PDA

Ver la versión completa : Inglaterra: Todo lo que deberías saber antes de ir con autocaravana

Páginas : 1 [2]

La Burrita Corredora
03/08/2018, 19:31
Saludos desde York!!
Lo de conducir por el otro lado....se va acostumbrando uno...aunque las rotondas raras estás,acojonan.
Para visitar Londres,encontramos un pk ,sin servicios en windsor,muy bien comunicado por tren.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180803/386857db80bfd8a74cc1988b31aa803e.jpg

Enviado desde mi Energy Phone Max 2+ mediante Tapatalk
.
Yo, hasta he acabado divertiéndome de hacer todo al revés,,,,,,,,,,,el tren nuestro tardaba 50 minutos. De haber sido la burrita mas "joven" y haber podido catar la zona LEZ, pues el Cristal Palace era una muy buena opción y con muy buenas críticas, pero bueno, tampoco que ríamos dejar la ac en la calle todo el día sola durante 5 días, nunca se sabe, aunque, eso sí, al final nos hemos traído un concepto de seguridad, que hacía tiempo que no veía, mucho respeto.
.
El día que fuimos a Glasgow, aparcamos junto a un pequeño comercio y un super de esos que controlan las matrículas , con un tope de 4 horas, donde parecía aquello que,,,,,,,,,,bueno, de noche no se yo,,,,y preguntamos al señor que regentaba el negocio el si estacionar ahí la ac era una buena o mala idea,,,,,,,,,,y nos dijo que nos fuésemos tranquilos. Descubrimos 100 metros mas adelante que, lo que había detrás de los arbolillos era el campo de fútbol del Celtic de Glasgow, nada menos.

Lluïst
04/08/2018, 08:37
.
Pues te cuento,,,,,,,,,,,,,considero que al escoger un camping que no era de "mi" club, en el que he pasado 5 noches para visitar Londres, a 8 Pounds por día, mas en ese club te podías hacer socio por los 3 meses de verano por 21 Pounds, como me dijo el vizcaíno que nos encontramos,,,,,,,,,pues saca cuentas.
Hemos pisado 4 establecimientos de este tipo,,camp site,,,,,,que dicen ellos, en vacaciones, y hemos visto que la tarifa entre ser socios de algún club y no socios, "members, o no members" ha sido entre 8 y 10 Pounds por día.
.
Y además, en el que encontramos junto a la Rosslyn Chapel, resulta que era una casa privada, con 5 parcelas para alquilar, pero solo a "members",,,,,y el sitio fue muy agradable.
.
Un saludo y ya contarás.

Muchas gracias de nuevo!! Puestos a preguntar y a aprovecharme de vuestros conocimientos......Vemos que hay 2 clubs.....cual es el mas recomendable?

La Burrita Corredora
05/08/2018, 22:01
Muchas gracias de nuevo!! Puestos a preguntar y a aprovecharme de vuestros conocimientos......Vemos que hay 2 clubs.....cual es el mas recomendable?
.
A mi me comentaron, que yendo a la zona norte, tenía mas sites el Caravan & Motorhome Club, que es al que nos "alistamos", pero luego, una vez en ruta, nos hemos encontrado sitios de uno u otro, y algunos, con la posibilidad de los 2,,ya ves, al pitp - pito, gorgorito,,,,,,,

La Burrita Corredora
05/08/2018, 22:09
Si Gaspar, pero eso estaría como en la zona 7 u 8, ya que, visto la lejanía, la nuestra era la zona 6 y nos costaba 1 hora y 10 Pounds el trayecto a cada uno, bueno, a nosotros 2 , por que, al ser 3 con la niña, ella iba gratis por un tipo de tarifa,,,,,,,,,,da algún detalle mas concreto, para el que valla después, coordenadas, tiempo de tren, zona, precio, ,,,,,,,,,,,
un saludo.

gaspar y ana
05/08/2018, 23:07
Si Gaspar, pero eso estaría como en la zona 7 u 8, ya que, visto la lejanía, la nuestra era la zona 6 y nos costaba 1 hora y 10 Pounds el trayecto a cada uno, bueno, a nosotros 2 , por que, al ser 3 con la niña, ella iba gratis por un tipo de tarifa,,,,,,,,,,da algún detalle mas concreto, para el que valla después, coordenadas, tiempo de tren, zona, precio, ,,,,,,,,,,,
un saludo.Es justo en windsor...detrás de la estación.
Se coje el tren en la estación de eton,a 10 min andando.
Tarda 55 min en llegar a Londres.

gaspar y ana
05/08/2018, 23:10
Ahí dejo las coordenadas
Se paga con monedas,si no tienes por la mañana en el parking de autobuses hay una garita que te cambia.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180805/d4257badd0e3974b80e53cdf92828592.jpg

gaspar y ana
05/08/2018, 23:11
Hoy visitamos Edimburgo..
Permitamos en Portobello..sin servicios,pero muy bien ubicado.

La Burrita Corredora
06/08/2018, 22:12
Gracias,,,,,,,,,,para los demás, valdrá la info, yo ya estoy en casa,un saludo.

Mipice
26/08/2018, 19:16
Bueno, llegamos a Berga el dia 13 de Agosto. Partimos el día 15 de Junio. Paso a explicar las impresiones del viaje por Inglaterra, Gales y una entrada en Escocia (por deseos de la Julia) que no estaba programada, pero visitamos Edinburgh y nos encantó. Valió la pena...

Voy a ir editando, porque, si me muevo, no se guarda nada...

A pesar de hacerme pesado vuelvo a repetir lo dicho de las pésimas carreteras del Reino Unido. Inglaterra no es país para Autocaravanas. Se ven muy pocas AC. En cambio si se ven bastantes caravanas, que se dejan en el camping y luego se van con el coche a visitar lugares.

Tal cual os lo digo, llenas de baches y muy estrechas y sin arcén, aun siendo nacionales o de primer orden letra A.
Están las carreteras A- (nacionales) y las B- de 2º orden. Después vienen las carreteras con nombre como Oxford Ln. (Oxford Lane) y las Oxford Rd. (Oxford Road.

Mirar bien por donde vais a pasar, si no quereis que un camión os rompa el retrovisor como me ha pasado a mi (aunque lo he podido arreglar) Elegid las carreteras A- sobre todo, aunque alguna A- también se las trae. Las mejores son con números bajos A-50 o A-310. En las de cuatro cifras te puedes encontrar cualquier cosa, incluso puentes con semáforo, por los que sólo pasa un vehículo.

Lo dicho no tienen arcén y con paredes de maleza, boscosas, que están más rasuradas con maquinaría a la altura de coches, pero tu tendrás que vigilar que una rama mal afeitada no te atice en el retrovisor. También están las de murete de piedras. O en un lado piedras y en el otro arboles y maleza.

