Localizador GPS lulukabaraka, qué tarjeta SIM utilizáis?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xaf
    Usuario
    • 21 feb, 2010
    • 115
    • BARCELONA (Actualmente en NUVILLA (Álava))

    Localizador GPS lulukabaraka, qué tarjeta SIM utilizáis?

    Buenas noches!!

    Hace ya un tiempo que compré el localizador GPS que venden en lulukabaraka:



    Lo he estado utilizando hasta hace un tiempo con una SIM de Simyo, tal y como me recomendaron en la tienda. El problema es que en la zona que vivo actualmente no hay cobertura de simyo y en muchos otros puntos (españa y extranjero) también me ha dado problemas.

    Me gustaría saber si alguien tiene instalado este dispositivo y que compañía y tipode tarjeta SIM está utilizando.

    Contacté hace poco con lulukabaraka y me dijeron lo mismo, que ellos solo sabían que funcionaba bien con simyo (ya que era lo que ellos usaban) Me comentaron que Simyo usaba unas tarjetas que eran diferentes que las usadas por movistar o vodafone, alguien sabe sobre las diferencias en SIMs.

    Un saludo!

    Muchas gracias!!
    Seguir nuestras aventuras viajeras y nuestra selección de lugares de pernocta en dondevayaelsol.blogspot.com
  • Torpe
    Usuario
    • 2 oct, 2011
    • 124
    • Madrid

    #2
    Simyo es un operador virtual, por lo que no tiene red propia de antenas repartidas por la geografía. Su forma de operar es "alquilando" el uso de la red de antenas de Orange. A priori, dón de tenga cobertura un usuario de Orange, lo tendría igualmente uno de simyo. Me cuesta pensar que Orange de prioridad a sus clientes en caso de saturación, pero todo es posible. Hasta donde yo sé, no experto en el tema, no tiene porque haber diferncia en la SIM de una compñía y de Otra.

    aparte de Orange, los otros dos operadores que tienen red propia de antenas son Movistar y Vodafone. El resto de operadores no mencionados como Yoigo, Lebara, Twenti, Carrefour, etc son como Simyo operadores virtuales. Habría que saber con que operador trabajan para saber si alguna de ellas tendría buena cobrtura en tu zona.

    Un saludo

    Comentario

    • xaf
      Usuario
      • 21 feb, 2010
      • 115
      • BARCELONA (Actualmente en NUVILLA (Álava))

      #3
      Hola,

      Si lo que comentas de que simyo utiliza la red de de orange ya me lo habían comentado y el problema es que aquí orange no tiene demasiada cobertura (el otro día lo comprobé en un mapa que tienen en su web).

      Lo que me ocurría es que en puntos del extranjero no me funcionaba, allí no sé si seguirá teniendo los convenios con orange y por consiguiente tome cobertura de los convenios que tenga orange en el país en cuestión.

      Yo la primera prueba que hice con el localizador aquí en españa fue con una tarjeta de movistar y la verdad que no iba bien. Por eso me comunique con Víctor de lulukabaraka y me comentó que probase con simyo. El motivo no era por la cobertura sino por el tipo de SIM.

      Yo hasta el momento no he encontrado información sobre las diferencia que puede haber entre las tarjetas de una compañía y de otra.

      A ver si alguien nos puede dar más información sobre el tema!

      Un saludo!
      Seguir nuestras aventuras viajeras y nuestra selección de lugares de pernocta en dondevayaelsol.blogspot.com

      Comentario

      • NERIS
        Usuario
        • 26 ene, 2010
        • 12
        • lliça d, Amunt

        #4
        Hola
        En principio todas las tarjetas SIM son iguales ya que están configuradas para poder funcionar en todos los dispositivos móviles(te puedes comprar cualquier teléfono y funciona con la tarjeta SIM de cualquier operador )
        Para saber si tienes cobertura buena en un lugar concreto ; con tu móvil lo configuras en buscar red manual y te va a mostrar todas las redes de los distintos operadores y su potencia (no te mostrará los operadores virtuales ya que estos no tienen red propia), esto es mejor que los mapas de cobertura de las operadoras ya que muchas veces son muy optimista . Te muestran la señal en un espacio abierto (fuera de cualquier edificio o de la propia autocaravana)

        En lo que respecta a la cobertura en el extranjero , si que no has de tener ningun problema ya que te va a dar servicio la que mejor te llegue, yo creo que el problema puede ser del GPS que no esté configurado para elegir la red automaticamente

        Salu2

        Comentario

        • xaf
          Usuario
          • 21 feb, 2010
          • 115
          • BARCELONA (Actualmente en NUVILLA (Álava))

          #5
          Hola,

          Me parece interesante esta manera que comentas de conseguir saber si tengo o no cobertura dentro de la ac, así puedo hacer el símil real de donde se encontrara la antena del GPS.

