PDA

Ver la Versión Completa : Un chalé a pie de playa, eso piensa la gente..

fermin24
04-Jan-2006, 22:46
Me gustaria pensar que no es tanta la gente que al ver un monton de autocaravanas en primera linea de playa capta una mala impresión sobre los usuarios de autocaravanas, pero al ver este tipo de noticias me da que pensar sobre la fama que nos ganamos asi..

http://www.laopiniondemalaga.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=57479&pIndiceNoticia=0&pIdSeccion=5

Un chalé a pie de playa

Francisco Prieto

Ocupó quince minutos de la conversación en una cena entre amigos y, como suele ocurrir cuando hay consenso, rápidamente se pasó a otra cosa. Claro, que quien no hace del buscar soluciones una profesión, las encuentra antes y, ojo, que esto no va de políticos ni de canteras. Aunque el tema también tiene su enjundia, y si no al tiempo. El caso es que justo unos días después de que la Iglesia nos quitara el limbo espiritual, decenas de extranjeros han encontrado un limbo físico en Málaga, una especie de tierra de nadie donde plantar su bandera, aparcar su caravana y mirar al mar de tú a tú. Quien viva en la zona lo sabe perfectamente y si no yo les digo que este edén está justo en los límites que separan Málaga de Torremolinos, un espacio conocido como La Cizaña. Desde hace unos meses este paraje es el hogar de decenas de personas que nunca se plantearon pagar los altos precios de la vivienda en Málaga y que no conocen ni el IBI ni ningún otro impuesto municipal. Sólo llegaron, plantaron su caravana a modo de chalé a pie de playa y `pincharon´ las redes públicas del agua y de la luz, según los vecinos. Un lujo sólo al alcance del desconocimiento municipal. Cuando uno escribe esto piensa que debería callárselo, alquilar una autocaravana, más barata y del mismo tamaño que el piso en el que vive, y a disfrutar. Probar eso de ser guiri y tener cara dura en tu misma tierra. Pero luego reflexiona y cree que en ese edén no puede ser todo tan perfecto. Seguro que se comete alguna ilegalidad y que sólo se mantiene porque los ayuntamientos de uno y otro municipio no son lo competentes que deberían ser fuera de las calles comerciales, que son las que lucen y en las que no acampa ni un triste músico ambulante. Quizás el tiempo que tardó la Iglesia en darse cuenta del bulo de su limbo sea el que estos ayuntamientos tarden en reparar en el suyo. Para entonces, puede que lo que ahora es un camping clandestino se haya convertido en un asentamiento, y ahí llegarán los problemas en tiempos de erradicación del chabolismo y del cuidado de las playas. Algunos ya tenemos muy clara la solución, y eso que no es nuestro trabajo.

Saludos..

niceday
05-Jan-2006, 09:45
A este hombre habria que contestarle, por que solamente conoces su verdad no la de los demas. Yo que creo conocer su verdad, ya que vivo cerca de la playa en un pueblo (Moncofa) y soy propietario de una autocaravana, donde la masificación de edificios y personas ya se hace casi insostenible podria aclararle el tema de legalidades e ilegalidades de las edificaciones costeras en comparacion con las legalidades e ilegalidades de las autocaravanas.
Este señor lo primero que tiene que tener en cuenta que la autocaravana se fabrica se homologa, pasa sus respectivos controles de calidad, posteriormente para su venta tiene que disponer de sus autorizaciones administrativas para poder circular por las vias urbanas e interurbanas, asi como su propietario la correspondiente licencia para poder conducirla, esto para las autocaravanas.
Para las edificaciones, antes de contruir un edificio ya se realizan las correspondientes ilegalidades( especulaciones del suelo ), por culpa del constructor, promotor en coordinación con el correspondiente Ayuntamiento, acrecentandose si son granges empresas constructoras. Desde que se empieza hasta que se termina la contrucción del edificio, son todo irregularidades (por no llamarlas ilegalidades) y al final de todo la famosisima Cedula de Habitabilidad se entrega dos o tres meses despues de estar habitada por sus propietarios, que como todos sabeis y si no aqui lo dejo plasmado la Cedula de Habitabilidad es el documento que faculta como bien dice, a ser habitada la correspondiente vivienda ya que sin ella no se puede dar ni el alta de electricidad ni de agua potable por lo cual no es apta para su habitabilidad y un 98% de los españoles en algun momento hemos pasado por aqui y casi seguro que este señor si no entra en el grupo del 2% que falta tambien.
Pues esto ha sido una aclaracíon sobre legalidad e ilegalidad, que compare este señor si se le puede hacer llegar.