Yo en muchas carreteras no pasé de 70 km /hora, aunque los ingleses están acostumbrados y los coches van a 97 Km/h de máxima. En cambio en las autopistas no puedes ir a más de 117 Km/h. Acostumbran a ir muy rápidos. Pero eso sí, a cambio casi todas las autopistas son gratis. Además hay carreteras A- que son autovías, de dos y tres carriles por banda. Pero en Alemania también son gratis y da gusto circular por sus carreteras de primero y segundo orden.

Tened en cuenta que la maleza que hay al lado de la carretera, rascará la AC. dejando unas marcas que es muy difícil de eliminar. En las ventanas de PVC las marcas de las ramas se quedan ahí, dejándote una AC que era muy bien vendible de segunda o tercera mano, hecha unos zorros depreciándose sobremanera.

No os preocupéis por las limitaciones de velocidad en millas/hora. Si lleváis navegador él ya te indicará la velocidad permitida de cada tramo, traducida a Km/h. Ojo con las cámaras. Las hay a montones. Pero están muy avisadas, con rayas transversales en el suelo. Por el tema de circular por la izquierda, al cabo de dos días ya te acostumbras. Lo que fastidia son las rotondas que, si tienen una entrada muy oblícua no ves a los que te vienen por la izquierda y que debes dejar pasar. Tienes que fiarte del copiloto al 100%.
Por lo demás tienen muy marcadas con flechas y letras las salidas y carriles de las rotondas y no te equivocas fácilmente. Porque el GPS no te dice que carril coger para entrar o salir de una rotonda.

Los ingleses son muy educados, agradables y atentos. En España, entendemos que el que tiene el obstáculo en su lado (caso de un coche aparcado, que os encontraréis con muchos) es el que cede el paso al otro que viene de frente. Pues los ingleses te cederán el paso y te harán luces aunque el obstáculo esté en tu lado de carretera. Después levanta la mano para dar las gracias. Te sonreirán.

El parking de Windsor, donde fuimos con la AC para ver el palacio (que por cierto nos dejaron a medio pase de palacio por una alarma y nos hicieron salir apresuradamente), está bien pero yo prefiero un camping, donde pueda cambiar aguas a voluntad. Por problemas de lumbago, me gusta ducharme cada día en la AC, aunque sólo sea EL LAVADO DEL GATO.

Nosotros cogimos el campingandcaravanningclub.co.uk y generalmente están bien. (El Camp Crystal Palace, es del otro club a 25 libras día) A veces son mejores las Farm (granjas) (15-18 libras día) que los Camp sites del club. El de Oxford (24 Libras día) por ejemplo no tiene rejilla en el suelo para verter grises. Te dejan un depósito con ruedas para que te deslomes trajinando con el agua gris. En Londres estuvimos en el camping de Epping, (final de Central Line del metro) y cada día una hora de metro muy caluroso hasta el centro de London. Es un camping - adjunto a un restaurante-pub - que no tiene rejilla de grises y te hacen verter las grises en el borde de un arroyo!!!. El poti o toilete se vaciaba en un vater. (El peor de todos los que vi) 15 libras cada día dos personas con electricidad. Tenía el cartel del club, pero yo dudo de que realmente estuviera apuntado a el.

Yo pregunté en el Camp Site de Oxford, cuanto me cobrarían si no hubiera sido socio y me dijeron que 6 libras más por persona.

En Londres hay que usar la tarjeta OysterCard para metro y bus. En el metro hay que pasar la tarjeta al entrar y salir en destino. Si no, no puedes salir. Si no la pasas y consigues salir del metro, te cobran el precio tope en la tarjeta. En el bus, sólo se pasa la tarjeta al entrar.

Los horarios: A partir de las 5 o 5:30 pm todo está cerrado. En ciudades pequeñas a las 6 de la tarde no queda nadie en las calles. En ese sentido es muy aburrido. Os quedaréis sólos paseando como zombis en una ciudad fantasma, salvo que sea Oxford o Londres. Entre Oxford ó Cambridge, sin duda Oxford al 100%. Planificamos dejar Escocia para otro viaje. Pero viendo el patio de carreteras tan malas, decimos no volver, y de ahí que nos hacercásemos hasta Edinburgh. Dejé Cambridge para hacerla de subida en otro viaje a Escocia y en Londres nos dimos cuenta que se nos olvidó. Total que tuvimos que hechar 70 X 2 Km para atrás para ver Cambridge. Pero me la hubiera podido dejar tranquilamente. No tiene color al lado de Oxford.

Los parkings no son excesivamente caros (como aquí en Barcelona). Algunos muy baratos. En muy pocos he visto la prohibición de "NO overnight stay" No pasar la noche dentro del vehiculo (aunque sea un coche). Nos ha encantado la inmensa seguridad en todo el país.

Salvo en Manchester, que nos rompieron un vidrio. Estuvimos aparcados en una calle de viviendas junto a una estación del Metrolink que va a Manchester. Y parece que no les caímos bien. El fallo fue nuestro por no darnos cuenta de la calaña de la gente del barrio y buscar otro sitio. Total que nos rompieron el cristal que sube y baja del acompañante. Pero sin intentar entrar en la AC. El seguro todavía estaba puesto. Pero no hubieran podido entrar pues yo tengo un seguro suplementario en las puertas de cabina. salvo por la misma ventana que rompieron. Pues bueno, vete a la Police haz un parte (nos atendieron muy bien) y ha buscarte la vida localizando una empresa de cambio de lunas de coche. Al final lo conseguimos no lejos de Manchester. Primero dijeron que tenían que pedirlo. Nos pusieron un trozo de pexiglas duro en la ventana, pero después vino un operario con un cristal, lo presentó encima de la ventana y dijo que valía. Y va perfecto aun no siendo de Fiat. En total un día entero entre el parte de la policia (pernoctamos delante mismo de la comisaría con el cristal roto) y localizar la empresa de cambiar el vidrio.

La empresa se llama autoglass.co.uk y tiene talleres en varias ciudades. No tuvimos que pagar nada, el seguro Allianz, también sirvió.

Otra cosa, que nos pasó, fue que mi señora toma un medicamento para la presión. De casualidad vio en Facebook que este medicamento estaba retirado de la circulación en España. Habíamos salido de España con todos los medicamentos que hubiéramos podido necesitar durante el viaje. LLamó a su médico en Badalona y sí, le dijeron que estaba retirado, y que tenía que tomar la misma medicación pero de otro fabricante. Fuimos a un Medical Center, presentamos la Tarjeta Sanitaria Europea, pedimos una receta, fuimos a una farmacia y nos dieron el medicamento sin pagar nada. Eso más o menos fue rápido, pero después de un mes, necesitaba otras dos cajas del medicamento y en Inglaterra te dan sólo para un mes. Y esta segunda vez y en otra ciudad, no encontramos a la gente con ganas y tuvimos que ir a tres sitios diferentes. Al final fuimos a parar a un servicio de urgencias de un hospital, que ahí si que nos hicieron la receta, previa comprobación de la presión arterial de Julia por el médico. O sea que si os ocurre algo de médicos en Inglaterra, ir directos a Urgencias.

