PDA

Ver la versión completa : Informacion sobre Piau -Engaly



nuberu
27/12/2005, 20:53
Hola a todos y felices fiestas
he leido en el foro diversas visitas a la estacion francesa de Piau - Engaly y nos está entrando el gusanillo y puesto que aún no tenemos decidida la estacion para pasar fin de año y tanto las españolas y sobre toda las de andorra cada vez nos rechazan mas... pues nos parece que tendremos que llevar nuestros euros a donce seamos bien aceptados.
Os agrcedeceria informacion sobre la donde esta la estacion y la mejor forma de llegar, y tambien como esta la estacion para los peques.
Un saludo a todos y Felices Fiestas

hymer
27/12/2005, 22:53
Aqui tienes la web:
http://www.piau-engaly.com/?rub=10&sousrub=31&mod=1&lang=fr

Denia
28/12/2005, 13:48
Nuberu, nossotros vamos desde el levante y entramos por lleida, barbastro, Bielsa y nada mas cruzar el tunel ya tienes indicaciones de la estacion de ski. que esta como a dieciseis km. para esquiar esta muy bien, pero para el pre-esqui queda corta solo tiene dos bares abiertos por la tarde y una pizzeria, para los peques no hay ninguna diversion, tedrias que bajar a saint-lairy que esta a veinte kilometros con el consiguiente problemas de las carreteras por la nieve, lo que si tienes son aseos, luz, agua y para vaciar el quimico. Tambien suele ser tranquila.

andypau
28/12/2005, 15:31
nosotros estuvimos en el puente de diciembre, con dos pequeñas de 4 y 7 años. Esta muy bien, para los niños, incluso puedes coger profesores para ellos, alquilar, lo que quieras, tienes pizzerias, panaderias....
el area de ac esta genial, super cerca de la estacion, incluso puedes ir y venir esquiando al area de ac. nostros fuimos desde madrid, zaragoza huesca, dormimos la primera noche en AINSA, porque salimos muy tarde de madrid, es un pueblo medieval precioso, que tiene un parking arriba, super grande con baños y todo. bueno si quieres saber algo mas pregunta, o mandame un email. antes de subir al tunel, hay una gasolinera, en la cual te aconsejo que pares para preguntar como esta la carretera para subir., mas bien para no llevarte sustos.

buen viaje :lol:

andypau
28/12/2005, 15:33
hola DENIA espero que nos veamos otra vez con mas tiempo, me alegro que os vayais otra vez a esquiar, nosotros nos quedamos con la family, pero no descarto volver muy pronto porque nos encanto..

None
28/12/2005, 19:40
Hola Nuberu:
Desde Asturias es infinitamente mejor que vayas por Francia, A saber: Asturias-Bilbao-Irun- Bayona (tomar dirección Pau)- Pau-Tarbes-Lannemezan. Aquí salir de la autopista y seguir las indicaciones de las estaciones de Saint Lary y luego Piau Engaly,
A disfrutar

Denia
29/12/2005, 10:40
Andypau, yo tambien me alegro de haberos conocido, seguro que coincidiremos si no este año, el que viene cada vez nos vamos conociendo mas gente aunque tambien es verdad que cada vez somos mas, por eso tenemos que dar gracias a a tecnologia porque a pesar de estar lejos estamos tan cerca y cuando le pones cara al NIK es una alegria.....y como os dije de corazon si necesitais algo de por aqui no teneis mas que avisar. nosotros como ya comente estaremos justo despues de Reyes en la molina y la ultima de enero con unos grandes amigos autocaravanistas de Barcelona por Italia.
Os enviamos un beso grande de parte de toda la familia :roll:

nuberu
29/12/2005, 20:01
muchas gracias a todos por la valiosa informacion, si todo va bien esperamos estar ahi de fin de año a reyes a disfrutar un poco.
un saludo a todos felices fiestas y año 2006

victorm
29/12/2005, 21:29
Hola nuberu, a raiz de la informacion que encontramos en el foro sobre la estacion de Piau nosotros decidimos irnos alli a pasar la nochebuena y algunos dias mas, asi que te cuento por si te sirve la información.. Acabamos de llegar y la verdad es que ha merecido la pena totalmente (ibamos de Sevilla). Es una estación muy familiar, habia muchos niños de todas las edades y facilidades para todo tipo de niveles, por ejemplo un remonte gratuito para principiantes, varias zonas de poca pendiente para trineos,etc. La nieve estaba perfecta, y solo las pistas rojas un poco peladas. Los forfait mucho mas economicos que los que conociamos (Sierra Nevada y Baqueira) y el area de autos bastante bien (el inconveniente que le veo es que no tiene rejilla de vaciado de aguas grises y el acceso a la toma de agua es algo complicado, sobre todo porque había en estos dias mas de 120 autocaravanas, que son las plazas que tiene, y el acceso al agua era dificil salvo que llevaras algún recipiente. El quimico sin problemas. La conexión electrica muy bien. La carretera para mi gusto es muy buena hasta Bielsa, y solo requiere mas tranquilidad y atención desde que pasas el tunel hasta que llegas a Piau. Ojo, el tunel está cerrado desde las 22.00 hasta las 08.00. Que paseis buenos dias y buena entrada en el año.

Minnielu
30/12/2005, 12:54
Hola soy Silvia de Palma de Mallorca y vamos a pasar la semana de Reyes en Piau, somos cuatro personas ya que mi hijo mayor este año no quiere venir con nosotros asi que seremos dos adultos y dos niños de 5 y 12 años, iremos a esa estación despues de haber leído los comentarios en el foro y de haber visitado la página web, Salimos el 31 desde Barcelona y no se exactamente cuando llegaremos. Espero que nos veamos alli. Saludos a todos :D :D :D

angeles
01/01/2006, 22:11
Hemos pasado 4 días en Formigal. No quieren autocaravanas en los aparcamientos, por lo menos en el de Anayet. Pero nosotros tenemos un pequeño problema, (o grande, ya me contareis): Somos 4 y 3 niveles de esquí. Los mayores, mi chico y yo, nos hemos iniciado estos días y conseguimos bajar pistas (solo una) azules manteniéndonos en pié, vamos, sin "glamour", solo sin caernos. En pocas palabras: acabamos de aprender a hacer giros en cuña por lo que necesitariamos PROFESOR. Los chicos tienen mas nivel, pero tampoco lo descarto. ¿Nos podemos apañar sin saber francés para recibir clases? ¿Hablan o chapurrean algun profesor castellano?
Como me digais que sí, me voy para allá en cuanto vuelva a tener unos días para esquiar.
UN millón de gracias

Vacares
03/01/2006, 13:34
Angeles, yo también he estado allí estos días y he visto a profesores de la escuela francesa de esquí hablando español con alumnos españoles, así que no creo que tengas problema con eso. Es una estación muy bonita e ideal para aprender, así que ánimo. Con los problemas que hay en las estaciones españolas, según estoy leyendo en el foro, no tenemos más remedio que irnos a Francia y Piau Engaly está bastante bien.