          Yo también pienso lo mismo respecto a las SIMs, con lo que pensaremos que no hay diferencias sustanciales entre unas y otras.

          El tema del extranjero, es una aventura...hay países donde, con la tarjeta de Simyo, funcionaba perfectamente y en otros no tenía cobertura. Así que supongo que si que estará bien configurado, no?

          Teniendo en cuenta que es una tarjeta de prepago puede que no funcione en algunos lugares. Recuerdo ver algo de esto en los mapas de cobertura internacional de las diferentes operadoras.

          Saludos!
          Seguir nuestras aventuras viajeras y nuestra selección de lugares de pernocta en dondevayaelsol.blogspot.com

          Comentario

          • Kitu
            Usuario
            • 7 ene, 2008
            • 10680
            • Cambrils

            #6
            Después de probar Simyo y Pepefone, de contrato, sobre todo en Francia, Alemania, Belgíca, Suiza y Holanda,
            he vuelto a colocar las Movistar de prepago, son las únicas realmente fiables en cualquier lugar.
            Total, 5€ cada 6 meses no supone un gran desembolso.
            Las tarjetas que tengo de Simyo y Pepefone, las tengo "recicladas" con las alarmas de casa...
            Editado por última vez por Kitu; 18/01/2014, 12:14:57.
            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

            Si das el desierto a los tecnócratas
            al mes tendrás que importar arena.

            sigpic

            Comentario

            • xaf
              Usuario
              • 21 feb, 2010
              • 115
              • BARCELONA (Actualmente en NUVILLA (Álava))

              #7
              Originalmente publicado por Kitu
              Después de probar Simyo y Pepefone, sobre todo en Francia, Alemania, Belgíca, Suiza y Holanda,
              he vuelto a colocar las Movistar de prepago, son las únicas realmente fiables en cualquier lugar.
              Total, 5€ cada 6 meses no supone un gran desembolso.
              Las tarjetas que tengo de Simyo y Pepefone, las tengo "recicladas" con las alarmas de casa...
              Hola!

              Pues yo recuerdo probar con la sim de movistar y no me funcionaba bien, aunque fue el primer día, sin saber muy bien como funcionaba y con un poco de prisa por instalarlo. Si a ti te funciona bien, pues volveré a probar con una sim de movistar, pues también creo que es de lo más fiable en el extranjero.


              Un saludo!
              Seguir nuestras aventuras viajeras y nuestra selección de lugares de pernocta en dondevayaelsol.blogspot.com

              Comentario

              • Nikojes
                Usuario
                • 27 ene, 2008
                • 2433
                • IN83MB Amurrio

                #8
                Yo lo tengo con vodafon, y no me da problemas, en telefonia llevo uno con Pepephon y otro con Vodafon y aunque utilizan la misma red, el pepephon siempre vas mas bajo de señal! cambio las tarjetas de móvil y siempre gana el titular de la linea!
                yo no compre el localizador en luluka, pero imagino que funcionaran igual!
                sigpic
                salu2
                Jokin
                Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo.
                http://lahuellademistacones.blogspot....html?spref=fb


                Comentario

                • Kitu
                  Usuario
                  • 7 ene, 2008
                  • 10680
                  • Cambrils

                  #9
                  Originalmente publicado por xaf
                  Hola!

                  Pues yo recuerdo probar con la sim de movistar y no me funcionaba bien, aunque fue el primer día, sin saber muy bien como funcionaba y con un poco de prisa por instalarlo. Si a ti te funciona bien, pues volveré a probar con una sim de movistar, pues también creo que es de lo más fiable en el extranjero.


                  Un saludo!
                  Solo te falta explicarnos que además, la probaste de noche y las manos en la espalda...
                  Sí, confirmo lo dicho, señal siempre a tope en cualquier país cercano.

