deposito de aguas grises congelado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jose montero y silvia
    Usuario
    • 8 nov, 2005
    • 218
    • MALAGA (Malaga)

    deposito de aguas grises congelado

    Lo primero felicitar el nuevo año 2006 a todos los foreros y segundo preguntar a los asiduos de las pistas de esquis como habeis solucionado el aislamiento del deposito de aguas grises contra las bajas temperaturas, he intentado revestirlo con esa espuma de cuyo nombre no puedo acordarme (poliuretano) por que pense que era la mejor opción pero me ha sido imposible que "cojiera" la espuma en el plastico del deposito (sin desmontar de la auto), alguien tiene otra alternativa agradeceria que me digerais otros materiales que pudieran servir.
  • jose montero y silvia
    Usuario
    • 8 nov, 2005
    • 218
    • MALAGA (Malaga)

    #2
    Se me olvidaba deciros que el fin de semana 20 al 22 estare con la family (con mis dos micacas de 3 y 6 años) en el area de servicio de sierra Nevada, sinceramente me gustaria conoceros en vivo y en directo y no solo atraves de la banda ancha. UN SALUDO

    Comentario

    • @lbert
      Usuario
      • 17 oct, 2003
      • 4332
      • MATARO (Barcelona)

      #3
      Hola José, en estos hilos podrás tomar alguna idea sobre tu pregunta.






      Saludos.
      @lbert.

      Comentario

      • jose montero y silvia
        Usuario
        • 8 nov, 2005
        • 218
        • MALAGA (Malaga)

        #4
        mUCHAS GRACIAS @LBERT POR TU RESPUESTA , PERO SI ALGUIEN TIENE ALGUN OTRO INVENTO LO AGRADECERIA.

        Comentario

        • Acorveira
          Usuario
          • 20 oct, 2004
          • 842
          • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

          #5
          Hola jose montero
          Lo más sencillo y efectivo ( me consta) es cubir el depósito y las tuberías con material aislante, el conocido como coquilla. Se vende en cilindros huecos para los tubos y expandido. Compra la cantidad suficiente de este último y pégalo a las paredes del depósito de aguas grises con cola de contacto, las esquinas refuerzalas con una buena cinta americana. Para los tubos, desmóntalos aflojando las abrazaderas e introduce la coquilla, en esto tienes gran parte del problema solucionado.
          Si la temperatura es extrema, utiliza alcohol o anticongelante a través de las tuberías y, sobre todo, no dejes abierta la llave del desague. También será util que protejas esta válvula de desague, dependiendo del tipo y situación prueba a envolverla con el mismo material.
          Saúdos desde A Costa da Morte!

          Comentario

          • jose montero y silvia
            Usuario
            • 8 nov, 2005
            • 218
            • MALAGA (Malaga)

            #6
            Gracias acorveira, no sabia de la existencia de ese material en forma espandida. muchas gracias

            Comentario

            • La lechuza
              Usuario
              • 13 nov, 2005
              • 339
              • majadahonda

              #7
              Existe un material que se parece muchísimo al neopreno. (no me extrañaria que fuese) se vende en planchas de diferente espesor, desde un par de milímetros a varios centímetros, las dimensiones son: tiras de una anchura de unos quince cm. y una longitud de unos 70cm, una de las caras tiene un super-adhesivo, que una vez colocado no hay quien lo despegue, se pega directamente, basta con quitar el papel que protege el adhesivo y aislar... aisla lo suyo, yo tengo previsto forrar los depósitos con este material, concretamente con el neopreno de un cm de espesor se puede hacer en un par de minutos, pues se corta con un buen cuter, lamento no saber donde se vende, a mi lo proporciona alguien de una empresa que lo utiliza. Si alguien tiene interés en ello, podría tratar de averiguar donde conseguirlo
              los políticos y los pañales, han de ser cambiados con frecuencia por los mismos motivos, Bernard Show

              Comentario

              • jose montero y silvia
                Usuario
                • 8 nov, 2005
                • 218
                • MALAGA (Malaga)

                #8
                Lo intentare encontrar pero seria un detalle por tu parte si pudieras enterarte donde se puede comprar, de todas formas muchas gracias

                Comentario

                • La lechuza
                  Usuario
                  • 13 nov, 2005
                  • 339
                  • majadahonda

                  #9
                  La última noticia que tengo es que se vende en plan industrial, lotes de 1metro cúbico, quizás alguien tenga una caravana así de grande. Hablando en serio, intentaré sacar alguna información más, pero yo no lo he visto en grandes almacenes de bricolage, curiosamente he visto algo, paneles de 2mm en una tienda de aeromodelismo de Madrid, pero los paneles son de la mitad de longitud y me suena que algo caros, unos tres euros, de todos modos no os fieis de que esta cantidad sea la real que me pidieron
                  los políticos y los pañales, han de ser cambiados con frecuencia por los mismos motivos, Bernard Show

