Ducatos, Citroen c25 o Peugeot J5 de principios de los 90 ( duda cambio valvulina )

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rafatfe
    Usuario
    • 25 may, 2011
    • 411
    • canarias

    Ducatos, Citroen c25 o Peugeot J5 de principios de los 90 ( duda cambio valvulina )

    Hola compañeros, me llamo Rafael y soy de Canarias

    Tengo una Citroen c25 del año 92 y le he cambiado la valvulina en una gasolinera, pero nos encontramos con lo siguiente:

    - 2 tapones de vaciado
    - Y no vimos ningun tapon para llenarlo por ningun lado ( se relleno la nueva por el hueco de la varilla de medir la valvulina que llevan estos coches )

    ¿ ustedes lo ven bien asi, el llenarlo por ahi ?

    El mecanico me dijo que si, que no habia problema, porque midio la valvulina y marcaba al maximo, pero me resulta raro que se llene por ahi

    ¿ Alguien la ha cambiado y existe algun tapon de llenado y no lo vimos ?

    Y ya aprovechando, ¿ para que son los dos tapones de vaciado ?.... el mecanico me dijo que era porque compartian la valvulina la caja y el diferencial, pero yo me pregunto ¿ y porque no un solo tapon de vaciado si es el mismo aceite ?, ademas que estan apenas separados unos centimetros

    No se me dejo muy mosca este tema, el caso es que parece que tiene valvulina, los cambios entran bien y no hay ruidos extraños, pero la duda me ha quedado


    NOTA: Cuando hablo de mecanico, no es un mecanico exactamente, sino el chico de las gasolineras que cambian el aceite, que realmente no son mecanicos, no se exactamente la formacion que tienen.

    Venga saludos para tod@s
  • rosy56
    Usuario
    • 14 nov, 2010
    • 1047
    • zurich

    #2
    - 2 tapones de vaciado si
    - Y no vimos ningun tapon para llenarlo por ningun lado ( se relleno la nueva por el hueco de la varilla de medir la valvulina que llevan estos coches ) bien

    ¿ ustedes lo ven bien asi, el llenarlo por ahi ? si

    El mecanico me dijo que si, que no habia problema, porque midio la valvulina y marcaba al maximo, pero me resulta raro que se llene por ahí , esta bien

    ¿ Alguien la ha cambiado y existe algun tapon de llenado y no lo vimos ? no hay mecánicos que llenan por contactor de M. A.

    Y ya aprovechando, ¿ para que son los dos tapones de vaciado ?.... el mecanico me dijo que era porque compartian la valvulina la caja y el diferencial, pero yo me pregunto ¿ y porque no un solo tapon de vaciado si es el mismo aceite ?, ademas que estan apenas separados unos centímetros ,
    para vaciar aceite de caja y diferencial
    "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

    Comentario

    • Daviss
      Usuario
      • 6 dic, 2013
      • 83
      • Colunga

      #3
      Llevan 2 tapones de vaciado, aunque comparten la misma valvulina, lleva casi 2L de 80W mineral, en la parte del cambio mirándolo frontalmente a la izquierda lleva un tornillo de allen / cuadradillo depende del modelo, que siempre se pasan..yo las relleno por el sensor de marcha atrás que lleva en la parte de arriba
      En la foto lo puedes ver claramente



      un saludo
      La mecánica no se aprende...se siente!!!

      Comentario

      • rafatfe
        Usuario
        • 25 may, 2011
        • 411
        • canarias

        #4
        gracias a los dos por las respuestas

        entonces ya me quedo mas tranquilo jejejej

        Lo de mineral, si que no lo se, ya que la puso " a granel " con una maquina, y sinceramente no se cual era ( yo desde mi ignorancia pensaba que valvulina es valvulina ).... lo que si le entendi algo de 80-90

        La verdad es que tengo que prestar mas atencion a estas cosas, pero bueno ya esta puesta espero que le vaya bien.

