Aceite para motor 160 de FIAT

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rst1200
    Usuario
    • 12 sep, 2012
    • 169
    • ciudad real

    Aceite para motor 160 de FIAT

    Hola a todos y feliz año.
    Voy a cambiar el aceite y filtro a mi autocarvana y quiero hacerlo yo. ¿que os parece la marca repsol en lugar de selenia pues es dificil encontrar y es más caro. ¿ Que pongo 5W30 o 5W40?-
    ¿Alguna sugerencia? es la primera vez.
    Muchas gracias
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Debe cumplir ACEA C2 (creo que se escribe así), es una aceite caro.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • rosy56
      Usuario
      • 14 nov, 2010
      • 1047
      • zurich

      #3
      que fiat ducato es que motor llevas de que año
      "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

      Comentario

      • rosy56
        Usuario
        • 14 nov, 2010
        • 1047
        • zurich

        #4
        si es el motor FICE0481D
        5W 40 SINTETICO
        OEM FIAT 9.555.35 N2
        API/ACEA C2
        7 LITROS CON FILTRO ACEITE
        la marca da igual pero yo
        pondría buena marca Selenia castrol total
        "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

        Comentario

        • rst1200
          Usuario
          • 12 sep, 2012
          • 169
          • ciudad real

          #5
          Originalmente publicado por rosy56
          si es el motor FICE0481D
          5W 40 SINTETICO
          OEM FIAT 9.555.35 N2
          API/ACEA C2
          7 LITROS CON FILTRO ACEITE
          la marca da igual pero yo
          pondría buena marca Selenia castrol total
          Es Fiat 3.0 160 cv ¿No me aconsejas Repsol?

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Originalmente publicado por rst1200
            Es Fiat 3.0 160 cv ¿No me aconsejas Repsol?
            Como tiras tu para casa o para la vecina Puertollano......jjjj
            Es nuevo y tiene garantia
            Si es con ya el rodaje hecho y fuera de garantia puedes poner REPSOL entra en su pagina y coge el mejor para turbodiesel
            Suerte

            Comentario

            • rosy56
              Usuario
              • 14 nov, 2010
              • 1047
              • zurich

              #7
              pues será bueno pero no es una marca que tiene unos lubrificantes buenos a un precio decente
              si tiene buenos aceite pero los precios se disparan tipo competición .
              los aceites son buenos todos pero depende de lo que pagas tienes buenas o malas calidades
              hay otras marcas que te pueden servir eroski carrefour leclerc alcampo pero estas son embasados
              para competir en precio no en calidad
              Repsol cepsa swell tienen calidades medias por buen precio
              motul castrol total sube un poco la calidad y el precio
              "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Originalmente publicado por rosy56
                pues será bueno pero no es una marca que tiene unos lubrificantes buenos a un precio decente
                si tiene buenos aceite pero los precios se disparan tipo competición .
                los aceites son buenos todos pero depende de lo que pagas tienes buenas o malas calidades
                hay otras marcas que te pueden servir eroski carrefour leclerc alcampo pero estas son embasados
                para competir en precio no en calidad
                Repsol cepsa swell tienen calidades medias por buen precio
                motul castrol total sube un poco la calidad y el precio
                Correcto pero nos venden lo que quieren tanto en gasoleo como en lubrificantes ,la lata o el bidón a veces nada tiene que ver con lo que hay dentro,es como el vino cisterna de la MANCHA para el Priorato ,del Priorato para Ribera de Duero y asi mezcalnado unos y otros , quien mejor lo sabe son los TRANSPORTISTAS de cisternas......de Roterdam el puerto mayor de EUROPA es de donde procede muchos aditivos y aceites ........................
                Suerte

                Comentario

                • Schutzengel
                  Usuario
                  • 28 dic, 2006
                  • 1057
                  • (Espanya)

                  #9
                  En http://www.repsol.com/es_es/producto...r_lubricantes/ te indica lo que recomienda Repsol para tu vehículo. Ahora bien, si se trata del motor 3.0 de 160CV que tanto monta Fiat Ducato 250 multijet 160 3.0 del 2006 al 2011 como Citroën Jumper Relay 3.0 hdi del 2007 al 2011 y como Peugeot Boxer 3.0 HDI del 2006 al 2009, en todos recomienda productos diferentes.

