Aumento de MMA ....¿hasta dónde con esta Ficha T.?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • GuiSer
    Usuario
    • 14 may, 2012
    • 1919
    • Madrid

    Aumento de MMA ....¿hasta dónde con esta Ficha T.?

    Hola chic@s,
    Tengo intención y necesidad de aumentar la MMA de mi AC (ahora 3500 kg)y no se hasta dónde me la ampliarían si es que la ITV lo permitiese.
    En mi caso, con aumentar 300 kg sería suficiente
    He buscado en temas anteriores y no he encontrado datos concretos. Además, también encontré un tema, donde se comentaba que para ampliar la MMA te obligan a reforzar la suspensión. ¿Sería posible reforzarla incorporando una ballesta más.? ¿El hecho de reforzarla con ballesta o con suspensión neumática, te permite un aumento de MMA mayor o menor ? Y por último, ¿sabéis de algún sitio en Madrid donde instalen segundas ballestas..?

    Os adjunto los datos del bastidor por sí sirve de ayuda.

    Saludos y Muchas gracias
    Archivos Adjuntos
    sigpic
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36806
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Yo veo en la ficha 3.650 kg que si parece que te autorizarian. perono vale la pena
    Luego con la suma de los dos ejes tienes 3.850 kg que tal vez si quiere Fiat y el fabricante del habitaculo podrias llegar como max.
    Yo puedo hasta 4.000 kg y no lo hago
    Lo demas nada tiene que ver para que te autoricen o no ,mas MMA.
    Saludos
    ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????
    Aprovechando tu consulta es curioso que nos hagan legalizar una S neumatica ,cuando si lo hace un camion le autorizan una tn mas sw MMA, asi estos de la ITV deberian de responder a mi pregunta.
    Somos o no todos iguales ante la ley ¡¡¡¡¡??????¿¿¿¿¿¿¿

    Comentario

    • GuiSer
      Usuario
      • 14 may, 2012
      • 1919
      • Madrid

      #3
      Gracias Alpebret, voy a consultar con el fabricante de la Ac para ver si existe posibilidad y hasta donde. De todas formas, el tema de la segunda ballesta lo haré aunque no pueda aumentar la MMA, porque voy muy justo de suspensión con una sola ballesta. Me preocupa el peso de más que eso me pueda suponer.

      Por otro lado tienes toda la razón con el tema de los camiones, pero como lo nuestro son vehiculos de recreo, habrán pensado que no nos importará pasar por caja todas las veces que haga falta.

      Saludos
      sigpic

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36806
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Originalmente publicado por GuiSer
        Gracias Alpebret, voy a consultar con el fabricante de la Ac para ver si existe posibilidad y hasta donde. De todas formas, el tema de la segunda ballesta lo haré aunque no pueda aumentar la MMA, porque voy muy justo de suspensión con una sola ballesta. Me preocupa el peso de más que eso me pueda suponer.

        Por otro lado tienes toda la razón con el tema de los camiones, pero como lo nuestro son vehiculos de recreo, habrán pensado que no nos importará pasar por caja todas las veces que haga falta.

        Saludos
        Asi es ,nosotros a pagar y los camiones no pagan IMDT 12,75% +- y lo de la ballesta si debes de ponerla ,si solo llevas una,yo llevo tres y neumatica y no hay problemas.
        Mi proxima AC si viene será de 4250 kg lo max de Fiat y de Benimar
        Saludos

        Comentario

        • Kitu
          Usuario
          • 7 ene, 2008
          • 10679
          • Cambrils

          #5
          Por lo que veo, autorizan a 3650 kg. Para ello, te hará falta un certificado del fabricante de la AC.
          Editado por última vez por Kitu; 14/01/2014, 20:59:05.
          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

          Si das el desierto a los tecnócratas
          al mes tendrás que importar arena.

          sigpic

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36806
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Originalmente publicado por Kitu
            Te autorizan a 3650 kg. Para ello, hace falta un certificado del fabricante de la AC.
            Pero para que quiere el certificado de 3650 kg si tendra mas problemas que ahora, yo la tengo para 4 tn y no me muevo con papeleos.
            Saludos

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Originalmente publicado por GuiSer
              ..... De todas formas, el tema de la segunda ballesta lo haré aunque no pueda aumentar la MMA, porque voy muy justo de suspensión con una sola ballesta. Me preocupa el peso de más que eso me pueda suponer.
              Los chasis/cabina que Fiat vende a carroceros de AC´s llevan lo que ellos llaman Suspension Reforzada Camping Car. En tu caso es una integral pero no creo que hagan diferencias en cuanto al tipo de suspension trasera que monten los chasis que ellos llaman "Scudato" para integrales.
              ¿Seguro que llevas una sola lama en la suspensión?
              Hay un compañero que guarda la AC donde tu (una capuchina) y por error le dieron un chasis con una sola lama pero no es lo normal.

              Un saludo
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • GuiSer
                Usuario
                • 14 may, 2012
                • 1919
                • Madrid

                #8
                Si Obelix, sólo llevo una y además cuando vamos los cuatro y cargados, ya van tocando los topes. La verdad es que no tengo quejas en cuanto al comportamiento dinámico, pero esa ballesta sola, tiene poco futuro. Hasta ahora bien porque sólo tienen 4000km, pero dentro de poco empezaran los balanceos.

