Semana Santa en Menorca??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • leirerman
    Usuario
    • 14 jun, 2011
    • 77
    • Donostia

    Semana Santa en Menorca??

    Hola!!
    Me gustaría recopilar algo de información antes de comprar los villetes para el ferry.
    Somos una pareja con una niña de 4 años, y eso, que nos gustaría pasar unos 10 días en Semana Santa en esta isla que tenemos un montón de ganas de conocer.
    Mirando en el foro no consigo encontrar mucha información y quería preguntar qué tal está el tema de la pernocta, el llenado de agua, el vaciado del poty....
    Si alguien nos podría facilitar esta información se lo agradecería.
    Leire
  • Ingo
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 1035
    • Tolosa

    #2
    Kaixo Leire.
    Nosotros hemos estado dos veces en Menorca, pero antes de tener la AC.
    La isla es muy muy bonita y tranquila. Sobre todo sus calas son una pasada.
    Ahora, para llegar algunas tendreis que dejar la Ac a bastante distancia ya que los accesos suelen ser de camino de tierra.
    Saludos.

    Comentario

    • mure
      Usuario
      • 2 dic, 2011
      • 316
      • Badalona

      #3
      Hola leireman.
      Yo estuve este verano dos semanas y sin problemas para pernocta, no asi para el agua, que si me costaba encontrar. Durante las dos semanas entramos dos veces al camping para vaciar y llenar aguas. Yo encontre un relato de un viaje de un compañero, mirare si lo encuentro y te lo paso.
      sigpic

      Comentario

      • mure
        Usuario
        • 2 dic, 2011
        • 316
        • Badalona

        #4
        Aquí te dejo el enlace del hilo del compañero emmeric, Tienes un pdf con un montón de coordenadas y fotos a todo color, un lujo de guía y un currazo que se dio el compañero (gracias emmeric). Si decides ir no te arrepentirás, disfruta de ese trocito de paraíso.
        Saludos.

        http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?83612-MENORCA-Ruta-Marzo-2012-con-fotos
        sigpic

        Comentario

        • leirerman
          Usuario
          • 14 jun, 2011
          • 77
          • Donostia

          #5
          Gracias por vuestra información. Por lo que he podido leer sube mucho el precio del ferry en este viaje. No he cogido tiempo para ver, comparar... precios de los ferrys. Tendré que sacar tiempo para ello y luego balorarlo..Eskarrik asko.
          Leire

          Comentario

          • rafi2
            Usuario
            • 2 mar, 2009
            • 55
            • fuera de casa

            #6
            nosotros tambien habiamos pensao ir pero por lo ke comentan del ferri nos ha tirao mucho para atras..creo ke tiraremos para francia una vez mas
            saludos

            Comentario

            • rafi2
              Usuario
              • 2 mar, 2009
              • 55
              • fuera de casa

              #7
              pues acabo de configurar el viaje y no es tan caro:
              autocaravana+2niños de 5y7años+2adultosde jueves a jueves de semanasanta+camarote=654€
              " sin camarote=565€
              " camarote solo la ida=607€
              lo he configurao a mallorca aunke mi idea es ir a menorca..creo ke nos iremos a conocer akellas islas pues me parece muy bien de precio

              Comentario

              • Agusti r 100
                Usuario
                • 12 ene, 2008
                • 3855
                • CAT

                #8
                Yo hice la prueba para semana santa en las web's de Balearia y Trasmediterranea, y para Menorca, me salia dos adultos y una perfilada, alrededor de 800 euros
                Mas caro que ir a Cerdeña con Grimaldi.... y está 4 veces mas cerca

                Comentario

                • KABRETES
                  Usuario
                  • 13 dic, 2007
                  • 1045
                  • SANT QUIRZE DEL VALLES - CAT

                  #9
                  El tema de los precios de los ferrys a Balears es de escandalo!
                  No hay explicación alguna para justificar éstos niveles de precios.
                  Pero no sólo es el precio de las ac, sinó también para culaquier vehiculo.
                  Tenemos casa en Menorca des de hace muchos, muchos años y cada veranos debemos contar bien los días que vamos a estar para decidir si compensa llevar el coche o no, menos de 10 días, nunca nos compensa, ya que el billete de avión + alquiler de coche puedes ser mas barato.
                  Al final pensamos que es pura estrategia para controlar el flujo de vehículos que accede a la isla.

