Aumentar potencia fiat ducato 1.9 td del 95

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ivovan
    Usuario
    • 10 ago, 2013
    • 103
    • siero

    Aumentar potencia fiat ducato 1.9 td del 95

    muy buenas a todos, me llamo ivan y llevo unos meses por el foro, tenemos una fiat ducato ci esperia del 95 con motor fiat 1.9 td de 82 cv, la verdad que estamos contentos con ella y su comportamiento algo justito pero muy bien, hace tiempo que llevo mirando como poder darle un poquitin mas de brio, y he encontrado esto por la red y es por si alguin lo a probado o lo a hecho en su autocaravana y a funcionado, esto es lo que encontre
    Las pegas :

    1/ Tiende a calentarse en subidas y enfriarse algo en bajadas ...... jejeje, anda que no hemos intentado solucionar
    esto. El tema está en un mal cálculo del by-pass del termostato, que tiene demasiada sección.
    2/ Poco par a bajas : da unos 82Cv a 4500rpm, y 18Kgm a 2500rpm (demasiado alto para poder arrastar
    remolques pesados, o mucho peso).
    3/ Turbo tarda en entrar : le pisas , y hasta 1sg o así no hay patadón a que si ?


    El tema 3/ se soluciona tocando el corrector LDA (membrana voluminosa encima de la bomba de inyección que se
    conecta por un maguito fuerte al colector de admisión). Quitas la chapita superior que sale a presión, y el tornillo
    que hay debajo lo apretas un par de vueltas ...... ya verás como tarda menos en salir ahora, puede que humee un
    momentín, pero se quita en el acto, con esto lo que conseguimos es que el turbo se acople el motor con menos
    tiempo, engañando a la bomba para que piense que hay más presión de aire en el colector, asi deja inyectar más
    gasoil ---> más gases de escape que mueven turbo ----> mas aire pa dentro. Con esto tb se mejora un poco el 2/

    Luego si quitas los 4 tornillos de la menbrana del corrector LDA aparece la membrana , muy importante márcala la
    posición respecto a la carcasa, la sacas y te fijas en un cono excéntrico al que se apoya un dedo fiador (medidor de
    la bomba), ese cono es como el mapa corrector de inyección según presión en el colector de una ECU, pero
    labrado aquí mecánicamente, vuelve a montarlo, pero girado todo 180 grados. Ahora la bomba permitirá más
    repris, y mas par a bajas. Cones to vuelves a mejorar el tema 3/ y mucho del 2/.

    a ver que opinais, y perdon por el toston

    UN SALULO
    En esta vida o te mueves o caducas.....
  • Daviss
    Usuario
    • 6 dic, 2013
    • 83
    • Colunga

    #2
    Muy buenas..ese 1.9td de fiat es algo perezosillo..y tampoco se le puede sacar mucho como al 1.9td de psa..antes de tocar ningún componente..lo primero que deberías hacer es hacer una prueba de compresión de los cilindros..chekeo de los inyectores..holgura de turbo etc..a partir de ahí que este todo correcto dentro de los baremos..
    Calentarse en subidas..le puedes meter un termostato que abra lo mas bajo posible,,termocontacto ventilador bajo, y un radiador sobredimensionado como muy extremo.
    También puedes jugar con un intercoler con mejor aspiración y con alguna fila mas para bajar temperatura de admisión (tampoco mucho mayor ya que hace mucho lag)
    El tema de bomba..puedes avanzarla un poco para que inyecte primero y asi ganes un pelin de bajos y repris en bajas, además de cargar primero el turbo.
    Si tienes buena compresión motor y el turbo al dia..le puedes subir un pelin el turbo y con una maquiina de gases ajustar air/fuel para dejarlo con buena mezcla y no vaya seco..
    Son cosillas para ganar muy poco..algo de alegría basticamente..pero tienes que tener un algo de conocimiento de mecánica ya que el tema de bomba aunque sea antiguas son muy delicadas..te la puedes cargar en 1seg..

    Un saludo
    La mecánica no se aprende...se siente!!!

    Comentario

    • ivovan
      Usuario
      • 10 ago, 2013
      • 103
      • siero

      #3
      Muchas gracias daviss, el motor tiene 80.000km asi que a lo mejor tienes razon con lo de comprobar los inyectores, puede que necesiten una limpieza en eso no habia pensado, mañana le comentare a mi mecanico el tema de la compresion y demas y ya os contare, tambien puede influir que llevo unos neumaticos en 215/70/15 y en otras he visto que van con 195/75/15 y 205/75/15 eso tambien puede influir?
      muchas gracias
      En esta vida o te mueves o caducas.....