fermin
05-Jan-2006, 12:37
Niceday, ¿ desde cuando se puede justificar una ilegalidad alegando otra ?.

Yo tambien vivo cerca de la playa ( San Juan de Alicante ), y no es de recibo lo que este hombre comenta, percibo que los que se han PLANTADO en ese lugar no se mueven, y eso creo que no es el fin de una autocaravana, por lo tanto, y sin conocer de primera mano lo que este hombre comenta, tengo la impresión de que tiene muchisima razón con sus quejas.

En Francia y demas paises , de los cuales queremos que las autoridades de aqui tomen ejemplo, eso no se lo permiten, lo mas parecido son zonas "de pago" en las que pueden estar el tiempo que quieran, pero sitios de esos creo que se podrian contar con los dedos de una mano, y tampoco figuran entre los que yo quiero para el mundo de la auto, lo demas son o bien lugares de pernocta en los que lo habitual es que esten limitados a 24 o 48 horas o camping.

Tan mal me parece el abuso de las autoridades como el de los usuarios.

Un Saludo

monrib2123
05-Jan-2006, 14:06
Desconozco la realidad del tema, pero en Semana Santa espero poder comprobar de primera mano que tiene de cierto lo que se publica.
No vivo en zona de playa, pero por suerte, desde que tengo uso de razon, he podido disfrutar de los veranos frente al mar. Y he visto a los "ilegales" acampar en la playa con todo el respeto del mundo y como las autoridades los echaban simplemente por el hecho de pernoctar fuera de un cámping.
Hace 3 meses que tenemos la autocaravana, y a principios de diciembre nos fuimos a Peñíscola. Antes de salir solicitamos información a la oficina de turismo de la localidad para que nos recomedaran donde pernoctar. Su respuesta fue rápida: una lista de los cámpings que estaban abiertos en esas fechas. ¿Cámping? ¿para que quiero yo un cámping?. Y si voy en coche y me quedo dormida en él, ¿vendrá el señor urbano y me mandará a un cámping?.

cormoran
06-Jan-2006, 02:11
Fermin con el cometario de alquilar una ac barata demuetra sus conocimientos sobre el tema, que le manden la lista de precios para que s entere de una vez 8)

fermin
06-Jan-2006, 09:07
Por muy cara que sea una auto siempre sera mucho mas barata que un apartamento, a eso se refiere, o por lo menos eso entiendo yo al leerlo, y no le falta razón, creo que este hombre va mas por el que no se monte un campamento fijo que contra el mundo de las autos.

Monrib 2123, dices : Y he visto a los "ilegales" acampar en la playa con todo el respeto del mundo y como las autoridades los echaban simplemente por el hecho de pernoctar fuera de un cámping .

Y yo te digo, si " "ilegales" acampar " las autoridades tienen que echarlos, la acampada en España esta prohibida, ya sea en la playa o en cualquier otro lugar, si me dices "por el hecho de pernoctar fuera de un camping" la cosa cambia.

Si te quedas dormida en un coche el señor urbano no te puede enviar a un camping, pero si quiere te puede multar ( por supuesto depende de muchas cosas ).

Un Saludo

monrib2123
06-Jan-2006, 21:17
Fermín,

Veo que tendré que coger el diccionario para hablar con más propiedad :? ( ¡cómo se nota que soy novata!).
Simplemente quería decir que en muchos pueblos de la costa catalana es imposible acceder a la playa en autocaravana en verano. En invierno, en cambio, se hace la vista gorda. Lo importante es que vaya la gente y haga gasto.

