Lavar y blanquear bien la AC en la chapa.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Garabito
    Usuario
    • 8 jun, 2013
    • 95
    • Vigo

    Lavar y blanquear bien la AC en la chapa.

    Como puedo limpiar un poco bien el exterior de mi AC, no me gusta verla sucia y a pesar de que la lavo a presion, pero si frotarla no consigo que quede blanco luminosa.

    Imagino que deberia hecharle algun producto y frotar un poco, sobre todo en la zona de ventanas que suele ensuciarse mas con la caida del agua de la lluvia, pero no quiero ***** la pintura.

    La mia es creo que de aluminio (o algo asi) pintado blanco, vamos que no es fibra.

    saludos
    Burstner 675 G
  • Sepu
    Usuario
    • 28 jul, 2008
    • 4846
    • Terrassa

    #2
    Si quieres que te de un consejo no la laves a presión, yo al principio la lavaba en lavaderos de los de a presión pero no es muy buena idea ya que puedes colar fácilmente agua por algún hueco y luego vienen los problemas de humedad. Yo lo que hago ahora es llenar un cubo de agua caliente y un buen chorro de fairy y con una esponja y un cepillo que enrosco en el palo de la escobaa que compré en norauto y para aclararla pues a manguera o si es a presión desde muy lejos y sin acercarme a perfiles, rejillas, claraboyas.....


    Saludos
    _________________________________________________________________________

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Originalmente publicado por Sepu
      Si quieres que te de un consejo no la laves a presión, yo al principio la lavaba en lavaderos de los de a presión pero no es muy buena idea ya que puedes colar fácilmente agua por algún hueco y luego vienen los problemas de humedad. Yo lo que hago ahora es llenar un cubo de agua caliente y un buen chorro de fairy y con una esponja y un cepillo que enrosco en el palo de la escobaa que compré en norauto y para aclararla pues a manguera o si es a presión desde muy lejos y sin acercarme a perfiles, rejillas, claraboyas.....


      Saludos
      Muy buen consejo ,lasvala como si fuese un bebe, no un tractor agricola jjjjj DE aluminio es el forro ,pero la foto ni me explico como refleja el coche.
      Suerte

      Comentario

      • Damià i Carme
        Usuario
        • 3 sep, 2008
        • 14927
        • REUS (Tarragona)

        #4
        A mi una manguera de presión de esas que suele haber en los lavaderos me levanto la pintura en un puntito. Cuidado.
        Saludos cordiales

        Carme i Damià

        sigpic



        Comentario

        • HALCON VIAJERO
          Usuario
          • 30 mar, 2009
          • 562
          • VALENCIA

          #5
          Yo termino de pintarla entera y también no se como lavarla. Intentare hacer como se lavan las bicis no poner la lanza perpendicular a la carrocería sino mas bien en un ángulo de 45º y desde lo mas lejos que pueda.

          Un saludo
          El hombre que no tiene ningún vicio tiene pocas virtudes .- Abraham Lincoln

          Comentario

          • elemar
            Usuario
            • 11 ago, 2009
            • 1477
            • Torres de la Alameda (Madrid)

            #6
            Yo la he lavado a presion solamente una vez y fue hace una semana a la vuelta de Marruecos. Estaba que no habia quien se arrimase a ella asi que en Algeciras localice un lavado y fue a presion. El resto de veces con un cepillo de mango extensible que compre en CamperBaos, agua y lava encera del de lavar el coche. El fairy no me convence para lavar carrocerias.

            Comentario

            • argeles
              Usuario
              • 16 nov, 2011
              • 76
              • alcalá de henares

              #7
              Mi AC vive a la interperie y la salen unos "churretes" que no salen con el agua a presión,alguien hablo aqui de la "piedra verde" (la venden en leroy merlín) y el resultado es muy bueno.

