duda sobre neumaticos michelin

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ernest
    Usuario
    • 21 nov, 2009
    • 5
    • barcelona

    duda sobre neumaticos michelin

    Hola amigos

    En primer lugar presentarme y disculpad que no lo haga en el foro de presentaciones, leo mucho en el foro las interesantes aportaciones que se hacen y tengo una duda sobre neumaticos, pues ahora voy a cambiar las cuatro ruedas, que estan bien pero tienen 9 años, y por aquello de la caducidad que no tengo muy claro, pero las seguridad es lo primero,la cuestion es que voy a encargar a neumaticos on line y los neumaticos que llevo son los michelin 215 75 16 C 113/111 Q y los que tienen en nuematicos on line para autocaravana son michelin agilis 215 75 16 CP 113 Q que creo que son estos pues son para autocaravana pero no son 113/111 como los que llevo por otro lado hay otros agilis que si son 113/111 pero no tienen la Q que es el indice de carga, un saludo a todos
  • Nikojes
    Usuario
    • 27 ene, 2008
    • 2433
    • IN83MB Amurrio

    #2
    Hola Bienvenido

    111/113 es el indice de carga, Q es el factor de velocidad, En michelín ademas de la Agilis tienes la Camping lo puedes ver en su web
    MICHELIN CROSSCLIMATE CAMPING tyres - information & user reviews. See if it fits your car (browse by size or by vehicle). Get yours today at the nearest tyre dealer.
    Editado por última vez por Nikojes; 18/01/2014, 14:24:20.
    sigpic
    salu2
    Jokin
    Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo.
    http://lahuellademistacones.blogspot....html?spref=fb


    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36806
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Originalmente publicado por ernest
      Hola amigos

      En primer lugar presentarme y disculpad que no lo haga en el foro de presentaciones, leo mucho en el foro las interesantes aportaciones que se hacen y tengo una duda sobre neumaticos, pues ahora voy a cambiar las cuatro ruedas, que estan bien pero tienen 9 años, y por aquello de la caducidad que no tengo muy claro, pero las seguridad es lo primero,la cuestion es que voy a encargar a neumaticos on line y los neumaticos que llevo son los michelin 215 75 16 C 113/111 Q y los que tienen en nuematicos on line para autocaravana son michelin agilis 215 75 16 CP 113 Q que creo que son estos pues son para autocaravana pero no son 113/111 como los que llevo por otro lado hay otros agilis que si son 113/111 pero no tienen la Q que es el indice de carga, un saludo a todos
      NUEVE años me parece que has abusado un poco segun el mantenimiento que le has dado a esos neumaticos.

      Pues algo falla pues unos CP de Michelin si deben ser superiores en carga ,pero inferiores en velocidad ,ya que la letra Q es la velocidad y no el indice de carga
      Suerte

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36806
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Originalmente publicado por Nikojes
        Hola Bienvenido

        111/113 es el indice de carga, Q es el factor de velocidad, En michelín ademas de la Agilis tienes la Camping lo puedes ver en su web
        Jokim un segundo de diferencia y no vi tu mensaje que viene a ser el mio
        Salud

        Comentario

        • kjarauta
          Usuario
          • 7 jul, 2007
          • 2410
          • ERANDIO (Bizkaia)

          #5
          Comento el indice 113 es cuando se monta en eje simple, el 111 es el indice da carga a tomar cuando se montan en gemelado, los CP de michelin tienen codigo Q y las agilis tienen codigos de velocidad R y T, de todos modos mirate el indice de velocidad que pone tu ficha tecnica, hay sorpresas.

          Comentario

          • Caravanero1
            Usuario
            • 13 ago, 2013
            • 60
            • Albacete

            #6
            Pues pregunta por la fecha de fabricación. Hace 15 días me iban a montar gomas michelin del 2011. Después de pedirlas por tres sitios, he tenido que abandonar la denominación de camping y he montado de furgón, con mayores índices de carga y velocidad y bastante más baratos que los michelin camping.

            Comentario

            • Angel y Nuria
              Usuario
              • 3 mar, 2009
              • 19753
              • Casarrubios del Monte ( Toledo)

              #7
              Originalmente publicado por Caravanero1
              Pues pregunta por la fecha de fabricación. Hace 15 días me iban a montar gomas michelin del 2011. Después de pedirlas por tres sitios, he tenido que abandonar la denominación de camping y he montado de furgón, con mayores índices de carga y velocidad y bastante más baratos que los michelin camping.



