PDA

Ver la versión completa : descarga batería arranque



Chonchi
13/01/2014, 00:07
hola, tengo un problema con la batería. Despues de unos días sin mover la ac la batería se me descargar y no arranca. Cambié la batería y me hicieron unos tests para ver de donde podía venir el hecho de la descarga pero no encontraron nada mal. Pero la batería se sigue descargando. Un compañero autocaravanista me comentó que puede ser que la descarga se produzca por un cortocircuito producido por el cuadro de mandos. Que habría que cambiarlo pero creo que es bastante caro.
La auto es una fiat ducato de hace seis años.
Espero recibir un poco de luz respecto a este tema.

Gracias.
Alfonso

Daviss
13/01/2014, 00:27
Si has cambiado la batería ya..y te sigue descargando la batería tienes un consumo..lo primero paciencia, estas averías vuelven a uno loco, lo primero que miraría es el alternador, me ha pasado muchas veces que hacen corto en la placa de diodos y te fulminan la batería..si está correcto, probaría con un polímetro ir desconectando fusibles para ver en que momento desaparece el consumo de batería, y asi poder revisar el circuito afectado...suerte!!! un saludo

Chonchi
13/01/2014, 10:17
gracias por tu aportación. En su momento lo llevé a un taller Bosch y le hicieron un diagnóstico durante un par de días y me comentaron que el alternador estaba bien. En aquel momento pensé que se había solucionado el problema porque lo que resultó es que la batería del habitáculo estaba rota y parece ser que descargaba la de arranque. La cambié pero el problema persiste. Ahora mismo lo que se queda conectado es la alarma. Intentaré lo del polímetro,

Gracias

Kitu
13/01/2014, 12:45
Algunas veces, nos da sorpresas el autoradio. Mira si tiene consumo cuando está apagado.

charlesverchere
13/01/2014, 14:27
justamente eso me paso a mi...la memoria del autoradio...

Controla que todas las luces se apagan al cerrar las puertas, nada conectado al mechero, interruptor de batería del habitáculo abierto (por sia) o cualquier otra cosa "enchufada por ahi" (GPS, cámara, ...)

saludos

Charles

turolense
15/01/2014, 12:22
La memoria del autorradio no descarga la batería en unos días, yo me declino más por la alarma, aunque si no está averiada tampoco tendría que descargarla. Seguramente se junten varias cosas consumiendo.

DALTON
10/02/2014, 12:53
Hola, yo estoy en el mismo caso. Se me descarga la bateria de arranque. No doy con ninguna razón. Cambié la batería hace mes y medio y no la he movido y se ha descargado otra vez. Es una Hymer exiss 512 del 2010. La llevo a un taller específico de autos o no hace falta. Gracias

Agustmaiz
10/02/2014, 14:06
Es normal que sin mover un vehiculo mes y medio no arranque.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Muskilda
10/02/2014, 17:08
Habeis pensado en instalar una placa solar con regulador solar dual?, es una instalacion sencilla y os cargara las 2 baterias, compensando los consumos que tengais, de alarma, radio, reloj etc (que son normales) en la bateria de arranque y os cargara la bateria secundaria.

Archie
10/02/2014, 18:31
Buenas, eso mismo me pasa a mi en mi coche, tras cuatro o cinco días sin arrancar, simplemente por el mero hecho de abrir una puerta un par de veces, la bateria baja a 12,5 o 12,3 v. Y si ya son quince días, ni os cuento 11,8 v. Y al coche no le pasa nada, así que opte por comprar un cargador de los del Lidl, y cada 4 o 5 días mido la tensión y si baja de 12,5 le pongo el cargador, que adams es automático y cuando deja de cargar pasa a modo de mantenimiento ( válido para irte de vacaciones) un saludo y pensar que cuanto más inteligente es la centralita, mayor consumo. Un saludo

DALTON
11/02/2014, 12:45
Gracias por la ayuda. Seguiré investigando a ver que puede pasar. Por otr lado, muskilda, si ya tengo placa solsar cómo se haría lo del regulador dual? Gracias

Muskilda
13/02/2014, 23:05
Tendrias que cambiar el regulador que tienes ahora por uno que soporte cargar 2 baterias de forma independiente por ejemplo este.
http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=R20ALCD2B

adrados
14/02/2014, 00:14
A mi me ocurre lo mismo. La bateria de arranque se me descarga muy rápido.

