Alguien ha puesto cámara trasera sin agujerear?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alemantrad
    Usuario
    • 13 nov, 2012
    • 744
    • Gandía

    Alguien ha puesto cámara trasera sin agujerear?

    Quiero ponerle una cámara de marcha atrás a mi autocaravana y me gustaría saber si alguien la ha puesto sin hacer agujeros y pasando el cable por debajo. Si es asi me gustaría saber cómo lo ha hecho y el resultado que da. Gracias.

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Bueno...
    El resultado es el que tu quieras.
    Yo me he liado bastante y he pasado desde el frontal hasta el montante de los focos traseros-Es una integral...-un macarron de 30 m/m, y desde ahi he taladrado hacia adentro donde estan los armarios,luego un nuevo taladro hasta la camara.
    Sabia que era una faena, pero me ha servido para llevar la tension para la valvula automatica de vaciado, para otra camara, pero desde luego que da faena.
    La ventaja es que si pones un buen tubo te permite luego mas ampliaciones que siempre hay.
    Suerte y a la faena.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • alemantrad
      Usuario
      • 13 nov, 2012
      • 744
      • Gandía

      #3
      Me refiero también a poner el cable y la cámara atràs sin hacer agujeros.

      Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

      Comentario

      • norp cape
        Usuario
        • 30 dic, 2013
        • 40
        • aviles

        #4
        bueno,si te sirve,yo puse la cámara en la defensa,por dentro, y solo tuve que hacer un agujero de 12 mm para el visor. pero claro,se ve, lo que se ve de frente. creo que lo ideal,es poner la cámara arriba,pero había que hacer agujero, y no quise.pero no lo descarto,porque como digo,mejor tener la visión desde arriba, y abarcar toda la zona trasera,incluidas las esquinas. hacer esto sin agujeros,creo que es casi imposible, a no ser que pongas todos los cables por fuera pegados y a la vista, y no sé que es peor. ten en cuenta,que un agujero de tamaño tan pequeño, lo blindas contra el agua con facilidad. saludos

        Comentario

        • rosy56
          Usuario
          • 14 nov, 2010
          • 1047
          • zurich

          #5
          buena pon inalámbrica y asi aprovechas el conducto de la lus de freno para alimentar la cámara
          y sujetas pegándola al panel trasero
          o la pones en el paragolpes con portamatricula asi pasas los cables con el resto de la instalaccion
          "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

          Comentario

          • alemantrad
            Usuario
            • 13 nov, 2012
            • 744
            • Gandía

            #6
            buena pon inalámbrica y asi aprovechas el conducto de la lus de freno para alimentar la cámara
            y sujetas pegándola al panel trasero
            o la pones en el paragolpes con portamatricula asi pasas los cables con el resto de la instalaccion

            Eso me parece una posible solución. Lo estudiaré como dices. Gracias

            Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

            Comentario

            • fcofinito
              Usuario
              • 25 oct, 2009
              • 3359
              • SANT ANDREU DE LA BARCA (Barcelona)

              #7
              Alguien ha puesto cámara trasera sin agujerear?

              Yo no lo tenía claro lo de taladrar y tener que proteger todo con masilla.

              Finalmente he montado una pequeña cámara que va con el soporte de matrícula y que sólo lleva un pequeño taladro en el parachoques y no se ve. Lo de pasar el cable tiene un poco trabajo pero es realmente fácil pasarlo por debajo de la auto.





              Enviado desde mi iPhone 5

              Saludos


              Francisco



              Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk 2
              Editado por última vez por fcofinito; 12/01/2014, 17:53:42.
              La ilusión por viajar nunca se pierde

              Comentario

              • CELTA
                Usuario
                • 31 may, 2007
                • 3568
                • Costa Lucense

                #8
                Al final, no se si quieres una inalambrica(Esta es facil...) o cableada. Entiendo que ha de ser la segunda, sino no preguntarias por los taladros.
                Sobre la ubicacion, en la defensa, vale para lo que vale, ves lo que ves estando limpia, que ya es dificil estando ahi, pero si quieres tener una prespectiva para calcular la distancia para acercarte a un objeto o coche, ha de ir en vertical o sea desde arriba. Salvo que pongas dos camaras o una de doble objetivo...
                Saludos.
                Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                Comentario

                • alemantrad
                  Usuario
                  • 13 nov, 2012
                  • 744
                  • Gandía

                  #9
                  Si mi idea es poner una de dos objetivos lo mas alta posible. Estoy buscando ideas para ponerla sin agujeros. Una vez vi un alemán que lallevaba asi y los cables también por fuera pero no me dió tiempo a verla dtenidamente. Por eso quiero ver si alguno también lo ha hecho ya y me da ideas. Lo de cruzar los cables por abajo no me preocupa tanto como lo de poner los cables por fuera en la parte de atrás.

