Dudas con cambio automático fiat

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lebiram
    Usuario
    • 29 abr, 2007
    • 998
    • bueu

    Dudas con cambio automático fiat

    Que opinión tenéis del motor multijet de 160 con cambio automático del 2011, con un poco de suerte toca cambio este año , un saludo.
    Editado por última vez por lebiram; 09/01/2014, 14:42:57.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por lebiram
    Que opinión tenéis del motor multijet de 180 con cambio automático del 2011, con un poco de suerte toca cambio este año , un saludo.
    Un Sr de Santurce cuyo nick no digo tiene una ,el si quiere te dirá, muy comodo pero yo no se si será automatico o normal siendo para una AC cuyos kms al año son relativamente pocos.
    Suerte

    Comentario

    • CELTA
      Usuario
      • 31 may, 2007
      • 3568
      • Costa Lucense

      #3
      Un amigo tiene el motor de 157 con ese cambio(Por desgracia, no tiene otra opcion pues es manco) y esta encantado con él.
      Saludos.
      Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Originalmente publicado por CELTA
        Un amigo tiene el motor de 157 con ese cambio(Por desgracia, no tiene otra opcion pues es manco) y esta encantado con él.
        Saludos.
        Yo conozco a otro que era de la ONCE
        Pero me referia a que segun vehiculo y vas 180 cv vas del Algarve a Barcelona y sigues si quieres ,SIN cambios de velocidades, yo tengo uno t con 220 cv subiendo nunca se ha cambiado a una menos.
        Si tu llevas un camion y vas Madrid Pontevedra sin automatico puedes destrozarte haciendo cambios.
        Gasta menos si uno sabe uno normal que uno automatico
        Saludos

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #5
          Yo tengo el motor de Fiat 180 CV con cambio automático en una Adria Sonic Integral.

          El cambio una gozada y el motor tambien, vas relajado sin preocuparte de nada. Los consumos andan por los 11 litros. Si vas a velocidades de coche se dispara.

          No veo ningún pero al motor ni a la caja de cambios

          Si tienes alguna duda mas me dices

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • lebiram
            Usuario
            • 29 abr, 2007
            • 998
            • bueu

            #6
            Afbs , gracias por contestar , a tofos,otra duda es automatico 100 o puedes pasarlo a manual, tengo la entrada en casa en una rampa del 20% con curva a la izquierda, y hay que subir suave con el embrague para que no toque al girar y no se será muy brusco o es suave para este tipo de maniobras en rampa . Un saludo.

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #7
              Originalmente publicado por lebiram
              Afbs , gracias por contestar , a tofos,otra duda es automatico 100 o puedes pasarlo a manual, tengo la entrada en casa en una rampa del 20% con curva a la izquierda, y hay que subir suave con el embrague para que no toque al girar y no se será muy brusco o es suave para este tipo de maniobras en rampa . Un saludo.
              El cambio se puede poner en manual sin problema, incluso en marcha. Tiene 6 velocidades. En autovías como las de Galicia suelo usar el manual en las subidas.

              En mi caso, le doy un botón para fuertes pendientes. Sube perfectamente por cualquier repecho.



              Para que no patine en fuertes subidas le doy a un botón, tracción plus. Evita que patine, aunque crero que es opcinal



              Este verano he hecho la pruba en una fuerte subida por hierba humeda y sin problemas

              Aprovecha para hacer preguntas

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Yo tengo el 160 Cv con cambio automático.

                Tiene la opción de automático o secuencial, es decir, que puedes cambiar automáticamente las marchas, empujando o retrocediendo la palanca o puedes llevarlo en modo manual.

                Va bien, pero yo no me lo compraría de nuevo, en carretera es estupendo, pero en puertos o en maniobras no me gusta.

                Saludos

                Agustín.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • lebiram
                  Usuario
                  • 29 abr, 2007
                  • 998
                  • bueu

                  #9
                  Agustmaiz esa era una de mis dudas,puertos , nieve, maniobras complejas si es muy brusco o si es un problema de adaptación , o es la sensación de que eres tu el que no tiene el control. Un saludo

                  Comentario

                  • abc
                    Usuario
                    • 17 abr, 2005
                    • 403
                    • Parets del Vallès (Barcelona)

