Autopista Bayona-Burdeos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JAVIER.F
    Usuario
    • 11 may, 2009
    • 259
    • Pamplona

    Autopista Bayona-Burdeos

    ¿Hay alguna manera de evitar ese tramo de una forma más o menos aceptable?

    Me han cobrado 30 Euros. (15 más 15 Euros) en los dos peajes que existen. En Suiza un año de viñeta para sus autopistas son 40 Euros ( que también ya es, pero por tomar una comparativa cara). A la vuelta fueron otros 30 Euros. Total 60 Euros. Estuve en los Alpes una semana y ese coste de autopista superó de largo al resto de los peajes (a la totalidad de ellos).

    La concesionaria de ese tramo es distinta a los ya existentes, estos suelen cambiar la clase 2 a 3 y en algunos casos ya aparece directamente. Conozco perfecmante la situación de la altura , por este foro y por las charlas con los interfonos de los pejaes. Incluso hice una reclamación a la concesionaria del tramo de la frontera hasta Bayona y Pau, que era donde iba -por otra cuestión distinta a la de la clase de vehículo y altura- y me constestaron sin haberselo pedido que se habían equivovado al cobrarme los peajes, porque aunque mi vehículo tiene 3,05 mts de altura es un camping-car y me devolvieron el dinero con una transferencia.

    Esta claro que cada concesionaria puede tener la flexibilidad que quiera. Pero en este caso, llevo ya tres correos con los de la concesionaria y me han pedido de todo, en plan le falta el impreso E-25, pero con paciencia voy cumpliendo. Hoy he recibido un último correo en el que me piden la ficha tecnica del vehículo para comprobar su altura y... se la voy a a mandar, pero me huelo la contestación, por eso escribo estas líneas "indigando".

    Una úlltima cosa, normalmente cuando veo la clase 3, llamó al interfono. Pero en estos tramos nuevos de peaje las cabinas son diferentes y aparace como clase "A-2", o por lo menos así me lo pareció (en las dos ocasiones era ya bastante tarde) . Pero a la vuelta en el último peaje, medio adormilado y habiéndo pagado ya, veo una lista de precios para las diferentes categorias y me cobraban como un camión-trailer. Me despeje de inmediato y los tacos os los imaginais. Como era tarde y tenía ganas de llegar, ni llame al interfono -eso que tienen uno especifico para castellano, aunque no se si entenderan los tacos.

    Perdón por el rollo, pero necesitaba "gritar".
  • fhermy
    Usuario
    • 13 nov, 2003
    • 962

    #2
    no deja de ser un robo (legal) antiguamente los asaltantes de camino se jugaban la vida.hoy dia ya ves,ponen unas barreras y a robar.lo curioso es que ni siquiera son puestos de trabajo ya que lo automatizan todo.

    Comentario

    • fhermy
      Usuario
      • 13 nov, 2003
      • 962

      #3
      ahhhhh y el tema del gas oil

      Comentario

      • mitchel
        Usuario
        • 12 nov, 2009
        • 3534
        • miaritze

        #4
        Originalmente publicado por JAVIER.F
        ¿Hay alguna manera de evitar ese tramo de una forma más o menos aceptable?

        Me han cobrado 30 Euros. (15 más 15 Euros) en los dos peajes que existen. En Suiza un año de viñeta para sus autopistas son 40 Euros ( que también ya es, pero por tomar una comparativa cara). A la vuelta fueron otros 30 Euros. Total 60 Euros. Estuve en los Alpes una semana y ese coste de autopista superó de largo al resto de los peajes (a la totalidad de ellos).

