o con cinta americana por lo que tendras que hacer agujeros en el chasis.

          Yo creo que SI te pediran algo los de la ITV. Yo que tu preguntaría antes en cualquier ITV y sales de dudas porque lo que te vamso a dar nosotros son opiniones (aunque no se pongan de acuerdo ellos tampoco )

          Un saludo
          De la misma manera por poner patas no le hacen la revision sin papeles ,como por ir sin patas un semiremolque que podrias alegar que nunca se desengancha ,pues NO ,no vale en este caso NO te pasan ITV o te rechazan.
          Lo de doblar espero que sepan donde montarlas y como usarlas los excesos son malos y mas con nuestras ACs que son chasis muy flojillos.
          Suerte

          Comentario

          • dina
            Usuario
            • 9 jul, 2007
            • 5656
            • En donde puedo

            #6
            Lo que puedes hacer es consultar en una ITV si es necesario o no, así no tellevaras sorpresas.

            Un saludo.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18538
              • Elche

              #7
              En Cruz me dicen que con el certificado de montaje es suficiente para la ITV y que nunca han tenido ningún problema con patas estabilizadoras.

              En cuanto al montaje estoy bastante tranquilo, por que el fabricante de las patas, no ha querido vendérselas sin que previamente se desplace un operario de Cruz a Alemania para hacer un cursillo sobre el montaje y puesta en marcha.

              Otra cosa que me tranquiliza bastante en cuanto al montaje, es que en el catalogo del fabricante están montadas sobre una AC idéntica a la mía.
              Editado por última vez por COSTABLANCA; 11/12/2013, 18:02:25.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36827
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                En Cruz me dicen que con el certificado de montaje es suficiente para la ITV y que nunca han tenido ningún problema con patas estabilizadoras.

                En cuanto al montaje estoy bastante tranquilo, por que el fabricante de las patas, no ha querido vendérselas sin que previamente se desplace un operario de Cruz a Alemania para hacer un cursillo sobre el montaje y puesta en marcha.

                Otra cosa que me tranquiliza bastante en cuanto al montaje, es que en el catalogo del fabricante están montadas sobre una AC idéntica a la mía.
                Pues tranquilo que ya debe estar todo pactado ....Alemania con Cruz y Cruz con la ITV todo es cuestion de intereses , Ya lo tienes claro ,ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Por tu parte no abuses de levantar mas una que la otra, en los trayles no puedes van las dos a la par para no romper nada.
                Saludos

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18538
                  • Elche

                  #9
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  Por tu parte no abuses de levantar mas una que la otra, en los trayles no puedes van las dos a la par para no romper nada.
                  Saludos
                  No es así como a mí me lo cuentan.

                  Lo normal es apretar un botón y la AC se nivela sola, pero tiene la posibilidad de levantar una sola rueda para cambiarla, levantar las dos ruedas del lado derecho o izquierdo indistintamente, las dos ruedas delanteras a la vez, o las cuatro traseras indistintamente, y también todo el vehículo completo.

                  Por lo que veo muy cómodo tanto el cambio de las rueda de verano e invierno, cambiar una rueda en caso de pinchazo, o levantar las ruedas trasera para poner las cadenas.
                  Editado por última vez por COSTABLANCA; 11/12/2013, 21:45:41.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36827
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Si se nivela sola muy bien sera muy poca diferencia, pero si piensas levantar solo una rueda trasera y las otras no debes levantar mucho el chasis porque las ballestas dejan de trabajar y si como quieren muchos que tengan mucho arco ,hay que forzar mucho el chasis, yo sin verlo opino lo que me imagino ,tal vez si me lo demuestran antes opinare de otra manera.
                    Una pala escavadora puede hacerlo porque no tiene ni chasis
                    Suerte

                    Comentario

                    • casper
                      Usuario
                      • 11 abr, 2008
                      • 1693
                      • ----------------

                      #11
                      Has mirado cuanto pesa todo el kit, Con lo justo que vamos de pesos en nuestras ACs ponerle 4 patas hidráulicas mas todo el kit supongo que muy ligeras no serán, creo que es un detalle a tener en cuenta.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18538
                        • Elche

                        #12
                        Originalmente publicado por Alpebret
                        Si se nivela sola muy bien sera muy poca diferencia, pero si piensas levantar solo una rueda trasera y las otras no debes levantar mucho el chasis porque las ballestas dejan de trabajar y si como quieren muchos que tengan mucho arco ,hay que forzar mucho el chasis, yo sin verlo opino lo que me imagino ,tal vez si me lo demuestran antes opinare de otra manera.
                        Una pala escavadora puede hacerlo porque no tiene ni chasis
                        Suerte
                        Hombre para cambiar una rueda, o poner las cadenas en las ruedas traseras, con separar las ruedas dos o tres centímetros del suelo sobra.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18538
                          • Elche

                          #13
                          Originalmente publicado por casper
                          Has mirado cuanto pesa todo el kit, Con lo justo que vamos de pesos en nuestras ACs ponerle 4 patas hidráulicas mas todo el kit supongo que muy ligeras no serán, creo que es un detalle a tener en cuenta.

                          Saludos.

                          Con eso no tengo problema. He pesado mi AC cargada a tope incluida la moto en el garaje y me sobran 100 Klg para los 5.000.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • yallego
                            Usuario
                            • 28 oct, 2004
                            • 1743
                            • ARANJUEZ

                            #14
                            Casablanca que marca has elegido
                            Yo las llevo y es lo mejor que he montado wn la Ac
                            No puedes levantar una rueda solo
                            O,levantas lado derecho, o lado izquierdo o parte delantera o trasera
                            Si hay una minima pendiente el sistema no va en automatico solo en manual
                            Si tu chasis es Mercedes, normalmente viene los agujeros de fabrica
                            Expresamente te van a prohibir utilizar las patas para quitar ruedas o poner cadenas
                            El tema del peso que dice Caper si hay que cuidarlo
                            Casablanca te mando un MP

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18538
                              • Elche

                              #15
                              Hola yallego

                              La marca es E&P Level System Motorhome.

                              Según me han dicho sí puedo hacer todo lo que he puesto en mi post anterior sobre las distintas formas de levantar la AC. el equipo está en camino de Alemania a Elche, sin dar un euro a cuenta. Si no es posible el hacer todo lo que me han dicho garantizándomelo por escrito, se van a llevar un buen susto cuando les diga que no las quiero.

                              El tener que hacerlo manual si hay una mínima pendiente no me preocupa.

                              Mi chasis sí es Mercedes.

                              No entiendo el por qué no se puede cambiar una rueda, o poner cadenas, si realmente se pudiera levantar el vehículo como ellos me han asegurado.

                              En cuanto al peso, ya he comentado que con la AC cargada a tope, aún me sobran 100 Klg para llegar a su peso máximo de 5.000.

                              Como me dices en tu MP estas en Marruecos, nosotros salimos el día 26 para regresar en febrero. Haber si nos vemos.

                              Esta tarde sobre la 20 horas hablamos por teléfono.

                              Un saludo.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              Trabajando...