                  Simyo y Pepefone las tengo de contrato, osea que me salía más barato, pero en algunos sitios según los países, fallan.
                  Editado por última vez por Kitu; 18/01/2014, 12:17:04.
                  Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                  Si das el desierto a los tecnócratas
                  al mes tendrás que importar arena.

                  sigpic

                  Comentario

                  • Rayuela
                    Usuario baneado
                    • 27 dic, 2013
                    • 688
                    • En el camino

                    #10
                    Por si os interesa, me ha dicho que, aparte de la cobertura, el problema de los GPS con tarjetas SIM, es que con un sencillo inhibidor se cancela la señal de la tarjeta. Estoy al tanto de instalar un localizador que funciona con señal satélite, por lo que me han explicado como los navegadores, y que se contrata con con un servicio permanente de seguimiento en internet. ¿Alguien sabe si este sistema es mejor? ¿Problemas?

                    Comentario

                    • Kitu
                      Usuario
                      • 7 ene, 2008
                      • 10680
                      • Cambrils

                      #11
                      Originalmente publicado por Rayuela
                      Por si os interesa, me ha dicho que, aparte de la cobertura, el problema de los GPS con tarjetas SIM, es que con un sencillo inhibidor se cancela la señal de la tarjeta. Estoy al tanto de instalar un localizador que funciona con señal satélite, por lo que me han explicado como los navegadores, y que se contrata con con un servicio permanente de seguimiento en internet. ¿Alguien sabe si este sistema es mejor? ¿Problemas?
                      Puestos así, no hace falta un inhibidor...
                      Tres yunquis amenazando con jiringuillas contaminadas y les dejo las llaves sin rechistar...
                      PD: todos los localizadores o tracker funcionan con satélites...
                      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                      Si das el desierto a los tecnócratas
                      al mes tendrás que importar arena.

                      sigpic

                      Comentario

                      • Rayuela
                        Usuario baneado
                        • 27 dic, 2013
                        • 688
                        • En el camino

                        #12
                        Originalmente publicado por Kitu
                        Puestos así, no hace falta un inhibidor...
                        Tres yunquis amenazando con jiringuillas contaminadas y les dejo las llaves sin rechistar...
                        PD: todos los localizadores o tracker funcionan con satélites...
                        Disculpa Kitu, no me he explicado bien, quería decir con señal directa de satélite, y por lo tanto sin necesidad de depender de recibir señal de las antenas de operadores.

                        Comentario

                        • Kitu
                          Usuario
                          • 7 ene, 2008
                          • 10680
                          • Cambrils

                          #13
                          Originalmente publicado por Rayuela
                          Disculpa Kitu, no me he explicado bien, quería decir con señal directa de satélite, y por lo tanto sin necesidad de depender de recibir señal de las antenas de operadores.

                          Si estamos deacuerdo.
                          El aparato "tracker" o localizador, recibe directamente la señal de los satélites, lo mismo que los gps, de hecho ES un gps.
                          Peeeerro es un gps que después, con los datos de posicionamiento que él tiene, te los tiene que transferir hasta tu teléfono movil y para poder informarte vía teléfono, le hace falta una tarjeta Sim, es entonces cuando depende de las antenas de los operadores..
                          En conclusión, es un gps y un teléfono, que te hace una llamada a tu movil, para informarte...
                          Editado por última vez por Kitu; 18/01/2014, 15:17:16.
                          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                          Si das el desierto a los tecnócratas
                          al mes tendrás que importar arena.

                          sigpic

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #14
                            De hecho un tracker es un objeto inutil sin la señal de telefono, porque si no te puedes comunicar con el tracker para que te de la posicion y si el tracker no te puede decir donde esta...... no vale para nada. Bueno si! Para consumir bateria.

                            Saludos

                            Agustin

                            Enviado desde mi GT-I9195 usando Tapatalk 2
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • Kitu
                              Usuario
                              • 7 ene, 2008
                              • 10680
                              • Cambrils

                              #15
                              Originalmente publicado por Agustmaiz
                              De hecho un tracker es un objeto inutil sin la señal de telefono, porque si no te puedes comunicar con el tracker para que te de la posicion y si el tracker no te puede decir donde esta...... no vale para nada. Bueno si! Para consumir bateria.

                              Saludos

                              Agustin

                              Enviado desde mi GT-I9195 usando Tapatalk 2
                              Maestro, si no hay cobertura, el otro objeto inútil va a ser el propio teléfono movil.
                              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                              Si das el desierto a los tecnócratas
                              al mes tendrás que importar arena.

                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...