                  Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • rosy56
                    Usuario
                    • 14 nov, 2010
                    • 1047
                    • zurich

                    #10


                    aquí una inalámbrica


                    yo esta la tengo en el paragolpes y conectada a la radio los cables van con la instalación general




                    esta en el portamatriculas y pasas los cables por la general
                    "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

                    Comentario

                    • alemantrad
                      Usuario
                      • 13 nov, 2012
                      • 744
                      • Gandía

                      #11
                      De momento me inclino más por pnerla en alto. unque tenga más trabajo tiene más perspectiva y se ensucia menos

                      Comentario

                      • Rayuela
                        Usuario baneado
                        • 27 dic, 2013
                        • 688
                        • En el camino

                        #12
                        En mi anterior ac puse una en el parachoques, por lo de no hacer taladros, con un macarrón sujeto por debajo, como dice el compañero, fácil aunque trabajoso. Funcionaba muy bien y sin problemas de suciedad porque era muy fácil mantenerla siempre limpia, pero tienes una visón limitada. Ahora tengo una doble arriba y es estupenda. Puedes ver lo que pasa por detrás cuando estás en marcha y la "corta" es mejor ayuda para aparcar o maniobrar porque tienes mayor campo de visión. También se ensucian como la otra, a pesar de una tapa. Los cables van por el doble suelo y los huecos de las defensas de las esquinas y del techo, siguiendo el mismo recorrido que la luz en alto del freno. Sin agujerear.
                        Editado por última vez por Rayuela; 25/01/2014, 21:47:37.

                        Comentario

                        • QUASAR
                          Usuario
                          • 22 ene, 2008
                          • 46
                          • SANT JUST DESVERN

                          #13
                          Yo la sujete con un brazo q hice a la baca. Luego pase los cables hasta un pasa cables q ya tengo puesto desde el principio q es una salida de humos de calefacción, y asi puedo pasar tantos cables sin tener q hacer mas agujeros, luego por dentro de los armarios hasta llegar a la cabina por el doble techo q tiene.
                          Por la salida de humos tambien pasan los cables de la parabolica, los de las placas solares y termometro.
                          si te interesa te mando fotos por whatsapp 609509469
                          un saludo

                          Comentario

                          • casanazario
                            Usuario
                            • 24 jul, 2008
                            • 276
                            • Viella de Siero - Asturias

                            #14
                            Hola:

                            Yo la acabo de recibir y en breve, cuando empiece el buen tiempo, empezaré a montarla. La he comprado inalámbrica y tengo pensado ponerla bajo la tercera luz de freno que está en la parte superior trasera sin realizar agujeros. La alimentación la cogeré de la luz de marcha atrás subiendo por la misma canalización de los cables del freno. Está preparada para que el monitor muestre la imagen en cuanto se active la luz de marcha atrás. El monitor está preparado con unas pestañas que se sujetan en el espejo retrovisor, de todas formas tengo pensado hacer un soporte para no tener que quitarlo cada vez que subo el oscurecedor...
                            La he comprado aquí, muy baratina (50 €) y se ve de cine. Lo único que tarda bastante en llegar el pedido (lo digo para los impacientes...)

                            Un Saludo

                            Mis chapucillas.

                            sigpic

                            Comentario

                            • alemantrad
                              Usuario
                              • 13 nov, 2012
                              • 744
                              • Gandía

                              #15
                              Originalmente publicado por casanazario
                              Hola:

                              Yo la acabo de recibir y en breve, cuando empiece el buen tiempo, empezaré a montarla. La he comprado inalámbrica y tengo pensado ponerla bajo la tercera luz de freno que está en la parte superior trasera sin realizar agujeros. La alimentación la cogeré de la luz de marcha atrás subiendo por la misma canalización de los cables del freno. Está preparada para que el monitor muestre la imagen en cuanto se active la luz de marcha atrás. El monitor está preparado con unas pestañas que se sujetan en el espejo retrovisor, de todas formas tengo pensado hacer un soporte para no tener que quitarlo cada vez que subo el oscurecedor...
                              La he comprado aquí, muy baratina (50 €) y se ve de cine. Lo único que tarda bastante en llegar el pedido (lo digo para los impacientes...)

                              http://dx.com/es/p/2-in-1-car-vehicl...9#.Uvuy4mJ5OE4
                              Hola: tengo algunas dudas sobre el.kit que has comprado. No me qued claro si la cámara que lleva es de las.que se ponen en la..matrícula o de las que se ponen arriba. Lo digo porque si es de.las que se ponen arriba no lleva la protección típica con un parasol. Me imagino que tampoco tiene micrófono. Cuánto tiempo te ha tardado en llegar? Has probado ya la calidad de imagen? Se ve bien? También por la noche? Bueno, por 50 euros no se puede pedir mucho me imagino. Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...