                  Por otro lado, con la AC, pienso que es un destino ideal para campers, pero no para ac's grandes, carreteras estrechas, pueblos pequeños, accesos a playas y lugares un poco complicados.... en fin...

                  Es evidente que la isla tiene un gran encanto y visitarla fuera del verano es siempre un privilegio y este año que semana santa cae bastante tarde, puede que el tiempo sea minimante aceptable, simpre con permiso de doña Tramuntana, que cuando sopla lo hace sin compasión.

                  En fin, que sin ánimo de desanimar a nadie, considero necesario que la gente que vaya tenga claro lo que se pueda encontrar.

                  Saludos y buen viaje, y para cualquier duda, quedo a vuestra disposición.
                  KBRTS
                  sigpic

                  Comentario

                  • mure
                    Usuario
                    • 2 dic, 2011
                    • 316
                    • Badalona

                    #10
                    Hola kabretes, yo este verano con mi ac no tuve problemas (6,15m) es cierto que no puedes "entrar hasta la cocina" en algunas calas, pero dando un paseito o en bici se llega a cualquier sitio, ademas vale la pena darse una caminata por el cami de cavalls para ver paisajes, los aficionados a la fotografía lo disfrutarán.
                    No veo la hora de volver a esa isla que me tiene enamorado.
                    En cuanto a los precios de los ferrys.... sin comentarios, un abuso clamoroso, pero es lo que hay.
                    Saludos.
                    sigpic

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18526
                      • Elche

                      #11
                      Semana Santa en Menorca?.....

                      Asegúrate antes de sacar los billetes, de las predicciones meteorológicas.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • Agusti r 100
                        Usuario
                        • 12 ene, 2008
                        • 3855
                        • CAT

                        #12
                        El tiempo no tiene por que ser problema...... en semana santa ya sabes que puede haber de todo.
                        Nosotros hemos hecho en 4 ocasiones, semana santa en islas.... 2 en Córcega y 2 en Cerdeña.
                        Mas o menos la misma latitud y mismo clima que en Menorca..... y tampoco es para tanto. Es abril, y es lo que hay !!!

                        El único problema que tiene Menorca es el abuso de precio del barco.

                        Comentario

                        • txusmari
                          Usuario
                          • 16 mar, 2007
                          • 299
                          • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                          #13
                          Los precios del Ferry son muy caros por menos te puedes ir a Cerdeña o Italia con grimaldi

                          Comentario

                          • Fonte
                            Usuario
                            • 7 dic, 2006
                            • 346
                            • cubelles

                            #14
                            Hola. Yo también tenia pensado ir a Menorca pero del 19/8 al 3/09. alguno sabe algún lugar para acampar 4 o 5 días, pues llevaremos una neumática y la intencion es ir recorriendo las calas con la barca. nosotros somos 4 adultos y el ferry i/v con 1 persona 569€ , pues las otras 3 van en avión. sale mucho mas barato.

                            Comentario

                            • rafi2
                              Usuario
                              • 2 mar, 2009
                              • 55
                              • fuera de casa

                              #15
                              pues yo al final no boy a pasar la ac..por lo ke veo son carreteras estrechas pueblillos pretos y al final la isla es pekeña por lo ke nos hemos decidido a ir de hotel..total sale por poco mas 860€(somos 4) apartahotel(desalluno inclu)+vuelo+coche de alkiler esperando cuando llegue.en una horita en menorca de barna..
                              saludos
                              Editado por última vez por rafi2; 05/02/2014, 01:14:10.

                              Comentario

                              Trabajando...