2 Preguntas sobre mecánica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nuwanda
    Usuario
    • 14 jul, 2006
    • 2529
    • (Huesca)

    2 Preguntas sobre mecánica

    Muy buenas, debo estar cegato, pero me ha resultado imposible encontrar la varilla de comprobante de nivél de aceite en la Renault Master 120 DCI 2006. Alguien me puede orientar?. Unicamente he visto el tapón de llenado amarillo y dando vueltas por la zona,



    Por otra parte, he detectado que al arrancar por las mañanas en frio, suelta bastante humo blanco durante un rato, que podría ser,? Me dí cuenta este fin de semana pasado y luego todo bien.

    Abrazos y gracias por vuestra ayuda.
    Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por nuwanda
    Muy buenas, debo estar cegato, pero me ha resultado imposible encontrar la varilla de comprobante de nivél de aceite en la Renault Master 120 DCI 2006. Alguien me puede orientar?. Unicamente he visto el tapón de llenado amarillo y dando vueltas por la zona,



    Por otra parte, he detectado que al arrancar por las mañanas en frio, suelta bastante humo blanco durante un rato, que podría ser,? Me dí cuenta este fin de semana pasado y luego todo bien.

    Abrazos y gracias por vuestra ayuda.
    Vaya vaya vaya desde que la tienes no habias mirado el aceite eso es pecado.......sabes que tengo Mercedes pero tiene mi hija un Renault Megane y es el mismo tapon de por donde se pone el aceite, dale vueltas y mira que sale debajo......
    El humo si es un momento no pasa nada es por el frio seguramente otra cosa muy grave es ir echando humo negro o blanco por la carretera eso esta muy perseguido por tus amigos los de la DGT
    Suerte

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Lo del humo, con el frío es normal.
      Lo de la varilla, ni idea!.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14602
        • BILBAO

        #4
        Pues lo de la varilla es como bien te dice Alpebret. En la trafic es lo mismo, giras el tapón para desenroscarlo, et voilá, como bien te dicen, ¿Qué tal llevas el tema del mantenimiento?, je je je je.
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • piticli
          Usuario
          • 9 may, 2012
          • 592
          • CUENCA

          #5
          Como te comenta Alpebret, debajo del tapon amarillo sale la varilla.Un saludo

          Comentario

          • nuwanda
            Usuario
            • 14 jul, 2006
            • 2529
            • (Huesca)

            #6
            Pues lo he abierto pensando eso , pero el tapón no la lleva . :-( bueno le hice en julio el cambio de aceite y filtros y hace mes y medio distribución, pero quería controlar el nivel .

            Abrazos


            Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.
            Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

            Comentario

            • Baos
              Usuario
              • 2 sep, 2009
              • 1799
              • Madrid

              #7
              Si mal no recuerdo está detrás del bloque, pero quizás me lo este inventado.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Originalmente publicado por Baos
                Si mal no recuerdo está detrás del bloque, pero quizás me lo este inventado.
                Tu No digas eso que se lo digo al de Tortosa que nunca le mirastes el aceite porque no sabes donde se mira.jjjjj
                Salu2

                Comentario

                • angarias
                  Usuario
                  • 7 may, 2008
                  • 1282
                  • oviedo

                  #9
                  Hola, tengo una master 2.5 DCI 150 CV y lo lleva muy cerca del (amarillo) de llenado de aceite, es del mismo color pero mucho mas pequeño.

                  No es de rosca, lleva como dos clips que al cogerlo las aprietas un poco, tiras y ya sale, la varilla es muy retorcida y para meterla ay que ir con cuidado.


                  Te pongo una foto que encontre por la wep para que te agas una idea, estan junto al vaso espansor del refrigerante.

                  renault-master-furgon-segundamano-josancars-valencia-nissan-interstar-42.JPG

                  Comentario

                  • Baos
                    Usuario
                    • 2 sep, 2009
                    • 1799
                    • Madrid

                    #10
                    Originalmente publicado por Alpebret
                    Tu No digas eso que se lo digo al de Tortosa que nunca le mirastes el aceite porque no sabes donde se mira.jjjjj
                    Salu2
                    Jejeje

                    Cuando arrancas en la master y le das al boton de los km te marca el nivel del aceite en el cuadro.

                    Un abrazo

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36823
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Originalmente publicado por Baos
                      Jejeje

                      Cuando arrancas en la master y le das al boton de los km te marca el nivel del aceite en el cuadro.

                      Un abrazo
                      Ja ja que modernos son los de Renault ,nunca lo habia visto lo de marcar el nivel de aceite ,si el saber si le falta aceite en el motor,esto creo que lo llevan hasta los vehiculos de 9 mil €€€€€NUEVOS por supuesto
                      Salu2Por eso lo buscaba en mi albúm fotografico y no lo encontraba jjjjjjj

                      Comentario

                      • Daviss
                        Usuario
                        • 6 dic, 2013
                        • 83
                        • Colunga

                        #12
                        Eso esta muy chulo y cómodo..en todos los coches nuevos, pero concretamente este mes jodíó casquillos de bancada y biela + turbo+ Cigüeñal un Chrysler y otro de biela un 1.6hdi por fiarse del nivel electrónico del carter..donde este la varilla !!! No os fiéis nunca del sensor..
                        La mecánica no se aprende...se siente!!!

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36823
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Originalmente publicado por Daviss
                          Eso esta muy chulo y cómodo..en todos los coches nuevos, pero concretamente este mes jodíó casquillos de bancada y biela + turbo+ Cigüeñal un Chrysler y otro de biela un 1.6hdi por fiarse del nivel electrónico del carter..donde este la varilla !!! No os fiéis nunca del sensor..
                          Tu eres de los mios ,si los autos, Acs ,Camiones fuesen sin tanta electronica serian eternos, para el desierto el TOYOTA manual es jamón de Jabugo o de Guijuelo
                          jjjj
                          Saludos
                          Antonio

                          Comentario

                          • Daviss
                            Usuario
                            • 6 dic, 2013
                            • 83
                            • Colunga

                            #14
                            Soy joven y adaptao a lo motores modernos..pero en pensamiento "chapao a la antigua" Antonio..jajajaja
                            La mecánica no se aprende...se siente!!!

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Originalmente publicado por Daviss
                              Soy joven y adaptao a lo motores modernos..pero en pensamiento "chapao a la antigua" Antonio..jajajaja
                              Ya ya se que eres de la nueva generacion ,por una parte te cambio la AC por tu edad pero no haria tratos con tu futura pensión y mi pension jjjj
                              Te puedo ofrecer mis fotos tanto de motores,vehiculos ,mecanica de todos sus componentes hecha en vivo y en directo.
                              No pongo porque mi sistema ,solo me permite poner y quitar o borrar.
                              Felices Fiestas

                              Comentario

                              Trabajando...