Cambio de aceite

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chanu
    Usuario
    • 29 ene, 2007
    • 168
    • PALMA DE MALLORCA (Illa de Mallorca)

    Cambio de aceite

    Hola
    por primera ves, me voy a aventurar a realizar el cambio de aceite,filtro y filtro de aire por mi propia cuenta.
    he recopilado información de los distintos mensajes que hablan sobre este tema.
    pero quisiera pedir asesoramiento sobre que aceite poner.
    mi AC, tiene un motor peujeot j5 2500TD, es una Pava del año 89, con 115000km.
    he encontrado con muy buen precio uno de Cepsa(26 euros los 5 litros),adjunto foto para ver las caracteristicas.
    si alguien tiene este tipo de motor y me puede pasar información lo agradecería.
    un saludo para todos
    Archivos Adjuntos
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Hola Chano:
    En realidad, el cambio de aceite no requiere de conocimientos especiales, si acaso una llave para sacar el filtro, pero hasta si me apuras le puedes "pinchar" con un destornillador por la parte mas alta para que no te pringe de aceite y con el mismo destornillador girarlo. Para ponerle, una vez impregnada la junta con un poco de aceite llega con apretarle a mano.
    El problema mas grave que yo le veo es el reciclado del aceite usado, asi que yo por muchos años si le cambiaba el aceite a los vehiculos de casa, pero ya no.
    Seria bueno ponerle una junta nueva en el tapon del aceite,si es la primera vez, vale pero luego de varias operaciones tiende a aplastarse y pierde.
    Tengo un taller "amigo" que me lo hace por un precio razonable y no me veo en la tesitura de que hacer con el aceite y el filtro y no tengo valor para tirarlo en "cualquier sitio"
    Asi que tu mismo...
    SAludos.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • mduran
      Usuario
      • 21 abr, 2009
      • 47
      • El Ferrol

      #3
      Ola,mírate los litros que lleva el cambio de aceite ,por que con esa cilindrada lleva más de seis litros seguro.
      Un saludo

      Comentario

      • rogelio
        Usuario
        • 26 may, 2010
        • 924
        • nigran

        #4
        Para reciclar el aceite podeis llevarlo a una especie de contenedores que suelen poner en los puertos pesqueros para servicio de los barcos .
        O llevarlo a algun taller de la zona .
        saludos

        Comentario

        • chanu
          Usuario
          • 29 ene, 2007
          • 168
          • PALMA DE MALLORCA (Illa de Mallorca)

          #5
          hola celta, el haberme decidido a realizar el cambio yo, es que en los sitios que pregunte, lo realizan por aspiración.
          si sabia que lleva mas de 6 litros, gracias mduran.
          el aceite que puse en las fotos les parece bien?
          un saludo

          Comentario

          • rogelio
            Usuario
            • 26 may, 2010
            • 924
            • nigran

            #6
            La mia es una 2.8jtd y asta ahora le estaba poniendo ese, otra marca pero con las mismas especificaciones y va perfecto.
            Mañana , precisamente lo voy a cambiar por otro (5w/40), pero porque lo consegui mas economico y tambien vale .
            Cambiarlo es una chorrada , calientalo un poco antes de quitar el tapon del carter y dale tiempo asta que salga lo mas posible , saca el filtro pon el nuevo humedeciendo un poco la goma que trae con aceite y enrroscalo lo mes posible solo con la mano, no uses la llave para apretarlo, pon el tapon con la alandela nueva y a rellenar , jo..er me da la impresion que se tarda mas en contarlo que en hacerlo.
            por cierto la tuya no lo se pero la mia lleva 5.7l con el filtro.
            suerte y saludos.

            Comentario

            • jerbasio
              Usuario
              • 20 oct, 2013
              • 6
              • Redondela

              #7
              Hola Chanu Mi ac tiene el mismo motor que la tuya,yo le cambie aceite y filtros hace un par de meses y sin problemas, es facil. yo le puse cepsa 15w40. Pero 5l note llegan,necesitas un poco mas.
              saludos
              Viajar todo lo que podamos y disfrutar del momento.

