Substitucion sensor de temperatura, por termo-programador

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dankos
    Usuario
    • 22 jul, 2004
    • 327
    • MADRID

    Substitucion sensor de temperatura, por termo-programador

    Hola me gustaría saber que tipo de programador para controlar la temperatura de la calefaccion, ya que todos los que veo son para 220v.ac y no encuentro nada a 12v.cc..
    Gracias anticipadas.
  • benetton
    Usuario
    • 26 ago, 2008
    • 538
    • Ibarra

    #2
    Substitucion sensor de temperatura, por termo-programador

    Hola,
    No se que calefaccion llevas, pero tanto Truma como Webasto tienen programadores.
    Lo que ya no se decirte es si son validos para la tuya.
    Lo puedes comprobar en sus webs.
    Si lo que buscas ea uno generico, no sabria ayudarte.
    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    ¡¡ Buenos dias y ... buena Ruta !! :icon_yes:

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      No son termostatos normales, los de calefacción abre y cierran un contacto, que ponen la calefacción en marcha o la paran.

      Los de Truma o similares, tienen una resistencia variable que varía en función de la temperatura y en función de su valor en ohmnios, varía el funcionamiento de la calefacción.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • SkaLiMaN
        Usuario
        • 14 ene, 2011
        • 533
        • Sant Llorenç Savall

        #4
        Te refieres a canviar el termostaro de truma por un termostato de ambiente programable convencional de calefaccion? No se el truma kuantos cables lleva para el termostato pero en una calefaccion, normalmente van dos y lo unico que hace el termostato juntar esos dos cables cada vez que baja la temperatura ambiente, respecto de la que tu has fijado, por eso de que vaya en ac o en cc pienso que tendria que funcionar es simplemente el cierre de un contacto

        Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

        Comentario

        • Anakin
          Usuario
          • 28 dic, 2009
          • 860
          • Un pacense en Córdoba.

          #5
          Yo es una cosa que tengo pendiente hacer pero no se como podria sustituir el reloj que tiene el combi c4 por un regulador en grados C.

          he leido este tema http://www.acpasion.net/foro/showthr...ion+termostato pero aun no lo tengo muy claro.

          El sistema del 1 al 5 para seleccionar la temperatura interior es muy poco fiable.
          http://www.atorcha.es/

          Comentario

          • ramru
            Usuario
            • 7 mar, 2009
            • 734
            • collbato

            #6
            Hola, supongo que lo que quieres es sustituir el sensor de temperatura de trauma por un programador digital , si es así yo hice ese brico siguiendo los pasos de otros compañeros.
            Los programadores digitales de calefacción van alimentados por una pila interior , y básicamente es un relé que habré o cierra un circuito cuando llega a la temperatura que le hemos fijado.
            Este brico lo hice junto al brico de temperatura exterior , si lo quieres ver pincha abajo en mis bricochapuzas

            Enviado desde mi Nexus 4 con Tapatalk 4
            MIS BRICO-CHAPUZAS juan

            Comentario

            Trabajando...