A pesar de todo esto, nos ha encantado el viaje. Con el Membership de National Trust, que teníamos vimos un montón de sitios, casas, mansiones, castillos etc, entrando sin pagar por un pago de 114 libras por nosotros dos. También hemos ido a otros muchos sitios pagando, que no eran NT.

Nos ha hecho mucho calor 29º C algunos días. y pocos días ha llovido. Tienen una sequía bestial. Las plantas y flores de los sitios daban pena verlos, pues no tienen por costumbre regarlas. Hasta este año, no les hacía falta. Ha partir de ahora los ingleses no van a venir a la playa a España. jjjjjj , si no fuera por que, al menos por la zona sur desde Dover hasta
Southhampton las playas no tienen arena. Son cantos rodados del tamaño de huevos pequeños.

Saludos. Podeis preguntar cualquier cosa que me haya olvidado.

La Burrita Corredora
26/08/2018, 22:02
Muy buenas,,,,,,,,,,,,,,,,las carreteras, pues que quieras que te diga,,,,,,,,en tema de seguridad, si has visto los cruces y cambios de sentido en los tramos de 2 carriles, a mí me ponían los pelos de punta,,,,acostumbrados a nuestras autovías sin cruces,,,,,,,,,,si que es generalizado por todo el país,,,,,,,,,,te damos fé, ya que nosotros subimos hasta las 2 puntas de Escocia, o sea, que nos hemos chupado hasta las carreteras de un solo carril para los 2 sentidos, habiendo tenido que "hacer" los Passing Places unas 3.582 veces, comprobando "in situ" lo que has comentado, que te ceden al verte con ac y que, una vez pasado, el saludo es devuelto, ante todo si que son muy educados,,ya quisiéramos eso aquí,,,
.
En el tema de los límites de velocidad, también te damos la razón,los respetan como nadie, es decir, por las carreteras tipo B, con limitación de 50MpH, solían ir en torno a las 40MpH, y aún siendo rectas y con línea discontinua, se ponían en fila y nadie se tiraba a degüello a adelantar, aguantaban todos el tipo al primer coche,,,,,,,,,,,como aquí,,,,,,,,,,
.
En los Camp Site que hemos usado, sólo uno no era de "nuestro "club, el de Londres,por lo que pagamos unas 8 Pounds de mas al día,,,,,,,en la llegada, hasta nos "ofreció" el Cristal Palace, que fuésemos tranquilos nos decían, pero les comentamos que nuestra ac no podía entrar en la zona Lez, por "tener malos humos",pero fueron educados hasta para eso, pudiendo perder un cliente, tuvieron el detalle de decirnos cual era mas barato para nosotros.
.
En todos estuvo todo excelente,,,,,,,,pero lo del cubo para las grises y el potty al baño, lo catamos en el pequeño site de la Rosslyn Chappel, pero es que era una casa particular, con 5 plazas habilitadas en su jardín, sólo para los clubmembers de los 2 clubes.
.

Dentro de la zona de aplicación de la Oyster, nos dijo una chica en Waterloo Station, que se podía pasar la propia tarjeta que tengas de tu banco, si es de contacless, así te ahorras el tener que gastarte las 3 Pounds por cada Oyster,y funcionó,,,,nos ahorramos 6 Pounds y pagábamos todo el transporte a la misma tarifa, ya que es igual para los 2 tipos de tarjeta, tanto Oyster como Contacless.
.
Lo de los horarios, también te damos fé,al mediodía gente a patadas por todas partes, todos los comercios a tope,,,,,,,,,salías de comer, dabas un paseíto para bajar la comida y en cuanto te dabas la vuelta para tomar un cafecito o un helado,,,,,,,,,,,,,,,todo desierto,,,,,,,,como bien lo cuentas.
.
Lo del cartelito de "No overnigth" nos lo hemos encontrado en todos los parkings de los sitios señalizados con cartel marrón,,,,,,,,,pero bueno, luego por los pueblos, aparcabas donde no tapases puertas o ventanas,,,,,,y por la mañana nos saludaba el vecindario,,,hasta nos llegaron a ofrecer baño, ducha y agua de manguera, por si nos hacía falta,,,,,,increíble, han sido super educados y agradables,,,,,,,,,,,,se nota un güevo en cuanto te bajas del ferry en Francia, en tema de educación y carreteras,,,,,,,,,,
.

Y un consejo en clave particular que te dejo,,,,,,,,,,,,,,,,,,yo, que he dado la vuelta hasta arriba, te lo aconsejo,,,,,,,,,,,,,,,no te quedes sin volver para ver lo que te has dejado en el tintero,,,,,,,,,,,,no sabes lo que te pierdes,,,,,,,
.
Un saludo,,,,,,,,,,,,,,,,,nosotros volveremos,fijo.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,:icon_y es:

.Veo que has reeditado,,,y me sumo a ti .
.
Por suerte, solo hubo un sitio en el que, aparcamos a las afueras,,,,,,,,,,en Glasgow, y que, junto al parking de un super, pero no en él, por que, como rezaba el cartelito, te leían la matrícula al entrar y estaba limitado a 4 horas, a respetar, previa sanción si no,,,,,,,?????????,,,,,,,,y al hacerlo junto a una nave con negocio, al estar las calles tan sucias de papeles y demás, le preguntamos al señor del negocio si era buena idea aparcar la ac ahí y marcharnos todo el día, por lo que nos dijo que tranquilamente la podíamos dejar ahí. No pasó absolutamente nada, por lo que no hemos tenido que hacer gasto del seguro.
Y en tema de salúd,,pues tampoco, por suerte.
.
Y la playa,,,,,,,,,,pues estuvimos un día entero en Deal, a 14 kilómetros de Dover, nuestro último día en el islote antes de coger el ferry , y la niña y yo bajamos a la playa,,,,,,con chanclas, era imposible andar descalzos,,,,,,,lo que tu dices, hacían un daño las piedras en los pies insoportable,,,,llevamos de esas zapatillas de barca para río y nos salvó la situación,,,,,,,,,,pero bueno, con el agua a unos 16º calculo yo,,,,,,,,,siendo del Cantábrico le echamos narices y nos bañamos, estando ya unos 15 minutos de goce en el agua, hasta que apareció una medusa y me picó en el hombro,,,,,,,,,,,,fin del baño, por si acaso.

Mipice
26/08/2018, 22:25
Dentro de la zona de aplicación de la Oyster, nos dijo una chica en Waterloo Station, que se podía pasar la propia tarjeta que tengas de tu banco, si es de contacless, así te ahorras el tener que gastarte las 3 Pounds por cada Oyster,y funcionó,,,,nos ahorramos 6 Pounds y pagábamos todo el transporte a la misma tarifa, ya que es igual para los 2 tipos de tarjeta, tanto Oyster como Contacless.

El plástico de la Oyster cuesta 5 libras, que te devuelven al entregar la tarjeta cuando te vas, junto con el saldo de la tarjeta, si te ha quedado algo. Nosotros recuperamos más de quince libras entre el saldo y las 5 libras de las tarjetas. Eso de devolver las 5 libras lo hacen para poder anular la tarjeta y vaciar los servidores de tarjetas que no actúan.

