PDA

Ver la Versión Completa : Cuidado con los servicios oficiales y sus mantenientos...

Mambitos
07-Jan-2006, 19:52
Bueno aquí os detallo mi factura de la revisión de mantenimiento del año o los 30000 km hecha en Fimalaga, concesionario oficial Fiat en Málaga... MI AC con 13136 km ducato 127, un año en noviembre. etc.
Rogaría a los que me contestasteis la posibilidad de recapitular facturas, fotocopias obviamente, para mandar una reclamación, por la misma revisión, a fiat España, me parece la mía una factura de tomadura de pelo, y más propia de un bicho que trabaja diariamente 12 horas cargado como una burra.
Cuidado los nuevos y nuevas en el mundo de las AC con los señores de guante blanco. Es un poco "joio" ir cogiendo experiencia con historias como ésta.
En total sale 267.68 €, (40.67 de iva)
mantenimiento programado
30000 kms hora 1.75 - 58.98€
mano de obra mecanica hora 0.20 - 7.34 €
lata 5 l. aceite turbo die cantidad 1 - 46.06€
2L aceite TD SElenia cantidad 1 - 17.58€
Filtro de aceite Cantidad 1 - 22.25€
Filtro de aire 1 - 40.02€
Filtro de combustible 1 - 31.10€
junta 1 - 0.78€
agua destilada 1 - 0.90€
gestión de residuos 1 - 2€

Manolo y Marimar
11-Jan-2006, 20:47
Sobre todo cuidado con el cambio del filtro de aire, que no lo ponen nuevo: solo limpian el original y te lo cobran como nuevo... Y lo digo porque los pillé en esas prácticas, así que al loro.

Un consejo: Por mucho que insistan, pedid cita y no os mováis del lado de vuestra auto mientras os la revisan, que en FIAT (no sé en las demás marcas) tienen por costumbre canibalizar piezas de unos vehículos a otros. (Canibalizar significa utilizar piezas usadas para reponer por nuevas).

Mambitos, escanearé desde el trabajo las tres facturas que tengo de las tres revisiones que le he hecho a la mía y te las enviaré para que abundes en tu reclamación)

Saludos

Rafa27
11-Jan-2006, 21:06
Desde que tenía uso de razón llevo conociendo la vida interior de los Talleres y tal como dice Manolo y Marimar eso se hace y más.

Esta relación se debio en su día a que mi padre fué Jefe de recambios en una Empresa de vehiculos industriales, camiones y tractores y despues pasó a otra de turismos; El ya está jubilado y por ese lado he perdido el contacto.

Mi problema es que después de haber pasado dos revisiones en la Fiat de Sevilla y ver como tratan a los vehiculos y a los Clientes es que no se donde llevar la Auto para que le hagan la revisión y es que ya le toca. Si alguno de vosotros sabeis aquí es Sevilla o alrededores de un sitio os lo agradecería.

SAludos.

ARENA
12-Jan-2006, 14:01
Hola Rafa, la Hymer anterior solo le pasé la primera revisión en FIAT (antes la garantía era de un año), los cuatro años restantes se las hice en AURGI de Dos Hermanas, frente a la antigua fábrica de Uralita. Allí disponen de un elevador de bastante potencia y muchos amigos mios han "aterrizado" por allí. Ellos te buscan los filtros adecuados, compras el aceite y los filtros en la tienda y pasas al taller. En 1h. más o menos te resuelven el tema, quiero recordar que el último cambio de aceite y filtros que le hice me costó 116€.

No se si tu auto ya ha pasado la garantía, pero ahí te dejo el consejo por si te vale.