PDA

Ver la versión completa : Con cierta urgencia, bateria cargando



RENEDIN
13/01/2014, 12:47
Hola compañeros, mi preocupación es que acabo de poner a cargar una batería de ácido a 3V(Carga lenta) el caso es que es de las de sin mantenimiento y no he podido abrir la tapa para liberar los tapones.
¿Es muy arriesgada la maniobra de carga, teniendo en cuenta que?
1 no se como esta el nivel de agua destilada
2 tiene dos respiraderos pero no se si serán suficientes para la carga y liberación de gases.
3 la estoy cargando en el baño de casa y me preocupa que reviente.
En su favor diré que daba antes de conectar el cargador 11,95v. Tiene aproximadamente 6 años y ha estado almacenada 4años sin usar.
Decirme algo, iré comprobando que no se caliente mucho, si no hay otra recomendación. Saludos

Obelix
13/01/2014, 12:54
Pues si ha estado 4 años parada lo mas posible es que se haya descargado totalmente y este dañada. Lo ideal seria hacer una carga con un cargador especial de esos que lo hacen por impulsos pero a 12 VC nominales ya que no se si la carga inicial a 3 V que estás haciendo sera suficiente para "despertarla".

Lo que si es importante es que la vigiles periodicamente y en cuanto notes elevacion de la temperatura y/o deformacion de los flancos pares inmediatamente la carga.

Un saludo

RENEDIN
13/01/2014, 12:58
Esto si que es rapidez, muchas gracias Obelix, de veras que me tranquilizas, haré su seguimiento.
El cargador tiene la posivilidad de hacerlo a 1,5v, que entiendo sería peor que a 3v. Entonces a esperar.

RENEDIN
13/01/2014, 13:02
Pues si ha estado 4 años parada lo mas posible es que se haya descargado totalmente y este dañada. Lo ideal seria hacer una carga con un cargador especial de esos que lo hacen por impulsos pero a 12 VC nominales ya que no se si la carga inicial a 3 V que estás haciendo sera suficiente para "despertarla".

Lo que si es importante es que la vigiles periodicamente y en cuanto notes elevacion de la temperatura y/o deformacion de los flancos pares inmediatamente la carga.

Un saludo

Ya que estas ahí, es de 640 AEN, y 95Amp, la que petó del motor y no tiene solucion es de 800 AEN y 100Amp,
¿Podrá valer esta para arrancar el motor? Es la fiat 2.8 de 146Cv.

Obelix
13/01/2014, 14:39
Ya que estas ahí, es de 640 AEN, y 95Amp, la que petó del motor y no tiene solucion es de 800 AEN y 100Amp,
¿Podrá valer esta para arrancar el motor? Es la fiat 2.8 de 146Cv.

La que "se ha muerto" ¿es la de 640-95a/h?

Si es asi la de 800-100 a/h te vale perfectamente e incluso es mejor ya que tiene mas capacidad y es capaz de entregar mas corriente momentanea en el instante del arranque.

Incluso si fuera al reves tambien te serviria ya que la diferencia es poca aunque mejor que "zozobre a que zofalte".
Un saludo

javier .55
13/01/2014, 14:40
Hola este cargador no vale para cargar esa batería es muy pequeño,
yo que tu vigilaría el cargador antes que la batería

RENEDIN
13/01/2014, 15:25
La que petó es la de 800, espero que sirva la de 640, voy a menos. Gracias de nuevo

RENEDIN
13/01/2014, 15:27
Hola este cargador no vale para cargar esa batería es muy pequeño,
yo que tu vigilaría el cargador antes que la batería


Hola Javier.55, es el que me han dejado, espero que sirva o como dice el compañero Oblelix tiene que cargar 12v y no 3v. Saludos

RENEDIN
13/01/2014, 15:34
Hola Javier.55, es el que me han dejado, espero que sirva o como dice el compañero Oblelix tiene que cargar 12v y no 3v. Saludos
124854Esta es la situación.

Er Bicho
13/01/2014, 16:22
A ver, que es a 3A no 3V, asi no se entiende nada.

RENEDIN
13/01/2014, 17:43
A ver, que es a 3A no 3V, asi no se entiende nada.