Hemos pensado volver a Escocia, pero en avión y luego coger un circuito en bus eso seguro. Yo no vuelvo a conducir con estrecheces. Lo pasamos muy mal.

Saludos

La Burrita Corredora
26/08/2018, 22:30

El plastico de la Oyster cuesta 5 libras, que te devuelven al entregar la tarjeta cuando te vas junto con el saldo de la tarjeta, si te ha quedado algo. Nosotros recuperamos más de quince libras entre el saldo y las 5 libras de las tarjetas.

Hemos pensado volver a Escocia, pero en avión y luego coger un circuito en bus eso seguro. Yo no vuelvo a conducir con estrecheces. Lo pasamos muy mal.

Saludos
.
Si perdona, que 3 euros es lo que cuesta la Barik que usamos en casa,,,,,,,,tienes razón, son 5 Pounds . Pero bueno, a lo que yo iba es que, si se quiere, no se tiene por que comprar una Oyster, a nosotros con nuestra Visa que es Contacless nos ha servido.
.
Ya siento que lo hayas pasado mal por las carreteras, yo, acostumbrado al tamaño de mi camión, con la ac, la verdad es que me lo he pasado cañón,a partir del segundo día, que le he cogido la coña,,,,,,,,,,,,,,,

Mipice
26/08/2018, 22:36
.
Si perdona, que 3 euros es lo que cuesta la Barik que usamos en casa,,,,,,,,tienes razón, son 5 Pounds . Pero bueno, a lo que yo iba es que, si se quiere, no se tiene por que comprar una Oyster, a nosotros con nuestra Visa que es Contacless nos ha servido.
.
Ya siento que lo hayas pasado mal por las carreteras, yo, acostumbrado al tamaño de mi camión, con la ac, la verdad es que me lo he pasado cañón,a partir del segundo día, que le he cogido la coña,,,,,,,,,,,,,,,

Bueno, ya ni nos acordamos de los malos tragos. Sólo conservamos los buenos momentos. Celebro que también os haya gustado. Eso de la Visa contacless está bien para otros compañeros que se quieran aventurar.

Por cierto que el camping de Epping está a un kilometro de Epping Station. Hay un servicio de autobuses pero muy inapropiado. En cambio hay un servicio de taxi muy econónico que te cobran £ 3.5 por cada viaje. LLamas por teléfono y a los 5 minutos tienes el taxi ahi. Sale casi como el parking de la estación del metro al dejar la AC para ir a Londres. Un parking muy petao de coches.

Saludos

Lluïst
04/09/2018, 11:44
.
Pues te cuento,,,,,,,,,,,,,considero que al escoger un camping que no era de "mi" club, en el que he pasado 5 noches para visitar Londres, a 8 Pounds por día, mas en ese club te podías hacer socio por los 3 meses de verano por 21 Pounds, como me dijo el vizcaíno que nos encontramos,,,,,,,,,pues saca cuentas.
Hemos pisado 4 establecimientos de este tipo,,camp site,,,,,,que dicen ellos, en vacaciones, y hemos visto que la tarifa entre ser socios de algún club y no socios, "members, o no members" ha sido entre 8 y 10 Pounds por día.
.
Y además, en el que encontramos junto a la Rosslyn Chapel, resulta que era una casa privada, con 5 parcelas para alquilar, pero solo a "members",,,,,y el sitio fue muy agradable.
.
Un saludo y ya contarás.

hola !
A final decidimos Decidimos hacernos socios del primero que cayera...... pero el priemra no era de club, el segundo tampoco...... y solo fuimos a 3 campings... no ahorramos un buen puñado de libras....

Mipice
04/09/2018, 20:20
hola !
A final decidimos Decidimos hacernos socios del primero que cayera...... pero el priemra no era de club, el segundo tampoco...... y solo fuimos a 3 campings... no ahorramos un buen puñado de libras....

Y... donde cambiabais aguas? o sólo estuvisteis una semana?

La Burrita Corredora
04/09/2018, 20:31
Nosotros , la verdad es que sólo pisamos 4 camp-site,,,,,,,,,,,,,pero claro, en el de Chertsey, para visitar Londres, estuvimos de Lunes a Sábado, ahí se vió la "pasta" que nos gastamos en esto, los otros 3, en paradas estratégicas de llenado-vaciado-lavadora, mas otros 2 que nos fallaron por tema de horario ( cerrada la recepción a eso de las 20 hrs. ).
La verdad es que, para un viaje de 4 semanas con 6.200 kms. realizados, hemos dormido en muchos pueblecitos escoceses e ingleses sin ningún problema.

Lluïst
06/09/2018, 09:28
Y... donde cambiabais aguas? o sólo estuvisteis una semana?
os cuento en el siguiente post....

Lluïst
06/09/2018, 09:35
Hola a tod@s...
Os hago un resumen de nuestra experiencia…. Hemos estado 24 días en el sur de Inglaterra y Gales. Pareja y 3 niños de 16, 12 y 10 a. En una capuchina pequeñita (6 m pelaos!)

Cruzamos en Calais en Ferry, tanto a la ida como a la vuelta…. lo más barato. Compramos los billetes el día antes desde el teléfono. El gasoil es más caro que la gasolina (1.30 libras en las gasolineras de los supers, hasta 1.50 en autopistas)
Los primeros días íbamos a camping cada 3 días para el cambio de aguas. Luego estuvimos hablando con un señor muy majete (inglés) que nos comentó que el cogía agua en las gasolineras y las iglesias, vaciaba las grises en las alcantarillas (de hecho, en un camping se hacía así, en la alcantarilla de la entrada) y las negras en los baños públicos (dijo: “no problem!….”)…. Bueno……….
Nada que añadir a todos los comentarios sobre las carreteras y conducción. La ventaja es que la mayoría de gente es muy amable y siempre nos dejaban pasar en sitios estrechos.
En general hemos dormido en aparcamientos, en la calle (sitios apartados) y en algún que otro rinconcito acogedor. Hemos seguido la App “park4night” (https://www.park4night.com/). No hemos tenido ningún problema, nadie nos ha dicho nada… Alguno de los lugares donde hemos estado no los recomendaría por el ruido, no por nada más. No hemos dormido en ningún sitio con el cartel “No overnight parking”, aunque en algunos sitios había quien si se quedaba.
Facilita la cosa el que hay aseos públicos muy limpios en todas partes. Esto hace que disminuya notablemente el volumen de negras.
Hemos tenido mal tiempo (según los lugareños, más frio y lluvia de lo que es habitual en agosto). Lluvia todos los días, pero la niebla “pixanera” (como decimos en Catalunya) es lo que nos ha molestado más; a los 10 minutos de estar fuera, estas empapado! En cualquier caso, de los 24 días, hemos tenido que modificar planes solamente en 2 o 3. Ah! Las toallas de playa mojadas tardan días en secarse…… El mal tiempo nos ha obligado a comer siempre dentro de la AC, que en nuestro caso (5 personas, niños grandotes y poco espacio), es una dificultad más.
Fuera de los sitios más turísticos (Oxford, Bath, Stonehenge etc etc..) no encontramos prácticamente turistas. Si hay turismo interno que hace muchas excursiones (especialmente en Gales y en las zonas costeras con acantilados); todo el mundo muy amable, siempre saludan y se aprestan a dar indicaciones….
No fuimos a Londres; no encontramos sitio en los campings (a 2 días vista). Coincidió con el último fin de semana de agosto, que el lunes 27 era uno de los 2 únicos puentes al año que tienen.
Tampoco pudimos ir a los estudios Warner Bros. (Harry Potter). En verano hay que reservar con semanas de antelación, y habíamos montado el viaje a última hora…fue la mayor decepción para los “peques“

