Bautizo de esquí en Andorra: mil dudas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rq08437
    Usuario
    • 24 ago, 2013
    • 1130
    • Cambrils

    Bautizo de esquí en Andorra: mil dudas

    ¡Buenos días y felices fiestas a todos!

    El fin de semana del 3 al 5 de Enero vamos a ir a Andorra a hacer el bautizo de esquí a mi hijo de 11 años, y como no, nos llevamos la casa a cuestas.
    El caso es que, he buscado información por el foro y he visto que hay bastante información, pero la mayoría es bastante antigua, y segun he podido leer, parece que las cosas han ido cambiando para bién y los autocaravanistas ya empezamos a ser bien recibidos en nuestro pequeño país vecino.
    Primero me gustaría que me aconsejaseis estación, ya que como es lógico, desde turismo de Andorra no se van a mojar.
    Mi primera intención era ir al sector Arinsal de Vallnord, pero he leido en algun sitio que la calidad y cantidad de nieve no es la misma que en Grandvalira, además no tengo muy claro donde parar a dormir.
    Hace un rato he estado mirando Grandvalira, y aparte de mejores opiniones sobre nieve y menor cantidad de gente, me parece entender que hay más sitios para elegir para pasar la noche.
    Tampoco tengo claro si conviene subir con la AC hasta la estación o es mejor dejarla en el valle¿?¿?¿?.

    Bueno, pues eso es básicamente...seguro que muchos de vosotros teneis esperiencia más que suficiente para aconsejarme en mis dudas.
    Por cierto....tengo cadenas (power grip) para las 4 ruedas.


    Muchas gracias de antemano

    Santiago.
  • JJM
    Usuario
    • 4 mar, 2012
    • 113
    • La Rapita (Alt Penedes)

    #2
    Originalmente publicado por rq08437
    ¡Buenos días y felices fiestas a todos!

    El fin de semana del 3 al 5 de Enero vamos a ir a Andorra a hacer el bautizo de esquí a mi hijo de 11 años, y como no, nos llevamos la casa a cuestas.
    El caso es que, he buscado información por el foro y he visto que hay bastante información, pero la mayoría es bastante antigua, y segun he podido leer, parece que las cosas han ido cambiando para bién y los autocaravanistas ya empezamos a ser bien recibidos en nuestro pequeño país vecino.
    Primero me gustaría que me aconsejaseis estación, ya que como es lógico, desde turismo de Andorra no se van a mojar.
    Mi primera intención era ir al sector Arinsal de Vallnord, pero he leido en algun sitio que la calidad y cantidad de nieve no es la misma que en Grandvalira, además no tengo muy claro donde parar a dormir.
    Hace un rato he estado mirando Grandvalira, y aparte de mejores opiniones sobre nieve y menor cantidad de gente, me parece entender que hay más sitios para elegir para pasar la noche.
    Tampoco tengo claro si conviene subir con la AC hasta la estación o es mejor dejarla en el valle¿?¿?¿?.

    Bueno, pues eso es básicamente...seguro que muchos de vosotros teneis esperiencia más que suficiente para aconsejarme en mis dudas.
    Por cierto....tengo cadenas (power grip) para las 4 ruedas.


    Muchas gracias de antemano

    Santiago.
    Hola Bon dia, las dos estaciones estan muy bien, a mi personalmente me gusta mas Granvalira y el parking El Tarter que es el primero subiendo desde Canillo pernoctas a pocos metros del telecabina, muy tranquilo, el unico pero que hay poca oferta ludica para la tarde noche, saludos y buena esquiada

    Comentario

    • jan
      Usuario
      • 13 oct, 2006
      • 2402

      #3
      como dice el compañero El Tarter, Grau Roig y Pas de la Casa, todos los parkings a pie de pistas. Si quieres pernoctar mas en el valle, quizas la mejor opcion seria en Encamp, puedes coger el "Funicamp" aqui mismo y te lleva hasta la cima de la montaña
      Otra opcion es subir a las pistas que elijas y por la tarde bajar hasta el area del River.....por ejemplo
      con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

      Comentario

      • Lucanter
        Usuario
        • 4 ene, 2008
        • 200
        • Chiva ( Valencia )

        #4
        Hola a todos
        RQ08437. Sin dudarlo el Tarter es tu mejor opción. Es donde puedes encontrar una zona de debutantes muy completa y suficientemente larga para que no se aburra. Tienes incluso un forfait para esa zona que te sale más económico y si empieza ahora a tocar nieve seguro que no se aburre en esa zona. Nosotros vamos con dos nenas que ya bajan sin problemas y hasta el momento siempre han estado en esa zona sin que se les hiciera monótono.
        Como te indican duermes pegado al telecabina ( 50 m ) y si has de alquilar material lo puedes hacer en la tienda que hay pegado al hotel que son super amables (100 m ).

