PDA

Ver la versión completa : Chasis Reanult Master



Acorveira
04/01/2006, 19:54
Estimados foreros, se cumple un año, poco más o menos, que irrumpió en el mercado de ACs el chasis Renault Master 2.
Creo que podría resultar interesante exponer aquí nuestras opiniones , con las virtudes y defectos que le observamos, así como las incidencias que hemos tenido con él.
Saúdos desde A Costa da Morte

tetejose
07/01/2006, 22:12
Creo que aun sois pocos no?, por lo menos no contesta nadie, subo porque siempre interesa...Saudiños

hymer
09/01/2006, 17:05
Yo tengo una desde hace poco, unos tres meses, ¿si quereis preguntar alguna cosa?.
Por mi parte comentar que la encuentro de "p..... madre", me gusta lo de las 6 marchas hace un escalonado perfecto, la encuentro como más coche que la Fiat, se la nota más robusta y va que es una pasada.
Noto un silvido en el motor al acelerar que ha ido desapareciendo a lo largo de los 2.500 km que llevo. ¿teneis claro cuando hay que ir a cambiar el aceite la primera vez?. De consumo unos 11,5 l.
Comentar cosas vosotros.

@lbert
09/01/2006, 19:00
Que potencia llevas Hymer?.

Acorveira
09/01/2006, 19:29
Hola compañeros:
Veo que esto empieza a animarse, la verdad creo que debo de ser de los primeros en utilizar ese chasis, desde enero del año pasado, por eso, como soy un convencido de las ventajas del mismo, prefiero oir lotros comentarios antes. ¡Ah! Cualquier día de estos o cuento el único "problema" que he tenido en los 14.500 km, ha sido con el "gato".
Para hymer
El mantenimiento y cambio de aceite pueden hacerlo en cualquier concesionario Reanult, es a los 40.000 km o 2 años. He preguntado varias veces para hacerlo antes y siempre la misma respuesta: ¿tienes ganas de gastar dinero?
Pero ¡ojo! para temas de garantías debemos ir a Reanult Industriales, aunque a mí, el "problema" del "gato" me lo resolvieron en el concesionario de turismos. Lo mejor, que preguntes en tu zona.
Para @lbert
La potencia teórica es de 136 CV en el 3.0, con el par máximo entre las 1.500 y las 2.5000 revoluciones.
Sobre consumos:
A velocidades de 90-100 de crucero anda por los 10,5; perfilada con una tara de 3.040 kg. En autopista, con cruceros de 110 km/h se va a los 12.
El tema está en utilizar la 6ª sin temor, porque el motor puede con todo.
Saúdos desde A Costa da Morte!

hymer
09/01/2006, 23:02
Ya lo contestó arcoveira, llevo la de 136 caballos 3,0 l.
La 5ª velocidad es fantástica y la 6ª sensacional.
¿que te pasó con el gato, se fué a buscar ratones?, cuéntamelo pues yo ni lo he mirado, está dentro de un paquete de estiropor negro y no se lo que hay dentro.
Ya he contactado con un Renault Truck que hay en mi zona para todo, pues un dia pregunté en un Renault Automóviles y casi ni entraba.
Lo del aceite pensaba hacerlo a los 30.000 aprox que ya serán los dos años.
Espero y deseo que no tengamos problemas, pinta bien.

Acorveira
09/01/2006, 23:37
Hola otra vez, más adelante comentaré algunas cosillas con el chasis en sí, pero ahora lo prometido es deuda...
Vamos con el "gato"
De resultas de uno de los viajecillos de finales del verano empiezo a sentir un ruidillo (reconozco que soy muy sensible a los mismos y en los concesionarios me tiemblan). Se sentía un clin, clin, clin, fundamentalmente a baja velocidad en firme rebacheado, al pisar con el eje delantero. Al llegar a la autopista apenas nada, salvo en curvas tomadas a más velocidad de la legalmente permitida.
Levantado el capó al principio de la cuestión no observo nada. Sigo con las investigaciones y llego a la conclusión de que procede de la colunma de dirección. Para que os hagais una idea sonaba igual que una arandela metálica dentro de un vaso o chocando contra otro metal.
Total, llego al servicio Renault, lo pruebo con el jefe mecánico y quedamos en llevarlo dentro de unos días porque no era peligroso (lo cuál lo constataba algún mil de quilómetros realizados con él).
A las dos semanas va al taller, lo dejo y una tarde lo recojo:
¿Qué tenía? pregunto. La cremallera de dirección con algo de flojedad, pero casi nada, responde el recepcionista.
Salgo del taller y ¡hala! se repite el ruídillo. LLamada y confesión:
La verdad no lo probamos, le encontramos lo dicho. El jefe de taller está de vacaciones ¿lo traes cuando esté él? Sin problemas.
En el intermedio salida a Estaca de Vares, precioso lugar con zona de acampada pegadita al mar, tertulia luenga y
¡a las dos de la mañana! (tetejosé sabe bien como nos las gastamos)giro el asiento del piloto para montar la cama y ¡aparece el ruidillo!
Resulta que nuestra francesita lleva el gato guardado debajo del asiento del conductor, metido dentro de una cajita de poliestileno espandido, con su sitio para las llaves y demás cosas, incluido el embudo para rellenar el aceite.
Total ¡que yo lo había dejado mal colocado y tocaba la llave con el gato!
No podeis imaginaros (¡o sí) el vasile de la panda a la mañana siguiente.
¡Todos buscando lo ratones!
En fin, toquemos madera, pero ha sido el único problema de la francesita en estos días.
Y se permiten sonrisillas socarronas ante el "experto" en mecánica que es el menda.
Saúdos desde A Costa da Morte!

tetejose
10/01/2006, 00:20
ciertos movimientos de vaivén acaso? no sería despues de montar la cama?
juo juo juo!!!!

Andres
10/01/2006, 22:20
Pues yo tengo una Ac con REnault Master 3.0 desde hace sólo 4 meses . En ese tiempo, y tras 7.400 km, estoy muy satisfecho del rendimiento del motor , como han dicho, lo de la 6ª marcha estámuy bien, sobre todo para autopistas.
A parte del motor, he notado una gran diferencia en los ajustes de la cabina, con respecto a mi anterior AC con motor Fiat. El eterno problema del mal ajuste de las puertas, en esta ha desparecido, si es verdad que esta cabina es mas austera , no tiene tantas lucecitas ni porta-objetos como la Fiat, pero prefiero antes la fiabilidad a los adornos.En resumidas cuentas, merece la pena pagar la diferencia de precio, que no es tanta.
Una pregunta.¿ no es una barbaridad hacer la primera revision a los 30 o 40 mil kilómetros? yo tenía pensado hacerla a los 10 o 15 mil, pues pensaba que es cuando se hacía, como en Fiat. Tendré que llamar a REnault para ver que me dicen

marino2
14/01/2006, 19:59
Yo tengo una AC con Renault Master 3.0 desde el mes de julio ahora tiene 7500 km aprox. y me han tenido que cambiar la caja de cambios eso si en garantia me quede tirado y con la 6 velicidad metida sin poder sacarla, por cierto me lo arreglaron no en Renault trucks sino en Renault automóviles. Por lo demás y salvo esa pequeña incidencia :roll: hasta ahora creo que será una buena adquisición.