En fin, a pesar del tiempo, hemos tenido muy buen viaje, muy recomendable todas las zonas rurales y las caminatas. Si vais con niños, ojo a reservar los estudios WB con tiempo! https://www.wbstudiotour.co.uk/
Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios previos, no han ayudado mucho, especialmente a Burrita!
Si alguien quiere detalles, preguntad!

Mipice
06/09/2018, 17:08
Lluïst dice :

Hemos tenido mal tiempo (según los lugareños, más frio y lluvia de lo que es habitual en agosto). Lluvia todos los días, pero la niebla “pixanera” (como decimos en Catalunya) es lo que nos ha molestado más; a los 10 minutos de estar fuera, estas empapado! En cualquier caso, de los 24 días, hemos tenido que modificar planes solamente en 2 o 3. Ah! Las toallas de playa mojadas tardan días en secarse…… El mal tiempo nos ha obligado a comer siempre dentro de la AC, que en nuestro caso (5 personas, niños grandotes y poco espacio), es una dificultad más.

Eso es lo que yo me temía, que agosto es muy húmedo. Por eso nosotros quisimos salir a primeros Junio. Luego por problemas de averías en el regulador del habitáculo, que luego en la llegada ya he solucionado, salimos el 15 de Junio. Nosotros hemos tenido muy buen tiempo. y en algunos días mucho calor, pero otros días también fueron muy frescos. Si puede ser, aconsejo a futuros viajantes, no salir más tarde del 1 de Julio para ir a Inglaterra.

La Burrita Corredora
06/09/2018, 21:29
Recojo la parte que me toca de halagos,,,,,,,,,,,,,,,,:icon_flores:,,,,,,,,,,,,,, ,,,,muchas gracias, al final, de eso se trata, de que lo que volcamos aquí, ayude.
.
En lo referente al tiempo,,,,,,,,,,,,,nosotros,,mucho calor todo el tiempo de Londres, de Lunes a Sábado,,,,,,y en Edimburgo y las Tierras Altas, todos los días en "pata-corta" y "manga-corta",,,,,,,,,3 mañanas txispeó un poco y un día en Skye tiró una tormentilla,,,,,,,,,,en 4 semanas,,,que suerte hemos tenido.

Mipice
07/09/2018, 18:29
Lluïst dice :

Cruzamos en Calais en Ferry, tanto a la ida como a la vuelta…. lo más barato. Compramos los billetes el día antes desde el teléfono.

Para acabar de redondear la info del paso de Calais, menciono lo siguiente:

Nosotros pasamos a la misma hora (después de las 10:00 AM) para la ida y la vuelta.

FERRY IDA - 80,97 € Con un día de reposo en Carrefour Coquelles y visita a Calais, antes de embarcar. Comprado 3 días antes online. Con un mal tiempo bestial, que daba muy malos presagios para el tiempo que haría a partir del paso del Canal. Pero no, tal como comenta La Burrita Corredora, hemos tenido mucha suerte con el tiempo, los que hemos ido este año.

FERRY VUELTA - 177,32 € Con un día de reposo en Dover antes de embarcar. Comprado 2 días antes online. (Fijaos en la diferencia de precio) Visita a Dover .

Cuando se compra el pasaje del barco, te mandan un email con la confirmación. Si entráis en Inglaterra con pasaporte (que supongo que es necesario al pasar en ferry), sólo tenéis que enseñar el pasaporte (en la naviera P&O al menos), te lo meten en un lector y ya saben que tienes el billete en orden. No hace falta que llevéis ningún papel impreso del billete, ni mostrar la confirmación del móvil.

La Burrita Corredora
20/09/2018, 20:12
Bueno, pues decir que nosotros pasamos sólo con los d.n.i. s de los 3,,,,,,,nos los pidió el de la oficina de Calais al hacer los billetes, y nos los pidieron también en la terminal de Dover, al pasar al puerto a la vuelta, aunque me imagino que si el tema del Brexit tira para adelante,,,,,,,,ya para el verano que viene,,,,,,,todos con pasaporte.
.
Y el ferry,ida y vuelta cerrada,nos costó 228€,,y fuimos de noche,,,,,,,,,por lo que los blancos acantilados de Dover, no lo eran tanto,,,,,,,:icon_razz:.
Zarpamos de Calais a las 23.35 y de Dover a las 22.10 mas o menos, teníamos a las 23.15,,,,pero lo adelantaron ellos solitos,,,,,si nó,,,,,,,,,a pagar. :icon_martillo:

CHIMI
01/05/2019, 11:34
Hola. Estoy mirando para hacerme socio del Caravan Club y me da dos posibilidades: 52 euros sin cuota de inscripción y con renovación automática o 52 euros con una cuota de inscripción de 10 euros y sin renovación automática. También me dice que agregue a más miembros de la familia por 8 euros por persona. ¿a ver si me podéis ayudar, porque no lo veo claro? Gracias

estresao
01/05/2019, 12:13
Los precios del ferry y del Eurotunel varían en función de las fechas, no tienen un precio fijo.

criscris
01/05/2019, 12:57
Lo de la renovación automática como tú veas, nosotros teníamos claro que no íbamos a renovar así que no lo cogimos. Si tú piensas ir más años pues igual te viene bien la renovación automática, no sé.
Sobre añadir a más miembros, no merece la pena. Ya con la cuota normal te mandan dos tarjetas. Y para entrar a los campings, solamente te piden una, la del titular. Así que de eso olvídate

Hola. Estoy mirando para hacerme socio del Caravan Club y me da dos posibilidades: 52 euros sin cuota de inscripción y con renovación automática o 52 euros con una cuota de inscripción de 10 euros y sin renovación automática. También me dice que agregue a más miembros de la familia por 8 euros por persona. ¿a ver si me podéis ayudar, porque no lo veo claro? Gracias

La Burrita Corredora
01/05/2019, 12:58
Los precios del ferry y del Eurotunel varían en función de las fechas, no tienen un precio fijo.
.
Los precios del ferry, varían dentro del mismo día, dependiendo de la hora que elijas,,,,,,,,,,,,,,:icon_wink:

La Burrita Corredora
01/05/2019, 13:07
.
Mira en el hilo del año pasado de mi viaje al islote, Inglaterra y Escocia,,,,,,,que, ahora de memoria no me acuerdo.