Perdón, perdón, fallo mío, así os dais cuenta de la idea que tengo del tema.
Buena matización Er Bicho.

javier .55
14/01/2014, 11:33
Hola es un cargador de motos o baterías pequeñas,
no vale para cargar una batería tan grande,
nunca llegaría a cargarla bien ...
Un saludo

dina
14/01/2014, 14:49
Renedin, como te dice Er bicho, el cargador que te han dejado tiene la psoibilidad de cargar con voltaje de 6 voltios o 12 voltios, esto último es lo indicado para nuestras baterías. Te has hecho un lío con los Amperios,es decir, la intensidad de carga, ese cargador tiene la posibilidad de 1,5 A o 3 Amperios. Suerte y que se reponga la batería.

Un saludo.

dina
14/01/2014, 14:52
Se os habéis adelantado, qué rapidez.

RENEDIN
14/01/2014, 17:58
Despues de casi 30 horas marca con el voltímetro 14,51v, según las especificaciones cuando esté dos horas más y si no sigue aumentando ya estará cargada, o eso espero. Saludos

Dedalo
15/01/2014, 09:21
30 horas a 3 amperios son 90 AH, es decir, que esta cargada al 100%. Si la bateria ha subido de voltaje lentamente, es porque se ha recuperado. Una bateria dañada se nota porque o bien no sube el voltaje cuando se carga, o bien sube de forma muy rapida por encima de los 15V, pero si ha subido gradualmente a lo largo de esas 30 horas, quiere decir que se ha cargado perfectamente.

No hay cargadores "demasiado pequeños", habria que decir que hay cargadores "que tardan mucho en cargar". Por ser de 3 amperios no quiere decir que no cargue la bateria, solo quiere decir que va a tardar muchas horas en cargar. Es mas, cuanto mas lento se carga una bateria, mejor se cuida su salud.

turolense
15/01/2014, 12:14
Yo no cantaría victoria todavía, los 14,51V es el voltaje del cargador y no indica que la batería se haya cargado. Puede que se haya cargado y puede que no, lo sabrás cuando midas el voltaje después de unas horas sin cargador o después de ponerle algún consumo de 4 o 5A durante un par de minutos para que se estabilize el voltaje.

RENEDIN
15/01/2014, 14:34
Efectivamente se ha ido cargando gradualmente, y la medida de 14,51v era aún con el cargador, anoche la medí y ya daba sin el cargador 13,10v y ahora al mediodia me da 12,90v, parece que sigue estavilizandose, espero que no baje mucho más y tenga la fuerza necesaria para el arranque. Saludos

RENEDIN
20/01/2014, 23:51
Voy a probar lo de la bombilla, tengo una H7 y pone que es de 55W. Esto son unos 4,68Amp aproximadamente.
¿Cuanto tiempo la conecto para ver algún resultado? Saludos

javier .55
21/01/2014, 17:11
[QUOTE=Dedalo;1526605]30 horas a 3 amperios son 90 AH, es decir, que esta cargada al 100%. Si la bateria ha subido de voltaje lentamente, es porque se ha recuperado. Una bateria dañada se nota porque o bien no sube el voltaje cuando se carga, o bien sube de forma muy rapida por encima de los 15V, pero si ha subido gradualmente a lo largo de esas 30 horas, quiere decir que se ha cargado perfectamente.

No hay cargadores "demasiado pequeños", habria que decir que hay cargadores "que tardan mucho en cargar". Por ser de 3 amperios no quiere decir que no cargue la bateria, solo quiere decir que va a tardar muchas horas en cargar. Es mas, cuanto mas lento se carga una bateria, mejor se cuida su salud


Hola Tony, estoy totalmente de acuerdo en tu ultimo apunte
sobre la forma de cargar las baterías ..........Cuanto mas lenta se haga la carga mejor para la salud de la batería..
SALUDOS.......:icon_wink:

RENEDIN
21/01/2014, 18:07
Después de dos horas la bombilla conectada, baja hasta 12,30v una vez desconectada la bombilla se va a 12,60v. ¿Qué os parece?

Obelix
21/01/2014, 19:04
Pues que parece que has conseguido recuperar esa bateria. Antes de la prueba de fuego vuelve a cargarla al 100% lentamente, despues vuelve a descargarla con la bombilla otras 2 o 3 horas y repite las lecturas para despues volver a cargarla de nuevo hasta el 100%.