        Venga mil gracias a los dos por la ayuda de verdad

        Rafa

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10945
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Originalmente publicado por rafatfe
          Lo de mineral, si que no lo se, ya que la puso " a granel " con una maquina, y sinceramente no se cual era ( yo desde mi ignorancia pensaba que valvulina es valvulina ).... lo que si le entendi algo de 80-90
          Cuidado con la valvulina que te ponen. Las valvulinas sinteticas modernas son muy agresivas con los componentes de bronce que llevan las cajas antiguas. Es importante que te pongan la valvulina adecuada.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • rafatfe
            Usuario
            • 25 may, 2011
            • 411
            • canarias

            #6
            Originalmente publicado por Dedalo
            Cuidado con la valvulina que te ponen. Las valvulinas sinteticas modernas son muy agresivas con los componentes de bronce que llevan las cajas antiguas. Es importante que te pongan la valvulina adecuada.
            entonces me recomiendas que la cambie de nuevo por una tipo gl4 ???? ( he preguntado en la gasolinera y es gl5 la que le han puesto )

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10945
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Yo lo cambiaria inmediatamente... mira este documento:

              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • Sepu
                Usuario
                • 28 jul, 2008
                • 4846
                • Terrassa

                #8
                Excelente documento, este post se merece una chincheta en el foro de la pava.


                Gracias.
                _________________________________________________________________________

                Comentario

                • fendt
                  Usuario
                  • 27 feb, 2007
                  • 649

                  #9
                  Buenos días, la mia lleva una varilla como la del aceite, pero mas corta, para ver el nivel y la rellano por ahi. ¿estoy haciendo lo correcto??

                  Muchas gracis
                  Saludos

                  Comentario

                  • Schutzengel
                    Usuario
                    • 28 dic, 2006
                    • 1057
                    • (Espanya)

                    #10
                    Si debes llevar GL-4 y has puesto GL-5 o no sabes la que llevas, cambiala por GL-4 inmediatamente.

                    Como ejemplo tienes: http://www.repsol.com/imagenes/pe_es...m18-534812.pdf

                    Como curiosidad, también existen valvulinas sintéticas que cumplen las dos, la GL-4 y la GL-5: http://travel.eni.com/catalog/produc...n_IT_1_106.pdf
                    Esto es debido a que el aditivaje de las valvulinas sintéticas no es el mismo que en las minerales.

                    Según la web de REPSOL, deberías utilizar su valvulina sintética 75W90 que cumple la GL-4 + GL-5

                    Y por último, lo mejor es remitirse SIEMPRE a la recomendación que existe en el manual del vehículo.

                    Operacion Propanito ACPasión
                    ¿Dinos donde compras el Propano?
                    Indicanos tu POI en http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=76766

                    Comentario

                    • kenyata
                      Usuario
                      • 29 ago, 2013
                      • 26
                      • Girona

                      #11
                      SAE 80W90 API GL-4 norma: MIL-L-2105, mi ducato sofim 2.5 D si tiene tapon de llenado, esta mas a la izquierda del sensor de marcha atras, saludos.

                      Comentario

                      • Sepu
                        Usuario
                        • 28 jul, 2008
                        • 4846
                        • Terrassa

                        #12
                        Buenas, pues ayer ordenando el trastero encontré la lata de valvulina que me sobró en su día cuando hice el cambio y es GL5!

                        Menuda cagada!!! Que hago? 2 cambios de valvulina para lavarla bien?




                        Tapatalkeando.
                        _________________________________________________________________________

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10945
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #13
                          Tampoco hay que desinfectar la caja de cambios. Si sacas la valvulina con el motor caliente para que esté mas fluida, y la dejas escurrir un par de horas, la proporcion de valvulina que tienes dentro no creo que sea importante frente al litro y medio largo que se come esa caja de cambios.
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • arkaizt
                            Usuario
                            • 22 oct, 2012
                            • 346
                            • madrid

                            #14
                            Hola compañeros!! Bueno pues suelto mi pregunta. Para nuestras viejitas (J5 2.5TD 91) es mejor usar el aceite GL3 o GL4? Quiero cambiarselo a la mia el finde por que el autodata dice que hay que cambiarlo cada 60.000km en mi bicha y lleva 105.000 y le toca! Ya que me pongo a limpiar el circuito de refrigeracion pues le meto caña a la valvulina!! Por otro lado aun no tengo ni idea de por donde llenarla.... no he visto ni esa varilla...

                            Comentario

                            • Sepu
                              Usuario
                              • 28 jul, 2008
                              • 4846
                              • Terrassa

                              #15
                              Lo ideal seria gl4...para vaciarla tienes un tapón idéntico al del aceite y para rellenar yo me apañé con un envudo y un tubito al hueco de la varilla.




                              Tapatalkeando.
                              _________________________________________________________________________

                              Comentario

                              Trabajando...