PDA

Ver la versión completa : Semana Santa en Menorca??

leirerman
19/01/2014, 21:47
Hola!!
Me gustaría recopilar algo de información antes de comprar los villetes para el ferry.
Somos una pareja con una niña de 4 años, y eso, que nos gustaría pasar unos 10 días en Semana Santa en esta isla que tenemos un montón de ganas de conocer.
Mirando en el foro no consigo encontrar mucha información y quería preguntar qué tal está el tema de la pernocta, el llenado de agua, el vaciado del poty....
Si alguien nos podría facilitar esta información se lo agradecería.
Leire

Ingo
27/01/2014, 00:21
Kaixo Leire.
Nosotros hemos estado dos veces en Menorca, pero antes de tener la AC.
La isla es muy muy bonita y tranquila. Sobre todo sus calas son una pasada.
Ahora, para llegar algunas tendreis que dejar la Ac a bastante distancia ya que los accesos suelen ser de camino de tierra.
Saludos.

mure
27/01/2014, 01:59
Hola leireman.
Yo estuve este verano dos semanas y sin problemas para pernocta, no asi para el agua, que si me costaba encontrar. Durante las dos semanas entramos dos veces al camping para vaciar y llenar aguas. Yo encontre un relato de un viaje de un compañero, mirare si lo encuentro y te lo paso.

mure
27/01/2014, 02:16
Aquí te dejo el enlace del hilo del compañero emmeric, Tienes un pdf con un montón de coordenadas y fotos a todo color, un lujo de guía y un currazo que se dio el compañero (gracias emmeric). Si decides ir no te arrepentirás, disfruta de ese trocito de paraíso.
Saludos.

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?83612-MENORCA-Ruta-Marzo-2012-con-fotos (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?83612-MENORCA-Ruta-Marzo-2012-con-fotos)

leirerman
27/01/2014, 14:19
Gracias por vuestra información. Por lo que he podido leer sube mucho el precio del ferry en este viaje. No he cogido tiempo para ver, comparar... precios de los ferrys. Tendré que sacar tiempo para ello y luego balorarlo..Eskarrik asko.
Leire

rafi2
30/01/2014, 10:56
nosotros tambien habiamos pensao ir pero por lo ke comentan del ferri nos ha tirao mucho para atras..creo ke tiraremos para francia una vez mas
saludos

rafi2
31/01/2014, 01:40
pues acabo de configurar el viaje y no es tan caro:
autocaravana+2niños de 5y7años+2adultosde jueves a jueves de semanasanta+camarote=654€
" sin camarote=565€
" camarote solo la ida=607€
lo he configurao a mallorca aunke mi idea es ir a menorca..creo ke nos iremos a conocer akellas islas pues me parece muy bien de precio

Agusti r 100
31/01/2014, 10:07
Yo hice la prueba para semana santa en las web's de Balearia y Trasmediterranea, y para Menorca, me salia dos adultos y una perfilada, alrededor de 800 euros:icon_raro:
Mas caro que ir a Cerdeña con Grimaldi.... y está 4 veces mas cerca :icon_martillo:

KABRETES
31/01/2014, 12:08
El tema de los precios de los ferrys a Balears es de escandalo!
No hay explicación alguna para justificar éstos niveles de precios.
Pero no sólo es el precio de las ac, sinó también para culaquier vehiculo.
Tenemos casa en Menorca des de hace muchos, muchos años y cada veranos debemos contar bien los días que vamos a estar para decidir si compensa llevar el coche o no, menos de 10 días, nunca nos compensa, ya que el billete de avión + alquiler de coche puedes ser mas barato.
Al final pensamos que es pura estrategia para controlar el flujo de vehículos que accede a la isla.

Por otro lado, con la AC, pienso que es un destino ideal para campers, pero no para ac's grandes, carreteras estrechas, pueblos pequeños, accesos a playas y lugares un poco complicados.... en fin...

Es evidente que la isla tiene un gran encanto y visitarla fuera del verano es siempre un privilegio y este año que semana santa cae bastante tarde, puede que el tiempo sea minimante aceptable, simpre con permiso de doña Tramuntana, que cuando sopla lo hace sin compasión.

En fin, que sin ánimo de desanimar a nadie, considero necesario que la gente que vaya tenga claro lo que se pueda encontrar.

Saludos y buen viaje, y para cualquier duda, quedo a vuestra disposición.
KBRTS

mure
31/01/2014, 22:30
Hola kabretes, yo este verano con mi ac no tuve problemas (6,15m) es cierto que no puedes "entrar hasta la cocina" en algunas calas, pero dando un paseito o en bici se llega a cualquier sitio, ademas vale la pena darse una caminata por el cami de cavalls para ver paisajes, los aficionados a la fotografía lo disfrutarán.
No veo la hora de volver a esa isla que me tiene enamorado.
En cuanto a los precios de los ferrys.... sin comentarios, un abuso clamoroso, pero es lo que hay.
Saludos.

COSTABLANCA
02/02/2014, 20:05
:icon_raro: Semana Santa en Menorca?.....

Asegúrate antes de sacar los billetes, de las predicciones meteorológicas.

