Se me descargan las baterias.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kjarauta
    Usuario
    • 7 jul, 2007
    • 2411
    • ERANDIO (Bizkaia)

    Se me descargan las baterias.

    Se que tengo un consumo parásito, pero no tengo tiempo ahora y todavía no se muy bien como hacerlo, he pensado como solución provisional, desconectar los bornes y unir las baterias en paralelo con otros bornes y estas unirlas solo al regulador de la placa solar,de esta forma evito el consumo parasito y las puedo mantener en forma con la placa, ya que no habria consumos. Que os parece o he dicho una lelada. Esto solo seria cuando esta parada logicamente. Usaria para esto cable de 6mm es para 25 amp
    Editado por última vez por kjarauta; 17/12/2013, 18:34:10.
  • Curt
    Usuario
    • 11 nov, 2011
    • 1240
    • Toledo

    #2
    Hola Kjarauta:

    Hay muchos entendidos en el foro que seguro te ayudarán.

    Yo he tenido algunos problemas con los consumos de algunos elementos y lo que hice fue poner en serie el Amperímetro entre el positivo de la batería y el positivo del cable general de consumo. Despues, con todo apagado incluida la centralita, empiezas a comprobar todos los elementos eléctricos que tienes. En esta situación comprueba si tienes algún consumo. El segundo paso que hice fue ir enchufando uno a uno los elementos empezando por la propia centralita, e ir anotando los consumos uno a uno.

    A mi me fue bien y pude detectar el problema que, en mi caso, estaba en la calefacción Webasto.

    Un saludo,
    Editado por última vez por Curt; 17/12/2013, 20:40:02.
    sigpic

    Comentario

    • Curt
      Usuario
      • 11 nov, 2011
      • 1240
      • Toledo

      #3
      Es decir, desconecta el cable del borne positivo de la batería y el amperímetro lo colocas en posición de medir amperios y conectas el cable rojo del amperímetro al borne positivo de la batería y el negro al cable que has quitado del borne de la batería.
      Ten cuidado al manipular eso y que ninguna herramienta roce con masa.

      Saludos,
      sigpic

      Comentario

      • kjarauta
        Usuario
        • 7 jul, 2007
        • 2411
        • ERANDIO (Bizkaia)

        #4
        Gracias Curt por el consejo, que no cae en saco roto y me ilustra de como hacerlo que no lo tenia muy claro, ahora lo que busco tambien es una solución provisional y a ver si la que he pensado es válida. Gracias.

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Mide el consumo de la batería y vete desconectando cosas y quitando fusibles, hasta que encuentres lo que consume.

          Así lo podrás localizar.

          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • Gratil
            Usuario
            • 27 may, 2013
            • 60
            • Jerez

            #6
            Quitas el borne negativo de la batería y pon una lámpara donde un hilo del cable lo pones en el borne negativo de la bateria y el otro en el cable negativo que has soltado y si hay un consumo se encenderá la luz y ahora te vas a los fusibles y vas quitando uno a uno, cuando localices el fusible que tiene el consumo la luz se apagara y ya sabrás donde esta la fuga, buscas en el libro que equipos esta conectado al fusible y descartas

            Comentario

            • Baos
              Usuario
              • 2 sep, 2009
              • 1799
              • Madrid

              #7
              Originalmente publicado por kjarauta
              he pensado como solución provisional, desconectar los bornes y unir las baterias en paralelo con otros bornes y estas unirlas solo al regulador de la placa solar,de esta forma evito el consumo parasito y las puedo mantener en forma con la placa, ya que no habria consumos. Que os parece o he dicho una lelada. Esto solo seria cuando esta parada logicamente. Usaria para esto cable de 6mm es para 25 amp

              Si las baterias son iguales lo puedes hacer, si no son iguales terminaran cascando.


              Un saludo

              Comentario

              • kjarauta
                Usuario
                • 7 jul, 2007
                • 2411
                • ERANDIO (Bizkaia)

                #8
                Originalmente publicado por Baos
                Si las baterias son iguales lo puedes hacer, si no son iguales terminaran cascando.


                Un saludo
                Son exactamente iguales y de la misma fecha y de gel

                Comentario

                • kjarauta
                  Usuario
                  • 7 jul, 2007
                  • 2411
                  • ERANDIO (Bizkaia)

                  #9
                  Despues de mirarlo todo con mas tiempo gracias a las vacaciones de navidad, no es problema de consumo parasito, es problema de que una esta entre agonia y muerte, desconectar la estropeada y perfecto, lo comento porque a alguien le puede interesar.

                  Comentario

                  • morgan
                    Usuario
                    • 26 sep, 2008
                    • 45
                    • valencia

                    #10
                    Buenas a todos/as:
                    Si decides "tocar" la instalación hazlo con cable de 16 mm ó de 10 mm y a ser posible con aislante para exterior (doble funda aislante, creo que se llama de 1000v) el caso es que la cantidad de electricidad que va a pasar por esos cables , es más de la que te imaginas. A menor voltaje , mayor intensidad. Es decir a 12 v se necesita más cantidad de electricidad (intensidad,amperios, vatios o como esté medido) que a 230v

                    Comentario

                    Trabajando...