              Hola, no son los mismos neumaticos la C de carga son los que montan los furgones,por ejemplo de reparto,pero la denominacion Camping tanto en Michelin como en Continental Vanco-Camper,son especiales para AUTOCARAVANAS y mas por el tiempo que se tiran parados y no se deforma el neumatico.

              Mas baratos si,pero....

              Saludos desde Alicante
              El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

              http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

              sigpic

              Comentario

              • joselillo2012
                Usuario
                • 1 ene, 2012
                • 163
                • malaga

                #8
                pues yo he montado las Michelin CAMPIG en eje delantero 215-75-r16.y en eje trasero las 225-75-r16 ---Q116 ---.LO PREGUNTE EN LA ITV Y ME COMENTARON , SI EL INDICE DE CARGA ES SUPERIOR NO ABRIA PROBLEMAS, YO BUSCAVA MAS ESTABILIDAD SI IMPORTAR EL CONSUMO

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36806
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Originalmente publicado por joselillo2012
                  pues yo he montado las Michelin CAMPIG en eje delantero 215-75-r16.y en eje trasero las 225-75-r16 ---Q116 ---.LO PREGUNTE EN LA ITV Y ME COMENTARON , SI EL INDICE DE CARGA ES SUPERIOR NO ABRIA PROBLEMAS, YO BUSCAVA MAS ESTABILIDAD SI IMPORTAR EL CONSUMO
                  Los neumaticos equivalentes que las ITV tienen No es reforma por lo tanto se pueden montar +- 3%
                  Si no varias el ancho de via NO es reforma

                  Comentario

                  • kjarauta
                    Usuario
                    • 7 jul, 2007
                    • 2410
                    • ERANDIO (Bizkaia)

                    #10
                    Joselillo indice de carga igual O superior, no necesariamente superior, como dice Alpebret lo del 3% y ademas que sean IGUALES por eje.
                    Angel y Nuria ademas de los dos que comentas tambien existen los Pirelli Chrono Camper, que la marca no los comercializa en España pero se pueden comprar por internet

                    Comentario

                    • Angel y Nuria
                      Usuario
                      • 3 mar, 2009
                      • 19753
                      • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                      #11
                      Originalmente publicado por kjarauta
                      Joselillo indice de carga igual O superior, no necesariamente superior, como dice Alpebret lo del 3% y ademas que sean IGUALES por eje.
                      Angel y Nuria ademas de los dos que comentas tambien existen los Pirelli Chrono Camper, que la marca no los comercializa en España pero se pueden comprar por internet
                      Hola Kjarauta las Pirelli no las conocia pensaba que no existian para Autos

                      Saludos
                      El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                      http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                      sigpic

                      Comentario

                      • camioneta1
                        Usuario
                        • 18 sep, 2009
                        • 559
                        • viñales, El Bierzo ( LEON )

                        #12
                        CUIDADITO con el indice de velocidad , en mi auto no pude poner las Camping por que tengo en la ficha técnica un indice de velocidad superior a la Q que le pone michelin , al final puse aguilis de carga con indice de carga superior .

                        No por ser Camping valen para todas las autos , fijaros en tod@s los numeritos y letras que pone vuestra ficha técnica .

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36806
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Originalmente publicado por camioneta1
                          CUIDADITO con el indice de velocidad , en mi auto no pude poner las Camping por que tengo en la ficha técnica un indice de velocidad superior a la Q que le pone michelin , al final puse aguilis de carga con indice de carga superior .

                          No por ser Camping valen para todas las autos , fijaros en tod@s los numeritos y letras que pone vuestra ficha técnica .
                          Eso si es como dices es una laguna mas de esta gente que legisla porque si no debes de superar los 130 km en Francia porque tengo que poner neumaticos de 170 km/h ,ahora bien comprendo lo que dices las C son mas flexibles que las CP o camping y se deben de calentar menos las C.

                          Eso es como decir si le autorizo la AC para 3500 kg la AC debe soportar 6.000 kg por si acaso ????

                          Un saludo a las C de CCCCCamioneta

                          Comentario

                          Trabajando...