Una de WALKIS

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36827
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    Una de WALKIS

    Tenia por casa sin usar unos Walkis YAESU de 2 mts y como son de hace años las pilas que compro parece que no duran nada por el tiempo que deben de estar fabricadas ,pensé en quitarlas y conectar directamente dos cables para el mechero ,uno para mi y el otro para otro vehiculo si vamos juntos de viaje, como no es lo mio la electricidad y electronica digo se calentaran mucho si van siempre enchufados en ruta.
    Son mas antiguos que estos pero en esta casa compre varias baterias



    Yo ya llevo emisora de 27mhz de 440 canales pero es para si voy con alguien que no lleve.
  • O CAVI
    Usuario
    • 4 feb, 2013
    • 562
    • madrid

    #2
    Tendrás que buscar un transformador o pedirlo a la casa porque normalmente los Yaesu antiguos suelen tener las baterías de 7.2 Voltios

    Yaesu tenía una pieza que se intercalaba entre el Walky y la batería para conectarlo directamente a 12 V, y te funcionaba al mismo tiempo como fuente de alimentación y como cargador de baterías, lo puedes usar sin batería sin problema conectando por el lateral a 12 Voltios, pregunta en esa misma casa por si tienen todavía ese tipo de adaptador.

    Saludos

    8aaf99c.jpg q1Oytjp.jpg 8smuQth.jpg
    Escucho y leo mucho para intentar aprender pero debo ser muy torpe porque me cunde muy poco.

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36827
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Tu primera foto parece como mis baterias eso es lo que ya cambie tres juegos y ahora lo que he hecho es conectar con un cable de mechero desde es transmisor al mechero directamente y funciona , lo que no se yo si lo quemaré despues de unas horas conectado
      Gracias

      Comentario

      • lebiram
        Usuario
        • 29 abr, 2007
        • 998
        • bueu

        #4
        Con el mismo voltaje y el mismo amperaje que las pilas no deberías de tener problemas,la banda de dos metros creo que es exclusiva para eco bravo con lo que necesitarías la titulación, pero el alcance es mucho mayor que los que no hace falta licencia. Un saludo

        Comentario

        • toncito72
          Usuario
          • 16 oct, 2013
          • 666
          • Gipuzkoa

          #5
          Esos walkies suelen funcionar con 7,2 V, así que no los deberías enchufar directamente a 12V. Necesitarás algún invento.

          Yo he tenido ese tipo de walkies en funcionamiento unas 6 horas (con su batería original) y no pasa nada. Se calientan moderadamente si emites mucho tiempo (más de 5 minutos seguidos). Pero encendidos y solo recibiendo apenas se deberían calentar.

          Para ese tipo de walkies es necesario el título de radioaficionado. Hay mucha gente que los usa sin tener el título (allá cada uno), pero cuidado con las frecuencias de los repetidores, porque si las usas te van a oír en toda tu provincia (aparte de la bronca que seguro te monta algún radioaficionado).

          Un saludo.

          Comentario

          • Deobriga
            Usuario
            • 8 mar, 2007
            • 5480
            • D.E.P.

            #6
            Generalmente esos equipos pueden admitir una tensiòn de seguridad de hasta 13.8 v. si no la sobrepasas no ocurrirà nada.
            Comprueba con un tester y el motor arrancado la tensiòn que les llega.
            Te advierto que para utilizarlos necesitas licencia, pues las sanciones en temas de telecomunicaciones son bastante elevadas.