Me gustaría saber si con la radio desconectada (quitado el fusible). ¿Es normal tener un consumo de 0.33 A?

Gracias de antemano por la ayuda.

DALTON
14/02/2014, 12:09
Tengo que mirarlo con más calma, interesante. Por lo que veo es independiente de tener un electroblock no? tendre que ponerme a ver todo ese cableado. Muchas gracias Muskilda

VIKINGO
14/02/2014, 12:23
La memoria del autorradio no descarga la batería en unos días, yo me declino más por la alarma, aunque si no está averiada tampoco tendría que descargarla. Seguramente se junten varias cosas consumiendo.
Las autorradios que se montan ahora con USB y lector de targeta, en 20 dias te descargan una batería, tienen un consumo residual, es poco pero descarga la batería, ya he puesto a varios compañeros un interruptor para cortar la alimentación completamente del autorradio y problema solucionado.

Saludos.

elemar
14/02/2014, 14:38
Buenas, eso mismo me pasa a mi en mi coche, tras cuatro o cinco días sin arrancar, simplemente por el mero hecho de abrir una puerta un par de veces, la bateria baja a 12,5 o 12,3 v. Y si ya son quince días, ni os cuento 11,8 v. Y al coche no le pasa nada, así que opte por comprar un cargador de los del Lidl, y cada 4 o 5 días mido la tensión y si baja de 12,5 le pongo el cargador, que adams es automático y cuando deja de cargar pasa a modo de mantenimiento ( válido para irte de vacaciones) un saludo y pensar que cuanto más inteligente es la centralita, mayor consumo. Un saludo

Me pasa exactamente lo mismo que a ti y le he dado la misma solucion con el mismo cargador. Ya nada mas falta que el coche sea un Ford Mondeo de los de arranque y apertura remota sin llave.
En mi caso el consumo es de 0,1 A por hora con lo que en dos semanas la bateria baja de 12V y se acabo la historia.
El problema me viene o de la radio Blaupunkt con Navegador que lleva o bien del arranque sin llave. Es un mal general y por lo visto hay poco que hacer.

En general los autorradios de ahora consumen bateria y se la cargan en un par de semanas. Yo en la AC lo que hago es quitar el frontal.
Otras personas lo que hacen es intercalar una llave de desconexion en la bateria del habitaculo lo que significa dejar sin corriente el mismo. En este caso la alarma deberia ir conectada a la bateria del habitaculo.
Hoy en dia parece bastante normal que los vehiculos consuman bateria. En el caso de mi Ford lleva una que le llaman de 'altos consumos', pero aun asi.

Archie
14/02/2014, 15:11
Hola elemar, casi... En mi caso es un passat, ahora mismo acabo de medir y marca 12,3v así que cargador a la carga, je je
lo bueno, que tiene ese cargador es que a veces se me pasa desconectarlo y el sólo se queda en flotación. Un saludo

subtropico44
14/02/2014, 16:40
Hola, a mi me pasaba lo mismo y el compañero Vikingo me puso sobre la pista del auto-radio, ese resultó ser el problema, el consumo del autor-radio apagado era de 0.5 amperios, si sumamos otros consumos como la centralita, etc, la batería se me descargaba en una semana. Saludos.

Pedro_AC
14/02/2014, 17:39
Yo añadiría al consumo del autoradio el consumo de la alarma... esos dos consumos juntos te ventilan la batería.

Mi auto si no la arranco en 2-3 semanas se queda sin batería. Le ocurre desde que la estrené. La solución para mi es desconectar el borne negativo de la batería. No lleva tuerca ni nada, es una conexión rápida. No se tarda ni 10 segundos..

Saludos

elemar
14/02/2014, 18:41
LA AC mia no tiene consumos.
Esto lo refleja el que despues de tres semanas paradas a la intemperie, en invierno, en el patio de casa la bateria da 12,6V.
La bateria tiene dos años y medio.