Ayuda con la instalacion de la placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jaiki
    Usuario
    • 27 feb, 2011
    • 90
    • pfffff

    Ayuda con la instalacion de la placa solar

    Muy buenas:

    He comprado un kit de placa solar con regulador para cargar las dos baterías, la del habitáculo y la del motor. Os pongo el enlace para que podáis ver cual es, http://www.lulukabaraka.com/fitxaArt...article=KSM90W.
    El tema es que quiero empezar a montarlo ya, pero me surgen algunas dudas. He estado mirando algunos bricos como los de Obelix pero aun asi nose si como yo pienso estaría bien.
    Por lo que e visto se puede conectar directo desde las baterías al regulador, pero hay es donde me surgen algunas dudas ¿Dónde seria conveniente poner fusibles?¿Que amperaje?¿Para conectar la batería del motor tiene que pasar por el rele o puede ir directamente?¿Estando en marcha el vehiculo esta funcionando la placa?
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Originalmente publicado por Jaiki
    Muy buenas:

    He comprado un kit de placa solar con regulador para cargar las dos baterías, la del habitáculo y la del motor. Os pongo el enlace para que podáis ver cual es, http://www.lulukabaraka.com/fitxaArt...article=KSM90W.
    El tema es que quiero empezar a montarlo ya, pero me surgen algunas dudas. He estado mirando algunos bricos como los de Obelix pero aun asi nose si como yo pienso estaría bien.
    Por lo que e visto se puede conectar directo desde las baterías al regulador, pero hay es donde me surgen algunas dudas ¿Dónde seria conveniente poner fusibles?¿Que amperaje?¿Para conectar la batería del motor tiene que pasar por el rele o puede ir directamente?¿Estando en marcha el vehiculo esta funcionando la placa?
    Los fusibles son baratos y te hacen quedar tranquilo por lo cual yo pondria en el positivo de cada tramo: entre placa y regulador y entre éste y la bateria.

    Ademas te pueden servir como "interruptores" cuando tengas que hacer trabajos de mantenimiento.

    La placa la montas con su regulador y éste se encarga de entregar energia cuando se necesita y cortar cuando no.
    Es compatible con el regulador del alternador y cualquier optro regulador que lleves instalado por lo que no debes preocuparte si arrancas el motor, estas parado o enchufado a 230 V.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • Jaiki
      Usuario
      • 27 feb, 2011
      • 90
      • pfffff

      #3
      Obelix un par de preguntas en el negativo no pondrías ¿de que amperaje, de 15 o 10 ? el regulador es de 10 y luego e visto en tu brico que tienes un electroblock y no se muy bien lo que es pero me puedo imaginar pero si me lo podrias explicar para que vale o mandarme un enlace en que lo explique , porque he estado buscando y no encuentro nada. Yo no tengo el electroblock supongo que con el regulador que tengo el ya sabe a que batería tiene que cargar etc etc

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Originalmente publicado por Jaiki
        Obelix un par de preguntas en el negativo no pondrías ¿de que amperaje, de 15 o 10 ? el regulador es de 10 y luego e visto en tu brico que tienes un electroblock y no se muy bien lo que es pero me puedo imaginar pero si me lo podrias explicar para que vale o mandarme un enlace en que lo explique , porque he estado buscando y no encuentro nada. Yo no tengo el electroblock supongo que con el regulador que tengo el ya sabe a que batería tiene que cargar etc etc
        En el negativo tambien se puede poner ya que un fusible nunca sobra, aunque no es imprescindible ponerlo.

        La placa que vas a montar veo que es de 90 W. Con un fusible de 10 amp va sobrado, incluso con uno de 7,5 amp tambien valdria.

        Un Electroblock es la marca registrada de los aparatos de la marca alemana Schaudt. Lo que ocurre es que por extension se tiende a llamar Electroblock a todos los demas aunque realmente no lo son.

        Schaudt usa ese aparato que lleva incluido todo lo necesario para gestionar la energia entrante y saliente de una AC:
        - transformador-rectificador de 230 V c.a. a 12 V c.c.
        - rele de emparejamiento de baterias por medio del D+
        - modulo de carga de bateria motor y bateria vivienda
        - modulo de distribucion de circuitos de 12 V
        - modulo de control de la bomba de agua
        - modulo de alimentacion del frigorifico funcionando a 12 V con motor en marcha
        - entrada de carga procedente de la placa solar
        - modulo de distribucion de placa solar y tambien de segundo cargador adicional
        - modulo de control de las luces laterales de marcacion
        - salidas de señal para visualizacion de parametros en la centralita, etc.

        Otras marcas hacen todo eso de forma modular para lo cual lo distribuyen en 2 o 3 cajas independientes aunque relacionadas entre si.

        Si no lelvas Electroblock no podras hacer la conexion directa que yo hice de la placa solar pero puedes hacer la conexion de la salida de tu regulador solar a la bateria vivienda o la bateria vivienda + bateria motor si el regulador es de 2 salidas.
        Al final el resultado es el mismo aunque la energia no la gestione el Electroblock.

        Espero haberte podido ayudar
        Un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        Trabajando...