Manolo y Marimar
07-Jan-2006, 12:54
Los que vivimos en Sevilla (y los que nos visitan) saben muy bien lo que son "asentamientos ilegales permitidos por las autoridades". Hace poco incluso sus habitantes apedrearon un coche, en el que viajaba una madre con sus dos hijos, y poco faltó para que una de las piedras que tiraban los "asentados ilegales consentidos por las autoridades" acabase con la vida de una de las hijas.

Asentamientos hay en todas las grandes ciudades, el problema es que en algunos sitios, esos acampados, ni son ciudadanos "patrios" ni dejan beneficios, que al fin y al cabo es lo que interesa a los gobernantes. A eso se reduce todo, a dinero. Seguramente ese terreno malagueño que ahora ocupan los "acampados" y que denuncia el periodista, es (o será en un futuro próximo) motivo de especulación urbanística, como ya está ocurriendo, por ejemplo, en la playa de El Palmar (Cádiz)... Influir en la opinión pública para crear un estado de opinión contrario a nuestros intereses como viajeros itinerantes es el primer paso para tal fin. Y a eso, todos, en mayor o menor medida, hemos colaborado.

Al final nosotros, unos por abuso y otros por desconocimiento, seremos medidos con el mismo rasero que los "asentados ilegalmente con el consentimiento de las autoridades"...

fermin
07-Jan-2006, 13:20
No te preocupes, no me di cuenta de que era tu primer o segundo mensaje, te explico el porque de mi contestación :

Pues como te anticipe en mi respuesta resulta que acampar en España esta prohibido, mientras que pernoctar en "teoria" no, y esa es la distinción que queremos quede bien clara, asi como cuando se esta acampado y cuando se esta pernoctando, en principio una auto esta pernoctando si se encuentra aparcada correctamente y no despliega ningun elemento externo.

Eso que comentas aqui sucede tambien, pero no que no te dejen en verano, es que no vas a conseguir en determinados sitios por la masificación, mientras que en invierno no hay problemas, incluso en sitios donde indican expresamente la prohibición para nuestros vehiculos no te ponen pegas, sin embargo siempre hay el que es listo ( no de listillo en este caso ), hace dos veranos vi como una auto italiana llegaba todas las noches a eso de las 9 a pernoctar al mismo sitio ( metros mas para adelante metros mas para atras ), y por el dia no estaba, eso algo asi como diez noches seguidas, aunque eso si, es una zona mucho menos masificada, pero las vistas son las mismas que desde la otra zona.

Un Saludo

Manolo y Marimar
09-Jan-2006, 19:20
Vaya por dios!!!! resulta que la semana pasada hablaba en el foro sobre el "asentamiento ilegal consentido por las autoridades" de aquí, en Sevilla, y ayer, uno (o varios) de sus habitantes mataron a tiros a un ciudadano que, por mor de la mala suerte, vino a atropellar (levemente) a una chica vecina de ese asentamiento...

Si Farruquito levantara la cabeza...

cormoran
10-Jan-2006, 09:08
Ante todo Fermin perdona por la tardanza en contestarte, el comentario del alquiler de la ac es en plan jocoso y con doble intención, siempre nos diran que hacemos trurismo de pobres.

Manoloymarimar, eso noticia salio en la tv y ya la vi, desgracias de esas son las que utilizaran para desprestigiarnos, y nunca haran actuaciones preventivas como pedir documentaciones para comprobar posibles robos de ac y cv, o posibles personas buscadas por la justicia, evitar que que los niños juegen en las carreteras o circulen solos por ellas. Si no hubiera ocurrido el asesinato se le habria acusado al conductor de ir con velocidad inadecuada, imprudencia temeraria, etc...

Ahora utilizaran este caso para decir que somos unos asesinos, lo siento por el povre hombre muerto a tiros, pero por favor que no lo utilizen para generalizar