conexion baterias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jerbasio
    Usuario
    • 20 oct, 2013
    • 6
    • Redondela

    conexion baterias

    Hola:

    Tengo una carabana con bateria motor y una bateria para el habitaculo, ambas cargan independiente una de la otra. Para cargar la bateria del haticaulo tengo un cargador de baterias calira evs 12/12 que solo carga esta ultima. Mi duda seria ver si se puede poner en paralelo las dos. Mi idea seria cargar con el coche en marcha las dos barterias, investigando por el foro he visto que esto es posible poniendo un rele, es correcto? Y despues cuando ponga la carabana con la 220 ac que pueda cargar tambien la bateria del motor. si me pudierais explicar unos esquemas de como se pueden hacer seria de gran ayuda.

    Un saludo
    Viajar todo lo que podamos y disfrutar del momento.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Bienvenido al foro.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • TXEMA69
      Usuario
      • 14 jul, 2009
      • 6081
      • EIBAR

      #3
      Bienvenidos desde Eibar y solo puntualizar que por lo que leo lo que tienes es una Autocaravana no una Caravana.

      Comentario

      • TXEMA69
        Usuario
        • 14 jul, 2009
        • 6081
        • EIBAR

        #4
        Originalmente publicado por TXEMA69
        Bienvenidos desde Eibar y solo puntualizar que por lo que leo lo que tienes es una Autocaravana no una Caravana.
        Perdon no lo habia leido bien.

        Comentario

        • JUYTEN
          Usuario
          • 13 feb, 2012
          • 592
          • Tartessos

          #5
          Bienvenido al foro "autocaravanista".

          Comentario

          • Ojitos
            Usuario
            • 11 abr, 2007
            • 3480
            • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

            #6
            Bienvenido al foro, que no te vayan a asustar estos, todos comenzamos una vez, lo aconsejable es presentarse, pero quedas disculpado.
            Al lío, si tiras de buscador darás con el esquema que quieres, busca separador de baterías o similares.
            Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

            Por eso yo ... bebo Bezoya.

            Comentario

            • fermin
              Usuario
              • 22 sep, 2005
              • 3299
              • SAN JUAN (Alicante)

              #7
              O tu auto es muy vieja o eso ya lo hace ella solita, al menos lo de que se carguen las dos en marcha, lo de cargar la del motor cuando la auto esta a 220 ya depende de la centralita ( la tuya no la conozco ), las modernas lo hacen casi todas.

              Que manía tienen algunos con lo de las bienvenidas, lo siento pero es un tema que ya me supera, como si no hubiera bastantes temas que leer en el foro ( personalmente no puedo con todos ni de coña ) como para ir leyendo las bienvenidas y las regañinas a los que no se han presentado.

              Un Saludo
              sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

              Comentario

              • etxetxo
                Usuario
                • 15 may, 2011
                • 106
                • idiazabal

                #8
                hola jerbasio.pienso que sera autocaravana ¿no?.yo pienso que tienen que estar en paralelo y te tiene que cargar las dos con el motor en marcha y te tiene que marcar en la centralita.yo tambien llevo ese mismo cargador.

                Comentario

                • jerbasio
                  Usuario
                  • 20 oct, 2013
                  • 6
                  • Redondela

                  #9
                  Hola de nuevo, perdonar la tardanza pero es que he estado una gran temporada sin internet. Antes de nada decir que si es una AC FFB TABBERT CLASIC 570 del año 91. Estos dias he estado revisando toda la instalación y he comprobado que cuando voy en marcha efectivamente con el alternador se me carga la bateria del habitaculo con un relé normal de coche de 70A, que estaba mal por eso no me cargaba la bateria, pero no me preocupa mucho por que tenia pensado poner un relé separador para la carga de la bateria del habitaculo con el alternador, que seria lo correcto. Despues he estado buscando informacion sobre el cargador que llevo, un calira EVS 12/12 automatico, y he podido ver que se puede cargar las dos baterias con el. Entonces despues de saber esto mi idea es poder cargar cuando yo quiera la bateria del motor cuando tenga la AC a 230V. Lo que yo tenia pensado es montar el relé separador, mencionado antes, y al lado de ese montar un relé normal de 70A poniendolos en paralelo y alimentar la bobina del segundo relé con una señal del cargador para cuando la AC a 230V se active la bobina de este ultimo y a la hora de desenchufarla en ningun momento queden las bateria en paralelo para no descargar la del motor.
                  Estaria bien esa idea??


                  Un saludo
                  Viajar todo lo que podamos y disfrutar del momento.

                  Comentario

                  Trabajando...