IVECO su problematica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    IVECO su problematica

    Ayer pude ver un camioncete IVECO y hacerle unas fotos, este era un IVECO pero de 3500 de MMA y de aqui viene el fallo, que que dicho camioncete carga lo que la caja le permite, asi es que a veces lleva tres contenedores de aceite a mil kg cada uno son 3000 kg de carga y su tara es de 2500+- pues llevaba 5500 kg osea 2000 kg de exceso, era de ruedas gemelas y reforzada la suspension con un total de 6-7 hojas de ballesta y luego una S Neumatica como las que algunos llevamos, posiblemente ese IVECO era para 5500 kg pero por buscar choferes con carnet B se matriculo para 3500 kg GRAVE ERROR porque le pesaron un dia en el peage de Sagunto y le metieron 3000€
    Solo es una reflexion para cuando compreis algo nuevo para mi es favorable los 4.250kg de MMA
    Editado por última vez por Alpebret; 11/01/2014, 18:05:56.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Tema aparte es que dicho vehiculo solo consume aceite despues de casi 650.000 kms sin averias
    Editado por última vez por Alpebret; 11/01/2014, 18:06:18.

    Comentario

    • Miguel Por el Mundo
      Usuario
      • 28 ene, 2010
      • 4187
      • GRANADA

      #3
      Antonio cuando dices que solo consume aceite, te refieres a que se bebe el aceite del motor o que le echan aceite en el deposito de combustible???


      Saludos desde Granada.
      Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

      Saludos desde Granada.
      sigpic

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
        Antonio cuando dices que solo consume aceite, te refieres a que se bebe el aceite del motor o que le echan aceite en el deposito de combustible???


        Saludos desde Granada.
        Buena pregunta o mala explicacion en estos momentos que hay quien busca alternativas para ahorrar combustible.
        Antes deciamos te gasta aceite y era lo mas normal que motores de antes consumieran aceite , este IVECO es lo que me dice su chofer que si no fuese porque gasta aceite ,va de maravilla.
        Saludos

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14604
          • BILBAO

          #5
          Originalmente publicado por Alpebret
          Buena pregunta o mala explicacion en estos momentos que hay quien busca alternativas para ahorrar combustible.
          Antes deciamos te gasta aceite y era lo mas normal que motores de antes consumieran aceite , este IVECO es lo que me dice su chofer que si no fuese porque gasta aceite ,va de maravilla.
          Saludos
          .
          Yo tuve una turbodaily 35.10 y si no es por los agujeros de la chapa,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,le podías cargar lo que fuese que tenía güevos para eso y más.
          Ahora, lo normal de echarle un litro cada .000 mil kms, a echarle cada vez que repostas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pero con ese kilometraje, algo, algo, hasta sería normal.
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • paticas
            Usuario
            • 20 sep, 2008
            • 743
            • España

            #6
            [QUOTE=Alpebret;1524652]Ayer pude ver un camioncete IVECO y hacerle unas fotos, este era un IVECO pero de 3500 de MMA y de aqui viene el fallo, que que dicho camioncete carga lo que la caja le permite, asi es que a veces lleva tres contenedores de aceite a mil kg cada uno son 3000 kg de carga y su tara es de 2500+- pues llevaba 5500 kg osea 200 kg de exceso, era de ruedas gemelas y reforzada la suspension con un total de 6-7 hojas de ballesta y luego una S Neumatica como las que algunos llevamos, posiblemente ese IVECO era para 5500 kg pero por buscar choferes con carnet B se matriculo para 3500 kg GRAVE ERROR porque le pesaron un dia en el peage de Sagunto y le metieron 3000€
            Solo es una reflexion para cuando compreis algo nuevo para mi es favorable los 4.250kg de MMA[/QUOTE
            Antonio no escribas tan rapido que te comes los Nº



            Tema aparte es que dicho vehiculo solo consume aceite despues de casi 650.000 kg sin averias

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              [QUOTE=paticas;1524754]
              Originalmente publicado por Alpebret
              Ayer pude ver un camioncete IVECO y hacerle unas fotos, este era un IVECO pero de 3500 de MMA y de aqui viene el fallo, que que dicho camioncete carga lo que la caja le permite, asi es que a veces lleva tres contenedores de aceite a mil kg cada uno son 3000 kg de carga y su tara es de 2500+- pues llevaba 5500 kg osea 200 kg de exceso, era de ruedas gemelas y reforzada la suspension con un total de 6-7 hojas de ballesta y luego una S Neumatica como las que algunos llevamos, posiblemente ese IVECO era para 5500 kg pero por buscar choferes con carnet B se matriculo para 3500 kg GRAVE ERROR porque le pesaron un dia en el peage de Sagunto y le metieron 3000€
              Solo es una reflexion para cuando compreis algo nuevo para mi es favorable los 4.250kg de MMA[ATTACH=CONFIG]124637[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]124638[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]124639[/ATTACH][/QUOTE
              Antonio no escribas tan rapido que te comes los Nº



              Tema aparte es que dicho vehiculo solo consume aceite despues de casi 650.000 kg sin averias
              Gracias por el aviso, lo malo no solo son los nº es que desde hace poco he detectado que pincho o tecleo y no sale será que tiene este teclado 15 años ,es posible lo digo seriamente ,tiene desgaste o es que le falta ACEITE jjjjj esto es broma
              Gracias son 650 mil kms y 2000 kg de exceso

              Comentario

              • Santi García
                Usuario
                • 10 ene, 2013
                • 33
                • La Vellés, Salamanca