        La concesionaria de ese tramo es distinta a los ya existentes, estos suelen cambiar la clase 2 a 3 y en algunos casos ya aparece directamente. Conozco perfecmante la situación de la altura , por este foro y por las charlas con los interfonos de los pejaes. Incluso hice una reclamación a la concesionaria del tramo de la frontera hasta Bayona y Pau, que era donde iba -por otra cuestión distinta a la de la clase de vehículo y altura- y me constestaron sin haberselo pedido que se habían equivovado al cobrarme los peajes, porque aunque mi vehículo tiene 3,05 mts de altura es un camping-car y me devolvieron el dinero con una transferencia.

        Esta claro que cada concesionaria puede tener la flexibilidad que quiera. Pero en este caso, llevo ya tres correos con los de la concesionaria y me han pedido de todo, en plan le falta el impreso E-25, pero con paciencia voy cumpliendo. Hoy he recibido un último correo en el que me piden la ficha tecnica del vehículo para comprobar su altura y... se la voy a a mandar, pero me huelo la contestación, por eso escribo estas líneas "indigando".

        Una úlltima cosa, normalmente cuando veo la clase 3, llamó al interfono. Pero en estos tramos nuevos de peaje las cabinas son diferentes y aparace como clase "A-2", o por lo menos así me lo pareció (en las dos ocasiones era ya bastante tarde) . Pero a la vuelta en el último peaje, medio adormilado y habiéndo pagado ya, veo una lista de precios para las diferentes categorias y me cobraban como un camión-trailer. Me despeje de inmediato y los tacos os los imaginais. Como era tarde y tenía ganas de llegar, ni llame al interfono -eso que tienen uno especifico para castellano, aunque no se si entenderan los tacos.

        Perdón por el rollo, pero necesitaba "gritar".
        Hola.
        A ver si esto te sirve:


        Un cordial saludo
        Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

        Comentario

        • mitchel
          Usuario
          • 12 nov, 2009
          • 3534
          • miaritze

          #5
          Quiza aqui lo tendras mas claro:


          Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

          Comentario

          • JAVIER.F
            Usuario
            • 11 may, 2009
            • 259
            • Pamplona

            #6
            Muy claro Mitchel. Gracias por todo. Ahora solo hace falta analizarlo un poco sobre el terreno. Si alguien lo realiza que cuente la experiencia.

            Comentario

            • mitchel
              Usuario
              • 12 nov, 2009
              • 3534
              • miaritze

              #7
              Originalmente publicado por JAVIER.F
              Muy claro Mitchel. Gracias por todo. Ahora solo hace falta analizarlo un poco sobre el terreno. Si alguien lo realiza que cuente la experiencia.
              Aqui tienes una respuesta; esta en frances pero seguro que te lo apañaras.


              Un saludo:
              Quiza lo de 3,60 euros de economia era antes, porque creo que han subido la tarifa desde que terminaron la obras (si es que la terminaron...la verdad, hace tiempo que no he subido por Bordeaux)
              Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

              Comentario

              • JAVIER.F
                Usuario
                • 11 may, 2009
                • 259
                • Pamplona

                #8
                Originalmente publicado por mitchel
                Aqui tienes una respuesta; esta en frances pero seguro que te lo apañaras.


                Un saludo:
                Quiza lo de 3,60 euros de economia era antes, porque creo que han subido la tarifa desde que terminaron la obras (si es que la terminaron...la verdad, hace tiempo que no he subido por Bordeaux)
                Mitchel, pasé hace quince días -con el episodio del peaje- y aunque los carteles antes del peaje señalaban ese precio, pero creo que las tarifas que marcaban en la "gare" eran diferentes, aunque no te lo puedo asegurar al cien por cien. Solo miraba el precio que me habían cobrado. Si además del sablazo encima se forman "bouchons", como dice tu enlace, entonces ni te cuento.

                Comentario

                • JAVIER.F
                  Usuario
                  • 11 may, 2009
                  • 259
                  • Pamplona

                  #9
                  Hoy he recibido la respuesta a la reclamación. ¡¡¡Sorpresa!!! me devuelven dinero. Dicen que después de estudiar la documentación de mi reclamación, resuelven que ha sido un error. Los 60 Euros de la ida y vuelta, se quedan en 14,26 Euros. Ya que mi vehículo es de "classe A non modulé" porque supera los 3 mts de altura. Después me piden disculpas.