        Comentario

        • rq08437
          Usuario
          • 24 ago, 2013
          • 1130
          • Cambrils

          #5
          Muchas gracias por las respuestas.
          Seguramente siga vuestros consejos y me decida por Grandvalira y el párquing de Encamp. Además, como mi mujer no va a esquiar, así tiene para entretenerse por el pueblo y pasear a mis dos perrillas.
          Ya os contaré que tal.
          Un saludo desde Cambrils

          Comentario

          • Damià i Carme
            Usuario
            • 3 sep, 2008
            • 14927
            • REUS (Tarragona)

            #6
            Bautizo de esquí en Andorra: mil dudas

            No se si tu hijo sabe esquiar o no. En caso negativo en el Pas de la Casa hay una escuela de esqui y naturalmente un buén parking donde se puede pernoctar. Todo muy cerca de la estación de esquí.


            Saludos cordiales
            Damià
            Saludos cordiales

            Carme i Damià

            sigpic



            Comentario

            • casper
              Usuario
              • 11 abr, 2008
              • 1693
              • ----------------

              #7
              Hola.

              Como ya te han dicho para empezar la mejor opción es Grandvalira, con buenos parkings a excepción de Soldeu donde no hay sitio para ACs pero las demás Grau roig, El Tarter, Pas de la Casa, y Encamp no tendras problemas para aparcar, unos son gratis otros de pago pero grandes y sin problemas.

              Esos días nosotros también estaremos en Andorra, el 5 por la noche hace la cabalgata de los reyes, estaremos en Andorra la Vella.

              Saludos y buena esquiada

              Comentario

              • Manuel San Miguel
                Usuario
                • 9 sep, 2007
                • 337
                • PARACUELLOS DEL JARAMA

                #8
                A mi me gusta mas la opción del Tarter, parking a pie de pista, por la noche tranquilo. Si hace mal día, caminando al autobús que te baja a Andorra 3 minutos (tu mujer puede bajarse durante el día mientras esquías con tu hijo, y hacerte polvo la tarjeta de crédito). Y ademas también estaré por ahí en esas fechas. Una Defhtless Advantage.
                .

                Comentario

                • oasis
                  Usuario
                  • 29 ago, 2013
                  • 455
                  • premia de mar

                  #9
                  holarp08437 yo subo mañana y estare hasta el lunes y subire a grau roig que esta muy ien ya pie de pista lo que a dormir no se si me quedare o bajare al area de rivers el fin de semana de la constitucion se puse esa zona a 10 bajo cero y preferimos bajar a bajo que estabamos a solo cero grados. un saludo tengo una knaus sun traveller 700.

                  Comentario

                  • rq08437
                    Usuario
                    • 24 ago, 2013
                    • 1130
                    • Cambrils

                    #10
                    Yo una McLouis Glamys 25 fácilmente reconocible por un vinilo trasero ;)

                    Comentario

                    • Esteban23
                      Usuario
                      • 21 sep, 2010
                      • 1293
                      • Almería

                      #11
                      Originalmente publicado por Damià i Carme
                      No se si tu hijo sabe esquiar o no. En caso negativo en el Pas de la Casa hay una escuela de esqui y naturalmente un buén parking donde se puede pernoctar. Todo muy cerca de la estación de esquí.

                      Saludos cordiales
                      Damià
                      Hola Damia,
                      Perdona pero discrepo (llevo yendo desde el 2007 a hacer snow a Andorra) y en todas las estaciones hay escuelas de esquí y de snow, es más yo creo que es la misma escuela, porque todos llevan el mismo "uniforme" azul, en la foto que te mando, el tercero empezando por la izquierda.
                      Un saludo y del 9 al 15 de febrero estaré por allí pero sin la Ac.
                      Uniforme profesor esquí snow en Andorra.jpg
                      Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

                      Comentario

                      • Damià i Carme
                        Usuario
                        • 3 sep, 2008
                        • 14927
                        • REUS (Tarragona)

                        #12
                        Originalmente publicado por -Fran
                        ...en todas las estaciones hay escuelas de esquí y de snow...
                        Pués mejor, no?




