Esquí en Piau-Engaly y en Saint Lary

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Vacares
    Usuario
    • 3 ene, 2006
    • 47
    • FUENGIROLA (Málaga)

    Esquí en Piau-Engaly y en Saint Lary

    Hola a todos: Como ya he comentado en otro hilo, he estado en el Pirineo francés desde el día 26 hasta el 29 de diciembre. Cuatro días de esquí, que he repartido entre Piau-Engaly y Saint Lary. Como de la primera ya han hablado suficientemente, os comentaré algo de la segunda, para quien esté interesado en ir. Está a tan solo 20 km. del tunel de Bielsa. Hay un área para autocaravanas en Saint Lary pueblo, bastante retirado de la estación de esquí, pero tienes dos opciones: La primera quedarte allí y subir en un teleférico que se encuentra a un kilómetro aproximadamente del área, algo lejos para ir con botas y cargado con los esquís. La segunda opción es la que elegimos nosotros. Vaciamos y cargamos agua en el área y subimos hasta Saint Lary 1.700, en la confianza de que encontraríamos algún sitio donde dormir, más cerca de las pistas. Así fue, en el Parking nº 5 se puede pernoctar sin problemas. Está muy cerca de los remontes y de las taquillas. El único inconveniente es que, ya con las botas puestas, tienes que subir una rampa de nieve que, aunque no está helada sí está algo dura y tiene cierta pendiente que dificulta la subida y, sobre todo, la bajada. Pero despacito y con buena letra, se pasa sin problema. El dominio esquiable es enorme y con pistas para todos los gustos, aunque predominan las azules. Para mi gusto existen demasiados caminos (pistas azules, con muy poca pendiente), que comunican unas zonas con otras, pero dado el tamaño de la estación imagino que son necesarios. Las vistas son espectaculares. Se ven casi todos los Pirineos. Especialmente bonita es la vista del Pico Neouville y del Pic Long desde Saint Lary 2.400. En fin, a los que vayan a Piau-Engaly les recomiendo acercarse a Saint Lary. Merece la pena. Sobre aquélla tiene la ventaja de que tiene muchas más horas de sol, pues hay pistas en todas las orientaciones.

    Para Victorm: Hola Victor, soy Angel. ¿Qué tal os fue los últimos días en Piau? ¿Notásteis allí también la fuerte bajada de las temperaturas? En Saint Lary nos hizo -15º, aunque con un magnífico sol, que los hacía más llevaderos. Aún así mereció la pena ir a Saint Lary. Piau es más cómoda, pero Saint Lary es más bonita y más grande. En fin, a ver si nos vemos un fin de semana de estos en Sierra Nevada, que parece que ha nevado algo más. Avísame cuando vayas, que yo procuraré hacerlo también, para ver si coincidimos. Un abrazo.
  • victorm
    Usuario
    • 20 dic, 2005
    • 18
    • TOMARES (Sevilla)

    #2
    Me alegro de leerte Angel. He tomado nota de la información sobre Saint Lary para la próxima (no te puedes imaginar la carga que me ha dado mi mujer por no acercarnos allí). Ya empezamos a notar el frio el último día que nos vimos,a 8 bajo cero todo el tiempo. La verdad es que han sido unos dias de desconexión total, y todo ha salido muy bien (ahora nos consolamos viendo las fotos). Si en el puente de Febrero hay nieve, seguro que subiremos a Sierra Nevada, y si vamos antes os avisaremos.

    Un abrazo.

    Comentario

    Trabajando...