otro más de cambio de aceite y filtros

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • norp cape
    Usuario
    • 30 dic, 2013
    • 40
    • aviles

    otro más de cambio de aceite y filtros

    bueno,pues como dice el título,pues esta mañana,cambio de aceite y filtros de aire y aceite a mi ducato del 90,2.5 sofim. todo simple,pero la verdad, tengo el del gasoil,y no me atreví con el, porque no sé como se hace lo de purgarlo despues,y no encuentro nada sobre como hacerlo son seguridad para un novato en esto. esto por un lado,como digo,todo fácil, incluso el filtro de aceite lo saqué con la mano,no estaba muy apretado. el del aire,pues hay que desarmar un poco,pero también fácil.
    pero -siempre hay un pero- resulta que le pongo una garrafa de aceite, 5 litros. porque lo que he leido por aquí, este motor lleva 6,5 litros. pues como digo, pongo 5, espero un poco, arranco un buen rato,vuelvo a parar, miro la varilla, y....pues me marca por encima del máximo, y aceite muy negra,como la que saqué. y estoy un poco mosca,quiero suponer,ya me direis, que es el tubo de la varilla el que debe estar sucio. y claro,así las cosas, no puse más aceite. no sé que hacer, para que no me marque en la cala, aceite del antiguo. ya direis.saludos
  • rosy56
    Usuario
    • 14 nov, 2010
    • 1047
    • zurich

    #2
    hola que motor llevas
    814467 6.4 litros
    u25/661 4.7 litros
    814461 5.5 litros
    todos son 2.5 cc
    "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Para que te salga limpio ,debes de usar otro de poner y tirar ,solo los que como yo lo cambiamos muy a menudo por lo que nos cuesta este sale limpio

      Comentario

      • norp cape
        Usuario
        • 30 dic, 2013
        • 40
        • aviles

        #4
        hola,gracias por contestar tan rápido. no tengo aquí la documentación,más tarde os lo pongo. lo de 8144 si lo sé, pero lo otro no.ya lo miro y comento.
        alpebret,tengo la sensación,que el anterior dueño o lo engañaban en el taller,o pasaba bastante.solo salieron unos 2 litros de aceite por el carter, negro y como agua. hay que ver lo que deben de aguantar estos motores...

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Originalmente publicado por norp cape
          hola,gracias por contestar tan rápido. no tengo aquí la documentación,más tarde os lo pongo. lo de 8144 si lo sé, pero lo otro no.ya lo miro y comento.
          alpebret,tengo la sensación,que el anterior dueño o lo engañaban en el taller,o pasaba bastante.solo salieron unos 2 litros de aceite por el carter, negro y como agua. hay que ver lo que deben de aguantar estos motores...
          Igual lo compran a Mercadona y no lo cambian nunca como agua será por lo liquido no por su color.
          Cuando se compra una AC es lo minimo que uno puede hacer comprar una lata de un buen aceite y tienes para 50 mil kms si no consume ,hoy los motores modernos de camiones Mercedes se cambia a los CIEN mil kms

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Gasoil FILTRO

            ueno,pues como dice el título,pues esta mañana,cambio de aceite y filtros de aire y aceite a mi ducato del 90,2.5 sofim. todo simple,pero la verdad, tengo el del gasoil,y no me atreví con el, porque no sé como se hace lo de purgarlo despues,y no encuentro nada sobre como hacerlo son seguridad para un novato en esto.
            ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????

            Esto ya lo tienes claro, se cambia facilmente si tienes buen acceso como yo en la Mercedes ,en la tuya no lo sé. pero es facil si es que te lo quieres cambiar tú.
            Ya diras

            Comentario

            • alemantrad
              Usuario
              • 13 nov, 2012
              • 744
              • Gandía

              #7
              Hola, sigo el hilo porque yo también quiero cambiarle el filtro de aceite pronto a la mía.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Originalmente publicado por alemantrad
                Hola, sigo el hilo porque yo también quiero cambiarle el filtro de aceite pronto a la mía.
                El de aceite creo que ya se lo cambio ,lo que le da miedo es el del gasoleo por aflojarlo y luego que coja aire.
                Suerte

                Comentario

                • norp cape
                  Usuario
                  • 30 dic, 2013
                  • 40
                  • aviles

                  #9
                  bueno,por aquí otra vez.he mirado la documentación, y es el motor 8144.67, esto por un lado.por otro, el que no cambié fue el del gasoil, porque como digo, creo que igual hay que purgarlo después, y no sé como se hace. entonces no quiero verme en la situación de cambiarlo y después no ser capaz a arrancarla si tiene aire en el circuito. como dije, he buscado en el foro, y aunque encontré algunas fotos del filtro, en realidad no se cuenta como se hace esto.
                  en cuanto a lo de la cala, pues no sé como hacer que quede limpio el tubo por el que baja, para que no salga manchada sin darme una lectura fiable. pero bueno,teniendo en cuenta que le puse 5 litros, y tenía 2,5...aun así, mañana en frio vuelvo a mirar a ver que sale. gracias y saludos

                  Comentario

                  • rosy56
                    Usuario
                    • 14 nov, 2010
                    • 1047
                    • zurich

                    #10
                    el cambio de filtro es fácil , tienen varios sistemas , hay con bomba de purgado tipo pulsador otros con empujador y otros no necesitan purgado
                    pero les cuesta un poco poner en marcha.
                    me supongo que lo llevas detrás del filtro de aire .
                    y el filtro es metalico
                    "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

                    Comentario

                    • rosy56
                      Usuario
                      • 14 nov, 2010
                      • 1047
                      • zurich

                      #11
                      este filtro es fácil y no necesita purgado rellena con gasoil antes de montarfilJPG.jpg
                      "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

                      Comentario

                      • rosy56
                        Usuario
                        • 14 nov, 2010
                        • 1047
                        • zurich

                        #12
                        este otro es un poco mas complicado y si tienes que purgar P_917_X.jpg
                        "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

                        Comentario

                        • alemantrad
                          Usuario
                          • 13 nov, 2012
                          • 744
                          • Gandía

                          #13
                          Originalmente publicado por Alpebret
                          El de aceite creo que ya se lo cambio ,lo que le da miedo es el del gasoleo por aflojarlo y luego que coja aire.
                          Suerte
                          Perdón, me refiero al del gasoil. El del aceite ya se lo cambié también.

                          Comentario

                          • rosy56
                            Usuario
                            • 14 nov, 2010
                            • 1047
                            • zurich

                            #14
                            http://www.chapucillas.es/Bricos/chapucilla_62.html esta operación es para el filtro primero y bien detallado
                            "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

                            Comentario

                            • norp cape
                              Usuario
                              • 30 dic, 2013
                              • 40
                              • aviles

                              #15
                              rosy56,es el primero de los que pones,el que tiene un tapon a rosca y un pitorrillo abajo. y esta,si me pongo delante de la AC,junto al faro derecho.

                              Comentario

                              Trabajando...