Agusti r 100
02/02/2014, 21:42
El tiempo no tiene por que ser problema...... en semana santa ya sabes que puede haber de todo.
Nosotros hemos hecho en 4 ocasiones, semana santa en islas.... 2 en Córcega y 2 en Cerdeña.
Mas o menos la misma latitud y mismo clima que en Menorca..... y tampoco es para tanto. Es abril, y es lo que hay !!!:icon_razz:

El único problema que tiene Menorca es el abuso de precio del barco. :icon_raro:

txusmari
02/02/2014, 22:18
Los precios del Ferry son muy caros por menos te puedes ir a Cerdeña o Italia con grimaldi

Fonte
02/02/2014, 22:39
Hola. Yo también tenia pensado ir a Menorca pero del 19/8 al 3/09. alguno sabe algún lugar para acampar 4 o 5 días, pues llevaremos una neumática y la intencion es ir recorriendo las calas con la barca. nosotros somos 4 adultos y el ferry i/v con 1 persona 569€ , pues las otras 3 van en avión. sale mucho mas barato.

rafi2
04/02/2014, 23:26
pues yo al final no boy a pasar la ac..por lo ke veo son carreteras estrechas pueblillos pretos y al final la isla es pekeña por lo ke nos hemos decidido a ir de hotel..total sale por poco mas 860€(somos 4) apartahotel(desalluno inclu)+vuelo+coche de alkiler esperando cuando llegue.en una horita en menorca de barna..
saludos

josexu
25/02/2014, 13:32
Buenos días. La asociación de autocaravanas (ABACES) de Baleares esta preparando un viaje a MENORCA para semana santa de los días 17 al 21 Abril y pueden ser mas días con el mismo precio cerrado, es con ISCOMAR y saliendo desde ALCUDIA (MALLORCA) a CIUDADELA el precio es de 199€ ida y vuelta para residentes (muy interesante). os lo cuento y no es para daros envidia sino para deciros que creo que ya hay apuntadas unas 12 autos + 4 o 5 autos mas de Menorca, va a ser una concentración muy bonita si en tiempo nos acompaña. Ya os pondré fotos. un ABRAZO.

mure
03/03/2014, 00:51
Hola. Yo también tenia pensado ir a Menorca pero del 19/8 al 3/09. alguno sabe algún lugar para acampar 4 o 5 días, pues llevaremos una neumática y la intencion es ir recorriendo las calas con la barca. nosotros somos 4 adultos y el ferry i/v con 1 persona 569€ , pues las otras 3 van en avión. sale mucho mas barato.

Busca en google maps passatge riu (no tengo las coordenadas) en cala galdana, hay un aparcamiento muy grande y justo al final hay un pequeño puerto deportivo. Yo estuve 3 o 4 dias sin ningun problema. No creo que tengas problema tampoco para amarrar alli la barca, de todas formas al final de la calle hay una rampa para poder echarla al agua sin problema si no quieres pagar el amarre (desconozco si cobran por usar la rampa). Supongo que cuando dices acampar quieres decir aparcar.
Saludos.

Agusti r 100
05/03/2014, 08:54
Ayer volví a mirar precios para semana santa, y la verdad no sale tan caro !!!! Sorprendente.....

AC de 7 MT
dos adultos
camarote en la ida (nocturna)
butacas en la vuelta (diurna)
seguro de anulación (19 €)

Total 587 euros......... sin el camarote en la ida, se quedaba por debajo de los 500 euros.

leirerman
05/03/2014, 13:16
En que compañía has visto estos precios? Me parece bastante tentador...

Agusti r 100
05/03/2014, 17:10
Trasmediterranea, directamente en su web !!! :icon_wink:

KABRETES
05/03/2014, 18:00
realmente, estos precios estan mucho mejor....
igual han visto que no mejor ajustar precios que tener los barcos vacíos...
éste año, al caer semana santa tan tarde hay mejores probabilidades de tener bbuen timepo con lo cual puede ser una buena ocasión.
nosotros, con 10-15 días que pasamos cada verano, ya nos apetece cambiar de destino en semana santa
saludos y a os que vayan que lo pasen bien y se tomen una "pomada" a nuestra salud:icon_cervezas:

cesf
22/03/2014, 12:52
Muy buenas compañero, estaremos en esas fechas por Menorca, si me indicas
la zona de la quedada intentaremos pasar a conoceros si es posible.

Saludos.

Fonte
22/03/2014, 19:40
Hola. muchas gracias Mure. efectivamente quería decir Aparcar. Cala Galdana era una de las opciones que tenia en cartera. espero que surja alguna idea mas. gracias

Agusti r 100
23/04/2014, 23:29
Finalmente nos decidimos por Menorca... y fue un acierto !!!
Por estas fechas habia muy poco tráfico, todo muy tranquilo, y pudimos disfrutar de un tiempo casi veraniego.
Las carreteras no son ni tan malas ni tan estrechas..... solo tuvimos una anécdota en Punta Nati, donde al llegar a la puerta del faro, vimos con sorpresa que no hay sitio para girar y darse la vuelta..... con lo que tuvimos que hacer quizá medio kilómetro marcha atrás :icon_raro:
Pernoctamos 5 noches en 5 sitios distintos, super tranquilos.
Si alguien necesita detalles ahora lo tenemos todo fresco en mente !!!

Por cierto, alguien nos comentó que vieron al grupo de 20 AC's de Mallorca, pero nosotros no los vimos !!!!