                  Comentario

                  • La lechuza
                    Usuario
                    • 13 nov, 2005
                    • 339
                    • majadahonda

                    #10
                    Como creo que esta goma puede ser un invento muy útil y dado que me sobra algo de ella, si alguien la necesita se la puedo regalar, así que: ¡ale!.
                    Os recuerdo que vivo en Majadahonda, Madrid. Así que si te pasas por acá te las llevas, o mandas un propio en tu lugar.
                    Es que me siento como el Rey Melchor
                    los políticos y los pañales, han de ser cambiados con frecuencia por los mismos motivos, Bernard Show

                    Comentario

                    • txakurtxiki
                      Usuario
                      • 9 ene, 2006
                      • 9
                      • ABETXUKO-VITORIA (Alava)

                      #11
                      Aislamiento de tuberias y depositos exteriores en autocarava

                      Casualmente hoy hemos estado revisando los bajos de una de las autocaravanas de la cuadrilla y ciertamente en las Tandy 620 la solución de las coquillas es muy interesante para los tubos de desagües, para el caso del deposito de aguas grises estamos contemplando la posibilidad de aflojar las cinchas que lo sustentan para colocar entre las mismas y el deposito una plancha de aislante rigido( de las azules de 20 mm.) y para los laterales con este material terminar el cajon de tal modo que no quede ninguna parte al aire estamos pensando efectuar los selados con espuma de poliuretano ya que este con la humedad pega mejor y no le afecta de cara a futuro, lo cierto es que en este modelo la longitud de tubo a forrar es de 6,5 metros con un diametro interior de 30 mm. ya os contaremos...
                      Recuerda que lo más importante no es ser el primero, sino intentarlo ser cada día

                      Comentario

                      • pacocast
                        Usuario
                        • 13 nov, 2003
                        • 898
                        • BURGOS (Burgos)

                        #12
                        ¿ Cuantos grados menos vais a conseguir, haciendo todo lo que proponeis?

                        Tengo un amigo que es calirifugador, y me dijo el verano anterior cuando le pedi consejo de que poner para aislar el deposito, que lo mejor que podia hacer es no gastarme el dinero, pues no iba a conseguir aislarlo lo suficiente como para que no se congelara.

                        Queridos amigos, queridos foreros, no malgasteis tiempo ni por supuesto dinero en intentar aislar los depositos que van al exterior, utilizarlo en otras cosas mas beneficiosas por ejemplo un cambiador automatico de bombonas de gas, un, dos, tres, responda otra vez ( mas ideas ).

                        Un saludo.

                        Paco.

                        Comentario

                        • La lechuza
                          Usuario
                          • 13 nov, 2005
                          • 339
                          • majadahonda

                          #13
                          Pacocast: Estoy de acuerdo contigo, es inutil aislar los depósitos porque al final terminarán congelándose. Partiendo de esa base, lo que sí podemos hacer es retrasar ese momento, no me cabe la menor duda de que la defensa es eficaz aunque limitada, es el mismo caso de un humano, si alguien se pierde en el monte en época fría, no sobrevivirá una sola noche si no va equipado, sin embargo con una buena indumentaria puede tener la oportunidad de ser recogido uno o varios días después, el caso es simila. lo que se pretende, en mi opinión, es al menos tener la oportunidad de poder vacíar las aguas grises con cierta periodicidad y en este caso puede ser útil. Después vuelve entrar agua "templada" y vuelta a empezar. Eso sí: posiblemente los ciclos vayan acortándose con el paso de los días y quizás para entonces ya te habrás marchado.
                          los políticos y los pañales, han de ser cambiados con frecuencia por los mismos motivos, Bernard Show

                          Comentario

                          • Alberto
                            Usuario
                            • 5 nov, 2004
                            • 1901
                            • SILLA (Valencia)

                            #14
                            Lo que dice Paco tiene toda la razón.... pero además si alguno sigue empeñado en gastarse la pasta...... en todas las gasolineras del mundo mundial existe un producto llamado ANTICONGELANTE...... 6€ 5 litros.... con media garrafita por deposito todo listo...... ah!!! testado a temperaturas de -10 cuando unos cuantos impresentables decidieron abrir sus depositos!!! ni la guillotina se congela :D :D :D
                            Que pare el mundo....... que yo me bajo!!!



                            Comentario

                            • pacocast
                              Usuario
                              • 13 nov, 2003
                              • 898
                              • BURGOS (Burgos)

                              #15
                              Pero, ¿ se puede verter anticongelante ?, creo que no es muy ecologico, aunque si estoy equivocado que alguien me conteste.

                              Un saludo.

                              Paco.

                              Comentario

                              Trabajando...