CHIMI
01/05/2019, 17:18
Ya he leído lo que comentabais el año pasado. Lo vuelvo a intentar a ver que pasa. Gracias

La Burrita Corredora
08/05/2019, 22:36
Ya he leído lo que comentabais el año pasado. Lo vuelvo a intentar a ver que pasa. Gracias
.
¿ Alguna novedad o conclusión ?????,,,,,,,,,,,,,,:icon_wink:
.
Me lo he leído otra vez,,,,,y recuerdo que con el precio de las 52 pounds, tarjeta para mí y para la jefa,,,,y la niña, al ser menos de edad no se le hacía y venía "de prestado",,,,,,,,además de la propi de 10 pounds por "apuntarte" .

CHIMI
09/05/2019, 19:57
Pues tal cual dices. Dos adultos incluidos, los menores no hay que ponerlos porque el programa no te deja y además hay que pagar 10 libras de propina porque es solo para un año. Un poco caro pero espero amortizarlo. Ya veremos. En cualquier caso si vamos al camping Crystal Palace tres o cuatro días ya compensa la mitad de la cuota de socio.
Saludos

La Burrita Corredora
09/05/2019, 22:26
Nosotros estuvimos en 4, mas 2 que estaban cerrados , por tema horario,,,,,,,,y en todos ahorramos dinero, menos en el primero, que era del otro club.

La Burrita Corredora
13/05/2019, 21:59
Pues tal cual dices. Dos adultos incluidos, los menores no hay que ponerlos porque el programa no te deja y además hay que pagar 10 libras de propina porque es solo para un año. Un poco caro pero espero amortizarlo. Ya veremos. En cualquier caso si vamos al camping Crystal Palace tres o cuatro días ya compensa la mitad de la cuota de socio.
Saludos
.
Pues fíjate lo que son las cosas,,,,bueno, el cómo funcionan los ingleses,,,me acaba de llegar hoy en el correo la revista mensual que me mandan mas las nuevas tarjetas para renovar este año de Junio hasta Mayo, si quiero ingresar el importe, claro.

tomatito
16/05/2019, 06:08
Hola a todos, nosotros también queremos ir al Crystal Palace este verano y movernos en transporte público a Londres. Sabéis si con pagar el día que entramos y el día de la salida del camping la cuota de un ULEZ es suficiente, o tenemos que pagar todos los días de la estancia?
Llevo varios días en contacto con Fiat y todavía no he conseguido saber sí tengo permiso para entrar sin pagar, en la página de ULEZ todavía me entero menos.
Gracias de antemano por vuestras respuestas

vietnam
16/05/2019, 08:48
Hola a todos, nosotros también queremos ir al Crystal Palace este verano y movernos en transporte público a Londres. Sabéis si con pagar el día que entramos y el día de la salida del camping la cuota de un ULEZ es suficiente, o tenemos que pagar todos los días de la estancia?
Llevo varios días en contacto con Fiat y todavía no he conseguido saber sí tengo permiso para entrar sin pagar, en la página de ULEZ todavía me entero menos.

Creo que no sabes lo que significa la zona Lez de Londres, allí no hay que pagar, hay que tener el permiso para entrar y el que no cumple las normas medioambientales no entra. Otra cosa es entrar en el centro de Londres que ahí tienes que tener la autorización del Lez y pagar la tasa de entrada al centro de Londres.

https://tfl.gov.uk/modes/driving/low-emission-zone/check-if-your-vehicle-is-affected?intcmp=2266

Creo que el camping que citas esta dentro de la zona Lez pero no dentro del centro de Londres.

Saludos

urru
16/05/2019, 09:01

Respecto a la autorización para entrar en la zona Lez, Fiat no te puede solucionar nada.
Tendrias que mandar la documentación del vehículo escaneado y rellenar un formulario y te envian el permiso para x años.
Es muy posible que andes tarde, tardan bastante en responder.
El camping que comentas es´ta dentro de la zona Lez, si entras sin el permiso te expones a una multa bastante importante.
Nosotros sacamos el permiso en 2012 y se nos caduca este agosto.
Si te dan el permiso y la duración depende del motor que lleve tu vehículo ( lo que contamine)
Un saludo

CPi
16/05/2019, 09:19
Gracias de antemano por vuestras respuestasFiat no es el sitio
Te tienes que meter en la página web del gobierno británico, rellenar uno impresos, y aportar escaneada la documentación que te requieran.

En mi caso aparte de enviarla y llevarla en la tablet, la imprimí por si acaso.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

ads
16/05/2019, 11:39
Creo que no sabes lo que significa la zona Lez de Londres, allí no hay que pagar, hay que tener el permiso para entrar y el que no cumple las normas medioambientales no entra. Otra cosa es entrar en el centro de Londres que ahí tienes que tener la autorización del Lez y pagar la tasa de entrada al centro de Londres.

https://tfl.gov.uk/modes/driving/low-emission-zone/check-if-your-vehicle-is-affected?intcmp=2266

Creo que el camping que citas esta dentro de la zona Lez pero no dentro del centro de Londres.

Saludos

Para ir al Crystal Palace en Croydon hay que registrarse en LEZ, en ese enlace que ha puesto Vietnam.

La Burrita Corredora
16/05/2019, 20:30
Siempre te quedará el Camp Site de Chertsey, el que usamos el año pasado,,,,y una hora de tren de ida y otra de vuelta desde Waterloo station .
.
No tienes otra sin permiso LEZ ( Low Emisión Zone ),,salvo que quieras pagar la tasa ( multa ) de 100 pounds / día ( creo recordar ) .

mfrancisr
17/05/2019, 17:22
Buenas tardes,
yo he solicitado el permiso para LEZ y ULEZ la semana pasada y ya me han registrado , efectivamente tienes que registrar tu vehiculo aqui en el enlace que te indican ,e adjuntar fotocopias del permiso
a ser posible donde indiqe que tipo de motor en mi caso es Euro 6
cualquier duda comentala

nostramo
18/05/2019, 00:32
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?79072-Multa-en-Londres&highlight=multa+londres
Según este post del 2011 1.000 € por pasar a zona LEZ.

nostramo
18/05/2019, 00:35
Siempre te quedará el Camp Site de Chertsey, el que usamos el año pasado,,,,y una hora de tren de ida y otra de vuelta desde Waterloo station .
.
No tienes otra sin permiso LEZ ( Low Emisión Zone ),,salvo que quieras pagar la tasa ( multa ) de 100 pounds / día ( creo recordar ) .

http://www.acpasion.net/foro/showthr...=multa+londres (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?79072-Multa-en-Londres&highlight=multa+londres)

500 pronto pago.