                Saludos,
                Archivos Adjuntos
                sigpic

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36806
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Originalmente publicado por GuiSer
                  Si Obelix, sólo llevo una y además cuando vamos los cuatro y cargados, ya van tocando los topes. La verdad es que no tengo quejas en cuanto al comportamiento dinámico, pero esa ballesta sola, tiene poco futuro. Hasta ahora bien porque sólo tienen 4000km, pero dentro de poco empezaran los balanceos.

                  Saludos,
                  Creo que estan las fotos al reves ,casi no veo los tacos, de todas formas que toquen NO es malo para eso los ponen ,lo malo es si se rompe la ballesta y no tiene tirante es eje se descuadra.
                  Suerte

                  Comentario

                  • Jose Luis Tenerife
                    Usuario
                    • 12 dic, 2006
                    • 2163
                    • La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.

                    #10
                    Hola GuiSer, en mi AC le puse otra hoja mas, y el mundo cambió.

                    En Fuenlabrada, tienes Ballestas Angel unos profesionales que saben y entienden SOLO DE BALLESTAS.
                    Un trabajo bien hecho. Me cobraron la décima parte de lo que me cobraba la casa de la AC. Tengo que volver dentro de un año, para "reapretar".

                    Ellos te pueden asesorar. Muchas AC van por allí.




                    La web, www.ballestasangel.com te lleva a otro sitio.
                    Editado por última vez por Jose Luis Tenerife; 15/01/2014, 01:29:38.

                    Comentario

                    • Baos
                      Usuario
                      • 2 sep, 2009
                      • 1799
                      • Madrid

                      #11
                      Originalmente publicado por Jose Luis Tenerife
                      Hola GuiSer, en mi AC le puse otra hoja mas, y el mundo cambió.

                      En Fuenlabrada, tienes Ballestas Angel unos profesionales que saben y entienden SOLO DE BALLESTAS.
                      Un trabajo bien hecho. Me cobraron la décima parte de lo que me cobraba la casa de la AC. Tengo que volver dentro de un año, para "reapretar".

                      Ellos te pueden asesorar. Muchas AC van por allí.




                      La web, www.ballestasangel.com te lleva a otro sitio.
                      Son muchos los conocidos que han ido allí, todos muy-muy contentos.

                      He probado alguna auto con ese refuerdo y el cambio es espectacular.

                      Un saludo

                      Comentario

                      • GuiSer
                        Usuario
                        • 14 may, 2012
                        • 1919
                        • Madrid

                        #12
                        Muchas gracias chicos, esto ya está en marcha. Sólo comentaros que fábrica me ha autorizado una MMA 3850kg sin tener que hacer ningún ajuste en la suspensión.
                        Otra cosa es, que yo sí quiero reforzarla con otra hoja más. De momento, tengo un presupuesto de una empresa cercana a mi casa de 500€ !!! Me ha parecido un poco "carillo", pero tengo que pasar por la que me ha comentado Jose Luis Tenerife. Muchas gracias Jose Luis

                        Edito, para comentaros que fábrica también me ha dicho que con el aumento de MMA, tengo también posibilidad de una plaza más homologada (4 a 5). Pero que lógicamente hay que instalar cinturones para esa plaza.

                        Saludos.
                        Editado por última vez por GuiSer; 17/01/2014, 07:51:52.
                        sigpic

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36806
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Originalmente publicado por GuiSer
                          Muchas gracias chicos, esto ya está en marcha. Sólo comentaros que fábrica me ha autorizado una MMA 3850kg sin tener que hacer ningún ajuste en la suspensión.
                          Otra cosa es, que yo sí quiero reforzarla con otra hoja más. De momento, tengo un presupuesto de una empresa cercana a mi casa de 500€ !!! Me ha parecido un poco "carillo", pero tengo que pasar por la que me ha comentado Jose Luis Tenerife. Muchas gracias Jose Luis

                          Edito, para comentaros que fábrica también me ha dicho que con el aumento de MMA, tengo también posibilidad de una plaza más homologada (4 a 5). Pero que lógicamente hay que instalar cinturones para esa plaza.

                          Saludos.
                          Esperamos que pases por la ITV y si quieres digas cual es ,si es que no te pide ningun papel mas
                          Suerte

                          Comentario

                          • Jose Luis Tenerife
                            Usuario
                            • 12 dic, 2006
                            • 2163
                            • La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.

                            #14
                            Originalmente publicado por GuiSer
                            Muchas gracias chicos, esto ya está en marcha.
                            ...tengo un presupuesto de una empresa cercana a mi casa de 500€ !!! Me ha parecido un poco "carillo", ...
                            Pasaté por donde te dije y compara.

                            Comentario

                            • GuiSer
                              Usuario
                              • 14 may, 2012
                              • 1919
                              • Madrid

                              #15
                              Originalmente publicado por Alpebret
                              Esperamos que pases por la ITV y si quieres digas cual es ,si es que no te pide ningun papel mas
                              Suerte
                              ......Y que Dios reparta suerte
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...