              Comentario

              • Pocarasta
                Usuario
                • 18 may, 2009
                • 360
                • Los Barrios (Cadiz)

                #8
                Mi Hymer no es lisa, bueno solo la cabeza y la parte trasera alta. El resto es toda rugosa y la verdad que no es facil lavarla y que no se quede la mierdecilla encrustada entre las arrugas, lo del lavado a presión lo he hecho alguna vez y la verdad se queda igual....ya acabo de leer que no es aconsejable, debido a que se puede filtrar por alguń que otro recoveco y luego vienen las temibles humedades.
                En alguna parte en cuestión le he dado con una esponja, lo que pasa que darle a 6,70 metros es mucha tela pero creo que no me queda otra si la quiero ver bien limpita. Duerme también a la interperie, y me encuentro muchos churretes diarios y SOBRE TODO CAGADAS DE PAJARRACOS (estas últimas si que las quita nada más verlas).
                Bueno que a laver a mano queda. Un saludo a todos.
                sigpic

                Comentario

                • mocoloco
                  Usuario
                  • 6 dic, 2013
                  • 12
                  • Madrid

                  #9
                  Lo de la Piedra Verde del leroy es bestial, deja las partes metálicas brillantes que parecen nuevas

                  Comentario

                  • VIKINGO
                    Usuario
                    • 3 feb, 2008
                    • 13488
                    • Cantillana

                    #10
                    Mucho ojo a la piedra verde. Es abrasiva y deja micro arañazos en la chapa..... mejor usar un pulimento.
                    sigpic
                    Mis Bricos

                    Comentario

                    • rancapino
                      Usuario
                      • 15 feb, 2010
                      • 354
                      • lepe

                      #11
                      pues yo hace poco le pegue un flete que quedo de escandalo y fue con quitagrasa del mercadona ,ese de no se que de marsella y quedo fenomenal

                      Comentario

                      • cesare
                        Usuario
                        • 8 oct, 2009
                        • 499
                        • Madrid

                        #12
                        Hola a todos:
                        Mi autocaravana anterior estaba aparcada al aire libre en una campa con mucho polvo, y al cabo del tiempo, y a pesar de los lavados, perdió mucho lustre con un aspecto de sucio y ajado importante. Al final la pulí con un pulimento muy fino y con la ayuda de una pulidora que compré en Norauto. Luego le dí cera y la verdad es que quedó muy bien, casi como nueva. Pero fue un trabajo muy considerable y varios días de trabajo.
                        De vez en cuando creo que es bueno darle cera para tapar los poros de la pintura y evitar que se vaya ensuciando.
                        Saludos,
                        César.

                        Comentario

                        • Fayéu
                          Usuario
                          • 28 may, 2013
                          • 54
                          • Asturies

                          #13
                          Descontaminar, pulir y sellar con algún coating de larga duración. Eso sí, es un trabajo muy considerable y en el que hay que dedicar mucho tiempo, dinero en productos y tener nociones de pulir. Hay gente que se dedica a ello profesionalmente, aunque imagino que será caro. Con un procedimiento de estos la autocaravana recuperará su aspecto casi nuevo y luego será más fácil mantener. Podéis ver lo que llegaba hacer con la pintura de los vehículos en http://www.forodetalles.com/foro/

                          Un saludo.

                          Comentario

                          • eduyeje
                            Usuario
                            • 4 jun, 2012
                            • 686
                            • en todas partes

                            #14
                            Mucho pero que mucho cuidado con la piedra verde, la use en toda la AC que y en algunos lugares, se me comió el color,
                            http://www.acpasion.net/foro/showthr...o-al-11-agosto. ACONSEJADME






                            Lo más importante del mundo es ser FELIZ, y esa felicidad lo consigues con las personas que más te quieren tu FAMILIA

                            Comentario

                            • Jose Fernando
                              Usuario
                              • 19 oct, 2010
                              • 498
                              • VALENCIA

                              #15
                              Hola.
                              Yo tambien estoy buscando la mejor forma de lavar mi Ac. La mia es de fibra excepto el techo y la parte trasera que son de aluminio.
                              Debido a los años que tiene la suciedad se ha incrustado y no hay forma de sacarla. He encontrado este producto para la limpieza de los cascos de las embarcaciones y me preguntaba si alguno lo ha probado y puede compartir su experiencia



                              Tengo dudas sobre si no puede ser demasiado fuerte y comerse el esmalte de la fibra.

                              Saludos cordiales
                              “Cuando te acercas un paso hacia la utopía esta se aleja un paso, cuando te acercas dos pasos, esta se aleja dos pasos. Para eso sirve la utopía, para caminar”

                              Comentario

                              Trabajando...