La Burrita Corredora
18/05/2019, 09:45
http://www.acpasion.net/foro/showthr...=multa+londres (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?79072-Multa-en-Londres&highlight=multa+londres)

500 pronto pago.,,,,,¿ euros o libras, mas bien ?
.
Yo decía tirando de mi frágil memoria,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,un cero de diferencia,,,,,,,,,:icon_razz:,,,,,,,,,,,,,,,,,,la burrita, como tiene 20 años y es creo que Euro 2, ni me planteé la posibilidad.

Abu-Alex
18/05/2019, 11:45
El pasado junio 2018 fuimos a Escocia con la AC, con total desconocimiento de sus normas y leyes, por tal motivo pasado dos meses recibimos una multa de 600€ aprox., hicimos caso omiso, pero a los dos meses a partir de la primera multa recibimos una ampliada a 1700€. Buscamos toda la información posible en internet y decidimos presentar un recurso aportando la ficha técnica del vehículo. En dos meses aprox. contestaron -en perfecto castellano- que anulaban la multa, pero no tenía que servir de precedente para posteriores viajes, y nos aportan una web tfl.gov.uk/lez donde podemos encontrar más información sobre LEZ, incluyendo como registrarse.
Dejo toda esta experiencia mía para evitar dolores de cabeza con fácil solución.

La Burrita Corredora
18/05/2019, 17:39
El pasado junio 2018 fuimos a Escocia con la AC, con total desconocimiento de sus normas y leyes, por tal motivo pasado dos meses recibimos una multa de 600€ aprox., hicimos caso omiso, pero a los dos meses a partir de la primera multa recibimos una ampliada a 1700€. Buscamos toda la información posible en internet y decidimos presentar un recurso aportando la ficha técnica del vehículo. En dos meses aprox. contestaron -en perfecto castellano- que anulaban la multa, pero no tenía que servir de precedente para posteriores viajes, y nos aportan una web tfl.gov.uk/lez donde podemos encontrar más información sobre LEZ, incluyendo como registrarse.
Dejo toda esta experiencia mía para evitar dolores de cabeza con fácil solución.
.
Pero es que, esta información sobre la zona LEZ lleva aquí en el foro desde no se sabe cuánto,,,,,,,,,,,,lo cual quiere decir que te podemos tirar de las orejas "por no haber hecho los deberes de antemano",,,,,,,,,,,simplemente este hilo ya lo informa,,y de el me informé yo el verano pasado y no me ha llegado ninguna multa, fíjate de que fecha es el inicio del mismo,,,,,,,,,:icono_inocente:

Abu-Alex
20/05/2019, 19:08
:icon_evil: Es verdad, no he sido consciente de lo que aporta esta web.

La Burrita Corredora
20/05/2019, 21:11
:icon_evil: Es verdad, no he sido consciente de lo que aporta esta web.,,,,,,,,,,,,,,,,,es que, a veces lo tenemos delante y no le hacemos caso, pero bueno, vamos aportando cada uno nuestro granito tras cada viaje, para que sirva y no os llevéis sustos los que vais detrás.
.
…………….:icon_cervezas:

tomatito
20/05/2019, 22:16
Gracias a todos creo que me voy enterando. Yo me puse en contacto con Fiat precisame te para informarme de que tipo de motor tenía, y me dijeron que euro 5, pero creo que con ese motor no tengo permiso para entrar en la zona donde está el Cristal Palace, no?
Y si es así yo pensaba que pagando me dejarían entrar, pero según os entiendo no es así? Gracias por vuestras respuestas otra vez

vietnam
20/05/2019, 22:49
Gracias a todos creo que me voy enterando. Yo me puse en contacto con Fiat precisame te para informarme de que tipo de motor tenía, y me dijeron que euro 5, pero creo que con ese motor no tengo permiso para entrar en la zona donde está el Cristal Palace, no?
Y si es así yo pensaba que pagando me dejarían entrar, pero según os entiendo no es así? Gracias por vuestras respuestas otra vez

Pues estas equivocado con motor euro 5 puedes entrar sin problemas en la zona Lez de Londres.

Saludos

La Burrita Corredora
20/05/2019, 22:50
Creo, digo creo, por que , como la mía es Euro 2, nunca lo he tenido que pedir y no lo se exactamente, pero ,,,,,,,,,,,,,,con la documentación de la autocaravana en la mano, la escaneas, entras en la página web del ayuntamiento de Londres, la que te han puesto los compañeros, abres, miras, rellenas y mandas el escaneo de tu documentación, en la que ellos verán que clase de vehículo y motor llevas y, si es correcto, te contestarán y podras acceder al Crystal Palace sin multa. Y sí, está dentro de la zona Lez,,,,,,,,,si no, ya te contaré donde está el de Chertsey, que nos resultó muy cómodo,,,,,,pero fuera de la zona y a 1 hora de tren del centro.

vietnam
20/05/2019, 22:52
hasta 3.5 peso bruto vehicular.
Registrado como nuevo a partir 1 de enero de 2002. Esta es la condición para poder solicitar la zona Lez.

vietnam
20/05/2019, 22:54
hasta 3.5 peso bruto vehicular.
Registrado como nuevo a partir 1 de enero de 2002. Esta es la condición para poder solicitar la zona Lez.

Los anteriores no pueden pedirlo, creo que coincide con el motor euro 4.

La Burrita Corredora
20/05/2019, 23:05
Los anteriores no pueden pedirlo, creo que coincide con el motor euro 4.
.
La mía es euro 2, del año 1998 ,,,,,,,,,,,,,,,,,

vietnam
20/05/2019, 23:55
.
La mía es euro 2, del año 1998 ,,,,,,,,,,,,,,,,,

Y tienes el permiso, concedido cuando? porque estos datos varían año a año.

La Burrita Corredora
21/05/2019, 19:46
Y tienes el permiso, concedido cuando? porque estos datos varían año a año.
.
No, no, que no tengo, en otro comentario anterior ya digo que yo, ni me molesto en solicitarlo, por que la burrita tiene 20 años, por eso el año pasado nos fuimos al Camp Site de Chertsey, a una hora del centro en tren, por que no se me ocurre meterme ni loco,,,,,sanción segura insalvable.

alex_ceuta
17/06/2019, 16:12
hola estoy un poco perdido e intentando recopilar toda informancion para mi viaje a reino unido, llego a la conclusion que mi auto es euro V, vale que creo que al parecer puedo entrar a la zona LEZ , pero ya me pierdo no se que mas tengo que hacer, corríjanme si me equivoco, tengo que registrarme en no se que pagina del ayuntamiento de Londres? y si es asi tiene coste ese tramite? gracias,..
Por otro lado la ruta que voy a hacer es Calais-Dover en ferry que parece lo mas económico llegare hasta escocia y de ahí cogeré otro ferry hasta Irlanda , la atravesare de norte a sur y cogeré otro ferry en cork con destino a Santander, todo ello voy a hacerlo sin reservas previas de ferry por que creo que no habrá problemas por experiencias con ferrys anteriores , gracias si alguien me responde...