                    #10
                    Todos hablamos según nuestras experiencias. Tuve una LMC de 160 CV con el cambio automático y me dejó tirado 4 veces, es decir a plena marcha, de golpe el cambio dejaba de funcionar y la auto se quedaba sin tracción, es decir como si en un manual apretara el embrague. Tras las respectivas visitas en grúa a diversos talleres Fiat (2 en Francia y 1 en Alemania), me "planté" y en el concesionario Fiat de Vic donde me la tuvieron 2 meses y finalmente me dijeron que era un problema de un fusible (????) y que estaba definitivamente arreglado. No le di tiempo a comprobarlo, me vendí la AC saliendo del taller.
                    Comprendo que es una experiencia que no tiene porqué repetirse, pero te la comento para que sepas que puede pasar.
                    Desde el punto de vista de conducción, !00 por 100 de acuerdo con Agustmaiz, en adelantamientos y en puertos su comportamiento a mí no me satisfizo. En los primeros, siempre me cambiaba a una marcha más larga, perdiendo por tanto aceleración, al estar en plena maniobra. A veces me daba hasta miedo, sobre todo si había apurado un pelín y venía alguien de cara.
                    En las cuestas tres cuartos de lo mismo, tal vez por el peso de la auto (era de 7,50 m), ni la centralita era capaz de elegir la mejor relación y te iba cambiando frecuentemente sin acabar de elegir la mejor velocidad.
                    Por los problemas expuestos, la auto nueva que me compré fue con cambio manual.

                    Comentario

                    • tovalenciano
                      Usuario
                      • 30 jul, 2005
                      • 1857
                      • Alfaz del pi

                      #11
                      Fiat recomienda que para la maniobras en marchas cortas se utilice el secuencial en vez del automatico que a veces suele provocar vibraciones, A parte de eso todo perfecto con ese cambio

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #12
                        No se si al de 160 CV tenía el botón de subidas de pendientes y bajadas cargado. Hace que vaya mas revoulucionado. Tipo sport en los coches.

                        Por eso he dicho lo de Galicia. No me supone ningún problema pasarlo a manual. Este verano en Suiza subía los puertos en manual, tambien son 7,50 metros de largo y la bajada tambien para retener el vehículo, aunque no cambia bajando si no se acelera. No tuve ningún problema de frenos ni de calenton de motor. Sabiendo esto, sin problemas.

                        Pero el tema de las fuertes pendientes es un 5% de las carreteras que me encuentro por ahí.

                        En puertos de montaña si NO se pone el manual, SI se puede forzar el cambio, por el excesivo cambio de marcha. El cambio manual tiene la relacción de una caja de cambios normal, por lo tanto no tiene porque hacer diferencia en ese caso.

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • abc
                          Usuario
                          • 17 abr, 2005
                          • 403
                          • Parets del Vallès (Barcelona)

                          #13
                          [QUOTE=afbs;1523699]No se si al de 160 CV tenía el botón de subidas de pendientes y bajadas cargado. Hace que vaya mas revoulucionado. Tipo sport en los coches.

                          Pues en mi caso sí lo llevaba, pero en honor a la verdad, era casi imposible, para no decir que imposible notar la diferencia.
                          Hay varios escritos mios en este foro solicitando ayuda para saber si apretando el botón era la posición de pendientes o bien al revés, al final conseguí, gracias a un autocaravanista francés, las instrucciones referentes al susodicho botón ( no hubo manera de conseguirlo aquí ni escribiendo a Fiat España ), tal era la sutileza de las variaciones que provocaba que repito, ni te enterabas.
                          Aprovecho para decir que no estaba descontento con el funcionamiento general del cambio, pero tuve la pésima suerte de que el fallo de algun componente electrónico y el peligro que ello entrañaba, me hizo aburrirlo o más bien perderle la confianza y cogerle miedo, fácil resulta pensar en el sobresalto que produce circular por la izquierda en una autovía y de repente ver que el motor no responde al acelerador, se enciende una luz roja en el tablero y un pitido bastante molesto te "avisa" de la avería, manda huev** !.

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #14
                            En el marco de la palanca de cambios, tiene el botón de fuertes pendientes y puertos, la diferencia es que cambia a más revoluciones.
                            Pero sigue sin gustarme cómo va en puertos, cambia mucho y a veces se queda sin potencia y ese segundo o segundo y medio que tarda en cambiar, te quedas sin potencia y molesta mucho.

                            Saludos

                            Agustínn.
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • lebiram
                              Usuario
                              • 29 abr, 2007
                              • 998
                              • bueu

                              #15
                              Ya tengo las ideas más claras,la bajada de potencia por una mala sincronización me preocupa menos, lo que más me tenía preocupado es la fiabilidad en cuanto averías Graves y maniobras precisas con suavidad, sin tener que dar acelerónes bruscos, teniendo control sobre lo que estas haciendo .un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...