Luces laterales averiadas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • aranillo
    Usuario
    • 21 nov, 2007
    • 124
    • malaga

    Luces laterales averiadas

    Hola compañeros:
    ¿Cual puede ser la causa de que no funcionen las luces laterales de los faldones, tras cambiar una de las lámparas?¿Podría ser el fusible?Si es así ¿donde se encuentra dicho fusible?(mi autocaravana es una fiat ducato del 2007.
    Gracias de antemano y un saludo para todos.
  • olm609
    Usuario
    • 2 dic, 2006
    • 2062
    • MONTMELO (Barcelona)

    #2
    no se como son, pero a mi me fallaban y era por las conexiones de los fastom, las bombillas son de esas que no llevan casquillo y el piloto es ovalado
    Saludos,
    Oscar

    https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

    Comentario

    • Malvide
      Usuario
      • 5 mar, 2007
      • 10498
      • BERGONDO y SADA (A Coruña)

      #3
      Si es del habitàculo, la mia es Mclouis y los fusibles están en un costado del lado de la mesa, si es de la cabeza del vehículo, suelen estar en el panel al lado izquierdo del conductor.

      Saludos y suerte.

      Comentario

      • GuiSer
        Usuario
        • 14 may, 2012
        • 1919
        • Madrid

        #4
        Busca en los fusibles del habitáculo. A veces, puede venir marcado con las palabras Maket Side.

        Saludos.
        sigpic

        Comentario

        • Rutafree
          Usuario
          • 3 oct, 2012
          • 102
          • El Prat de Llobregat

          #5
          Buenos dias aranillo,

          Yo tuve el mismo problema al cambiar las luces laterales de led y salto el fusible al conectarlas y me volvi loco ya que segun indica el manual los fusibles de los faldones deberian estar en el panel del lado izquierdo del conductor... pero no.

          En mi caso tengo una MCLouis del 2008 y el fusible se encuentra en una caja con tapa transpartente que se esta debajo del asiento del copiloto.

          Un Saludo,
          Qué sentido tiene correr cuando estamos en la carretera equivocada...

          Comentario

          • aranillo
            Usuario
            • 21 nov, 2007
            • 124
            • malaga

            #6
            Gracias por las respuestas pero el enigma continúa; en el manual dice que debería estar en el asiento del copiloto, en el panel lateral.El acceso no es precisamente fácil pero despues de algún esfuerzo logré ver que donde dice el manual no hay nada, y un lugar más abajo, uno del mismo amperaje que corresponde al calefactor del asiento del copiloto(?????). Por si acaso saqué este fusible y comprobé, con el polímetro, que estaba en perfecto estado.Atodo esto la luz del cuadro que me advertía de la anomalía, ha desaparecido como por ensalmo.Como dispongo de bastante tiempo me voy a estudiar el esquema eléctrico antes de llevarla al taller, que es donde casi seguro,acabará.

            Comentario

            • aranillo
              Usuario
              • 21 nov, 2007
              • 124
              • malaga

              #7
              Fin del enigma

              Retomo el hilo para contar a quien le pueda interesar, cómo ha acabado la aventura: "En busca del fusible perdido".
              Despues de comprobar, uno a uno, todos los fusibles de la autocaravana,vehículo y habitáculo, y constatar que todos estaban en perfecto estado , y que lámparas y portalámparas funcionaban perfectamente, opté por llevar la auto aun taller de electricidad del automóvil.
              Despues de más de dos horas de búsqueda, reflejadas despues en la factura, y en parte debido a mis indicaciones, por fin apareció en el compartimento lateral del lado del copiloto, pero no en la caja que está a la vista, sino en otra oculta en el hueco de la carrocería, y a la que hubo que acceder tirando de los cables.
              Solucionado el tema y con unos euros menos en mi cuenta, dejo este testimonio en agradecimiento a los que se interesaron en ayudarme, y por si le sirve a alguien l que se encuentre con un problema similar.
              Gracias

              Comentario

              Trabajando...