                        Saludos cordiales
                        Damià
                        Saludos cordiales

                        Carme i Damià

                        sigpic



                        Comentario

                        • rq08437
                          Usuario
                          • 24 ago, 2013
                          • 1130
                          • Cambrils

                          #13
                          ...Pues ya de vuelta, y con algunas agujetas tras más de 25 años sin ponerme unos esquís.
                          La experiencia ha sido fantástica, con muchos momentos buenos y alguno regular, que no obstante me sirve para aprender.
                          Salimos de Cambrils el pasado Viernes 3 de Enero dirección a Andorra con el maletero lleno de ilusión, ropa de abrigo y 2 juegos nuevos de cadenas Power Grip "por si las moscas", y llegamos unas 3 horas y media más tarde a la localidad de Encamp con la idea de comprar el material que nos faltaba para poder esquiar sin miedo a quedarnos congelados. Aparcamos siguiendo vuestros consejos en el párking que hay frente al funicular y nos dirigimos a una tienda cercana donde hicimos nuestras compras: unos pantalones, un plumas, gafas de nieve....en resumen, un dineral, que después pude comprobar que no merece la pena, ya que en el Decathlon tenemos ropa de calidad bastante parecida y en muchos casos por menos de la mitad de precio....eso si, no es tan exclusiva.
                          Este párking está ubicado en un sitio ideal, pegado a la zona comercial y justo frente al Funicamp, pero para mi gusto tiene una pendiente exagerada, y no quiero ni pensar lo que debe ser bajar por esa pendiente con el suelo helado como se puso la noche siguiente...eso si, si hay garantia de buen tiempo es ideal, incluso tiene zona de vaciado de aguas.
                          Una vez dado el sablazo a la Visa, decidimos explorar otros lugares, y terminamos en el gigantesco párking que hay en El Tarter justo al pié del telehuevo, donde pudimos contar hasta 25 autocaravanas aparcadas. Este párquing además de ser enorme tiene un buen acceso y es bastante llano, y durante el día, y hasta las 5 de la tarde dispone de servicios públicos. He de decir, que los trabajadores de este párking en todo momento se mostraron amables con nosotros, aconsejándome incluso sitios económicos para alquiler de material.



                          20140104_162756.jpg

                          Pasamos allí la primera noche y al día siguiente salimos mi hijo y yo rumbo a la zona de debutantes de El Tarter, que en mi opinión está bastante bién, con 2 telesillas, un teleskí, una zona de iniciación de pequeños que apenas tiene pendiente y como remonte tiene una especie de cinta transportadora y la pista Crcus, con una zona verde y otra azul para menores de 12 años. Aqui pasamos todo el día, mi hijo aprendiendo en la escuela y yo intentando recordar como era esto de deslizarse por las pendientes nevadas...en resumen, un día fantástico que se truncó a las 5 de la tarde cuando llegamos a la autocaravana.
                          Bajamos de nuevo por el telehuevo y al llegar a nuestra "casita" me encontré a mi mujer de morros y totalmente congelada, y es que llevaba todo el día sin calefacción...con el frio que hacía. Tras comprobar que el termostato del Truma tenia el piloto rojo de error comprobé que tenía propano de sobra, y mi sorpresa fue al comprobar que la batería del habitáculo se había venido abajo. Puse en marcha el motor y al comprobar que tras 20 minutos no recuperaba nos fuimos al cámping Plana de Canillo a pasar la noche enchufados a 220v para poder encender la calefacción. Tras algunos problemas al no encontrar ningun enchufe con corriente y el dueño del cámping (bastante pasota y borde) decir que era problema de mi AC, apareció Mario y su mujer, unos asturianos de Gijón, que derrochando amabilidad me permitieron enchufar a su autocaravana (mil gracias si me lees).
                          Pasamos la noche calentitos mientras fuera caía la gran nevada, y a la mañana siguiente tuve que montar las cadenas para poder salir del cámping...cosa que no hice correctamente, ya que al arrancar una se enganchó en una rótula de suspensión y se rompió, por lo que prescindí de las traseras.
                          20140104_082639bis.jpg
                          La batería asombrosamente recuperó. Pasamos un Domingo estupendo de esquí hasta las 3 de la tarde, en que recogimos y nos volvimos para casa....pero los problemas no se habían acabado...

                          A mitad de camino, concretamente en la travesía de Tárrega, justo al embragar para insertar una velocidad, noté que me caía algo sobre el pié izquierdo. Paré y comprobé que era una especie de pasador del que no pude localizar la ubicación, pero que tiene que ir en el pedal de embrague, ya que desde ese momento perdió el tacto que tenía y comenzó a tener una primera parte del recorrido bastante más blando, pero como cumplía su cometido continué viaje hasta llegar a casa.
                          Ahora solo queda solucionar este problema y planear la próxima salida con nuestra AC....¿quizas Francia?....ya veremos.20140104_155435.jpg


                          Santiago
                          Archivos Adjuntos
                          Editado por última vez por rq08437; 06/01/2014, 23:19:47.

                          Comentario

                          • sarguta
                            Usuario
                            • 13 may, 2014
                            • 14
                            • Zaragoza

                            #14
                            Muy chula la crónica !!! se agradece que compartaís vuestras experiencias para que todos aprendamos, un saludo desde Zaragoza!!!!!

                            Comentario

                            Trabajando...