                  Originalmente, el que recomendaba Fiat por el 2007 era el Selenia WR SAE 5W-40 que cumplia la ACEA B3/B4, API CF, MB 229.3, VW 502.00 / 505.00, GM-LLB-025, FIAT 9.55535-N2 y la BMW LONGLIFE-98 siendo el más parecido el REPSOL ELITE COMPETICION SAE 5W40 http://www.repsol.com/imagenes/es_es...cm7-464062.pdf recomendado para las furgonas Citroën

                  Operacion Propanito ACPasión
                  ¿Dinos donde compras el Propano?
                  Indicanos tu POI en http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=76766

                  Comentario

                  • Daviss
                    Usuario
                    • 6 dic, 2013
                    • 83
                    • Colunga

                    #10
                    Para mi gusto las recomendaciones de la "marca del vehiculo" dejan bastante que desear.. cumpliendo las normativas..y echando un buen aceite.. en Ford y PSA por ejemplo es penoso, te obligan a montar "motorcraft" en motores Ford..y resulta que en PSA que es el MISMO MOTOR, montan y te exigen total..también pasa con Volvo que monta motores PSA y mas de lo mismo.. es todo "dinerito con contratos entre los grandes" como siempre...
                    Tengo reparados motores 1.6hdi 110cv y decirme en la Peugeot que era por montar un aceite diferente a total..con las mismas especificaciones..pero como no es "total" no les vale..es un poco penoso el marketing que se traen
                    La mecánica no se aprende...se siente!!!

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36823
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Originalmente publicado por Daviss
                      Para mi gusto las recomendaciones de la "marca del vehiculo" dejan bastante que desear.. cumpliendo las normativas..y echando un buen aceite.. en Ford y PSA por ejemplo es penoso, te obligan a montar "motorcraft" en motores Ford..y resulta que en PSA que es el MISMO MOTOR, montan y te exigen total..también pasa con Volvo que monta motores PSA y mas de lo mismo.. es todo "dinerito con contratos entre los grandes" como siempre...
                      Tengo reparados motores 1.6hdi 110cv y decirme en la Peugeot que era por montar un aceite diferente a total..con las mismas especificaciones..pero como no es "total" no les vale..es un poco penoso el marketing que se traen
                      Totalmente cierto ,asi es como en la alimentacion envasado por MERCADONA y nada tiene que ver Mercadona solo marketing y dinerito facil , en resumen dos las de aceite de fachada distintos y el aceite envasado con lo mismo. Toda mi vida con CEPSA y sin problemas, no digo que es el mejor pero me interesa usar esa marca. saludos

                      Comentario

                      • paticas
                        Usuario
                        • 20 sep, 2008
                        • 743
                        • España

                        #12


                        si es un C-2 veo estos
                        Editado por última vez por paticas; 10/01/2014, 18:13:43.

                        Comentario

                        • rst1200
                          Usuario
                          • 12 sep, 2012
                          • 169
                          • ciudad real

                          #13
                          Gracias por vuestras respuestas

                          Comentario

                          • Elimaco
                            Usuario
                            • 13 nov, 2011
                            • 3061
                            • Salou

                            #14
                            En todos los coches que he tenido -y ahora igual con la autocaravana- nunca he seguido las recomendaciones de las casas oficiales en cuanto a sus marcas de aceites, sino que me he decantado siempre por los Repsol, que, aparte de ser españoles, son para mí absolutamente fiables.
                            Con el motor Fiat Ducato Multijet 160 que llevo en la AC, utilizo el Repsol Elite Evolution 5W30 Long Life, y tan campante.
                            Saludos

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Originalmente publicado por elimaco
                              En todos los coches que he tenido -y ahora igual con la autocaravana- nunca he seguido las recomendaciones de las casas oficiales en cuanto a sus marcas de aceites, sino que me he decantado siempre por los Repsol, que, aparte de ser españoles, son para mí absolutamente fiables.
                              Con el motor Fiat Ducato Multijet 160 que llevo en la AC, utilizo el Repsol Elite Evolution 5W30 Long Life, y tan campante.
                              Saludos
                              Pues vas bien encaminado asi es ,yo pienso que un Repsol en España falsificado se detectará antes que si es un aceite de la Conchinchina y se vende en España ,asi que sigue con Repsol ,yo Con CEPSA por relaciones profesionales. Salud y kms

                              Comentario

                              Trabajando...