PDA

Ver la versión completa : Rotura tornillos rueda



naquera
09/01/2014, 14:57
PORFA.

SE ME REVENTO LA RUEDA TRASERA EN LA AUTOPISTA Y AL IR A CAMBIARLA
DOS TORNILLOS SE ROMPIERON YSE HA QUEDADO ROTO UN PEDAZO DE
ROSCA INCRUSTADO DENTRO .
MI PREGUTA ES COMO LOS PODRIA SACAR.
MUCHAS GRACIAS,:icon_aburrido:

Il Biscione
09/01/2014, 15:16
http://www.youtube.com/watch?v=8r1-GYRc_eY

Alpebret
09/01/2014, 15:39
PORFA.

SE ME REVENTO LA RUEDA TRASERA EN LA AUTOPISTA Y AL IR A CAMBIARLA
DOS TORNILLOS SE ROMPIERON YSE HA QUEDADO ROTO UN PEDAZO DE
ROSCA INCRUSTADO DENTRO .
MI PREGUTA ES COMO LOS PODRIA SACAR.
MUCHAS GRACIAS,:icon_aburrido:
Pero no estaras en la autopista ,abras puesto la rueda y con 2-3 tornillos has salido de ella y ya estas en casa supongo.....
Eso deben de hacertelo en un taller
Ya diras

camioneta1
09/01/2014, 17:55
otra solución que yo empleo cuando se puede es , si te ha quedado fuera un poco de rosca, soldar a ella una tuerca o tornillo para después con su llave y bastante aflojatodo , intentar girarlo para que salga .
si no quedo nada fuera lo mejor es el taladro , pero como dice el profesor bien centrado , para no fastidiar mas de la cuenta .

Alpebret
09/01/2014, 19:26
otra solución que yo empleo cuando se puede es , si te ha quedado fuera un poco de rosca, soldar a ella una tuerca o tornillo para después con su llave y bastante aflojatodo , intentar girarlo para que salga .
si no quedo nada fuera lo mejor es el taladro , pero como dice el profesor bien centrado , para no fastidiar mas de la cuenta .
Normalmente se cortan a ras de rosca por el oxido otra cosa distinta es cuando se ponen nuevos y al apretar puede romper por su punto mas debil , eso pasa por no poner dos gotitas de aceite y porque se aprietan con la maquina.
Espero nos diga algo ,como se ha solucionado el tema

chincheta
09/01/2014, 22:07
taladra el trozo de tornillo roto, asi lo debilitas y con un punzon y paciencia lo sacas seguro. luego repasa la rosca con un macho.

ramonche
09/01/2014, 22:27
yo a un compañero aflojando la rueda para cambiar las pastillas de freno se le rompieron tres y se lo saque taladrando los tornillos bien centrados y despues repasando las roscas con los machos quedaron bien pero su trabajo me llevo

naquera
09/01/2014, 23:36
Pero no estaras en la autopista ,abras puesto la rueda y con 2-3 tornillos has salido de ella y ya estas en casa supongo.....
Eso deben de hacertelo en un taller
Ya diras

muchas gracias a todos,tuve que llamar a la grua y cambiamos la rueda fuera de la autopista ´`/cambiar la rueda en la autopista esta proivido
aparte del peligroooo+++
mañana la llevare al mecanico y ya os contare.
muchas gracias.
del ´

Alpebret
09/01/2014, 23:43
muchas gracias a todos,tuve que llamar a la grua y cambiamos la rueda fuera de la autopista ´`/cambiar la rueda en la autopista esta proivido
aparte del peligroooo+++
mañana la llevare al mecanico y ya os contare.
muchas gracias.
del ´
Hola perfecto que hayas salido de la autopista ,pero cambiar una rueda no esta prohibido ,lo que NO quieren es que repares en la autopista ,lo han comiado de Francia y asi se reparten varios lo que paga el seguro. como casi todo +-+
Es pero que tu taller te lo solucione facilmente y te tiene que cobrar lo que ves tu ahora a la vista ,no hay nada oculto..........
Suerte

Bomba
10/01/2014, 00:08
buenas noches....a mi en un 205 que tenia se me rompió un tornillo y para sacarlo lo lleve a un amigo que con una maquina de soldar le soldó otro tornillo mas fino y con este lo pude soltar, comentarte que después de soldarle el otro, pues le eche un poco de aceite lubricante que la verdad hizo su trabajo, esa fue mi experiencia y como lo solvente. ya nos contara como lo has solucionada. saludo desde EL SUR DEL SUR

Agustmaiz
10/01/2014, 00:19
Yo le pongo grasa de grafito a las roscas de las tuercas, que tengo que aflojar dos veces al año, para el cambio de ruedas de verano a invierno.

Así no hay problemas de agarrotamiento.

Saludos

Agus´tin.

naquera
14/01/2014, 15:21
Rotura tornillos rueda

al final la solucion ha sido taladrar los tornillos y repasar la rosca con un macho
muchas gracias

Alpebret
14/01/2014, 15:42
Rotura tornillos rueda

al final la solucion ha sido taladrar los tornillos y repasar la rosca con un macho
muchas gracias
Es lo mas normal y logico cuando el tornillo va enroscado al tambor o buje ,es distinto cuando en camioncetes el tornillo esta cogido y tu solo pones las tuercas.
Salud eso es pecata minuta ,no los aprietes tanto y una gotita de aceite o grasa para evitar oxido

Dedalo
15/01/2014, 09:24
El procedimiento para no dañar la rosca original es taladrar por el centro con un diametro mas pequeño, hacer una rosca a izquierdas en el nuevo agujero y sacar el trozo de tornillo apretando el de rosca a izquierdas. Asi lo hacemos donde yo trabajo...