Arranque con la AC enchufada a red...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Juanón
    Usuario
    • 25 mar, 2008
    • 1136
    • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

    Arranque con la AC enchufada a red...

    Esta mañana me he dado cuenta que tenía aparcada la autocaravana medio metro fuera de mi plaza. La he movido tan sólo eso y ya está correctamente ubicada. Pero la tenía enchufada para alegrar un poco la batería y no recuerdo haberlo hecho nunca (arrancarla enchufada). ¿ Puedo haberme cargado algo ? Por el contrario supongo y espero que la propia electrónica de la Ac lo detecte y evite el problema. De todos modos me gustaría saber si es prudente hacerlo.
    Editado por última vez por Juanón; 12/12/2013, 14:57:01.

    Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.
  • TXEMA69
    Usuario
    • 14 jul, 2009
    • 6081
    • EIBAR

    #2
    Yo tambien lo hecho en alguna ocasion y no me suena que haya pasado nada pero espero la respuesta de los entendidos en estos temas.

    Comentario

    • elemar
      Usuario
      • 11 ago, 2009
      • 1477
      • Torres de la Alameda (Madrid)

      #3
      Cuando voy a salir de viaje con ella la pongo en el patio de delante de mi casa y la tengo enchufada desde el dia antes. Nunca la desenchufo hasta que no arranco el motor ya que si no la nevera se me bloquearia al no haber abierto el gas.
      Una vez arrancado el motor la desenchufo y ya esta. Lo he hecho mas de veinte veces y nunca ha pasado nada.

      Comentario

      • Juanón
        Usuario
        • 25 mar, 2008
        • 1136
        • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

        #4
        Gracias. Me quedo más tranquilo.

        Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

        Comentario

        • canariotorre
          Usuario
          • 6 ago, 2012
          • 74
          • torrelaguna

          #5
          yo hago exactamente lo mismo que elemar y no he tenido ningún problema nunca

          Comentario

          • chogori
            Usuario
            • 4 abr, 2012
            • 3679
            • Ames (A Coruña)

            #6
            Lo que te puede pasar es que hagas un destrozo con el cable, si te lo llevas arrastras... No sería la primera vez que ocurre. A nivel eléctrico no hay problema.

            Saludos!
            sigpic Keep on moving...

            Comentario

            • mitchel
              Usuario
              • 12 nov, 2009
              • 3534
              • miaritze

              #7
              Buenas tardes

              Segun este comentario no es muy aconsejable arrancar el motor con el 220v inchufado.


              http://www.campingcar-bricoloisirs.net/phpbb/viewtopic.php?f=39&t=18200
              Bonjour à tous,

              Je rebondi sur le sujet en essayant de proposer une raison à cette interdiction, car si raison trouvée, peut être solution à venir ... qui évitera aux étourdis de tout faire cramer.

              Je pense que ce n'est pas la charge simultanée par l'alternateur et le chargeur qui pose problème, mais plutot le démarrage.
              En effet, le chargeur 230V, peut recharger les 2 batteries, cellule ET porteur. Généralement la batterie cellule est directement raccordée au chargeur et celle porteur est séparée par une diode et un relai commandé par la présence secteur et une tension batterie cellule > 12.6V.
              Donc, si la batterie cellule est chargée, le relai se ferme et la charge batterie porteur commence.
              Mais lorsque l'on sollicile le démarreur, le chargeur et les 2 batteries se retrouvent en parallèle pour fournir les 300A.... et la diode de séparation part en fumée !!!!

              C'est comme cela sur mon boitier CBE (diode 10A). Vérification faite en mesurant le courant du boitier de commande vers la batterie porteur et en allumant simplement les lanternes (50W environ, soit 4A): la batterie cellule, donc la diode, fourni 2A. J'ai pas essayé en démarrant
              ....

              Bon reste plus qu'à trouver une solution.

              Pascal


              Un cordial saludo.
              PS : sé que manejais el traductor mejor que yo, osea lo dejo en la lengua de Molière.
              Ademas os beneficiara para aprender el frances ……
              Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Yo en el.caso de cargadores. Que carguen la.bateria del motor no lo recomiendo.
                No creo que pase.nada, pero la bajada importante de tension producida por.el.pico de arranque, no debe de sentarle bien al cargador.

                Saludos

                Agustin

                Tapaltakeando sin acentos
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • Enrique_3
                  Usuario
                  • 1 ene, 2009
                  • 395
                  • Zafra

                  #9
                  Dos veces la he arrancado yo enchufada y las dos se me ha fundido el fusible que va a la batería, (uno grande rojo que viene del cargador), está situado en el positivo de la batería del motor.

                  Comentario

                  • jose.bur
                    Usuario
                    • 6 ene, 2009
                    • 1927
                    • Errenteria

                    #10
                    Hola.
                    Anteriormente,hace unos diez años tuve caravana,en cierta ocasion,al llegar de
                    vacaciones y al ir al camping donde la tenia fija,conecte la luz a 220 sin
                    desengarchar la de 12 v y se me quemo el transformador.
                    Un saludo.

                    Comentario

                    • nashville
                      Usuario
                      • 13 oct, 2009
                      • 429
                      • ponferrada

                      #11
                      esta es la situacion propensa para estropear el convertidor de carga para las baterias . y lo digo con conocimiento de causa . despues me e despistado un par de veces mas y no a pasado nada , pero pasar pasa .

                      Comentario

                      • Sepu
                        Usuario
                        • 28 jul, 2008
                        • 4846
                        • Terrassa

                        #12
                        Yo nunca lo había probado hasta hace poco, al dar contacto se escucha el "claka-claka" del relé y el NASA se velve loco, en el voltaje y en el amperaje.... Me pasa lo mismo cuando la placa recibe carga pero no tan exagerado.

                        Es una Dethleffs del 90 con Calira... Alguna sugerencia?

                        Saludos


                        Tapatalkeando.
                        _________________________________________________________________________

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36811
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Originalmente publicado por elemar
                          Cuando voy a salir de viaje con ella la pongo en el patio de delante de mi casa y la tengo enchufada desde el dia antes. Nunca la desenchufo hasta que no arranco el motor ya que si no la nevera se me bloquearia al no haber abierto el gas.
                          Una vez arrancado el motor la desenchufo y ya esta. Lo he hecho mas de veinte veces y nunca ha pasado nada.
                          Yo haga igual y sin problemas , lo unico y aprovecho es que para que funcione el frigo con 220v debo tener el gas conectado ,creo qe es por el AES +- que necesita estar conectado por la unidad que controla las tres energias del frigo.
                          Salu2

                          Comentario

                          • Er Bicho
                            Usuario
                            • 23 may, 2010
                            • 4202
                            • Malaga

                            #14
                            En principio si las instalaciones estan bien hechas, no debe haber ningun problema, pero como en este gremio parece que hay mucha aficción a los bricos (chapuzas) realizados por uno mismo, dependera como esten hechas las ampliaciones en las instalaciones.
                            Un Saludo




                            Comentario

                            • izquierdo
                              Usuario
                              • 19 feb, 2012
                              • 764
                              • Tenerife

                              #15
                              yo nunca e tenido problemas en doce años, siempre le arranco antes de salir... unos veinte minutos mas o menos luego desconecto 220, nunca avido problema ya que siempre me fijo en la centralita y se desconeta autom. ahora tengo otra nuena de la misma casa y el sistema es lo mismo desde hace unos cinco meses no a pasado nada de nada... saludos
                              TENERIFE ...http://www.youtube.com/watch?v=kwlFC6thEZU

                              Comentario

                              Trabajando...