              Comentario

              • chanu
                Usuario
                • 29 ene, 2007
                • 168
                • PALMA DE MALLORCA (Illa de Mallorca)

                #8
                gracias a todos por la informacion, un saludo

                Comentario

                • mure
                  Usuario
                  • 2 dic, 2011
                  • 316
                  • Badalona

                  #9
                  Un apunte en cuanto al aceite. Yo usaría un aceite mineral en vez de el sintético, de hecho es lo que hago por recomendación de un amigo mecánico.La explicación es que al ser motores viejos (la mía es una ford transit 2500D del 95) no están pensados para funcionar con aceite sintético y no lubrica igual.El aceite mineral es más barato pero por contra no puedes usarlo tantos km, (mineral +- 5000km, sintetico +-10000) yo cada 5000 km cambio aceite y cada dos cambios cambio también el filtro.Vaya por delante que no se demasiado de mecánica y a lo mejor he dicho alguna tontería, de ser asi seguro que algún compañero me corregirá y así aprenderé un poco más.Valor y al toro, veras como una vez te ensucies un poco no es nada complicado.Saludos.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36811
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Originalmente publicado por mure
                    Un apunte en cuanto al aceite. Yo usaría un aceite mineral en vez de el sintético, de hecho es lo que hago por recomendación de un amigo mecánico.La explicación es que al ser motores viejos (la mía es una ford transit 2500D del 95) no están pensados para funcionar con aceite sintético y no lubrica igual.El aceite mineral es más barato pero por contra no puedes usarlo tantos km, (mineral +- 5000km, sintetico +-10000) yo cada 5000 km cambio aceite y cada dos cambios cambio también el filtro.Vaya por delante que no se demasiado de mecánica y a lo mejor he dicho alguna tontería, de ser asi seguro que algún compañero me corregirá y así aprenderé un poco más.Valor y al toro, veras como una vez te ensucies un poco no es nada complicado.Saludos.
                    Tonteria no has dicho es asi un motor viejo o antiguo con muchos kms es igual un aceite normal y mas denso pero un motor moderno con tanta fuerza con poca cilindrada requiere un buen aceite sintetico pero como anecdota debo decirte que te falta un cero hay motores de camion exactamente Mercedes que te aconsejan el primer cambio a los 100000 cien mil kms, yo pongo ese aceite pero lo cambio cada viaje largo. saludos

                    Comentario

                    • germi
                      Usuario
                      • 4 sep, 2009
                      • 144
                      • Valencia

                      #11
                      Yo te diria que midas con la varilla, que le metas 5 litros y midas una vez arrancado llenado el filtro y reposado, añadas 250 cc y vuelvas a medir asi hasta que te de el nivel. Y te digo esto por que he visto ya en dos ocasiones manuales que no se corresponden con la realidad. En concreto una carnival 7 litros de manual carter y filtro y con 5.5 marcaba el tope de varilla. El otro la auto una ford 2.4 de 140 cv. propulsion que decia 6 a 6.5 litros y con 5 da el maximo de varilla. La varilla no engaña . Y ya sabeis tan malo es que nus falte como que nus sobre.

                      Comentario

                      • mure
                        Usuario
                        • 2 dic, 2011
                        • 316
                        • Badalona

                        #12
                        Originalmente publicado por Alpebret
                        como anecdota debo decirte que te falta un cero hay motores de camion exactamente Mercedes que te aconsejan el primer cambio a los 100000 cien mil kms, yo pongo ese aceite pero lo cambio cada viaje largo. saludos
                        No creo que hacer 100000 km sin cambiar el aceite de nuestros motores sea lo más recomendables, no alpebret? la mia por lo menos ni es mercedes (que ya me gustaría, por tema de fiabilidad y durabilidad) ni tira como un camión (ya me gustaría que tuviese la fuerza de un actros que conduje durante unos años).
                        Creo que nuestros motores son más parecidos a los de un turismo que a los de un camión,es así? a ver si voy a estar tirando el dinero al cambiar el aceite, que no esta el horno "pa" bollos .
                        Saludos.
                        sigpic

                        Comentario

                        • germi
                          Usuario
                          • 4 sep, 2009
                          • 144
                          • Valencia

                          #13
                          Yo lo cambiaba cada 10000 un 5w30 sintetico y lo hacia yo. Ahora lo hago a la entrada del verano tenga los kilometros que tenga. Asi aseguro mas vida al motor de la ac. y por 28 e del aceite en casa ( ford formula F ) mas 8 e del filtro no vale la pena racanear y haciendoselo uno mismo pues tambien ahi hay un ahorro. Cuando la centralita dice lo del intervalo de revisiones la reseteo y ya ta.

                          Comentario

                          Trabajando...