                #8
                A parte del carnet B, tiene otra ventaja: no lleva tacografo ni limitador de velocidad. A partir de 3500 kg los llevamos todos los camiones.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Originalmente publicado por Santi García
                  A parte del carnet B, tiene otra ventaja: no lleva tacografo ni limitador de velocidad. A partir de 3500 kg los llevamos todos los camiones.
                  Eso de llevamos es porque eres camionero o chofeur hay otras naciones que los de mercancias de 2800 lo llevan y hay mucho camioncete de menos de carga general que lo llevan ,ya que no solo es por ser de mercancias y controlar las horas de conduccion y descanso es para que no hagan competencia ilegal...
                  Saludos y mueve las teclas en cada situacion de trabajo que son caras las multas

                  Comentario

                  • ER CHEMA
                    Usuario
                    • 6 feb, 2008
                    • 2690
                    • Jerez de la Frontera pero soy de Ronda

                    #10
                    [QUOTE=Alpebret;1524759]
                    Originalmente publicado por paticas
                    Gracias por el aviso, lo malo no solo son los nº es que desde hace poco he detectado que pincho o tecleo y no sale será que tiene este teclado 15 años ,es posible lo digo seriamente ,tiene desgaste o es que le falta ACEITE jjjjj esto es broma
                    Gracias son 650 mil kms y 2000 kg de exceso



                    Jajajajajajajajaja hasta el teclado está viejo jajajajajajaja
                    Un abrazo !!!!
                    HAY TANTOS BURROS MANDANDO SOBRE PERSONAS INTELIGENTES ,
                    QUE A VECES PIENSO QUE LA BURRICE ES UNA CIENCIA.
                    Ruy Barbosa,poeta y escritor brasileño

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36823
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      [QUOTE=ER CHEMA;1526756]
                      Originalmente publicado por Alpebret




                      Jajajajajajajajaja hasta el teclado está viejo jajajajajajaja
                      Un abrazo !!!!
                      ç
                      Ya ya pero con Iveco o sin Iveco yo mentalmente como un chaval de 25 años, que porque me cuesta ir a Marruecos solo.....por si me buscan ¿¿¿¿
                      Dificil pero lo captas no.

                      Comentario

                      • pepenavas
                        Usuario
                        • 23 feb, 2006
                        • 2484
                        • MALAGA (Malaga)

                        #12
                        [QUOTE=ER CHEMA;1526756]
                        Originalmente publicado por Alpebret




                        Jajajajajajajajaja hasta el teclado está viejo jajajajajajaja
                        Un abrazo !!!!
                        Y encima pierde aceite, el teclado quiero decir. Saludos

                        Comentario

                        • jcs
                          Usuario
                          • 28 jul, 2011
                          • 1091
                          • pontevedra

                          #13
                          Mi ac es iveco con rueda sencilla(la que aparece en el nic).Por carga le puedes echar lo que sea que siempre tira.Otra cosa es el peso,por que ya cargado de agua,gasoil y demas enseres anda sobre los 3800,si le meto las 6 personas como viene en ficha tecnica,me sobrepaso tres puertos de los 3500.Hace unos dias fuy a la iveco,para que me dieran una solucion para los bambeos que hace en las curvas y me dijeron que las nuevas traen unos tacos donde hace tope la suspension,pero que no se le podian poner a la mia,por que ya para bajarla de altura,habian puesto las ballestas por debajo del eje(supongo que lo hace mobilvetta a la hora de carrozar)hablamos tambien de poner una neumatica y solo el compresor que monta iveco,cuesta 3095€,mas las balonas y mano de obra,me costava sobre los 4200€.Le dije de poner alguna ballesta mas(lleva 3 reforzadas)y me dijo que le hiba a meter mas peso todavia.Osea,que no se muy bien como solucionar lo de los bambeos en curvas y rotondas.No se si estas suspensiones neumaticas que venden en casas de ac,se le podran adaptar a iveco,puesto que la mayoria son para fiat.Saludos
                          Editado por última vez por jcs; 15/01/2014, 18:19:29.

                          Comentario

                          • Santi García
                            Usuario
                            • 10 ene, 2013
                            • 33
                            • La Vellés, Salamanca

                            #14
                            Jejeje

                            Ahora ya las han bajado un poco. Saludos

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Originalmente publicado por jcs
                              Mi ac es iveco con rueda sencilla(la que aparece en el nic).Por carga le puedes echar lo que sea que siempre tira.Otra cosa es el peso,por que ya cargado de agua,gasoil y demas enseres anda sobre los 3800,si le meto las 6 personas como viene en ficha tecnica,me sobrepaso tres puertos de los 3500.Hace unos dias fuy a la iveco,para que me dieran una solucion para los bambeos que hace en las curvas y me dijeron que las nuevas traen unos tacos donde hace tope la suspension,pero que no se le podian poner a la mia,por que ya para bajarla de altura,habian puesto las ballestas por debajo del eje(supongo que lo hace mobilvetta a la hora de carrozar)hablamos tambien de poner una neumatica y solo el compresor que monta iveco,cuesta 3095€,mas las balonas y mano de obra,me costava sobre los 4200€.Le dije de poner alguna ballesta mas(lleva 3 reforzadas)y me dijo que le hiba a meter mas peso todavia.Osea,que no se muy bien como solucionar lo de los bambeos en curvas y rotondas.No se si estas suspensiones neumaticas que venden en casas de ac,se le podran adaptar a iveco,puesto que la mayoria son para fiat.Saludos
                              Vamos mejor a comentar lo de la suspension porque el fallo de un IVECO camioncillo es ponerlo con MMA de 3500 kg para luego llenar toda la caja y no precisamente de paja.
                              Tu vehiculo seguro que hay solucion,tanto en poner taco como en poner suspension neumatica ya que hay botellas de muchas medidas, si viera fotos charlariamos mejor sobre el tema, estas muy lejos para verla,pero ves a otro y que te asesore mejor
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...