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Originalmente publicado por ivovan
        Muchas gracias daviss, el motor tiene 80.000km asi que a lo mejor tienes razon con lo de comprobar los inyectores, puede que necesiten una limpieza en eso no habia pensado, mañana le comentare a mi mecanico el tema de la compresion y demas y ya os contare, tambien puede influir que llevo unos neumaticos en 215/70/15 y en otras he visto que van con 195/75/15 y 205/75/15 eso tambien puede influir?
        muchas gracias
        Osea con tus neumaticos actuales tiende a subir mejor que con los otros que mencionas ,si te refieres a eso.

        Comentario

        • ivovan
          Usuario
          • 10 ago, 2013
          • 103
          • siero

          #5
          a lo que me refiero es que a mayor banda de rodadura mejor traccion, pero le cuesta mas mover la autocaravana que si tuviese menos anchura, no?. A lo que tu te refieres que sube mejor que es por tener mas traccion?
          muchas gracias
          En esta vida o te mueves o caducas.....

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36811
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Originalmente publicado por ivovan
            a lo que me refiero es que a mayor banda de rodadura mejor traccion, pero le cuesta mas mover la autocaravana que si tuviese menos anchura, no?. A lo que tu te refieres que sube mejor que es por tener mas traccion?
            muchas gracias
            Mas anchura y mas agarre ,pero mas consumo
            Pero si llevas la / 70 y quieres la/75 llaneara mas y subira menos

            Comentario

            • Carioca 2

              #7
              Efectivamente,para los que tenemos ese 1.9 td 82 si que hay una solución para subir un poquitín mas desahogado y que no se caliente y esss.................................TENER PACIENCIA Y DISFRUTARasi que a gozar con el paisaje

              Saludos desde Pucela!

              Comentario

              • ivovan
                Usuario
                • 10 ago, 2013
                • 103
                • siero

                #8
                jejejje si paciencia tengo mucha de hecho no me gusta correr ya que cuando cogemos la auto es para disfrutar sin prisa, pero es por darle un poquito mas de alegria sin estropear nada, manana mirare de limpiar los inyectores y mirar compresion asi voy descartando cosas, ya os voy poniendo al dia
                En esta vida o te mueves o caducas.....

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  En la anterior AC, con ese motor, la llevé a la FIAT porque nadie me conseguía quitar un pequeño coteo del motor. Una junta de un tornillo. parece una tontería pero no me lo quitaban, siempre apararecía.

                  Al tema, en FIAT me hicieron un revisión de los 100.000 kms. Una revisión profunda. Tengo que decir que el motor ganó bastante potencia, subía mejor y parecía mucho menos ruidoso. Llaneando cogía los 120 con facilidad, y el consumo bajó bastante (1 1/2 litro a los 100). El motor parecía nuevo y la fuga desapareció. La fuga no tenía nada que ver con la potencia.

                  Solamente nos fijamos en los cambios de aceite y filtros para las revisiones, pero no nos damos cuenta que el motor tiene muchas cosas que mantener en perfecto estado.

                  A mi me queda claro que un mantenimiento de libro es lo mejor para nuestras ACs

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • Carioca 2

                    #10
                    Originalmente publicado por ivovan
                    jejejje si paciencia tengo mucha de hecho no me gusta correr ya que cuando cogemos la auto es para disfrutar sin prisa, pero es por darle un poquito mas de alegria sin estropear nada, manana mirare de limpiar los inyectores y mirar compresion asi voy descartando cosas, ya os voy poniendo al dia
                    Se hacen eternas las subidas verdad?

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36811
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Originalmente publicado por afbs
                      En la anterior AC, con ese motor, la llevé a la FIAT porque nadie me conseguía quitar un pequeño coteo del motor. Una junta de un tornillo. parece una tontería pero no me lo quitaban, siempre apararecía.

                      Al tema, en FIAT me hicieron un revisión de los 100.000 kms. Una revisión profunda. Tengo que decir que el motor ganó bastante potencia, subía mejor y parecía mucho menos ruidoso. Llaneando cogía los 120 con facilidad, y el consumo bajó bastante (1 1/2 litro a los 100). El motor parecía nuevo y la fuga desapareció. La fuga no tenía nada que ver con la potencia.

                      Solamente nos fijamos en los cambios de aceite y filtros para las revisiones, pero no nos damos cuenta que el motor tiene muchas cosas que mantener en perfecto estado.

                      A mi me queda claro que un mantenimiento de libro es lo mejor para nuestras ACs

                      Un saludo
                      En los motores de antes se hacia unas revisiones de
                      Cambio de filtros
                      Reglaje de valvulas
                      Retocar la bomba inyectora
                      Y revisar inyectores
                      Con ello lograremos mucho en los motores antiguos
                      Suerte

                      Comentario

                      Trabajando...