fusible que salta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • norp cape
    Usuario
    • 30 dic, 2013
    • 40
    • aviles

    fusible que salta

    pues resulta que hoy, no me funcionaba la pantalla de la cámara de marcha atrás que instale ayer. y sí funcionaba. el fallo estaba en la parte delantera,esto es,la pantalla y/o receptor. me pongo a mirar la tensión,que la había cogido de la corriente del aparato de música, y resulta que no tengo corriente en los cables -rojo y negro-. de casualidad, me doy cuenta de que tampoco tengo luz de cortesía, la de los laterales del techo de la cabina. me da por mirar los fusibles que van en la guantera,y tengo fundido el que marca la tapa en sus dibujos,como fusible de luz interior, y mechero. digo,bueno, no fue muy complicado el tema -yo que soy lo más negado que se puede imaginar nadie para la electricidad y similares-. muy ufano, como otro, con el número 20, supongo amperios o saber lo que es este número, y sorpresa,no me deja ni ponerlo, chispa y fundido. y otro más, e incluso uno que ponía 25. y bueno,lo deje así hasta mañana,que tendré más luz para seguir mirando. ¿alguien me puede decir algo,alguna ayuda?como digo,soy muy,pero que muy negado para electricidad-electrónica, supongo por estos síntomas, que igual alguno de los cables, pues toca masa o algo así.
    como ya dije, ayer me funcionaba,ponía la marcha atrás, y se encendía la pantalla y todo bien. no moví el vehículo hoy, solo la tuve arrancada un rato. no sé que tengo que mirar, supongo que todos los cables que están dentro del salpicadero,encima de la radio,y tal. no sé.¿dejaría de quemar el fusible, si se lo pongo con mucho número,en vez de 20,pues no sé, 40 o así?consejos please,para ir mañana un poco a tiro fijo.gracias
  • ababol
    Usuario
    • 15 mar, 2007
    • 3333
    • HUESCA (Huesca)

    #2
    En primer lugar decirte claramente, JAMas pongas un fusible mayor al que viene en la instalación. Preciamente están para eso, para saltar y evitar daños mayores. Si pones un fusible mayor corres el riesgo de llegar hasta un incendio.

    Si salta, revisa la instalación reciente que hayas hecho, hazlo con paciencia y buena luz, seguramente encontrarás el fallo,algún cruce o derivación. seguramente donde se hayan tocado los cables verás algo chamuscado.

    Paciencia y buena suerte

    Un cordial saludo
    Nunca Falta alguien que sobra!!!

    Comentario

    • etxetxo
      Usuario
      • 15 may, 2011
      • 106
      • idiazabal

      #3
      te digo lo mismo que ababol,los numeros esos son amperios 10a 15a 20a etc.no pogas un fusible mas grande.cuando un fusible se quema es que hay un corto.mira bien los cables rojo(positivo) negro(negativo).

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Coincido con Eduardo. Nunca cambiar de amperios un fusible.
        Si tienes un corto tendras que repararlo primero.
        Si se te escapa en conocimientos, busca a un electricista en tu zona y que te lo mire.

        Saludos

        Agustin

        Enviado desde mi GT-I9195 usando Tapatalk 2
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • norp cape
          Usuario
          • 30 dic, 2013
          • 40
          • aviles

          #5
          Agustín, quién es Eduardo? por saberlo, porque se llama como yo. bueno,informo que ya esta solucionado, el corto me lo hacía el mechero del salpicadero. había comunicación,entre positivo y masa,y creo que fue porque el día que puse la pantalla,me dio por meter el mechero,para ver si funcionaba y saltaba, y se me olvido. por lo visto esta jodido,y no salto.esto hizo que se calentara-derritiera la parte del mechero (hembra) que separa los dos polos. en cuanto vi con el polímetro (creo se llama así) que comunicaban, le quite los cables, y puse el fusible y ya no salta. luego conecte otra vez la pantalla,y todo bien.
          ahora el tema será hacerme con un mechero de estos. miraré en tienda de electrónica, y sino,pues en concesionario.aunque iré a peugeot,que no tengo aquí el de fiat, lo han cerrado. digo de ir a la peugeot,o la citroen, porque supongo que será el mismo en la ducato,que en la j-5 de puegeot, o la c-25 de citroen.a ver como lo consigo, saludos y gracias a todos por la ayuda.

          Comentario

          • Gralla
            Usuario
            • 14 oct, 2009
            • 1428
            • En medio de la montaña

            #6
            Ababol = Eduardo


            Un maestro de las corrientes entre otras muchas cosas.
            sigpic

            Comentario

            • norp cape
              Usuario
              • 30 dic, 2013
              • 40
              • aviles

              #7
              ok, pues otro Edu por aquí.saludos

              Comentario

              • rosy56
                Usuario
                • 14 nov, 2010
                • 1047
                • zurich

                #8
                fumas
                si no fumas ponerle una toma de 12 v no encendedor
                y si lo tienes en Peugeot y citroen son todas similares puede cambiar el conector trasero
                quedan mejor que encendedor y menos problemas con las tomas
                "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

                Comentario

                Trabajando...