Consumo de gasoleo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • HALCON VIAJERO
    Usuario
    • 30 mar, 2009
    • 562
    • VALENCIA

    Consumo de gasoleo

    Hola:
    Termino de hacerle a un motor fiat 2.8 JTD con 82000 Km. 2473Km y me ha consumido +- 12,37 L. cada 100 Km.
    ¿Cómo lo veis, normal o mucho? La velocidad media ha sido -+ de 95 Km/h. con puntas de 120Km/h. (pocas puntas) las velocidades son medidas de GPS.

    Un saludo
    El hombre que no tiene ningún vicio tiene pocas virtudes .- Abraham Lincoln
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por HALCON VIAJERO
    Hola:
    Termino de hacerle a un motor fiat 2.8 JTD con 82000 Km. 2473Km y me ha consumido +- 12,37 L. cada 100 Km.
    ¿Cómo lo veis, normal o mucho? La velocidad media ha sido -+ de 95 Km/h. con puntas de 120Km/h. (pocas puntas) las velocidades son medidas de GPS.

    Un saludo
    Me parecen razonables sin meternos en detalles para ahorrar mas en combustibles. Suerte

    Comentario

    • Kolly
      Usuario
      • 25 ago, 2007
      • 2296
      • Gijon

      #3
      Hombre yo tenia un motor igual a ese y con 90.000 km me hacia un consumo de entre 9.8 y 10.3 circulando entre 95 y 110km, tambien tenemos en cuenta que era una perfilada y las capuchinas consumen un poco mas.
      Espero te sirva como referencia, aunque sobre consumos hay mucho escrito y muy discutido.
      Saludos
      "Saludos desde el Principau"
      *ASTURIAS GIJON *

      Comentario

      • Shangri-la
        Usuario
        • 8 jun, 2010
        • 712
        • Alzira

        #4
        Cuando la compramos hace tres años mi señora entre el Espinar y Ponferrada le saco un consumo de 8.3 que no he vuelto a ver, lo normal con bastante carretera 10, 11; y si los trayectos son cortos por montaña, a veces 12, es una perfilada ultimamente con 160 Cv. y tal vez consume un pelin mas.
        Maije y Ramón

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          #5
          Yo en autovía y viajes largos, casi siempre llevo puesto el tempomat con una velocidad fija de 100 k/h y no hay forma de que el consumo medio me baje de los 13 litros. También es cierto que son 5.000 klg y doble rueda.

          Como lo veis?
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • justo
            Usuario
            • 10 oct, 2007
            • 223
            • Lliça de Vall

            #6
            a mi me consume 10,5 en carretera a 100-110Km/h es una perfilada de 6,30mts.
            Vivir y dejar vivir

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Originalmente publicado por COSTABLANCA
              Yo en autovía y viajes largos, casi siempre llevo puesto el tempomat con una velocidad fija de 100 k/h y no hay forma de que el consumo medio me baje de los 13 litros. También es cierto que son 5.000 klg y doble rueda.

              Como lo veis?
              No se el motor que llevas,pero yo hable con uno de Ceuta en Holanda que venia gastandole el 18 pero era el 6 cilindros +- 180 cv

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #8
                Mi motor es un seis cilindros 190 Hp Euro 5, con cambio automático.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • Diego Escriba
                  Usuario
                  • 5 sep, 2011
                  • 568
                  • Torremolinos

                  #9
                  La relacion consumo esta mas en el peso que en la velocidad.
                  Pero todo lo que sea pasar de 100 Km, aumenta un monton.

                  Comentario

                  • pocholo72
                    Usuario
                    • 5 oct, 2013
                    • 351
                    • FERROL

                    #10
                    buenas noches:


                    yo tengo una integral de 7 m y nunca me baja el consumo de un 12 y para eso viajando a 90km hora por el velocimetro.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36811
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Originalmente publicado por Diego Escriba
                      La relacion consumo esta mas en el peso que en la velocidad.
                      Pero todo lo que sea pasar de 100 Km, aumenta un monton.
                      Por lo tanto no solo el peso muy y mucho en las revoluciones y no en la velocidad pues tu caso....
                      NO gastas lo mismo de tu casa al alto de las Pedrizas que de el alto de las pedrizas a tu casa.
                      Saludos

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36811
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Originalmente publicado por COSTABLANCA
                        Mi motor es un seis cilindros 190 Hp Euro 5, con cambio automático.
                        Si es 190 cv ya gastan menos pero se nota cuando le das caña y deberia de subirte mas ,pero si lo sabes llevar a punta de gas y pocas revoluciones en la sexta pues 12-13 lts es normal, yo hablaba del mismo motor de cilindrada pero anterior a las normas euro.
                        Saludos

                        Comentario

                        • GUINDILLO
                          Usuario
                          • 6 ago, 2008
                          • 47
                          • ELCHE

                          #13
                          Mi Moncayo de 6,40 mts. perfilada (pero no mucho, tiene bastante altura encima de la cabina) con motor 2.8 Sofim y del año de la "pereta" con una velocidad de 100 kms/h que es la que suelo mantener cuando viajo, suele consumir entre 9,5 y 9,8 litros. En tres años que la tengo y 70.000 kms. que le he hecho, cuando termino mis viajes que suelen ser de unos 1.500/2000 kms normalmente, creo que una vez llegó a 10 y poco.
                          Saludos cordiales a todos y nos vemos en Benicarló, al que vaya.

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18529
                            • Elche

                            #14
                            Originalmente publicado por Alpebret
                            Si es 190 cv ya gastan menos pero se nota cuando le das caña
                            Y tanto...... Como que de ir a 100 a ir a 120, no baja de los 18 litros.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • abul
                              Usuario
                              • 14 may, 2009
                              • 218
                              • España

                              #15
                              Yo tengo una challenger mageo 192 2.4 140 CV del 2007 potenciado con chip y este finde hize un viaje a las cuevas del aguila, velocidad con cruice control 90 km/h todo el camino, km recorridos 435 km y con un consumo según ordenador de 9.4 l, la verdad es que salí con 3/4 de depósito y cuando llegue a casa de quedaba la mitad de 1/4 del depósito, por lo que deduzco que gastó un pelin más de medio depósito, contando que caben 70 l. Al final el ordenador me decia que podia hacer 130 km más. Yo sé que los ordenadores no son muy exactos, pero la cantidad de gasoil que llevaba y la que me quedó al final es la que os he dicho.
                              ¿raro?

                              Comentario

                              Trabajando...