alex_ceuta
17/06/2019, 16:22
Otra duda que me surge a ver si alguien me la puede solucionar, si me alojo en uno de los camping que esta mas cerca del centro de Londres y para desplazarme hasta allí lo mas normal será que tenga que coger un tren o un metro, pues mi pregunta es la siguiente ,¿ podre meter bicicletas para desplazarme después por Londres en el metro o tren?, ¿Cómo lo veis el uso de las bicis en la capital ? gracias

alex_ceuta
17/06/2019, 16:25
creo tengo las misma dudas que tu

estresao
17/06/2019, 16:37
Otra duda que me surge a ver si alguien me la puede solucionar, si me alojo en uno de los camping que esta mas cerca del centro de Londres y para desplazarme hasta allí lo mas normal será que tenga que coger un tren o un metro, pues mi pregunta es la siguiente ,¿ podre meter bicicletas para desplazarme después por Londres en el metro o tren?, ¿Cómo lo veis el uso de las bicis en la capital ? gracias

Normalmente si, a no ser que esté muy petado. Los trenes tienen un vagón especial para ello que suele estar junto a la cabina.

alex_ceuta
17/06/2019, 16:49
muchas gracias, por esa aclaración... por otro lado a ver si alguien me puede aclarar para registrarme en la pagina de Londres para poder circular , e entrado en un sitio que me piden la tarjeta de crédito, pero no se si será asi el tramite , no he visto nada de que me pidan la ficha técnica como he leído anteriormente por este hijo.

CPi
17/06/2019, 17:03
hola estoy un poco perdido e intentando recopilar toda informancion para mi viaje a reino unido, llego a la conclusion que mi auto es euro V, vale que creo que al parecer puedo entrar a la zona LEZ , pero ya me pierdo no se que mas tengo que hacer, corríjanme si me equivoco, tengo que registrarme en no se que pagina del ayuntamiento de Londres? y si es asi tiene coste ese tramite? gracias,..
Por otro lado la ruta que voy a hacer es Calais-Dover en ferry que parece lo mas económico llegare hasta escocia y de ahí cogeré otro ferry hasta Irlanda , la atravesare de norte a sur y cogeré otro ferry en cork con destino a Santander, todo ello voy a hacerlo sin reservas previas de ferry por que creo que no habrá problemas por experiencias con ferrys anteriores , gracias si alguien me responde...Yo hice hace 2 años el viaje al revés: España-Francia. En calais crucé en ferry (sin reserva) lo hice sobre la marcha, y por internet. Atravesé hasta Pembroke y crucé a Rossalare en Irlanda (sin reserva) y sobre la marcha por internet.
Después de un mes viajando por Irlanda, crucé desde Larne a Escocia,(sin reserva)y sobre la marcha por internet.

Recorrí todas las highlands y luego atravesé todo el Reino Unido hasta el eurotunel ( sin reserva) y sobre la marcha por internet. Francia-España.

El viaje transcurrió en los meses de julio y agosto, y sin problema en cuanto a ferries o el mismo eurotunel.

No me gusta reservar con antelación. Y nunca lo hago

alex_ceuta
17/06/2019, 17:20
muchas gracias CPI por la aclaración , pues yo hare lo mismo sin reserva previa puesto que no como dices no creo que haya problema

CPi
17/06/2019, 17:30
muchas gracias CPI por la aclaración , pues yo hare lo mismo sin reserva previa puesto que no como dices no creo que haya problemaSimplemente a medida que te vas acercando al puerto del que quieras salir, activas internet y reservas, cuando ya estés físicamente en el puerto, pagas.

No obstante antes de iniciar el viaje mira varias páginas de internet para el destino y el ferry que quieras.

Yo en mi caso me hice una excel de horarios y precios para hacerme una idea.

Me ha llegado a pasar que cuando iba hacia Escocia lo mismo me daba salir de Belfast que de Larne. Así que me paré en una zona en medio de ambos puertos miré lo que me interesaba y había, y decidí por Larne.

Cualquier cosa que hagas, te pasas en PDF el billete al móvil y no hace falta imprimir ni nada.

Ahhhh y como lo mismo te da una hora que otra pq llevas la casa a cuestas, puedes conseguir buenos precios.

Yo en las esperas desde que pagas hasta que entras al ferry, buscaba un área al otro lado por si tenía que parar o pernoctar. Por si el mar estaba picado y me tenía que tomar una biodramina para el mareo, o cosas similares.

El diseño de la ruta que he comentado lo hice buscando lis ferries que menos tiempo pasaba navegando, ya que no me gustan los barcos. Jjjjjj

alex_ceuta
19/06/2019, 16:51
Hola, no soy capaz por via email de que me contesten del tramite LEZ y estoy llamando a los teléfonos que figuran y me salen que no existe, esto esta convirtiendo en algo difícil, alguien me podría aconsejar que puedo hacer, gracias¡¡¡¡¡¡¡

CPi
19/06/2019, 17:24
Hola, no soy capaz por via email de que me contesten del tramite LEZ y estoy llamando a los teléfonos que figuran y me salen que no existe, esto esta convirtiendo en algo difícil, alguien me podría aconsejar que puedo hacer, gracias¡¡¡¡¡¡¡Imprímelo en PDF y lo metes en el móvil. Y te llevas una copia en papel por si acaso.

A mí que he vuelto hace 2 años, aún no me han contestado jjjjjj

alex_ceuta
20/06/2019, 00:13
Si, pero si me cogen las cámaras y me llegan las multas a casa no me servirá de nada, madre mía esta gente hace esto para que no valla el turismo o que !!!!, si es lo que había pensado llevar la copia del formulario, pero vamos que de verdad que complicado

CPi
20/06/2019, 12:33
Si, pero si me cogen las cámaras y me llegan las multas a casa no me servirá de nada, madre mía esta gente hace esto para que no valla el turismo o que !!!!, si es lo que había pensado llevar la copia del formulario, pero vamos que de verdad que complicadoSon ingleses. Y muchos piensan que aún son un imperio. Así que, papel y PDF. Jjjjj

estresao
20/06/2019, 13:24
Hola, no soy capaz por via email de que me contesten del tramite LEZ y estoy llamando a los teléfonos que figuran y me salen que no existe, esto esta convirtiendo en algo difícil, alguien me podría aconsejar que puedo hacer, gracias¡¡¡¡¡¡¡

Puedes agas directamente en su web: https://tfl.gov.uk/modes/driving/pay-to-drive-in-london

Metes tu matrículas, seleccionas vehículo no británico (Non UK en "Country of registration") y p'alante.

La zona se controla con radares, de forma que al entrar en la zona, te pillan la matrícula y la compararn con sus bases de datos. Si has pagado, no te llegará multa. Si entras por error, puedes pagar después la multa por la misma web.

Por lo general en UK son bastante menos relajados que en España, pero precisamente porque a la mayoría de los Británicos no se les ocurre saltarse la ley como en España. Sobre todo conduciendo, son muuuuuuucho más tranquilos y corteses que nosotros. Cuando te saltas la ley, pagas y punto.

También por lo general, hacer papeleos es muuuuuuucho mas eficiente que en España, y en este caso, la web te lo pone fácil.