                  El problema es que hay que dar el palique en el interfono del peaje y un día de operación salida/entrada, puentes etc. el número de vehículos detras tuyo en el peaje, puede ser considerable y la pacienda de muchos de ellos "cero". Pero por lo menos, es bueno saber que si llamas tienen que aceptar modificar la tarifa.

                  Comentario

                  • ibanayarza
                    Usuario
                    • 26 jul, 2010
                    • 637
                    • Zaldibar

                    #10
                    Si pasaste después del 26 de Noviembre, las tarifas son estas:


                    Y siento informarte que yo entiendo que para un vehículo "classe A non Module", el precio de cada peaje es de 14,16€.
                    Si se confirman estos precios, habrá que buscar alternativas para no pagar los peajes.

                    Comentario

                    • Obelix
                      Usuario
                      • 27 oct, 2006
                      • 12965
                      • MADRID

                      #11
                      Yo pase en junio y en julio pasados y como no estaban habilitados todavia los 3 carriles en su totalidad cobraban 2.60 € en cada peaje. Ahora segun el enlace de Ibanayarza pasa a ser de 5,30 € en cada peaje para los que medimos menos de 3 metros.

                      El problema que yo veo es que aunque mi vehiculo mide 2,96 en ficha tecnica siempre activaré el metro ya que llevo aire y antena automatica. Antes le podias decir al operario que era por los accesorios pero ahora como son maquinas automaticas ....... a ver cómo le enseño a la maquinita la ficha técnica del la AC.

                      Aunque yo lo tengo claro y no es la primera vez que lo hago: pongo cara de t.o.n.t.o. y de "mi no comprender" y no me muevo hasta que venga alguien a solucionar el atropello, que ya está bien de que siempre pague el usuario en todo. Me da lo mismo que se haga un "bouchon" de la leche .

                      Si todos hacemos lo mismo veriamos que se acabaria esta tomadura de pelo y pondrian personas en lugar de máquinas.
                      Un saludo
                      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                      Comentario

                      • mitchel
                        Usuario
                        • 12 nov, 2009
                        • 3534
                        • miaritze

                        #12
                        Originalmente publicado por Obelix
                        Yo pase en junio y en julio pasados y como no estaban habilitados todavia los 3 carriles en su totalidad cobraban 2.60 € en cada peaje. Ahora segun el enlace de Ibanayarza pasa a ser de 5,30 € en cada peaje para los que medimos menos de 3 metros.

                        El problema que yo veo es que aunque mi vehiculo mide 2,96 en ficha tecnica siempre activaré el metro ya que llevo aire y antena automatica. Antes le podias decir al operario que era por los accesorios pero ahora como son maquinas automaticas ....... a ver cómo le enseño a la maquinita la ficha técnica del la AC.

                        Aunque yo lo tengo claro y no es la primera vez que lo hago: pongo cara de t.o.n.t.o. y de "mi no comprender" y no me muevo hasta que venga alguien a solucionar el atropello, que ya está bien de que siempre pague el usuario en todo. Me da lo mismo que se haga un "bouchon" de la leche .

                        Si todos hacemos lo mismo veriamos que se acabaria esta tomadura de pelo y pondrian personas en lugar de máquinas.
                        Un saludo
                        Ya creo que no hay marcha atras; solo hace falta mirar en los supermercados, hay mucha gente que elige, sin ser obligados, pasar por las cajas sin cajeras...?y cuantos años hace que ya nos acostumbraron en servirnos nosotros mismo el gazoil?
                        Somos incapaces de reaccionar todos juntos, y de esto se aprovechan.
                        Joyeux Noël
                        Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                        Comentario

                        Trabajando...