Pero todo apunta a que la bateria aguanta la carga y la descarga moderada. Si es la del motor y es capaz de arrancarlo en éstos dias frios entonces puedes darla por buena :icon_yes:
Un saludo

RENEDIN
21/01/2014, 22:11
La pongo otras 30 horas a carga lenta y repito con la bombilla?

Obelix
22/01/2014, 01:19
Exacto. Ademas una carga lenta y completa no va a perjudicar a la bateria, mas bien al contrario.
Un saludo

RENEDIN
22/01/2014, 22:34
Aprovecho la ocasión para deciros que bajo ningún concepto compreis bombillas para coche en los chinos.
Para la prueba me ha servido pero se ha deformado hasta el cristal o eso o que la batería da más de 12v.
Por eso Obelix, aunque me hayas recomendado hacer nuevamente la descarga con la bombilla, pasaré directamente a la prueba de fuego despues que termine de recargar. Saludos

elemar
23/01/2014, 10:40
Enhorabuena. Tiene toda la pinta de que has recuperado la bateria.
El que este cuatro años parada, sin recargas, es una ruleta rusa para que se estropee para siempre. Hay que irla midiendo cada cierto tiempo y cuando la veas por debajo de 12 darle una carga de estas lenta.
Como anecdota te puedo decir que tengo una bateria con tres años, que se la quite al Mondeo porque este tiene algun consumo y no aguantaba la carga, que la voy cargando periodicamente y la mantengo siempre por encima de 12V. El otro dia fue capaz de arrancar un Xantia, cuya bateria estaba totalmente a cero, y al que hubo que darle mas de cuatro veces seguidas y lo aguanto sin despeinarse. Cuando acabo la tarea aun daba 12,35V. Esta es la prueba!!!

Por otro lado, como te han dicho el que cargue a menos amperios supone mas tiempo de carga, pero no que no la vaya a cargar.
Yo tengo un cargador muy pequeño, de Lidl, que me costo 18 euros. Es poco mas grande que un paquete de tabaco y carga a 3,6A/hora. El resultado es que, cogiendo la bateria del coche abajo del todo, tardo en cargarla 30 horas, pero la cargo.
Lo he hecho muchas veces mas con la de la moto y otras y las carga del todo, pero muy despacio.
Estoy de acuerdo con Javier: una carga lenta asegura la salud de la bateria.

RENEDIN
23/01/2014, 14:42
Gracias elemar, estuve a punto de cogerle en el Lidl, el jueves pasado pero cuando fui, ya no quedaban.
Como indiqué daba despues de cuatro años 12,1v creo recordar.
Por otro lado estoy encantado, ha pasado la prueba de fuego con éxito, también he de decir que la desenchufe esta mañana del cargador y cuando la monté en el motor tenía 13,1v, esperaré unos días haber si se repite el arranque, aunque después de casi un mes aproximadamente, ha arrancado a la primera y con pocas vueltas de la puesta en marcha. Un saludo

RENEDIN
23/01/2014, 14:44
corrijo, daba 11,95v despues de cuatro años en el garaje.
Esta batería la quité del habitáculo de mi anterior Ac pues no aguantaba la calefacción. Saludos

RENEDIN
02/02/2014, 23:04
Parece que salvo la campaña, este finde ha respondido positivamente a pesar de las bajas temperaturas, 1gradito por el dia y alguno bajo cero por la noche, asi que de momento muy contento, ya veremos lo que dura la alegria, Saludos

elemar
03/02/2014, 11:05
Hola. Que tal la vuelta desde Saldaña? Nosotros llegamos con un poco de caravana pero bien.
Por lo que veo la bateria respondio. Se me olvido preguntarte al marchar.
A ver si sigue asi y de momento te evitas el tener que comprar una. Ya me contaras.
Saludos.

RENEDIN
03/02/2014, 12:43
Buenos días, el regreso bien, me dió tiempo a ver un venado en la orilla de la carretera sin llegar a Herrera de Pisuerga, luego en la autovía al ir acompañado, a velocidades supersónicas, pero el cacharro responde de maravilla. Un placer poner cara a muchos compañeros como es tu caso, Joselumclouis , anjana y unos cuantos más, aunque de ti recuerdo a los chavales ya de Villada, pues estuvimos hablando sobre el perro, yo tenía en ese momento a mi mascota muy malito, tanto que al final el desenlace fué unos días muy duros tras su pérdida.
Un Saludo