            Saludos. deobriga EA1CEW
            EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

            D.E.P

            04/03/1946 - 07/10/2022

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36827
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Gracias a los tres ,ya voy cogiendo el hilo del voltaje
              Lo de la LICENCIA tranquilos que soy DOCTOR en Telecomunicaciones de la Universidad de Oxfort jjj
              Tengo licencia desde el 81
              Gracias

              Comentario

              • visca
                Usuario
                • 11 feb, 2008
                • 4792
                • Donosti

                #8
                No hay problema de llevarlos encendido durante todo el viaje a 12v si miras el manual veras que se pueden poner en el mechero, eso si ten cuidado si te paran te pediran la licencia, y si no tienes te la quitaran y te echaran una multa

                Saludos EB2BRM
                El tiempo no es oro, El tiempo es vida
                Jose Luis Sampedro

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36827
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Muchas gracias por tu mensaje como decia anteriormente por papeles y licencias no faltan. El problema es si mes los cargo de tanto rato estar enchufados directamente a 12 v
                  Todo lo que dice en la bateria
                  FNB-12 12V 1100mAh
                  Ni-Mh Batery Pack

                  En ultimo caso podria ponerles las baterias malas y conectado al convertidor de la AC pero es mas lioso que si puedo hacerlo directo desde el transmisor

                  Comentario

                  • lebiram
                    Usuario
                    • 29 abr, 2007
                    • 998
                    • bueu

                    #10
                    Lo que te indica visca es que tendrás que ser Eco Bravo con un indicativo como el que pone al final del post, para hablar por esas frecuencias, yo tengo una licencia Eco Charly y no puedo trasmitir por esa banda.un saludo

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36827
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Originalmente publicado por lebiram
                      Lo que te indica visca es que tendrás que ser Eco Bravo con un indicativo como el que pone al final del post, para hablar por esas frecuencias, yo tengo una licencia Eco Charly y no puedo trasmitir por esa banda.un saludo
                      Ya ya yo tenco la EB y la EC5CAY aunque las compre a la reventa como ahora se cambiaron o convalidaron muchos carnets de conducir con paises que ni saben leer ,ni escribir español o castellano.
                      Gracias

                      Comentario

                      • toncito72
                        Usuario
                        • 16 oct, 2013
                        • 666
                        • Gipuzkoa

                        #12
                        Ahora creo que ya no hay diferencias entre los EA, EB y EC. Yo me saqué el título en el 2007 y directamente me dieron el EA.

                        Y por cierto el examen bastante fácil si tienes estudios técnicos (física, electrónica, etc). Ya no es lo que era. Internet y los móviles han hecho mucho daño y la radioafición está bajo mínimos.

                        Mi mujer se lo sacó en el 2008 y ¡¡pudo elegir el identificativo!!

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • lebiram
                          Usuario
                          • 29 abr, 2007
                          • 998
                          • bueu

                          #13
                          Yo me lo saque hace 20 años pero para ser Eco Alfa había que transmitir y recibir en el morse a la perfección casi como un radiotelefonista de la Primera Guerra Mundial, la verdad es que tienes razón la radioaficionado ya no es lo que era. Un saludo.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36827
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Gracias y digo yo porque siempre tienes que pagar y seguir sus pasos, como siempre la ley de la oferta y demanda ,ya es solo aficion y como aficion no deberiamos pagar ,ni esto ,ni el DNI ,ni las ITV, quien maneja el dinero que lo pague y yo me los saque por dinero ,entonces pesetas
                            Salud todo es una gran mentira

                            Comentario

                            • Archie
                              Usuario
                              • 21 nov, 2010
                              • 1034
                              • Ahora en Elda

                              #15
                              Buenas, Alpebret yo también tengo un Yaesu, y como cuando lo compré, la bateria ya no recuperaba, me dio por abrirlo, y lleva unas cuantas baterías de Ni-Cd, o Ni-Mh (no recuerdo) en serie que, con un poco de habilidad y mínimos conocimientos, puedes desmontar, sustituir, previa compra en una tienda de electronica de dichas baterías, y volver a montar, intentando no deteriorarlo mucho al abrir. un saludo
                              Editado por última vez por Archie; 10/01/2014, 22:28:11.
                              .
                              Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

                              .
                              Eso es todo chic@s.
                              .

                              Comentario

                              Trabajando...