cambio correa alternador

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • norp cape
    Usuario
    • 30 dic, 2013
    • 40
    • aviles

    cambio correa alternador

    pues esto lo he hecho esta tarde, media hora me llevo. decir que el motor es el 8144.67, esto es, fiat ducato del 90.
    correa del alternador, 6 euros en tienda de repuestos. y el tema es que me hacía el típico ruido en estos casos, chirriar durante los primeros segundos-minutos de arranque. y es molesto, al menos a mi entender.
    no tengo fotos, porque estaba todo sucio y la verdad, el espacio debajo era justito. y es que lo que hice fue poner la parte delantera sobre dos tablas cortas, con total de altura 10 cm. suficiente para entrar a trabajar debajo.
    el alternador lleva en la parte baja-posterior ,un tornillo pasante, el cual se afloja con llaves -una para el tornillo y otra para aguantar la tuerca- llaves de 19 mm. en mi caso, una de estrella o acodada,y otra fija. una vez aflojado este tornillo,hay una tuerca en la parte anterior-superior,que mejor -ya que se ve- acceder a ella desde arriba,abriendo el capot, detrás del motor a la izquierda. lo malo es que desde arriba,hay muy poco ángulo para aflojarlo con una llave,ni siquiera una de carraca.estaba muy duro,con lo que le puse un chorro de w-40, y a los segundos,ya lo pude aflojar un poco desde arriba, para después,desde abajo,con llave de tubo 17, conseguir aflojar dicha tuerca. lo demás, como es fácil imaginar, pues nada, poner el alternador un poco hacía delante, para que haya margen de sacar la correa vieja, y todo igual otra vez , pero a la inversa:correa nueva, empujar hacía atrás el alternador hasta que la correa esté tensa, apretar tornillo y tuerca de abajo,y luego la de arriba. ah, y poner el protector de metal que va tapando todo por debajo -dos tornillos y una tuerca, para llave 10-. luego arrancar, y comprobar que ya no existe el molesto chirrido. espero le sirva todo este ladrillo a alguien.saludos
  • rosy56
    Usuario
    • 14 nov, 2010
    • 1047
    • zurich

    #2
    fácil pero tienes un rodillo para la correa lo has comprobado
    no mete ruido ese rodillo .
    suelen estar agarrados un poco .
    "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

    Comentario

    • norp cape
      Usuario
      • 30 dic, 2013
      • 40
      • aviles

      #3
      la correa iba rodeando tres poleas,una del alternador,y otras dos. y puse la nueva igual,y no hace los ruidos que hacía.no sé que es ese rodillo que me dices.

      Comentario

      • rosy56
        Usuario
        • 14 nov, 2010
        • 1047
        • zurich

        #4
        si una es alternador otra cigüeñal otra rodillo y puede llevar otra a.a.
        "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

        Comentario

        • norp cape
          Usuario
          • 30 dic, 2013
          • 40
          • aviles

          #5
          ah,no,aire acondicionado no lleva,ya quisiera yo,jejeje.graciassssss

          Comentario

          • turolense
            Usuario
            • 5 ene, 2014
            • 66
            • madrid

            #6
            ese motor no lleva rodillo para tensar la correa, la tercera polea es la bomba del circuito de refrigeracion. (bomba del agua). la correa se tensa haciendo palanca sobre el alternador. no hay que apretarla demasiado para que no sufran los rodamientos. si la has apretado sin palanca, posiblemente te vuelva a hacer ruido en poco tiempo y tendras que volver a tensarla.
            Editado por última vez por turolense; 12/01/2014, 12:03:31.

            Comentario

            Trabajando...